4 años de cárcel para Carlos Fabra

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4572.html

La Sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado al ex presidente de la DIputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública entre los años 1999 a 2003 y también ha condenado a su ex mujer, María Amparo Fernández, a dos años de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública.

La misma sala absuelve al ex presidente de la Diputación de los delitos de cohecho y tráfico de influencias que también solicitaban las acusaciones.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana este lunes, el tribunal absuelve al ex senador del PP Miguel Prim del delito de tráfico de influencias, así como al empresario que denunció a Carlos Fabra, Vicente Vilar, y a su ex mujer, Montserrat Vives, de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El ex líder del PP de Castellón, según el fallo judicial, deberá pagar una multa de 693.00 euros e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad y su ex mujer tendrá que asumir 274.000 euros de multa e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad.

Los magistrados de la sección primera, en una sentencia de 118 páginas, redactada en menos de un mes, indican que "demos condenar y condenamos al acusado Carlos Fabra Carreras, como autor responsable de 4 delitos contra la Hacienda Pública, ya definidos, concurriendo la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, a las penas de pirisón de un año por cada uno de los delitos, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 231.155'52 euros (IRPF 1999), 124.078'13 euros (IRPF 2000), 174.836'69 euros (IRPF 2002) y 163.003'99 eurios (IRPF 2003), con responsabilidad personal subsidiaria de 30 días de privación de libertad por cada multa impagada, en su caso, así como al pago de 4/15 partes de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular".

Fabra perdería, según esta condena, "la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante un tiempo de 3 años, debiendo indemnizar a la Hacienda Pública en la cantidad de 693.074'33 euros por el total de la cuantía defraudada, más intereses legales correspondientes devengados desde el último día de presentación voluntaria de las declaraciones fiscales".

A su ex mujer, María Amparo Fernández Blanes, la consideran "autora responsable de 2 delitos contra la Hacienda Pública, ya definidos, concurriendo la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, a las penas de prisión de un año por cada uno de los delitos, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multade 128.510'87 euros (IRPF 2000) y 145.250'52 euros (IRPF 2003), debiendo indemnizar a la Hacienda Pública en la cantidad de 273.761'39 euros por el total de la cuantía defraudada, más intereses legales.

El fallo no condena a Fernández por el fraude de 1999 "al haber prescrito el delito", indica el tribunal.

Menos mal que existen los indultos [mad]
Tranquilos, no os asustéis, que será absuelto en un futuro XD
Nullpointerexception escribió:Tranquilos, no os asustéis, que será absuelto en un futuro XD

indultado :o
Tranquilos,que no cunda el pánico,esperemos al indulto
Le tienen envidia porque es guapo y rico y tiene mucha suerte en los juegos de azar.
Me alegra ver que todos sois gente de bien en este foro y que esperais el indulto para este prohombre de Valencia.
¡Justicia!
jorcoval escribió:Me alegra ver que todos sois gente de bien en este foro y que esperais el indulto para este prohombre de Valencia.
¡Justicia!

no va a llegar ni a necesitar el indulto, eso ahora se recurre por aqui, se recurre por alli, u poquito de azucar, sal, plas pas y la barita magica, se libra de la carcel, o esque no nos acordamos del MAtas?
NaN escribió:
jorcoval escribió:Me alegra ver que todos sois gente de bien en este foro y que esperais el indulto para este prohombre de Valencia.
¡Justicia!

no va a llegar ni a necesitar el indulto, eso ahora se recurre por aqui, se recurre por alli, u poquito de azucar, sal, plas pas y la barita magica, se libra de la carcel, o esque no nos acordamos del MAtas?

La verdad es que en la noticia no he visto si es sentencia firme o cabe recurso. Miraré en otros medios a ver
Bueno, se que no pisará la cárcel pero parafraseando a su hija:

"¡Qué se joda!"
Tuvo que recibir los pagos en trajes. Espero que lo indulten, es un hombre de bien.

Sorpresa lo que ha dicho Cospedal xD.
Negociará para no entrar en la cárcel. Como urdanga.

Es la nueva forma de indulto.
Deufrada 5 kilos , piden 13 años.Tiene que pagar 1.4m y 4 años.
Y lo que queda.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Como dicen por ahí: QUE SE JODA!!!

