HFW 4.86.1 (Firm Híbrido) + PS3HEN 4.86 (3.0.1)

giovani escribió:Sin problemas @samuelportador

Otra pregunta, he visto que cuando pones el canddy. La ps3 superslim pasa todo lo de la emmc al disco duro, tambien pasaria el hack?
Es normal que si la consola está conectada a Internet el HEN falle al iniciarse? Para activarlo siempre tengo que desconectarlo de la red, sino falla y se reinicia la consola.
@yooo93 La versión 2.3.0 fallaba si estabas conectado. Si tienes esa versión instala la 2.3.1 y adiós problemas.
samuelportador escribió:
giovani escribió:Sin problemas @samuelportador

Otra pregunta, he visto que cuando pones el canddy. La ps3 superslim pasa todo lo de la emmc al disco duro, tambien pasaria el hack?

Si, yo tengo ese modelo y cuando le puse el disco empezo a usar el disco duro en vez de la EMMC.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
samuelportador escribió:
giovani escribió:Sin problemas @samuelportador

Otra pregunta, he visto que cuando pones el canddy. La ps3 superslim pasa todo lo de la emmc al disco duro, tambien pasaria el hack?

Si, yo tengo ese modelo y cuando le puse el disco empezo a usar el disco duro en vez de la EMMC.
Un saludo.

En esos modelos se hizo así, supongo que al ser 12GB solamente, algún ingeniero pensó que en cuanto le pones más almacenamiento con un HDD, lo reconoce e intenta emular la estructura de una NAND en HDD, es decir, vuelca todo el contenido de la emmC al HDD (Aunque enlaza cosas o algo tiene por medio, porque si adiós emmC, no te arranca la consola). Esto son cosas del hipervisor y demás, si no me equivoco.
Para el que le interese y le guste, aquí anda algo más menos explicado en psx-place y traducido:

Sandungas escribió:Supongo que el mayor problema es que probablemente el almacenamiento interno (del chip eMMC) tenga el mismo nombre de acceso al dispositivo que la partición de gameOS en el disco duro.
Mi conjetura es que ambos son dev_hdd0 ... la razón es porque de esta manera no es necesario que Sony implemente nuevos nombres de dispositivos :RE

* Con el área flash (destinada al almacenamiento de firmware) dentro del chip eMMC sucede lo mismo ... la PS3 monta una región de la eMMC como si fuera NAND (por lo que están rediseñando la disposición del dispositivo desde los primeros modelos pesados ​​de PS3 con NAND para los superslims de PS3 con eMMC)

-----------------
Así que supongo que lo que quieres no va a ser posible en HEN, al menos no en una manera fácil porque el responsable de mapear los dispositivos es el hipervisor, por lo que es necesario aplicar algunos parches en él

En este momento, estoy imaginando que hay 2 formas posibles de parchear
La manera más difícil ... al habilitar a dev_hdd2 (si recuerdo bien, este es un nombre de dispositivo que aún existe en el hipervisor pero que no se usa en los firmwares modernos porque era una partición dedicado a instalar otherOS / linux)
La forma fácil ... agregando los bloques disponibles de eMMC a dev_flash (o dev_flash2, o dev_flash3). Para lograrlo, es necesario entrometerse con la tabla de partición principal (primer sector del almacenamiento de eMMC).

Pero, por lo que sé, nadie ha volcado ese primer sector de eMMC. La PS3 usa el mismo formato para los "primeros sectores" u otras particiones / regiones y todas ellas parecen tener la misma estructura ... así que apuesto a que será estándar como las demás ... así que no es un gran desafío
El desafío es el hecho de que todos estos experimentos son arriesgados, si "corrompe" la eMMC por completo (como consecuencia de tener un primer sector malformado), el PS3 no puede iniciarse porque no puede cargar dev_flash
Psmaniaco escribió:
samuelportador escribió:
giovani escribió:Sin problemas @samuelportador

Otra pregunta, he visto que cuando pones el canddy. La ps3 superslim pasa todo lo de la emmc al disco duro, tambien pasaria el hack?

