4'98 ---> me daran el 5?

player6 escribió:El suspense termina un dia antes de lo que tocaba.
Mañana es la revision pero hoy ha saco las notas definitivas sumando el parcial (a quien lo hiciera) y redondeando a quien entregara problemas.
Se ha portado y me ahorra los lloros! xD Ya tengo mi 5 un dia antes de ir a revisión! :D

enhorabuena,un lio y un mal rato menos,ahora ese rato pasalo bebiendo una cervecita [beer] [beer]
Mira, ya que estoy, cuento yo mi experiencia (un poco tocho, la verdad):

Última asignatura de la carrera (quitando el proyecto que lo estoy haciendo ahora de Erasmus), la asignatura se evalúa de forma que tienes que hacer examen de teoría, prácticas y examen de prácticas (hasta ahí, relativamente normal). Peeero, el examen de prácticas es multiplicativo. Es decir, la nota final de prácticas la nota que hayas sacado POR la nota del examen de prácticas (entre 0 y 1). Con lo que, tienes que hacer el examen clavao para sacar la nota de prácticas (no suele ser demasiado difícil, pero claro...). A eso se le suma la teoría, y ya tienes la nota final (prácticas*examenPrac. + teoría > 5, para aprobar).

Bueno, pues como he dicho, he estado fuera. Quedé con el profesor en ir mandándole las prácticas dentro de los plazos, para no estar en posición favorable comparado con el resto... Ok, bien, punto a su favor. 5 prácticas (las dos primeras no cuentan, así que realmente son 3). 1ª y 2ª práctica Ok, llega la tercera y le empiezan a salir errores por todos lados, los cuales a día de hoy no he sido capaz de reproducir. Se lo explico, y yo las sigo entregando. Llega la fecha de la 4ª, y le siguen saliendo los errores, poco más y me manda a la mierda, pero yo le entrego la 5ª, a la que ni se molesta en contestar. Yo viendo el panorama, digo "Pues si las podemos ver en los días que voy a hacer el examen, yo le demuestro que las prácticas envíadas en la fecha funcionan perfectamente y ya está". No contesta.

Llega el examen (de teoría y prácticas, claro) y yo salgo relativamente contento (no las tenía demasiado conmigo antes, pero creo que ha ido bien), le pregunto al hombre y "amablemente" accede a verlas (era ya más de la una), total que vamos al despacho, y para las 13:20 empezamos a verlas.

Tercera práctica, la ve, empieza a probarla, y bien. Cuarta, está probándola y detecta un fallo en una parte de la práctica (esta vez, culpa mía, ya que no estaba perfecta), le digo "bueno, pues vaya, no se me había ocurrido probar que eso no fallara. Pasemos a la siguiente". Respuesta: NO, las prácticas, como son contínuas, si no tienes la 4ª correcta la 5ª no la evalúo. Con lo que le pregunto, "y ara qué?". Pues a septiembre con todo (teoría+prácticas+examen de prácticas). :( :( :( Esto ya deprisa que era la hora de irse a comer y tal.

Yo, a cuadros... Llego a mi casa y le empiezo a dar vueltas. Resulta que aún sin corregir la 5ª (que salvo el fallo que arrastraba de la 4ª, funciona perfectamente), paso del mínimo exigido para que haga media. Con lo que le he mandado un correo, diciéndole "por favor, tenga en cuenta todo lo que ha pasado, que las prácticas funcionaban bien, que estaba fuera y no me ha evaluado las prácticas, con lo que no he tenido oportunidad de corregirlas, que es mi última asignatura, etc..."

Y la respuesta... Todavía ninguna (hace 6 días de esto, si recibo respuesta ya contaré...) Pero que vamos, que me jodería muucho que después de haber entregado todo en fecha, funcionando (quitando el fallo ese -fallo leve-), habiendo hecho los exámenes (que no me salieron demasiado mal), no tenga esperanzas de aprobar.

