4 pines en 8 pines CPU power

Buenas , tengo pensado comprar una msi b450m montar max para montar en ella un rayzen 5 1400, pero me he dado cuenta que la placa lleva un conector de 8 pines para la CPU y yo tengo una fuente que lleva un conector de 4.
¿Sería posible conectarlo y que funcione sin ningún problema?

Pd: no voy a hacer oc ni nada por el estilo.

Un saludo.
@Chuck_NorrisW por poder si puedes, con un cable así:

Imagen

https://www.amazon.es/Magideal-Alimentacion-Energia-Hembra-Adaptador/dp/B00Z9CNV2I/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=adaptador+cpu+4+a+8&qid=1573726355&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzMTRWTVo5Uk5ZQ0dPJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMzczNTI4MlZZQkZYQ1BVTUdUSyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMTk5MDYwMjlUMzVFNkRQWEEwNiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Pero no es aconsejable.
@Roman Kr no, me refieriero sin ningun cable adaptador, solo con los 4 pines que trae la fuente
@Chuck_NorrisW eso ya no lo sé, pero de todos modos aunque te funcione no es aconsejable.
Si te va a funcionar con el EPS de 4 pines, el de 8 es solo para un OC mas estable en algunas placas
Si tienes una fuente que no tiene tan siquiera conector EPS de 12V de 8 pines, lo más probable es que la fuente sea mala de narices, no tienes componentes que consuman mucho, pero si tu fuente es muy mala yo compraría una fuente decente.

Como no dices marca y modelo, no podemos decirte más al respecto.

Saludos.
@javier español es esta TooQ TQEP-500SSE-O

es temporal, hasta que compre una rx 570 y cambie la fuente.

la tengo desde hace 2 años y la estoy usando con un xeon e5440 y una gt 1030 y ningun problema
Pues lo que me temía, esa fuente es de lo malo lo peor...

Saludos.
@javier español no me has ayudado en lo que pregunto compañero
Yo creo que sí te he ayudado, por si no me has entendido bien o no me he explicado bien: cambia de fuente, la que tienes es muy, muy mala. Comprometer el resto de componentes que son mucho más caros no merece la pena.

Si no te puedes o quieres gastar mucho, cómprate una Cooler Master MWE de 550W que está por menos de 50€ normalmente, o una Corsair CX450W por poco más de 50€, te sobra potencia con ambas, pero es que fuentes decentes de menos potencia apenas se ven por tiendas y las pocas que hay suelen ser más caras incluso. Ambas te sirven para una futura RX 570 e incluso gráficas superiores también.

Saludos.
Va a encender igual con 4. Resuelto.
El compañero tiene razón cambia de fuente, aunque te funcione la placa con ella, es muy mala
Chuck_NorrisW escribió:@javier español no me has ayudado en lo que pregunto compañero

Si tienes esa fuente y no la quieres cambiar mírate una gtx 1060 que consume menos y rinde más, así matas dos pájaros de un tiro, si le haces undervolt con 0.880v la gráfica consume 80w, el combo ryzen 1400&gtx 1060 en juegos no va llegar a consumir ni 240w.

Lo del conector de la fuente de la cpu que sea de 4 pines no deberías tener problemas siempre que no hagas un oc alto.

Edito: He visto la fuente y ni borracho se le puede poner una gráfica dedicada con alimentación pci-e.
@apalizadorx

que diferencia hay entre una fuente plus white o bronce de corsair?
Chuck_NorrisW escribió:Buenas , tengo pensado comprar una msi b450m montar max para montar en ella un rayzen 5 1400, pero me he dado cuenta que la placa lleva un conector de 8 pines para la CPU y yo tengo una fuente que lleva un conector de 4.

Un saludo.

Montalo con el de 4 pines, no pongas adaptadores ni nada.
Los conectores de 4 pines puede aguantar hasta 125w sin problemas, una burrada, te va sobrar por todos los lados con el Ryzen 1400.
Edito: Viendo la fuente que tienes, te aconsejo cambiarla, al menos por una Corsair CX 450.
+1.
Conecta solo los 4 que puedas, pero cambia esa fuente cuanto antes por una decente (no porque no lleve 8 pines en si)
kevin! escribió:
Chuck_NorrisW escribió:Buenas , tengo pensado comprar una msi b450m montar max para montar en ella un rayzen 5 1400, pero me he dado cuenta que la placa lleva un conector de 8 pines para la CPU y yo tengo una fuente que lleva un conector de 4.

