4 pitidos

Hola, tengo una gráfica nueva y cuando arranco el ordenador suenan 4 pitidos, pero todo funciona correctamente, por lo que leí es un problema de ram o de batería, pero teniendo en cuenta que si quito la gráfica no pasa nada ando un poco perdido.
Mi duda es si es un problema de la gráfica o de otra pieza del pc y alguna posible solución, gracias
Mi pc es este:
Alimentación Seasonic Prime Gold 750W 80 Plus Gold Modular
Refrigeración Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida
Procesador Intel I7-8700k 3.7GHz

P.B. Asus Prime Z390-A
RAM Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB
Gráfica: Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 OC 8GB GDDR6
¿Puedes subir un vídeo a YouTube grabando el sonido de los pitidos y lo que aparece en pantalla mientras tanto?

Saludos.
Desactiva el CSM en la bios.
https://www.youtube.com/watch?v=ncsbPTU0YYA
La pantalla esta en negro
La CSM por lo que leo solo evitaría el pitido¿no?
Pues yo oigo uno + cuatro

https://www.asus.com/support/FAQ/1029959/

Según ésto puede ser un problema con el disipador (ventilador?)

En el manual de tu placa, el primer pitido debería ser continuo.

Yo haría lo siguiente para aislar el "problema":

- Desmonta todo lo que no sea necesario. Básicamente, deja placa, memoria y micro.
- Prueba a ver
- Si no hay pitido, vete poniendo uno a uno los componentes (primero la GPU, luego discos, etc).

Saludos.
Los pitidos solo suenan cuando tengo la grafica puesta, con otra distinta no suenan
Hola Señores, a mi tambien me pasaba lo mismo con una 3070, fue ponerla y empezar esos pitidos y me informe que era el CSM antes por si acaso...

A grandes rasgos es un modo de compatibilidad para hardware antiguo, os pongo un paste de a lo que afecta de un reportaje de la web @HARDZONE.es:

El módulo de soporte de compatibilidad o CSM por sus siglas en inglés es una utilidad que sigue vigente a día de hoy debido a lo necesario que se vuelve para cada modelo de placa base el dar soporte a particiones MBR. Básicamente y en resumen, es una manera de mantener la compatibilidad con sistemas de archivos, y más concretamente con sistemas de arranque, antiguos.

Esto viene heredado de las antiguas BIOS y por lo tanto solo se da en placas base con UEFI. Por lo tanto, solo es una parte de las UEFI modernas para poder iniciar HDD o SSD que tengan particiones MBR como arranque del sistema, es decir, para dar soporte a sistemas operativos anteriores a Windows 10.

Este módulo normalmente viene habilitado de forma predeterminada, por lo que nuestra placa base actual podrá iniciar Windows sin ningún problema, sea la versión que sea.

Cada placa base y plataforma se nutren de más o menos opciones para CSM. Actualmente y por necesidades de hardware más antiguo que sigue funcionando hoy en día, los fabricantes tienen hasta 4 parámetros de configuración:

Dispositivos de control con funciones de arranque.
Arranque de dispositivos de red.
Arranque desde dispositivos de almacenamiento.
Arranque desde dispositivos PCIe.

Por lo que si cumples las condiciones puedes desactivarlo sin miedo. Es decir no tienes particiones MBR...

Por lo que he llegado a entender los pitidos son debidos a que la placa reconoce las graficas Rtx 3000 como algun tipo de almacenamiento PCIe que no reconoce que sea ni MBR, ni GPT y por eso te avisa de error en el PCIe...

