› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tendram escribió:Aunque bueno, la IA también tiene telita. Mucho nos quejamos de los trasnochados que salen todos los 20 de noviembre a colocar esquelas, levantar el brazo y cantar chorradas, pero aquí, cuando sueltan a un asesino de la cárcel se le montan fiestecitas y se le adula por sus actos como gudari salvapatrias. Creo que todavía falta que mucha gente se de cuenta de que el terrorismo de ETA ha sido una lacra para Euskadi y no ha traído nada bueno. No es mi intención que a un terrorista se le lapide públicamente o que sus familiares lo repudien después de haber cumplido su condena, pero espero que la gente que le rodea sea consciente de que sus acciones han sido negativas y no le lancen loas por ello.
@ntuan escribió:Yo creo que los verdaderos terroristas siguen ahi y con mas poder que nunca, pero espero que en diciembre no sea asi, se les acabe el chollo y sean juzgados por sus crimenes.
LLioncurt escribió:Insisto, me refiero a si estamos mejor desde el día después del anuncio de ETA hasta hoy, no desde antes del alto el fuego.
Tendram escribió:Con tal de aparentar fuerza y querer salir victoriosos no han cedido en nada.
era sarcasmo, aquí solo se bajan los pantalones si la "sugerencia" viene de Merkel&co
Kenny_666 escribió:Por desgracia el "gobierno" que hemos sufrido estos cuatro años se ha dedicado a hacer todo lo posible por que el fin de ETA no sea real y efectivo, claro que con la de rédito político que le han sacado a la existencia de ETA estaban por hacer algo
Esperemos que dentro de un par de meses tengamos un gobierno que este por la labor de terminar de una vez por todas con lo que queda de ETA y esto solo ocurrirá cuando estén dispuestos a hablar y negociar con lo que quede de la banda.
Edy escribió:Te refieres a los ciudadanos verdad?
crazy2k4 escribió:Kenny_666 escribió:Por desgracia el "gobierno" que hemos sufrido estos cuatro años se ha dedicado a hacer todo lo posible por que el fin de ETA no sea real y efectivo, claro que con la de rédito político que le han sacado a la existencia de ETA estaban por hacer algo
Esperemos que dentro de un par de meses tengamos un gobierno que este por la labor de terminar de una vez por todas con lo que queda de ETA y esto solo ocurrirá cuando estén dispuestos a hablar y negociar con lo que quede de la banda.
¿que hay que negociar con esos asesinos?que entreguen las armas y que luego anuncien su dissolucion
crazy2k4 escribió:Kenny_666 escribió:Por desgracia el "gobierno" que hemos sufrido estos cuatro años se ha dedicado a hacer todo lo posible por que el fin de ETA no sea real y efectivo, claro que con la de rédito político que le han sacado a la existencia de ETA estaban por hacer algo
¿que hay que negociar con esos asesinos?que entreguen las armas y que luego anuncien su dissolucion
@ntuan escribió:Edy escribió:Te refieres a los ciudadanos verdad?
No, no se que ideas tendras tu en la cabeza, pero no, no es eso.
LLioncurt escribió:crazy2k4 escribió:Kenny_666 escribió:Por desgracia el "gobierno" que hemos sufrido estos cuatro años se ha dedicado a hacer todo lo posible por que el fin de ETA no sea real y efectivo, claro que con la de rédito político que le han sacado a la existencia de ETA estaban por hacer algo
¿Qué te parece el asegurar la paz a cambio de condonar el delito de pertenencia a banda armada, y a los que tengan otros delitos tratarlos como presos comunes, cumpliendo el resto de su pena con los beneficios que tendría cualquier delincuente con sus mismos delitos?
Jamig20 escribió:No hay que olvidar ni se les debe perdonar nada. Que paguen lo que han hecho.
monthyp escribió:No hay muertos, ergo si, estamos muchisimo mejor
Jamig20 escribió:No, no y no.
Cientos de muertos para acabar negociando? Entonces habrán conseguido algo matando a gente.
Totalmente en contra de negociar con asesinos.
El que ha matado que se pudra en la cárcel y quienes les hayan ayudado idem.
No son presos comunes. El miedo y sufrimiento que han causado a 40 millones de personas pesa demasiado, así como los casi 1000 muertos.
No hay que olvidar ni se les debe perdonar nada. Que paguen lo que han hecho.
Bastante se ha hecho el panoli con gente como Dejuana Chaos y otros del mismo tipo.
Nunca debió salir de la cárcel, menos aún cuando él mismo admite no estar arrepentido de nada...
Azulmeth escribió:crazy2k4 escribió:Kenny_666 escribió:Por desgracia el "gobierno" que hemos sufrido estos cuatro años se ha dedicado a hacer todo lo posible por que el fin de ETA no sea real y efectivo, claro que con la de rédito político que le han sacado a la existencia de ETA estaban por hacer algo
Totalmente de acuerdo, que luego se aplique todo el peso de la justicia sobre ellos.