Un saludo.

Los conectores de 4 pines puede aguantar hasta 125w sin problemas, una burrada, te va sobrar por todos los lados con el Ryzen 1400.
Edito: Viendo la fuente que tienes, te aconsejo cambiarla, al menos por una Corsair CX 450.

Acabo de comprar una Corsair vs650 es 80 plus white, no se si habrá mucha diferencia con la que has puesto.
Mañana me llega
Chuck_NorrisW escribió:
kevin! escribió:

Un saludo.

Acabo de comprar una Corsair vs650 es 80 plus white, no se si habrá mucha diferencia con la que has puesto.
Mañana me llega

Es más moderna y esta mejor acabada la CX450, pero bueno la vs650 cumplirá.
Chuck_NorrisW escribió:.. pero me he dado cuenta que la placa lleva un conector de 8 pines para la CPU y yo tengo una fuente que lleva un conector de 4.

.

Si, va a funcionar con el de 4, y no, el que no tenga un conector de 8 pines no es indicio que una fuente sea mala. Pero eso si, dejando de lado eso, procura que sea una fuente de buena calidad y marca recionocida por su calidad.

.
@TRASTARO las fuentes TooQ son malas, no, lo siguiente y en general sí es un indicio de que es mala una fuente de 500W que no tenga tan siquiera 1 conector PCI-E, sino dínos alguna fuente decente de 500W que no lo tenga.

@Chuck_NorrisW la fuente que has comprado es mala elección también, mucho mejor que la TooQ desde luego, pero no es cuestión de muchos (supuestos) vatios, sino de calidad. Las Corsair CX son bastante mejores que las VS, con 450W puedes alimentar perfectamente equipos con gráficas más potentes que las RX 570 también, además que puede que te haya costado más o menos lo mismo, o incluso más cara.

Saludos.
javier español escribió:@TRASTARO las fuentes TooQ son malas, no, lo siguiente y en general sí es un indicio de que es mala una fuente de 500W que no tenga tan siquiera 1 conector PCI-E, sino dínos alguna fuente decente de 500W que no lo tenga.

@Chuck_NorrisW la fuente que has comprado es mala elección también, mucho mejor que la TooQ desde luego, pero no es cuestión de muchos (supuestos) vatios, sino de calidad. Las Corsair CX son bastante mejores que las VS, con 450W puedes alimentar perfectamente equipos con gráficas más potentes que las RX 570 también, además que puede que te haya costado más o menos lo mismo, o incluso más cara.

Saludos.

...llevo yo dos años con ella y sabiendo que no son fuentes de la mas alta gama me ha servido.

SALUDOS.
Editado por metalgear. Razón: flame
Por mucho que te joda, tiene razón y punto.

La fuente de alimentación es lo más importante de un ordenador y mucha gente comete el error de ahorrarse un dinero en ese componente

Que la tooQ te haya ido bien no significa que sea buena, simplemente que ha estado montado en un ordenador nada exigente, y ha cumplido.

La Corsair que has comprado es mejor, por supuesto nadie te va a decir lo contrario, pero tiene razón que los modelos CX son superiores

y no he mirado precios pero seguro que no varían tanto en el precio.
+1

Si valoramos la calidad de las fuentes por lo bien que le va a la gente.. las tacens son reinas en pcc, pero claro, la gran mayoría de equipos no son gaming, y por mala que sea la fuente cumple en la mayoría de casos, el problema viene cuando metemos una gráfica medio decente, casi con seguridad que llegarán los problemas de una forma u otra.
Joder como está el patio macho ¬_¬ ¬_¬

Entra preguntando, le dais consejos y mira..... Entiendo que podría haber dicho "no tengo pasta para una fuente mejor" y evitar el tonito chulesco peroooooooo.......

En fin...... Dios quiera (o si) que la fuente no le mande a tomarporculo el micro, la placa base y la gráfica.....Verás entonces que risas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Kagustomequedaocoño [sonrisa]
Chuck_NorrisW escribió:
javier español escribió:@TRASTARO las fuentes TooQ son malas, no, lo siguiente y en general sí es un indicio de que es mala una fuente de 500W que no tenga tan siquiera 1 conector PCI-E, sino dínos alguna fuente decente de 500W que no lo tenga.

Saludos.