Si, yo tengo ese modelo y cuando le puse el disco empezo a usar el disco duro en vez de la EMMC.
Un saludo.

Muchas gracias, ya metido el hack y ahora a esperar a que me llegue el caddy. Para meter el caddy para cuando me haga falta.
De nada socio.
Un saludo.
una pregunta, tengo un colega con una PS3 Super Slim, tiene un Odde que segun me dijo esta soldado a la propia consola, y quiero actualizar su consola a HEN, ya que ahora es muy estable y tiene ventajas frente a un Odde, ¿teniendo un Odde afecta en algo la actualizacion de fw y posterior instalacion de HEN? el tiene un fw de la consola en que aun no debia hacer el cambio de disco para que funcionaran los juegos.
SSJLVegeta escribió:una pregunta, tengo un colega con una PS3 Super Slim, tiene un Odde que segun me dijo esta soldado a la propia consola, y quiero actualizar su consola a HEN, ya que ahora es muy estable y tiene ventajas frente a un Odde, ¿teniendo un Odde afecta en algo la actualizacion de fw y posterior instalacion de HEN? el tiene un fw de la consola en que aun no debia hacer el cambio de disco para que funcionaran los juegos.

hermano saludo yo tambien tenia esa misma duda y pregunte y me dijieron que no habia problema
yo tengo una superslimg con ode cobra y lo actualize a 4.84 con el firware hibrido y ahora tengo mi play 3 con hen
@josemanuel155 muchas gracias, se lo comentare a mi amigo, se va a alegrar bastante :-)
theblackhat escribió:
Psmaniaco escribió:
samuelportador escribió:Otra pregunta, he visto que cuando pones el canddy. La ps3 superslim pasa todo lo de la emmc al disco duro, tambien pasaria el hack?

Si, yo tengo ese modelo y cuando le puse el disco empezo a usar el disco duro en vez de la EMMC.
Un saludo.

En esos modelos se hizo así, supongo que al ser 12GB solamente, algún ingeniero pensó que en cuanto le pones más almacenamiento con un HDD, lo reconoce e intenta emular la estructura de una NAND en HDD, es decir, vuelca todo el contenido de la emmC al HDD (Aunque enlaza cosas o algo tiene por medio, porque si adiós emmC, no te arranca la consola). Esto son cosas del hipervisor y demás, si no me equivoco.
Para el que le interese y le guste, aquí anda algo más menos explicado en psx-place y traducido:

Sandungas escribió:Supongo que el mayor problema es que probablemente el almacenamiento interno (del chip eMMC) tenga el mismo nombre de acceso al dispositivo que la partición de gameOS en el disco duro.
Mi conjetura es que ambos son dev_hdd0 ... la razón es porque de esta manera no es necesario que Sony implemente nuevos nombres de dispositivos :RE

* Con el área flash (destinada al almacenamiento de firmware) dentro del chip eMMC sucede lo mismo ... la PS3 monta una región de la eMMC como si fuera NAND (por lo que están rediseñando la disposición del dispositivo desde los primeros modelos pesados ​​de PS3 con NAND para los superslims de PS3 con eMMC)

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Así que supongo que lo que quieres no va a ser posible en HEN, al menos no en una manera fácil porque el responsable de mapear los dispositivos es el hipervisor, por lo que es necesario aplicar algunos parches en él

En este momento, estoy imaginando que hay 2 formas posibles de parchear
La manera más difícil ... al habilitar a dev_hdd2 (si recuerdo bien, este es un nombre de dispositivo que aún existe en el hipervisor pero que no se usa en los firmwares modernos porque era una partición dedicado a instalar otherOS / linux)
La forma fácil ... agregando los bloques disponibles de eMMC a dev_flash (o dev_flash2, o dev_flash3). Para lograrlo, es necesario entrometerse con la tabla de partición principal (primer sector del almacenamiento de eMMC).