Como también debería hacerse con los franquistas, Billy el niño, el hijoputa de Fraga antes de que muriese, reparar a las víctimas con familiares represaliados por un régimen dictatorial tras la guerra...
¿De acuerdo? (No es ironía ojo)
Edy escribió:@ntuan escribió:Edy escribió:Te refieres a los ciudadanos verdad?
No, no se que ideas tendras tu en la cabeza, pero no, no es eso.
Me hace gracias que no hayas incluido en la cita tu texto, ... a eso me refiero en este momento precisamente.
Yo creo que los verdaderos terroristas siguen ahi y con mas poder que nunca, pero espero que en diciembre no sea asi, se les acabe el chollo y sean juzgados por sus crimenes.
Yo creo que los verdaderos terroristas siguen ahi y con mas poder que nunca, pero espero que en diciembre no sea asi, se les acabe el chollo y sean juzgados por sus crimenes.
crazy2k4 escribió:sin duda,todos los criminales,deben de pagar,cuando digo todos,es todos
Habría que analizar TODOS los casos de "presunta" dispersión para poder sacar algunos datos en claro por que si, puede que haya gente condenada por terrorismo por delitos "absurdos" (en comparación con matar a alguien), aunque no por ello deja de ser terrorismo.
Por otro lado he sacado este listado (creo que es de hace poco mas de un año), de etarras que cumplen condena en la cárcel de botafuegos en Algeciras, la cárcel mas al sur de España:
Gorka Loran Lafourcoade --> Intento de atentado en la estación de Chamartin (Madrid) un 24 de diciembre
Inmaculada Noble Goikoetxea --> Salio hace poco con la mierda de la doctrina Parot. Mato a 8 personas, 5 guardias civiles y 3 militares
Juan Miguel Gaztelu --> Secuestrador de ortega lara y julio iglesias zamora y asesino a 3 guardias civiles.
Gorka García Sertutxa --> Intento matar al rey
Carlos Cristóbal Martínez --> Intento de atentado contra manuel fraga
Arantxa Garbayo --> Intento de atentado contra manuel fraga
Germán Urizar --> Intento de asesinato de un policía con un artefacto bomba.
Juan Manuel Píriz López --> Otro beneficiado de la doctrina parot. Asesino a un ex-integrante de eta que se negó a hacer explotar una bomba en la inaguracion de unas viviendas de la guardia civil donde habría habido muchas victimas.
Aurken Sola Campillo --> Pertenencia a banda armada, tenencia de armas y explosivos y elabora una lista de cargos públicos contra los que iba atentar.
Unai Fano --> Pertenencia a banda armada y tenencia de armas.
Andoni Beroiz Zubizarreta --> Por violencia callejera (kale borroka)
Ibai Aginaga --> Pertenencia a banda armada, falsificación de documentos oficiales y tenencia de armas y explosivos.
Mikel Arrieta Llopis --> asesino a dos policías y un civil en el atentado de sestao
Miguel Ángel Benaito Villagarcía --> Participo en un ataque a un cuartel de la policía nacional
Iñaki de Juana Chaos --> Estuvo hasta el 2008 aquí por 25 asesinatos (solo cumplió 18 años y no hablo mas de el por que me produce arcadas) y ahora esta en busca y captura por enaltecimiento del terrorismo
Dicho esto y partiendo de la base de que todos aquellos condenados por terrorismo han tenido un juicio justo y se les ha condenado por que efectivamente han cometido dichos delitos (aunque evidentemente hay unos mas graves que otros), QUE ***** ELLOS Y SUS FAMILIAS.
Si, tenemos casos como el de Andoni Beroiz Zubizarreta que lo han metido 5 años en la cárcel y lo han mandado a la otra punta del país por quemar un cajero (por decir algo que se considere violencia callejera), pero es que no le han condenado por quemar un cajero, le han condenado por quemar un cajero en pro o en simpatía con un puto grupo terrorista. Que coño esperaba que hicieran cuando lo pillaron? Que le dieran una palmadita en la espalda y le mandaran 50h de trabajo comunitario?
Si, este chaval no habrá cometido ningún delito de sangre, pero simpatiza con un grupo que para defender sus ideales ha asesinado sin ton ni son ni remordimiento alguno a personas inocentes. Aunque no haya apretado el gatillo tiene sus manos manchadas de sangre.
Que pena que las leyes en España sean una puta mierda, por que a TODOS los condenados por terrorismo los metía en el boquete mas oscuro y asqueroso de España y tiraba la llave para que se pudrieran por el resto de sus vidas. Y ojo, que también metería a ciertos asesinos, violadores, etc que a fin de cuentas una persona que cree que su vida vale mas que la de los demás no es apta para vivir ni ahora ni nunca en sociedad.
