fearandir escribió:Una solucion mas eficaz es acabar con la colonia que tegais. No me malinterptreteis, existen asociaciones dedicadas a esterilizar a los miembros de estas colonias, controlar que no les pase nada y se alimenten correctamente y despues recoger epecimenes y darlos en adopcion.
Desconozco si hay organos automicos o nacionales que hagan lo mismo y no solo recogerlos y matarlos...
El gato en ciudad se reproduce rapidamente y puede formar guettos o plagas muy rapidamente. Desgraciadamente hay demasiados.
Muchas de esas asociaciones, si no todas, son asociaciones protectoras.
La mayoria o no tienen refugio, a dia de hoy cada vez hay menos, o funcionan con sistemas de acogida temporal y gestionan las colonias hasta que van teniendo cupo ya sea de acogida o de adopcion definitiva.
Las perreras, ahora "protectoras" municipales, de vez en cuando hacen campañas pero o bien suelen ser impulsadas por presion de protectoras reales.
Pero, por norma, estas campañas de esterilizacion en colonias, esterilizaciones por 2 duros y demás suelen venir de la mano de las protectoras reales o de grupos veterinarios.
Los culpables de esta "plaga", termino que no me gusta por cierto por que lo considero totalmente errado en estos casos, somos los humanos.
Hemos propiciado la superpoblacion felina, igual que propiciamos un exceso de poblacion callejera canina(excesiva aunque pueda parecer minuscula al lado de la felina, pero igualmente preocupante aunque se haga notar menos ya sea por las particularidades de cada grupo o por la misma aceptacion de la sociedad hacia unos u otros).
Deberiamos tomar las riendas de esta situacion, y en casos como el de Seaman si tiene una colonia cerca, deberian ser los mismos afectados de la zona quienes se unieran en pro de los animales que estan ahi a todas luces, desamparados. Y no que unas pocas asociaciones tuvieran que cargar con toda la labor, pero claro.. si los grandes antropocentristas que somos no nos ocupamos de nuestra propia especie ¡Como nos vamos a ocupar de unos sucios animales inferiores!(Nada que ver contigo fearandir, es que conforme me metia en el tema me ha salido asi
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)
Y es que ahora es muy muy muy complicado que una asociacion se pueda meter de lleno, y aun asi puede que lo hagan, a encargarse de una colonia por que esta la cosa muy mal.
Me parece a mi, igual me equivoco, que al compañero poco le agradan los gatos y que mucho hace con no seguir la tendencia popular del desprecio o la despreocupacion tratando de dar una solucion mas que loable al asunto.. Asi que tampoco vamos a ponernos exigentes..
Asi que a rieso de equivocarme, yo le aplaudo.