vicodina escribió:Los Ramones tocaban a 3 acordes normalmente, de hecho sus exitos mas famosos solo tienen 3 me parece.
Los Ramones y los grupos de punk tocaban asi para "luchar" contra las canciones con solos bestiales y tecnicas como las de the doors y demas, y casi cualquier grupo de musica la parte instrumental no suele pasar de 4 o 5 acordes normalmente.
Tiene ya tiempo, hay otro video por ahí con los acordes del canon de Pachelbel. La verdad que si lo piensas, es que es normal que coincidan tantas canciones, las combinaciones "facilonas" y pegadizas de acordes al final no son tantas. Y más en el típico compás de 4 acordes. Otra cosa es que te intentes comparar alguna canción más elaborada, pero si miras las típicas canciones de techno "cantaditas" (no entiendo yo las llamo así), muchiiisiiisisismas llevan una progresión de acordes muy parecidas (en un tono o en otro pero al final la progresión es la misma). Si hay algo que suena bien para qué cambiarlo
Elekaseis
Del lado del dolor
863 mensajes y 1 foto desde jul 2010 en Logroño esta en el mapa!
itho escribió:Tiene ya tiempo, hay otro video por ahí con los acordes del canon de Pachelbel. La verdad que si lo piensas, es que es normal que coincidan tantas canciones, las combinaciones "facilonas" y pegadizas de acordes al final no son tantas. Y más en el típico compás de 4 acordes. Otra cosa es que te intentes comparar alguna canción más elaborada, pero si miras las típicas canciones de techno "cantaditas" (no entiendo yo las llamo así), muchiiisiiisisismas llevan una progresión de acordes muy parecidas (en un tono o en otro pero al final la progresión es la misma). Si hay algo que suena bien para qué cambiarlo
El chelo del canon es el de 4 acordes , porque creo que los violines eran complicados.
itho escribió:Tiene ya tiempo, hay otro video por ahí con los acordes del canon de Pachelbel. La verdad que si lo piensas, es que es normal que coincidan tantas canciones, las combinaciones "facilonas" y pegadizas de acordes al final no son tantas. Y más en el típico compás de 4 acordes. Otra cosa es que te intentes comparar alguna canción más elaborada, pero si miras las típicas canciones de techno "cantaditas" (no entiendo yo las llamo así), muchiiisiiisisismas llevan una progresión de acordes muy parecidas (en un tono o en otro pero al final la progresión es la misma). Si hay algo que suena bien para qué cambiarlo
El chelo del canon es el de 4 acordes , porque creo que los violines eran complicados.
Mucho más complicados (y te lo digo por experiencia )
Elekaseis
Del lado del dolor
863 mensajes y 1 foto desde jul 2010 en Logroño esta en el mapa!
Mucho más complicados (y te lo digo por experiencia )
Si, muchas canciones son cuatro acordes , Acorde de la tonalidad, el relativo menor, el acorde de dominante... Sensible > Tónica. queda resultón y es una formula muy exprimida xD
El grupo Axis of Awesome es, como su nombre indica, Awesome xD
vicodina escribió:Los Ramones tocaban a 3 acordes normalmente, de hecho sus exitos mas famosos solo tienen 3 me parece.
Los Ramones y los grupos de punk tocaban asi para "luchar" contra las canciones con solos bestiales y tecnicas como las de the doors y demas, y casi cualquier grupo de musica la parte instrumental no suele pasar de 4 o 5 acordes normalmente.
Se me paso responderte pero te respondo ahora. Los ramones y los grupos de Punk de la epoca tocaban a 3/4 acordes porque no tenian ni pajolera idea de tocar.
Se me paso responderte pero te respondo ahora. Los ramones y los grupos de Punk de la epoca tocaban a 3/4 acordes porque no tenian ni pajolera idea de tocar.
No todos. Grupos como The Clash o The Heartbreakers (Los de Johnny Thunders, no los de Tom Petty) tenían técnica de sobra para hacer más complejas sus canciones, pero querían la vuelta a un rock´n´roll directo y agresivo, lejos del onanismo técnico que había acabado significando el progresivo.
The Clash ya se notaba que tenia mas calidad en sus canciones que los Ramones o los Sex Pistols que eran asi los mas famosillos. He generalizado diciendo todos.