4 GB a 400 MHz y reconoce 3.25(en la bios)y a 333????HELP!!!

Muy Buenas, tengo una placa base Gigabyte GA-K8NF-9 ver 1, y tengo 4 GB de memoria RAM a 400 de Transcend, el problema es que el sistema las autodetecta como si fueran a 333 MHz en vez de 400, y para activarlas a 400 hay que tocar en las opciones de overclock, pero no se como tengo que ponerlas manualmente...

Las memorias RAM tienen los chips a doble cara son las que subo en el adjunto...

A ver si sabeis que podria hacer...

Ni que decir cabe que la placa es tan h*** p*** que en vez de detectarme desde la bios los 4 gb que tengo me detecta 3.25 gb,y por consiguiente en windows vista 32 bits tambien me los detecta, que ya sé que en windows de 32 bits no te detecta mas de 3 gigas y pico...

Espero vuestra ayuda y muchas gracias...

PD:Pido ayuda encarecidamente, llevo 3 dias sin saber nada y nadie me da una solucion, a ver si algun alma caritativa puede ayudarme en esto por favor os lo pido...
Que no te detecte los 4 GB puede ser problema de incompatibilidad de la placa (debido a los 4 modulos de un giga) , y el hecho que te los detecte a 333 es debido a el controlador de memoria de tu procesador

realmente necesitas 4GB? con un equipo de tus caracteristicas vas sobrado (en mi opinion :P ) con 2 gigas


saludos!
si, pero no tendría por que ponermelas a 400 mhz? o sea, la placa es relativamente nueva, ya que era de app porque la anterior me petó y estaba en garantia, y esta tiene, y antes tenia 2 modulos de 512 mb ddr 400 de kingston y no habia ningun problema, me los detectaba sin problemas a 400, sin embargo estos de 1 gb me los detecta a 333...

no se me ocurren mas ideas, aparte en la bios no hay mas opciones ya que si las pongo manualmente a 400 cuando se inicia vista me funciona pero me acaba petando con una pantalla en azul al tiempo...

lo otro seria configurar las latencias y eso manualmente, pero ahí ya se me escapa el tema...

algun buen tutorial para configurar las memorias ram manualmente?

Gracias por la respuesta... mas vale tarde que nunca...
Holas.
Puede que la RAM que hayas puesto esté trabajando con menos voltaje del que debería, entonces esta DOWNCLOCKEADO.
Mira a ver si puedes probar el voltaje recomendado por el fabricante y configurar en la bios esto y su frecuencia.
Mi placa base es la que enseño mas arriba, pero no se como tengo que ponerles las CL y las latencias y todo eso...a ver si puedes hecharme una mano o decirme donde hay un buen tuto con como hacer esto, gracias...
Buenas, despues de mucho tiempo sin que nadie me de solucion me puesto manos a la obra y las he intentado de configurar mediante el "todopoderoso" everest 4.5 corporate... XD y nada, pone lo siguiente que es lo que he puesto manualmente en la placa base....

Tiempos de memoria:

@ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS) / 11-14-2 (RC-RFC-RRD)
@ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS) / 10-12-2 (RC-RFC-RRD)


Mis memorias son DDR 400, por lo que les he puesto las latencias y los timings como las de "@ 200", aunque resulta que cuando juego a juegos o ejecuto aplicaciones 3d como 3dMark Vantage se me acaba reiniciando... el sistema se vuelve un poco inestable en definitiva...

Estos son los valores que tengo puestos...a ver si alguien ve algo raro...