Pero, por lo que sé, nadie ha volcado ese primer sector de eMMC. La PS3 usa el mismo formato para los "primeros sectores" u otras particiones / regiones y todas ellas parecen tener la misma estructura ... así que apuesto a que será estándar como las demás ... así que no es un gran desafío
El desafío es el hecho de que todos estos experimentos son arriesgados, si "corrompe" la eMMC por completo (como consecuencia de tener un primer sector malformado), el PS3 no puede iniciarse porque no puede cargar dev_flash

No hay mucha informacion sobre eso, es bastante desconocido, el otro dia littlebalup consiguio hacer un dump completo de una eMMC y lo publico para investigacion
Personalmente... no me he preocupado en investigar esos dumps, tampoco es que yo sea un experto en esto, pero me hago una idea de como esta mapeado

Cuando no tienes hdd la PS3 crea dentro de la eMMC una particion (o mejor dicho, en el lenguaje de sony... una "region") que es muuuuuuuuy parecida a el contenido de una NAND de los primeros modelos de PS3
Ademas dentro de la eMMC tienes dev_hdd0 (que es la region que todos conocemos) y dev_hdd1 (de tamaño 2gb que se usa como "cache" de acceso rapido para programas y juegos)

Cuando conectas un hdd, el hypervisor hace una redireccion, se eliminan dev_hdd0 y dev_hdd1 en la eMMC y se crean en el hdd
La putada es que pierdes un espacio dentro de la eMMC... es como si quedase huerfano porque no hay ninguna ruta que apunte a ese espacio
pregunto.
hoy dia es posible firmar licencias al vuelo en hen 2.3.1?

o ya no?
me desconecte unas semanas de este tema y algo no me cierra.
@PLIS-PLAS Si es posible. Solo metes los .rap en dev_hdd0/extdata.
ok, ya vi el problema. nunca se me copian todos, me quedan solo 2000 o algo asi por usb, voy a probar ftp. gracias.
@PLIS-PLAS

Si se queda en un número inferior al que transfieres a la consola debes renombrarlos. Muchas veces hasta por ftp falla. Eso es a causa del nombre que llegan a tener los archivos (el clásico máximo de caracteres en los nombres). Mejor firma con el rifgen para transferir a exdata en formato RiF (mejor con rif generados con pc que raps al vuelo)
sip , esta mierd@ no me carga mas que 2048, no hay forma.
aunque se que estan los 14000 ahi, el ps3 parece que solo reconoce 2048...

vere que pasa ....

no había parcheo al vuelo desde usb?
Eruil escribió:@PLIS-PLAS

Si se queda en un número inferior al que transfieres a la consola debes renombrarlos. Muchas veces hasta por ftp falla. Eso es a causa del nombre que llegan a tener los archivos (el clásico máximo de caracteres en los nombres). Mejor firma con el rifgen para transferir a exdata en formato RiF (mejor con rif generados con pc que raps al vuelo)


que no estaba en este foro prohibido dar ayuda en temas de pirateria repetido por ti en cada post que lo ves haciendote el moderador o solo depende de a quien nos de la gana? :-|

PLIS-PLAS escribió:sip , esta mierd@ no me carga mas que 2048, no hay forma.
aunque se que estan los 14000 ahi, el ps3 parece que solo reconoce 2048...

vere que pasa ....

no había parcheo al vuelo desde usb?


todas esas licencias son para juegos originales? permite que lo dude, y por cierto, yo que tu no meteria tanta mierda a la PS3, hen se vuelve inestable.
llevo mas de 20 años metiendo mierd@ a las consolas, esto es solo un aperitivo porque tuve un dia aliviado de trabajo y me divierte mas que jugar... XD

voy a hacer algunas pruebas para ver si el ps3 carga todos los 14k aunque me los muestre de a 2048.

no habia puesto nunca todos al hdd.

