leylha escribió:
80 grados en la cpu del pc??, no te referiras a la gpu y tendras alguna nvidia de la serie 8? de ser asi, 80 grados, es un poco bestia y estas acortando la vida de tu procesador. Mirate la refrigeracion atentamente porque yo con un core2duo e6600 a 3000, no paso de los 45 despues de juegos tales como el crysys.
Es un P4 de 180nm...más del doble de ahora, vamos.
He tenido refrigeración líquida Thermaltake. No se la recomiendo a nadie. Primero se me peto el bloque(lo cambié por un Zalman), luego los rácores que también cambié y después la bomba, que por lo menos esto no hizo que se me saliera el agua. Total, casi PC nuevo.
Le puse un disipador Thermalright de cobre puro por aire, que para mi socket(478) era el mejor que sacaron hasta la fecha y que hay. (Nunca llegaba a los 50º con OC. Más que nada porque no han sacado más.
De un día para otro se peta la placa, ya no venden más que la mierda de la Asrock en el mercado y me veo resignado a ponerle el disipador de serie Intel por que el otro tropezaba con los condensadores situados al lado del procesador.
Llevo ya casi un año y más o menos esta es la historia desde el apogeo de la refrigeración hasta la decadencia de mi PC. Sinceramente, ahora me la suda. Mientras no incendie la casa me vale. Lo tengo chinofarmeando todo el día del p2p y eso que tengo Ono...
A por cierto, la Gpu(6600Gt) la tengo con un Zalman VF700CU, que si no también lo estaría gozando.
Lo que he sacado en claro de todo esto: no te gastes menos de 150€ en un kit de refrigeración líquida. Asegura el PC si no te lo subencionan para hacerle OC. Con ponerle un disipador decente sobra. No lo lleves nunca a reparar a un centro de informática, porque te lo van a acabar de joder.
De todos modos, no me creo mucho las lecturas del sensor de la pcb. Antes también tenía sensores individuales, hasta que lo lleve a reparar por acabar hasta los huevs y los quitaron pensando que no eran más que cables que estaban sueltos...
Por eso ya no me asusto de que se caliente un poco la PS3. Y ponerle un sistema chapucero de los que venden en forma de ventilador no lo veo necesario. Otro gallo cantaría si sacaran un conjunto disipador+ventilador mejor. Entonces si que puede que me decidiera a abrir la consola. Pero eso es harto improbable.