Ahora a ver cuantos minutos tardan en indultarlo, espero equivocarme y que por una vez en la vida haya justicia, ver a un mafioso de este calibre en la carcel no tiene precio.
Ha recurrido como es normal.
Pero cárcel cárcel, o cárcel berlusconi?
Como son! es que nadie se va a apiadar de un hombre mayor?!?! }:/

El indulto es la solución :-| :-| :-|
FIXED

seaman escribió:Ha recurrido a su fortuna y amigotes como es normal.
Habrá que hacer una porra para ver cuanto tiempo estará en la carcel, no creo que esté mas de un mes!!
Muchos son, no se para qué siguen con ésta falsa, mejor dejárselo en dos añitos y se acabó el hacer perder el tiempo a jueces y fiscales, que cuestan un dinerito.
Datrebil escribió:Deufrada 5 kilos , piden 13 años.Tiene que pagar 1.4m y 4 años.
Y lo que queda.

This, totalmente ridiculo, cualquier ciudadano de a pie, de haber defraudado 5 hubiera terminado pagando 7 como minimo.
No entrará siquiera...
Y absuelto de cohecho y tráfico de influencias. ¿Qué pasó con la acusación de secuestro al calvo de la lotería?
Elelegido escribió:Y absuelto de cohecho y tráfico de influencias. ¿Qué pasó con la acusación de secuestro al calvo de la lotería?

si a Fabra, no se les puede condenar por cohecho ni trafico de influencias, que venga dios y em diga que cojones hay que hacer para ser culpable de tales de litos, esque es un puto chiste.
NaN escribió:
Elelegido escribió:Y absuelto de cohecho y tráfico de influencias. ¿Qué pasó con la acusación de secuestro al calvo de la lotería?

si a Fabra, no se les puede condenar por cohecho ni trafico de influencias, que venga dios y em diga que cojones hay que hacer para ser culpable de tales de litos, esque es un puto chiste.

Ser pobre
Sigo sin entender como hay 10 millones de personas que votan a estos sinvergüenzas.
La cosa está así:

Condenado a 4 años.

Recurso ante el Tribal Supremo: reducida a 2 años
Recurso ante el Tribunal Constitucional: reducido a 1 año
Recurso ante Estrasburgo: condena anulada porque Epaña ha vulnerado sus derechos

Resultado: España le tendrá que pagar una indemnización por daños y perjuicios.
seaman escribió:Sigo sin entender como hay 10 millones de personas que votan a estos sinvergüenzas.

Supongo que te refieres votar a los políticos en general no?

La justicia en este país es simplemente asquerosa.
MonegrosDesert escribió:
seaman escribió:Sigo sin entender como hay 10 millones de personas que votan a estos sinvergüenzas.

Pues no, no me refiero a los políticos en general, me refiero al PP y al PSOE y a cada partido que tenga casos de corrupción y no haya hecho nada por arreglarlo mostrando transparencia.

Pero ahora mismo me refiero al PP, el partido más conservador y asqueroso en mi opinión del paronama actual, están ahí para favorecer a los empresarios corruptos y a sus amiguitos para luego recibir cuantiosas jubilaciones, solo hay que ver a Rato que recibió 2 kilos por escapar como una rata de Bankia.
No está mal. El muy excelentísimo hijo de la gran puta realmente puede decir que su control de todo Castellón durante tantos años le ha rendido sus frutos. Una condena irrisoria y una multa todavía más irrisoria teniendo en cuenta todo lo que ha trincado.

Pero bueno, supongo que aun tendremos que dar las gracias porque este pedazo de basura andante tenga una mínima posibilidad de pisar el trullo :-|
Por cierto, una pregunta inocente ¿Sería este uno de esos casos en los que la tortura está justificada? Es evidente que este hombre oculta todavía muchas cosas [360º]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Elelegido escribió:Por cierto, una pregunta inocente ¿Sería este uno de esos casos en los que la tortura está justificada? Es evidente que este hombre oculta todavía muchas cosas [360º]

Lo podemos llevar a la Plaza Mayor de Castelló de la Plana y allí decidimos entre todos [hallow]
seaman escribió:
MonegrosDesert escribió:

Pues no, no me refiero a los políticos en general, me refiero al PP y al PSOE y a cada partido que tenga casos de corrupción y no haya hecho nada por arreglarlo mostrando transparencia.