igual puedo hacerlo al vuelo desde usb sin problemas, es solo que quiero ver si esos videos y clases de hen que veo por ahi son ciertas o es puro humo de gente que ni siquiera a testeado el sistema a fondo.
he visto algunas ignorancias tecnicas en algunos de ellos que son elementales [facepalm]

aunque este sistema no es algo que hago en mi trabajo ni me interesa personalmente, profesionalmente tengo que catarlo a cabalidad... [beer] ...

es lo que hago desde los 8 bits... [looco]
@Estrifa

Si consideras que es ayuda a alguien y con respecto a piratería puedes reportarlo con el moderador erick para que sea removido/editado, tanto mi comentario como el del colega que pregunta, eso en base a su criterio lo decidirá la moderación. Tambièn sería más sano para el foro que , si éste colega admite que usa la piratería en cada trabajo que realiza sea baneado para que pierda derecho de formular preguntas, y bueno... no sólo él, cualquier colega que infrinja las normas. Aunque la decisión de hacerlo tampoco es mía.

Ahora....no soy moderador, eso no significa que los demás no sigan las normas y que por ignorarlas sean baneados. Se les dá consejo que las cumplan y se les recuerda que esas normas existen. Las aceptaron cuando se dieron de alta en EOL. Es su decisión, creo que aquí habemos muchas personas adultas. Saludos
Hola, tengo un problema. Resulta que borre los archivos act.dat y idps. Así que no pude firmar las 14.000 licencias.

Busque a través de multiman algún archivo que se llamara act.dat, encontré uno en la carpeta de usuarios y use eso. El idps lo saqué con la HFW TOOLS, me dió un archivo con varios datos y en una parte ponía Idps:(números). Copie esos números y creo un archivo .hex con esos números. Cree el archivo .pkg y lo instale en la consola, demoro más de lo que solía aparecer en internet, este demoro como 8 horas. Y no funcionó las licencias.

Mi duda es, hize bien el archivo IDPS o consegui bien el acta.dat? Espero su ayuda
saca de nuevo los datos como la primera vez,
no se porque refirmaste las licencias si ya estaban firmadas, estas confundiendo las cosas o no nos dijiste algun detalle.
PLIS-PLAS escribió:saca de nuevo los datos como la primera vez,
no se porque refirmaste las licencias si ya estaban firmadas, estas confundiendo las cosas o no nos dijiste algun detalle.


Nop, no he firmado las 14.000, la primera vez que los dumpee, bote los archivos. Y como dije antes busque alguna forma de conseguirlos.
pues a mi instalarlas me tomo 1,5 horas x usb y 40 min x ftp.

con el ultimo hen no hay que firmar nada.
¿Cual es la versión más actual y como hago para no firmarlas?
hen 2.3.1, las pones en el hdd o pendrive como siempre.
Pero las licencias del pendrive tienen que estar .rap o .RIF firmadas?
estimado, no te estas esforzando por razonar lo que lees no? , mas simple de lo que te puse imposible.
lo otro es que vaya a tu casa y te haga el trabajo.

mete mano que no vas a romper nada y reportas resultados como corresponde.
Sigue dando problemas el webmanmod o ya está solucionado?
O´Neill escribió:Sigue dando problemas el webmanmod o ya está solucionado?


se supone que haciendo esto ya no deberia bloquearse

https://www.psx-place.com/threads/psa-f ... hen.24955/

pero yo por si acaso sigo sin instalar webMAN Mod en consolas con HEN, ya que con otras apps como Retroarch u otros launchers sigue entrando en conflicto
@SSJLVegeta Gracias.


Por otro lado, hay forma de ejecutar .c00 sin actualizar hen o a la fuerza hay que actualizarlo?
O´Neill escribió:@SSJLVegeta Gracias.


Por otro lado, hay forma de ejecutar .c00 sin actualizar hen o a la fuerza hay que actualizarlo?


en HEN (bueno y en cfw tambien se puede) los c00 se instala antes el unlock c00.pkg, y luego los juegos en c00 funcionan sin complicaciones
@SSJLVegeta anda, creia que no eran compatible con hen esa util.

