4 GB de RAm o 8 GB de Ram , Macbook Pro retina.

Buenas mi novia se va a comprar un Macbook Pro retina para la fotografía que le gusta, y para uso normal , redes sociales, navegar, jugar a los sims , vamos lo que le gustan a las mujeres...

Entiendo que para mover como único programa pesado Photosoft , y los demás programas básicos, word, excel, reproductor de música y vídeo, vamos algo no tan complejo, sería suficiente 4 GB de Ram ? es que el de 8 GB se va mucho de precio. ...

Ya se que si tienes 8 gb vas sobrado , yo lo tengo tanto el en sobremesa como en mi retina.
Ella tenía el macbook pro 13 de mediados del 2012 con 4 gb de ram y un ssd de 128 y hacía lo mismo y nunca le ha fallado la verdad, pero merece la pena pagar esa diferencia y dar el salto?

Gracias de antemano.
[beer]
8 sin duda.
mi caso fue distinto, porque mi equipo si se puede actualizar, pero hace cuatro años tuve uqe decidir entre 2 y 4, y no me arrepiento. de hecho, ahora echo de menos más memoria.
si sabes que SIEMPRE te vas a dedicar a lo mismo y nunca vas a necesitar mayores requisitos, ahórrate los 8gb, a mi photoshop me va bien con eso.
si no, ten en cuenta que vas a tener un equipo obsoleto de 1400€ como poco.
En un equipo con la RAM soldada pillar menos de 8Gb es suicida.

Con 4Gb te quedas corto en Mavericks... imagina como quedarás en Yosemite. :-|
AntoniousBlock escribió:En un equipo con la RAM soldada pillar menos de 8Gb es suicida.

Con 4Gb te quedas corto en Mavericks... imagina como quedarás en Yosemite. :-|

Bueno , mi pregunta va más basada en el futuro, pero eso de que con 4GB te quedas corto en Mavericks no es cierto por lo menos bajo mi experiencia, te lo digo porque he manejado un air y un pro con 4gb y va sobrado. Con el Yosemite según leí y puedo equivocarme que 4 gb de ram sería más que suficiente para mover el SO.

Entiendo que la Elección de Ram va en función de lo que vayas hacer y lo que vayas a mover. No se si en dos años se puede quedar corto... Ella no usa programas complejos ni pesados.
yo muevo mavericks perfectamente con 4 gb, pero a día de hoy, un equipo de semejantes características es una tontería que tenga 4gb.
Ayer se compró el retina, 4gb de 128 ssd. Por 1160 en Worten.
Yo tengo el 8gb, 256 ssd y va exactamente igual que el mío, veremos a ver si en unos años se le queda corto o no, ella ha preferido ese modelo por el precio, las 8 gb de ram son 150 euros más. Bueno,, gracias por vuestras respuestas. [beer]
5 respuestas