4 dudas

Hola buenas me acabo de comprar una wii esta en version 4.3 y con hombrew, y por mas que leo me quedan unas cuantas dudas haber si me las pueden solucionar

1.Muchas veces leo que hay que actualizar el IOS 236, Cios base 56 ,Cios Slot 249, (esto lo he leido para jugar al zelda), y la verdad es que no entiendo una cosa como se que ios, cios tengo por que por lo que he leido hay varios numeros de ellos con lo cual supongo yo que si tengo ios 249 no podre actualizar el ios 236, o directamente se me instan todas al instalar el canal hombrew, no se haber si alguien me echa una mano en esto por que no quiero acabar con un ladrillo blanco al lado de la tele.

2.Luego tengo otra duda con los cargadores estoy mirando uno el open wiflow y me marca esto "Compatible con los cIOS 222, 223, 224, 249, 250". Para que necesita tantas compatibilidades no entiendo que significa o para que valen cada una.

3.Otra mas el Pimp my Wii por lo que he leido sirve para actualizar la wii tanto ios como los canales ¿que tal resultado da este programa?. Esta pregunta viene por que veo el jaleo que hay con el nuevo zelda y su backup mi pregunta seria si actualizando las ios con este programa se actualizarian y no deveria de dar ningun problema a la hora de correr tu backup ¿no?

4.Y por ultimo y no menos importante, los .wad por lo que entindo al instalarlos te crean canales en el menu wii, pero siempre veo que se haga bajo su responsabilidad que pasa es peligroso instalarlos es facil que produzcan brick

Muchas gracias por todo y perdon por tanta pregunta seguro que todas tontas pero pues despues de leer mucho son las dudas que tengo por ahora.
Te aconsejo que aun teniendo ya modificada tu wii, te bajes el softmodii y te leas algun tuto de lo que incluye el programa, en el te van explicando de forma algo resumida que es y para que sirve cada una de las cosas que vas intalando (y qu eya deberias de tener instaldas si estas usando homebrew).

1. El IOS es el sistema original que usa la wii y cIOS es uno de estos sistemas modificados (Custom IOS), hay distintos por que la wii tiene instalados varios dentro de su memoria. Puedes instalar varios cIOS al mismo tiempo y luego elegir individualmente cual usar par a cada juego, esto es por que unos tienen mas compatibilidad con homebrew, con los periféricos o con un juego en concreto.

2. Leete el paso 1 si sigues sin entenderlo. Como ya dije puedes tener varios instalados al mismo tiempo o que una persona use uno distinto a otra, por ello la compatibilidad con varios.

3. Como comentas Pimp my Wii sirve para tener actualizado mediante internet u offline de una forma sencilla tanto IOS como cIOS, pero hay que tener cuidado con este programa pues puedes causar brick. De ante mano ya te aviso que si lo usas obtendrás que la pantalla de tu HBC se vuelva del reves (pequeña broma de algun scener), teniendo que reinstalar de nuevo el HBC. Sobre el backup del zelda no sabría decirte, todavía no lo he probado.

4. La responsabilidad viene dada por que puedes causar un brick al usar estos .wab, sirven para instalar un acceso directo como canal en el menú de Wii, pero si viene con algún pequeño defecto en imagen etc se brickeara, usalo con responsabilidad :D

Es aconsejable que tengas instalado Priiloader pues te puede ayudar a recuperar la consola.
Muchas gracias por tus aclaraciones hare lo que comentas del sofmodii aunque me ha quedado muchas cosas claras ya, aunque hay una cosa que me has abierto una nueva duda dices "Puedes instalar varios cIOS al mismo tiempo y luego elegir individualmente cual usar par a cada juego" elige uno la cios que tiene que cargar o lo eligue el cargador de backup automaticamente. Y si lo eligue uno como sabe cual es en cada momento.
Y lo del priiloader ya lo habia estado mirando y si quiero instalarlo aunque tengo que mirar algun tutorial antes.
Muchas gracias por todo
2 respuestas