Resumiendo: "Fallo en la 4ª práctica-> fallo en la 5ª -> fallo en prácticas-> no corrijo examen práctico -> no corrijo examen teórico->Suspenso-> No acabar la carrera -> No poderme matricular del máster que quiero hacer aquí en Francia"

Sólo espero a estas alturas que tenga piedad y quiera ya no aprobarme, sino corregirme los exámenes, y SI llego al aprobado, no me suspenda...
.............

Así que, en cuanto al tema: En estos casos, puede pasar cualquier cosa
Sé de un caso que tuvo en un examen un 4'98, el chaval fue a revisión para ver si podían subirle esas dos centésimas, a eso que va, le llora mientras el profesor va revisando el examen, termina y le contesta:

-Enhorabuena!!... Hemos subido la nota un 0'1, aquí tiene su 4'99.

Menuda putada le hizo el profesor después de haberle ilusionado. xDDDDD
ninu1984 escribió:Es que la Merce es mucha Merce :D

Capdevila Powah!

PD El viernes me las veo yo con la tere. Compostos de coordinacion [buuuaaaa]

Merce esta bien, se lo curra...
Pero llamame raro, a mi me va el sado! Viva fina pons! [jaja]
Es la "doctor house" de la quimica inorganica :p HIDOLA! no se como existe gente que prefiera ir a otro grupo y no al suyo.

Suerte en el examen ;)

@norhild:

Sigues por tu uni o has pirado de nuevo a francia?
Yo me presentaria por su despacho de nuevo ya que los correos casi que no los lee...
Suerte!
Ohhhh! No te llamo raro, ya que A MI TB ME VA!

Como disfrute con ella haciendo tanto "Estructura atomica i enllaç" como "Inorganica I".

Con su seriedad y a la vez cachondeo [fumando]

Si fuese por mi, haria que esta buena mujer impartiese la carrera de Quimica entera ^^
norhild escribió:Mira, ya que estoy, cuento yo mi experiencia (un poco tocho, la verdad):

Última asignatura de la carrera (quitando el proyecto que lo estoy haciendo ahora de Erasmus), la asignatura se evalúa de forma que tienes que hacer examen de teoría, prácticas y examen de prácticas (hasta ahí, relativamente normal). Peeero, el examen de prácticas es multiplicativo. Es decir, la nota final de prácticas la nota que hayas sacado POR la nota del examen de prácticas (entre 0 y 1). Con lo que, tienes que hacer el examen clavao para sacar la nota de prácticas (no suele ser demasiado difícil, pero claro...). A eso se le suma la teoría, y ya tienes la nota final (prácticas*examenPrac. + teoría > 5, para aprobar).

Bueno, pues como he dicho, he estado fuera. Quedé con el profesor en ir mandándole las prácticas dentro de los plazos, para no estar en posición favorable comparado con el resto... Ok, bien, punto a su favor. 5 prácticas (las dos primeras no cuentan, así que realmente son 3). 1ª y 2ª práctica Ok, llega la tercera y le empiezan a salir errores por todos lados, los cuales a día de hoy no he sido capaz de reproducir. Se lo explico, y yo las sigo entregando. Llega la fecha de la 4ª, y le siguen saliendo los errores, poco más y me manda a la mierda, pero yo le entrego la 5ª, a la que ni se molesta en contestar. Yo viendo el panorama, digo "Pues si las podemos ver en los días que voy a hacer el examen, yo le demuestro que las prácticas envíadas en la fecha funcionan perfectamente y ya está". No contesta.

Llega el examen (de teoría y prácticas, claro) y yo salgo relativamente contento (no las tenía demasiado conmigo antes, pero creo que ha ido bien), le pregunto al hombre y "amablemente" accede a verlas (era ya más de la una), total que vamos al despacho, y para las 13:20 empezamos a verlas.