...llevo yo dos años con ella y sabiendo que no son fuentes de la mas alta gama me ha servido.

SALUDOS.
Meliagan escribió:Joder como está el patio macho ¬_¬ ¬_¬

Entra preguntando, le dais consejos y mira..... Entiendo que podría haber dicho "no tengo pasta para una fuente mejor" y evitar el tonito chulesco peroooooooo.......

En fin...... Dios quiera (o si) que la fuente no le mande a tomarporculo el micro, la placa base y la gráfica.....Verás entonces que risas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Kagustomequedaocoño [sonrisa]
Mikel24 escribió:Por mucho que te joda, tiene razón y punto.

La fuente de alimentación es lo más importante de un ordenador y mucha gente comete el error de ahorrarse un dinero en ese componente

Que la tooQ te haya ido bien no significa que sea buena, simplemente que ha estado montado en un ordenador nada exigente, y ha cumplido.

La Corsair que has comprado es mejor, por supuesto nadie te va a decir lo contrario, pero tiene razón que los modelos CX son superiores

y no he mirado precios pero seguro que no varían tanto en el precio.

Perdonadme, en especial mencion a javier español, me he alterado y me he comportado como un autentico gilipollas. Mis disculpas.
@alvaro101

Un día y no me preguntes cómo, pero me dio por leer las reviews de 5 estrellas que le da la gente a los productos de Tacens en pccomponentes y amazon y madre mía que harton de reír de las burradas que decían muchos [facepalm]
@Chuck_NorrisW No pasa na compañero. Todos tenemos algún mal día. Yo también he saltado y podía haberme mordido la lengua. Sorry.

[beer] [beer]
Bueno pero ¿os vais a dar de hostias o no? Que yo he puesto las palomitas en el horno ya.

@Chuck Norris la próxima vez, antes de comprar nada deprisa y corriendo pregunta y te echamos una mano a elegir en función de:

- tu presupuesto
- resto de componentes
- uso del PC

y así te llevar lo mejor que puedas permitirte con un buen asesoramiento forero que aquí "habemos" gente que nos gusta ayudar.
@javier español
Si la fuente es de baja calidad, pues es de baja calidad, pero yo no mencione nada de eso, yo lo que comento es sobre esto que mencionas: "Si tienes una fuente que no tiene tan siquiera conector EPS de 12V de 8 pines, lo más probable es que la fuente sea mala de narices..", porque asi como lo expones se puede confundir a que si una fuente no tiene el conector de 8 pines para alimentacion del CPU, ya es de baja calidad por este hecho.

De que cambie la fuente de poder, creo que ya todos los dejamos claro y espero que @Chuck_NorrisW ya este viendo en que fuente de mejor calidad invertir.

.
TRASTARO escribió:@javier español
Si la fuente es de baja calidad, pues es de baja calidad, pero yo no mencione nada de eso, yo lo que comento es sobre esto que mencionas: "Si tienes una fuente que no tiene tan siquiera conector EPS de 12V de 8 pines, lo más probable es que la fuente sea mala de narices..", porque asi como lo expones se puede confundir a que si una fuente no tiene el conector de 8 pines para alimentacion del CPU, ya es de baja calidad por este hecho.

De que cambie la fuente de poder, creo que ya todos los dejamos claro y espero que @Chuck_NorrisW ya este viendo en que fuente de mejor calidad invertir.

.
Dunadan_7 escribió:Bueno pero ¿os vais a dar de hostias o no? Que yo he puesto las palomitas en el horno ya.

@Chuck Norris la próxima vez, antes de comprar nada deprisa y corriendo pregunta y te echamos una mano a elegir en función de:

- tu presupuesto
- resto de componentes
- uso del PC

y así te llevar lo mejor que puedas permitirte con un buen asesoramiento forero que aquí "habemos" gente que nos gusta ayudar.

He pillado la Corsair cx450, cuando me llegue la Corsair VS 650 la devolvere y ya está.
Chuck_NorrisW escribió:Perdonadme, en especial mencion a javier español, me he alterado y me he comportado como un autentico gilipollas. Mis disculpas.

Disculpas aceptadas, saludos. [beer]
Chuck_NorrisW escribió:He pillado la Corsair cx450, cuando me llegue la Corsair VS 650 la devolvere y ya está.

Bien hecho. Es una muy buena fuente a un precio muy contenido.
32 respuestas