Lo probaré [oki]
O´Neill escribió:@SSJLVegeta anda, creia que no eran compatible con hen esa util.

Lo probaré [oki]

estoy leyendo que funciona incluso con HAN, yo lo utilizo en CFW y en HEN ;-)
holita

@PLIS-PLAS @Eruil sé que no está en vuestro ánimo hacerlo pero por favor, recordad que no damos soporte a las copias descargadas de internet.

[bye]
lo se erick, por eso trato la parte técnica de estos asuntos bajo la etiqueta "investigación" y "testeo" de las herramientas desarrolladas.

tal como en ps2, xbox, ps3 o ps4 trato sobre el uso de cfws, dashboards, hens, etc. exponiendo mi opinion y experiencia para que se entienda como funcionan o aprenderlo, el uso final que se les dé es de tópico personal y ajeno a estos foros.

de hecho personalmente estoy éticamente en contra del uso indebido de los sistemas que rompen la barrera del derecho individual del consumidor y como técnico ni siquiera ofrezco o recomiendo su uso.

lamentablemente quienes no entienden ésto tampoco disciernen la frontera entre una técnica y su propia hipocresía.
lo digo por el ex usuario estrifa.

saludos, gracias por pasarte erick.
a ver si algun valiente de eol revive picsystems ZzzZZ
PLAYER 1.
@SSJLVegeta acabo de probar lo de los .c00 y ya los tengo funcionando, gracias ;)
O´Neill escribió:@SSJLVegeta acabo de probar lo de los .c00 y ya los tengo funcionando, gracias ;)


me alegro, al vicio pues ;-)
Bueno, yo ya confirmo que desde que desinstalé el webman cero problemas, he jugado a varios y no se ha colgado ninguna vez al salir.
Menos en el emulador del mame, y en el retroarch que ahí si que se ha colgado alguna vez al salir al menú principal, pero ya había leído que esos si dan algún problema.
Usad las tiendas , sustituye a la bajada de juegos.
No es mala opción.
(mensaje borrado)
Buenas, puede parecer una pregunta tonta, pero quiero comprobar una cosa, las PS3 Slim serie 25xx que teneis y por version minima de FW no son compatibles con CFW, pero si con HEN, las letras que ponen "SONY" en el frontal de la consola son pintadas en blanco o son un relieve? se que las series 3xxx si son en relieve, mas que nada porque quiero comprobar si con este dato se podrian localizar consolas compatibles con CFW o HEN a simple vista, hoy dia HEN es muy estable, pero si se pudieran localizar asi podriamos curarnos en salud sin marear a los vendedores con pruebas.
no existe esa diferencia entre 25xx.

las 3k tienen el lateral opaco , todas las slim anteriores 2k, 2k1, 2k5, tienen el lateral pulido brillante.

la fecha 1a o marzo2011 son el limite de destrabables.
abril y más es seguro que traen mtldr2.

eso esta más que establecido.
gracias por el dato, hasta la fecha nunca me fije en ese detalle, siempre me guie por la numeracion y el MinCheckVer, al menos ya se como diferenciar las 3xxx, ya que la que quiero buscar es una para HEN e ir probando lo que salga.
A las 3000 les quitaron el led de actividad de la Wifi y el led azul del bluray y los leds blancos de los botones. Se ve que por ahí había alguien que odiaba los leds. Es otra manera de diferenciarlas. Por el led Wifi se las deferencia fácilmente.
SSJLVegeta escribió:Buenas, puede parecer una pregunta tonta, pero quiero comprobar una cosa, las PS3 Slim serie 25xx que teneis y por version minima de FW no son compatibles con CFW, pero si con HEN, las letras que ponen "SONY" en el frontal de la consola son pintadas en blanco o son un relieve? se que las series 3xxx si son en relieve, mas que nada porque quiero comprobar si con este dato se podrian localizar consolas compatibles con CFW o HEN a simple vista, hoy dia HEN es muy estable, pero si se pudieran localizar asi podriamos curarnos en salud sin marear a los vendedores con pruebas.