Tercera práctica, la ve, empieza a probarla, y bien. Cuarta, está probándola y detecta un fallo en una parte de la práctica (esta vez, culpa mía, ya que no estaba perfecta), le digo "bueno, pues vaya, no se me había ocurrido probar que eso no fallara. Pasemos a la siguiente". Respuesta: NO, las prácticas, como son contínuas, si no tienes la 4ª correcta la 5ª no la evalúo. Con lo que le pregunto, "y ara qué?". Pues a septiembre con todo (teoría+prácticas+examen de prácticas). :( :( :( Esto ya deprisa que era la hora de irse a comer y tal.

Yo, a cuadros... Llego a mi casa y le empiezo a dar vueltas. Resulta que aún sin corregir la 5ª (que salvo el fallo que arrastraba de la 4ª, funciona perfectamente), paso del mínimo exigido para que haga media. Con lo que le he mandado un correo, diciéndole "por favor, tenga en cuenta todo lo que ha pasado, que las prácticas funcionaban bien, que estaba fuera y no me ha evaluado las prácticas, con lo que no he tenido oportunidad de corregirlas, que es mi última asignatura, etc..."

Y la respuesta... Todavía ninguna (hace 6 días de esto, si recibo respuesta ya contaré...) Pero que vamos, que me jodería muucho que después de haber entregado todo en fecha, funcionando (quitando el fallo ese -fallo leve-), habiendo hecho los exámenes (que no me salieron demasiado mal), no tenga esperanzas de aprobar.

Resumiendo: "Fallo en la 4ª práctica-> fallo en la 5ª -> fallo en prácticas-> no corrijo examen práctico -> no corrijo examen teórico->Suspenso-> No acabar la carrera -> No poderme matricular del máster que quiero hacer aquí en Francia"

Sólo espero a estas alturas que tenga piedad y quiera ya no aprobarme, sino corregirme los exámenes, y SI llego al aprobado, no me suspenda...
.............

Así que, en cuanto al tema: En estos casos, puede pasar cualquier cosa

Pide que el tribunal de compensación te apruebe la asignatura. Si te queda una sola de la carrera lo hacen siempre.
Johny27 escribió:Pide que el tribunal de compensación te apruebe la asignatura. Si te queda una sola de la carrera lo hacen siempre.
El problema es que para ello tengo que estar ya en las últimas convocatorias, además de que queda en el expediente, lo cual no me hace demasiada gracia... Muy a las malas, tengo septiembre y diciembre.

Lo que más me jode del tema es que, sin ser estrictamente mi culpa (digo estrictamente porque de haber estado allí nada de esto habría pasado), y teniendo TODO lo necesario para aprobar, en septiembre tendría que examinarme de TODO... El hombre podría al menos guardarme la teoría...

Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde. Eso sí, cuando he visto que en lugar de 1 y 0'8 (en las prácticas evaluables) he visto que ponía 0'3 y 0'75, me he acojonado. Estaba ya preparando un mail cuando he caído en la cuenta de que puede que no haya actualizado las notas... En fin, me jode sobremanera tener que depender de que alguien quiera o no aprobarme... Y más aún cuando creo que me lo merezco }:/
vpc1988 escribió:
oconnell_2k4 escribió:Hola vpc1988, a mi me pasó algo parecido en Bat, misteriosamente siempre sacaba 4 en varias asignaturas y habia un profe (el de Física) que siempre me decía: "casi pero no lo has conseguido..." , riendose de mi claro. Total que al final me cansé y decidí hacer la prueva de acceso a grado superior, la aprobé y le dieron por culo a los profes estos xD. El grado superior me fué muy bien por lo que decidí hacer ingeniería. Ahora soy ingeniero xD.

Aqui un ejemplo de que por muchas travas que te encuentres, si estás seguro de donde quieres llegar al final lo consigues. Estoy seguro que mi caso no es el único y que hay muchos otros iguales o parecidos. Si te caes te vuelves a levantar y listo.

Un saludo.

PD: El día que me encuentre con estos profes no seré dueño de mis actos [+furioso]

Ah, se me olvidaba. "Por si acaso", me matricule en las pruebas de acceso a grado superior. No estudie nada. Saque un 7,15 de media.

Otra puñalada a esos profesores que tuve. Examen anonimo = Nota. Por lo menos asi me paso en bachillerato.