Pero ahora mismo me refiero al PP, el partido más conservador y asqueroso en mi opinión del paronama actual, están ahí para favorecer a los empresarios corruptos y a sus amiguitos para luego recibir cuantiosas jubilaciones, solo hay que ver a Rato que recibió 2 kilos por escapar como una rata de Bankia.

Yo también pienso que hay muchos idiotas que votan al PSOE, solo hay que ver a los 13.000 euros mensuales que zapatero percibe de jubilación. ;) ;)

Todos sinverguenzas
gominio está baneado por "Game Over"
Esta claro que recurrira le bajara la pena, al no tener antecedentes no ira a la carcel y fin.

¿ Por qué creeis que son 4 años? xD.
Envidia que tenéis que a vosotros nunca os toca la lotería y a él le tocaba varias veces al año! [+risas]
gominio escribió:Esta claro que recurrira le bajara la pena, al no tener antecedentes no ira a la carcel y fin.

¿ Por qué creeis que son 4 años? xD.

no hombre no jodas, la pena maxima para no entrar en carcel son 2 anyos....... pero vamos, entrar no entrara, pero no por eso sino por mil polaldas mas que van a sacar, para empezar ya ha recurrido, y luego le rebajan unpoco de aqui, un pco de alli, salsa y sabroson y tal y mas cual , este tio ni la pisa.
lo recurre, le quitan algun delito, menos de dos años y a la calle a gastarse lo robado

y si no siempre queda el indulto
La verdad es que en este país merece la pena delinquir si eres político. Aunque te pillen, una condena ridícula, una multa inferior a lo robado y para finiquitar, un buen indulto.
Me da que ni va a pisar la carcel... [bad]
Indulto a la vista. Este tinglado ya no se lo cree nadie.
Qué alegría, su mujer robó pero ha prescrito el delito.

Me encanta la ley española, el delito prescribe, pero solo si tienes abogados caros que puedan retrasar el proceso hasta lograrlo.

Pero es muy complicado, hay que pensar en la pobre delincuente...

¿Por qué no les ponen un trasto para pasar tarjetas, y a cada 30.000 euros que paguen les quitan un año de cárcel?

Sería más fácil y el pueblo también entendería mejor cómo funciona el sistema penal.
Si los delincuentes comunes ya se rien de la "justicia" del país ya ni te cuento la gente así.
4 años? Te cae eso por pegarle una patada a alguien. 4 años por robarle a todos los españoles y defraudar al estado?
Reakl escribió:4 años? Te cae eso por pegarle una patada a alguien. 4 años por robarle a todos los españoles y defraudar al estado?

Y te puede caer el doble si le tiras una tarta a la cara a Fabra...
no habrá quien le pegue un par de tiros por todo lo que ha robado ???? ¬_¬
Fijo que no entra, y si entra estará tan poco tiempo que será como si no.

Tirar una tarta 9 años, robar y llevar a la ruina una Provincia 4 años... ¬_¬ eso sin contar con la posible nueva ley de seguridad ciudadana que las multas son casi tan caras como la fianza que le han puesto a Fabra...

pffff...
jajajajaja es para partirse.... 4 añitos en la carcel, haciendo ejercicios, comidita, algunos trabajines y estudio.... salgo... y me fulo los 2.600.000 millones estafados hasta mi muerte... no es mal plan no???
¿4 años? no me lo creo,este no pisa cárcel en lo que le queda de vida,en fin,por lo menos aunque de poco sirva han juzgado porfín a Don Carlo Fabriccio despues de tantos años y no se cuentos fiscales a los que siempre les salia un mejor trabajo fuera del pais :-|
Yo le metía en la cárcel y le tenía allí hasta el día en que un avión aterrizase en el aeropuerto de Castellón.
Qué barato sale ser político corrupto y robar del dinero público. Ahora recurrirá y si al final tuviera que entrar en la cárcel el gobierno le dará el indulto, y aquí no ha pasado nada.

katxan escribió:Yo le metía en la cárcel y le tenía allí hasta el día en que un avión aterrizase en el aeropuerto de Castellón.

Ni de coña, que Rajoy va al día siguiente con el avión presidencial, para soltarlo.
51 respuestas
1, 2