Salvo defensa propia, no hay nada que justifique un asesinato.
dani_el escribió:No conviene que desaparezca ETA, porque es un pensamiento ideologico que se integraria de golpe en la democracia. Y sin ETAse quedarian sin escusa para ilegalizar partidos y detener a politicos, no les renta negociar su disolucion como banda armada.
Elkri escribió:@LLioncurt a mi me parece una ABERRACIÓN que haya gente que crea que la dispersión lo es en los casos de terrorismo por el sufrimiento que sufren estos y sus familias. Y las familias de las victimas del terrorismo? Negociar? Tratar como presos comunes? Me parece insultante que haya gente que ni siquiera pueda plantear cosas así. Al final resultara que la victima serán los etarras...
Cito un comentario mio de hace unos meses precisamente en otro tema sobre la dispersión de los etarras que creo define muy bien lo que pienso yo y el 99% de la población de fuera del País Vasco:Habría que analizar TODOS los casos de "presunta" dispersión para poder sacar algunos datos en claro por que si, puede que haya gente condenada por terrorismo por delitos "absurdos" (en comparación con matar a alguien), aunque no por ello deja de ser terrorismo.
Por otro lado he sacado este listado (creo que es de hace poco mas de un año), de etarras que cumplen condena en la cárcel de botafuegos en Algeciras, la cárcel mas al sur de España:
Gorka Loran Lafourcoade --> Intento de atentado en la estación de Chamartin (Madrid) un 24 de diciembre
Inmaculada Noble Goikoetxea --> Salio hace poco con la mierda de la doctrina Parot. Mato a 8 personas, 5 guardias civiles y 3 militares
Juan Miguel Gaztelu --> Secuestrador de ortega lara y julio iglesias zamora y asesino a 3 guardias civiles.
Gorka García Sertutxa --> Intento matar al rey
Carlos Cristóbal Martínez --> Intento de atentado contra manuel fraga
Arantxa Garbayo --> Intento de atentado contra manuel fraga
Germán Urizar --> Intento de asesinato de un policía con un artefacto bomba.
Juan Manuel Píriz López --> Otro beneficiado de la doctrina parot. Asesino a un ex-integrante de eta que se negó a hacer explotar una bomba en la inaguracion de unas viviendas de la guardia civil donde habría habido muchas victimas.
Aurken Sola Campillo --> Pertenencia a banda armada, tenencia de armas y explosivos y elabora una lista de cargos públicos contra los que iba atentar.
Unai Fano --> Pertenencia a banda armada y tenencia de armas.
Andoni Beroiz Zubizarreta --> Por violencia callejera (kale borroka)
Ibai Aginaga --> Pertenencia a banda armada, falsificación de documentos oficiales y tenencia de armas y explosivos.
Mikel Arrieta Llopis --> asesino a dos policías y un civil en el atentado de sestao
Miguel Ángel Benaito Villagarcía --> Participo en un ataque a un cuartel de la policía nacional
Iñaki de Juana Chaos --> Estuvo hasta el 2008 aquí por 25 asesinatos (solo cumplió 18 años y no hablo mas de el por que me produce arcadas) y ahora esta en busca y captura por enaltecimiento del terrorismo
Dicho esto y partiendo de la base de que todos aquellos condenados por terrorismo han tenido un juicio justo y se les ha condenado por que efectivamente han cometido dichos delitos (aunque evidentemente hay unos mas graves que otros), QUE ***** ELLOS Y SUS FAMILIAS.
Si, tenemos casos como el de Andoni Beroiz Zubizarreta que lo han metido 5 años en la cárcel y lo han mandado a la otra punta del país por quemar un cajero (por decir algo que se considere violencia callejera), pero es que no le han condenado por quemar un cajero, le han condenado por quemar un cajero en pro o en simpatía con un puto grupo terrorista. Que coño esperaba que hicieran cuando lo pillaron? Que le dieran una palmadita en la espalda y le mandaran 50h de trabajo comunitario?
Si, este chaval no habrá cometido ningún delito de sangre, pero simpatiza con un grupo que para defender sus ideales ha asesinado sin ton ni son ni remordimiento alguno a personas inocentes. Aunque no haya apretado el gatillo tiene sus manos manchadas de sangre.
Que pena que las leyes en España sean una puta mierda, por que a TODOS los condenados por terrorismo los metía en el boquete mas oscuro y asqueroso de España y tiraba la llave para que se pudrieran por el resto de sus vidas. Y ojo, que también metería a ciertos asesinos, violadores, etc que a fin de cuentas una persona que cree que su vida vale mas que la de los demás no es apta para vivir ni ahora ni nunca en sociedad.
Salvo defensa propia, no hay nada que justifique un asesinato.
LLioncurt escribió:[...]
QuiNtaN escribió:Jamig20 escribió:No hay que olvidar ni se les debe perdonar nada. Que paguen lo que han hecho.
Pero que paguen como ciudadanos, no como Etarras ya que en eso consiste que ETA deje de existir.