A mi me paso lo mismo que a ti, pero me suspendieron en bachiller finalmente [+risas]

Eso si, mi prueba de acceso al superior con un 8,1 de nota y mi primer año de ASI con tambien una excelente media "voy a tardar mas en ser ingeniero pero es mi ilusion" :)
Eso si, mi prueba de acceso al superior con un 8,1 de nota y mi primer año de ASI con tambien una excelente media "voy a tardar mas en ser ingeniero pero es mi ilusion"

Yo tambien estoy haciendo ASI. El año que viene hago segundo.
Pues mira, hoy es mi dia de suerte:

En un examen de primera convocatoria saqué un 3 y hoy en el expediente me sale un 5 - Aprovado. Así que me libro de la recuperación :D:D
albertpg escribió:Pues mira, hoy es mi dia de suerte:

En un examen de primera convocatoria saqué un 3 y hoy en el expediente me sale un 5 - AproVado. Así que me libro de la recuperación :D:D

Tio, no te ofendas, pero que un universitario escriba eso, era para haberte dejado suspenso del tirón. Yo estoy estudiando la Licenciatura en Bioquímica y las faltas ortográficas me penalizan en los exámenes por mucha ciencia que suponga lo que hago.

Prefiero pensar que ha sido un descuido y que te has ido a la tecla de al lado, por eso de la cercanía b/v.

Venga, buen rollito. Saludos!
Me alegro por ti, que te cuenten las faltas, pero yo soy catalano-parlante y aprovar en catalán se escribe con V, así que ha sido un lapsus.
albertpg escribió:Me alegro por ti, que te cuenten las faltas, pero yo soy catalano-parlante y aprovar en catalán se escribe con V, así que ha sido un lapsus.

Me gustaría ver que hacen ellos cuando tienen que escribir en catalán xD.
Ellos no tienen por qué escribir catalán, no es lengua oficial en su territorio y no debería ser motivo de risa que no sepan escribirlo, sin embargo tu comentario sí lo es.
[_X_] escribió:Ellos no tienen por qué escribir catalán, no es lengua oficial en su territorio y no debería ser motivo de risa que no sepan escribirlo, sin embargo tu comentario sí lo es.

No creo que en ningún caso mi comentario sea de risa ni motivo de burla por nadie. Igualmente, tampoco creo que me haya burlado de nadie, simplemente he dicho la verdad. La gente se mete mucho con los catalanes por las típicas faltas de la v y la b pero nadie se quiere poner en nuestro lugar. Yo desde pequeño me he criado con ambos idiomas y almenos aqui en Catalunya se considera imprescindible el catalán (sólo hace falta que veas las ofertas de trabajo). Simplemente es una opinión, yo en mi ciudad tampoco tengo porque hablar el castellano, aqui me entienden todos en catalán (o deberían de hacerlo).

Lo que si que me parece de risa es esa mentalidad cerrada de no salir del castellano.
oconnell_2k4 escribió:
[_X_] escribió:Ellos no tienen por qué escribir catalán, no es lengua oficial en su territorio y no debería ser motivo de risa que no sepan escribirlo, sin embargo tu comentario sí lo es.

No creo que en ningún caso mi comentario sea de risa ni motivo de burla por nadie. Igualmente, tampoco creo que me haya burlado de nadie, simplemente he dicho la verdad. La gente se mete mucho con los catalanes por las típicas faltas de la v y la b pero nadie se quiere poner en nuestro lugar. Yo desde pequeño me he criado con ambos idiomas y almenos aqui en Catalunya se considera imprescindible el catalán (sólo hace falta que veas las ofertas de trabajo). Simplemente es una opinión, yo en mi ciudad tampoco tengo porque hablar el castellano, aqui me entienden todos en catalán (o deberían de hacerlo).

Lo que si que me parece de risa es esa mentalidad cerrada de no salir del castellano.

Mira, el no sabia que el otro era catalán, por lo que no van los tiros por ahí.
65 respuestas
1, 2