Las 2xxx llevan las letras SONY en blanco como tu dices. Las 3xxx lo llevan como también dices en relieve hacia dentro y en negro. Además las 3xxx los botones Power y Eject no llevan led tal y como conentan por aquí. Y cierto es que no llevan led Wifi.

P.D. No es una pregunta tonta. Es una duda [oki]
NO ES RARO ver una 3k que NO ES una 3k, sino una 2k insertada en la carcaza.

OJO con eso, si se ve muy tocada es mejor minvercheck.
SSJLVegeta escribió:
O´Neill escribió:Sigue dando problemas el webmanmod o ya está solucionado?


se supone que haciendo esto ya no deberia bloquearse

https://www.psx-place.com/threads/psa-f ... hen.24955/

pero yo por si acaso sigo sin instalar webMAN Mod en consolas con HEN, ya que con otras apps como Retroarch u otros launchers sigue entrando en conflicto



hoolaaa.! bueno como quedo al final estimado, ya lograron identificar los archivos que no tienen que ir en el Hdd para una instalación limpia o para Jugar Online en Ofw??? :D :P :cool:

ya que quisiera que me digan como desinstalar el Web Man para usar otro gestor que a muchos veo que les trae mas inconvenientes que soluciones...

saludos... a mi aprticularmente me fastidia el ruido que hace cuando no mas activas el Hen, y pues lo digo por que he visto amigos que lo tienen así , pero a mi no me gusta eso... prefiero otro gestor...

saludos

PLIS-PLAS escribió:NO ES RARO ver una 3k que NO ES una 3k, sino una 2k insertada en la carcaza.

OJO con eso, si se ve muy tocada es mejor minvercheck.


jajaja, bueno para eso estamos compartiendo nuestros comentarios, para que uno por mas indeciso, pueda realizar todo lo convenientemente en el momento para evitarse problemas o descontentos, la verdad para eso estan los foros no.?! :cool:
me gustan estos criterio, :cool:
Hola @MindAns, hace no mucho en este hilo @SSJLVegeta y yo, explicamos un poco los archivos que se debían de borrar. Si empiezas a leer desde aquí y vas bajando, verás lo que has de borrar:

hilo_4-84-2-hfw-firm-hibrido-ps3hen-homebrew-enabler_2328097_s550#p1747955345

Saludos ;)
MindAns escribió:
SSJLVegeta escribió:
O´Neill escribió:Sigue dando problemas el webmanmod o ya está solucionado?


se supone que haciendo esto ya no deberia bloquearse

https://www.psx-place.com/threads/psa-f ... hen.24955/

pero yo por si acaso sigo sin instalar webMAN Mod en consolas con HEN, ya que con otras apps como Retroarch u otros launchers sigue entrando en conflicto



hoolaaa.! bueno como quedo al final estimado, ya lograron identificar los archivos que no tienen que ir en el Hdd para una instalación limpia o para Jugar Online en Ofw??? :D :P :cool:

ya que quisiera que me digan como desinstalar el Web Man para usar otro gestor que a muchos veo que les trae mas inconvenientes que soluciones...

saludos... a mi aprticularmente me fastidia el ruido que hace cuando no mas activas el Hen, y pues lo digo por que he visto amigos que lo tienen así , pero a mi no me gusta eso... prefiero otro gestor...

saludos



jajaja, bueno para eso estamos compartiendo nuestros comentarios, para que uno por mas indeciso, pueda realizar todo lo convenientemente en el momento para evitarse problemas o descontentos, la verdad para eso estan los foros no.?! :cool:
me gustan estos criterio, :cool:




los archivos a borrar de webMAN Mod son estos:

la carpeta en /dev_hdd0/game que se llama XMBMSNPLS, y tambien recomiendo borrar el archivo HENplugin.sprx que esta en raiz del HDD interno.
y haz esto tambien https://www.psx-place.com/threads/psa-f ... hen.24955/
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