Tiempos de Memoria
CAS Latency (CL) 3T
RAS To CAS Delay (tRCD) 3T
RAS Precharge (tRP) 3T
RAS Active Time (tRAS) 8T
Row Cycle Time (tRC) 11T
Row Refresh Cycle Time (tRFC) 14T
Command Rate (CR) 2T
RAS To RAS Delay (tRRD) 2T
Write Recovery Time (tWR) 3T
Read To Write Delay (tRTW) 6T
Write To Read Delay (tWTR) 2T
Write CAS Latency (tWCL) 1T
Refresh Period (tREF) 200 MHz 7.8 us
DQS Skew Control Desactivado
DRAM Drive Strength Normal
DRAM Data Drive Strength 4 (No Reduction)
Max Async Latency 7 ns
Read Preamble Time 6.0 ns
Idle Cycle Limit 16
Dynamic Idle Cycle Counter Activado
Read/Write Queue Bypass 8
Bypass Max 4
32-byte Granularity Desactivado


¿Que creeis que puede pasar? no le tengo hecho overclock ni nada...

Ayuda por favor...
Una pregunta, si sólo pones 2 módulos también te los reconoce a 333?

Cuando le puse los 3GB a este pc, la placa me lo configuraba a 333MHz. Le tuve que forzar las latencias yo, copiándolas del Everest.
Imagen

comprueba que, al cambiar las latencias, dejes también el voltaje que requieren (se ve con el CPU-Z):
Imagen
albertomarigu escribió:¿Que creeis que puede pasar? no le tengo hecho overclock ni nada...
Ayuda por favor...

Puede ser por el voltaje. A mi me pasó lo mismo con unas OCZ, necesitan mas voltaje para poder ponerse a 800 en vez de los 667 que ponen por defecto.
El voltaje que mete la placa de serie es 1.8 mientras que el blister de la memoria ponia que necesitaban 2.1 para llegar a 800 con CL4.
Si tienes AMD seguramente sea cosa del controlador de memoria integrada k traen k suele ponerlas a 333 a menudo.
Para subirlas a 400 te recomiendo k uses el programa SysTool.
Eso si seguramente tengas k compensar otros valores del FSB y demas, ademas k no puedes guardar la configuracion k hagas con systool....al menos no lo he conseguido ni se de nadie k lo haya echo.
He configurado manualmente todo gracias a Everest, pero hay una opcion que no me pone en ningun lado, la opcion es "READ-TO-WRITE-TIME" y la pongo en AUTO, pero como a veces se me reinicia el PC sin venir a cuento no se que hacer...que puedo hacer mas? el tema de subir el voltage es delicado porque me puede quemar la memoria...o seguir reiniciando el PC... que al caso..


En fin, que mas me queda?
amd lleva años dando problemas con 4 modulos de memoria asique seguramente sea el problema pero por si acaso cuanto vdimm le estas dando? y como dice predator necesitas 4gb? xDD
El VDIMM es el que tiene por defecto..le puedo subir me parece 0.1 y 0.2, que me recomiendas?
Tiempos de Memoria
CAS Latency (CL) 3T
RAS To CAS Delay (tRCD) 3T
RAS Precharge (tRP) 3T
RAS Active Time (tRAS) 8T
Row Cycle Time (tRC) 11T
Row Refresh Cycle Time (tRFC) 14T
Command Rate (CR) 2T
RAS To RAS Delay (tRRD) 2T
Write Recovery Time (tWR) 3T
Read To Write Delay (tRTW) 6T
Write To Read Delay (tWTR) 2T
Write CAS Latency (tWCL) 1T
Refresh Period (tREF) 200 MHz 7.8 us
DQS Skew Control Desactivado
DRAM Drive Strength Normal
DRAM Data Drive Strength 4 (No Reduction)
Max Async Latency 7 ns
Read Preamble Time 6.0 ns
Idle Cycle Limit 16
Dynamic Idle Cycle Counter Activado
Read/Write Queue Bypass 8
Bypass Max 4
32-byte Granularity Desactivado


Yo lo unico raro que veo es que las latencias me parecen muy bajas para un modulo ddr2 de 800 que por lo que he visto en la foto no posee nigun tipo de disipador adicional,
3-3-3-8, suena mas a uno de 667.
12 respuestas