Yo lo unico que he notado es que el arranque de Windows tambien cambia, ya no se ve estirado y sale el logo de mi placa... a parte de haber quitado los pitidos
@yaren115 tiene doble bios esa 1080? me pasaba lo mismo con una 290 y la bios estaba muerta, cambié a la segunda y ya no me hacía "pitido largo + 3 cortos"
@VanSouls creo que no es la GTX la que le falla... Las que estan dando estos pitidos son las RTX 3000...
yaren115 escribió:Los pitidos solo suenan cuando tengo la grafica puesta, con otra distinta no suenan

@Corwell
Por su comentario, parece que si, Aunque puede probar la otra opción que expones a ver si lo soluciona
El sistema lo tengo en el ssd es el w10 Pero creo que es en mbr, la que da problemas es la 3070 la otra no(tengo un texto que copio y pego con los componentes no me di cuenta de que salía la 1080)
yaren115 escribió:Hola, tengo una gráfica nueva y cuando arranco el ordenador suenan 4 pitidos, pero todo funciona correctamente, por lo que leí es un problema de ram o de batería, pero teniendo en cuenta que si quito la gráfica no pasa nada ando un poco perdido.
Mi duda es si es un problema de la gráfica o de otra pieza del pc y alguna posible solución, gracias
Mi pc es este:
Alimentación Seasonic Prime Gold 750W 80 Plus Gold Modular
Refrigeración Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida
Procesador Intel I7-8700k 3.7GHz

P.B. Asus Prime Z390-A
RAM Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB
Gráfica: Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 OC 8GB GDDR6

@VanSouls jejeje lee el primer mensaje que es donde explica que tiene una grafica nueva... no creo que haya cambiado la 3070 por una 1080 jejeje (aunque hay gente para todo tambien)...

Pero vamos como comento es un "error" que se esta dando con las RTX 3000 y parece ser que tiene que ver con que reconoce la grafica como si fuese un adaptador pcie a ssd o algo de eso y por eso te avisa el CSM... pero vamos que segun se lee en el articulo, es para compatibilizar con sistemas de archivo antiguos... Seguramente en algun update de BIOS de placa se corriga...

yaren115 escribió:El sistema lo tengo en el ssd es el w10 Pero creo que es en mbr, la que da problemas es la 3070 la otra no(tengo un texto que copio y pego con los componentes no me di cuenta de que salía la 1080)

Pues si puedes miralo antes de quitar el CSM y si esta en PGT... quitalo sin miedo... pero vamos que solo es algo molesto... el funcionamiento es el mismo....
OK gracias, si simplemente es eso y no indica ningún problema lo dejo estar prefiero no tocar nada.
Muchas gracias, ya me tenia mosqueado el tema
No es tan sencillo esto del CSM, también hay monitores que si lo desactivas, por displayport no dan señal y no se puede acceder a la BIOS si no cambias a HDMI. Es lo que me ocurre a mi y a otras personas que aún instalando windows en modo GPT/UEFI tenemos que dejar el soporte CSM activado para que funcione bien, sino me quedo sin acceder a la BIOS y la placa con una luz de error en el arranque dispositivo gráficos encendida, por suerte a mi con la 3070 no me pita.
@Corwell Tienes razón :Ð , culpa mía por leer muy rápido y entre líneas [bye]
Draifet escribió:No es tan sencillo esto del CSM, también hay monitores que si lo desactivas, por displayport no dan señal y no se puede acceder a la BIOS si no cambias a HDMI. Es lo que me ocurre a mi y a otras personas que aún instalando windows en modo GPT/UEFI tenemos que dejar el soporte CSM activado para que funcione bien, sino me quedo sin acceder a la BIOS y la placa con una luz de error en el arranque dispositivo gráficos encendida, por suerte a mi con la 3070 no me pita.

Ah pues ni lo sabia, como solo habla de compatibilidad con el sistema de archivos... Yo lo tengo por Displayport y por suerte no me falla... [360º]

Por curiosidad y no te importa... ¿que placa tienes, y la tienes actualizada? es por saber si es tema de update de BIOS
@Corwell una Asus Rog Maximus Apex XII, la Bios justamente la actualicé ayer y sigue haciendo lo mismo, pero con mi anterior ordenador también me ocurría, y con otro monitor va bien.

No pasa nada, lo único que hay que tener a mano un cable HDMI, otro monitor, o también puedo dejar el CSM desactivado y funcionar todo bien, pero si quiero entrar a la UEFI tengo que forzar un error de inicio, o resetear el CMOS. Comentar que desde Windows la opción de recuperación, inicio UEFI tampoco hace caso con el CSM desactivado, ni sirve pulsar F1/Suprimir en el inicio mientras la pantalla no da señal.
16 respuestas