4 problemas con Gentoo

Pues tengo unos problemas que a ver si me podeis solucionar.

1º > y < no los puedo escribir. Pulso la tecla y no hace nada. En /etc/rc.conf en la opcion keymap tengo puesto ES.

2º El sonido se me oye como con un poco de ruido y un siseo. Esto lo he notado al reproducir un MP3 con Xmms y VLC. Uso los drivers del kernel para el audio de mi Nforce 2. Probare a instalar los de nvidia.

3º En la carpeta /usr/portage/distfiles hay una buena cantidad de gigas de los programas que se han ido bajando al utilizar emerge. Me recomendais que los deje o los borro.

4º No puedo reproducir MIDI. ALSA y las opciones de synthetizer estan compiladas como modulo y se cargan al inicio pero no se oye por ningun programa (tengo compilado el plugin midi para Xmms). Instale un programa que se llama "playmidi" que me suelta el siguiente error: open /dev/sequencer: No such device

Ya estan todas las dudas... creo XD Haber si puedo resolverlas todas. :)

Gracias.
1.-en /etc/X11/xorg.conf
Section "InputDevice"

Identifier  "Keyboard1"
    Driver      "kbd"
    Option      "AutoRepeat"    "500 30"
    Option      "XkbModel"      "pc105"
    Option      "XkbLayout"     "es"

EndSection
.

2.-A mi me pasaba lo mismo. Pon el PCM y el MASTER al 75% y sube el volumen de los altavoces.

3.-Los puedes borrar tranquilamente, sólo se usan en caso de que vayas a reemerger un programa de nuevo, pero si los borras no pasara nada, simplemente se bajarán de nuevo cuando vayas a instalarlos.

4.-Ni idea.

Agur
1. Ha sido cambiar esto
Option "XkbModel"  "pc104"

por esto
Option      "XkbModel"      "pc105"

y solucionado.

2. Al final instale el driver nforce de nvidia y va bien y he notado una leve mejoria en el sonido. Me imaginaba que con bajar el volumen PCM y MASTER y subir el de los altavoces se arreglaria pero me dio por probar antes los drivers de nvidia XD

3. Me lo imaginaba tambien. Que solo lo usaria al reemerger una aplicacion.

4. Intentare solucionarlo.

Muchas gracias :)
En mi caso el dispositivo Midi lo tengo en /dev/sound/midi (tampoco tengo /dev/sequencer). Quizás puedas cambiar en las opciones la ruta del dispositivo.

Ya que eres KDEero en portage tienes también kmid :-p

PD: Uso OSS por lo que con ALSA no se si ubicará el dispositivo en el mismo sitio.

Respecto al tema distfiles yo acostumbro a borrar paquetes de los que tenga varias versiones y siempre tiendo a borrar el paquete más viejo. Hace siglos ví un script que hacía lo mismo de forma automatizada aunque no sé donde para.

Saludos!
Si aun así no tienes dispositivo en /dev posiblemente debas crearlo con mknod. Busca algo de info en google.es/linux para la creación y declaración en el /etc/modules.conf.
A mi eso me pasa pero con el joystick y tuve q hacer todo eso.
quelcom escribió:Respecto al tema distfiles yo acostumbro a borrar paquetes de los que tenga varias versiones y siempre tiendo a borrar el paquete más viejo. Hace siglos ví un script que hacía lo mismo de forma automatizada aunque no sé donde para.

Yo me hice un scriptcillo hace bastante tiempo que te muestra los ficheros innecesarios, basándose en lo que hay instalado:
#!/bin/bash

emerge -ef world 2>/dev/null | grep src_uri | cut -c 21- > /tmp/packagelist
emerge -ef system 2>/dev/null | grep src_uri | cut -c 21- >> /tmp/packagelist

for FILE in /usr/portage/distfiles/*
do
        if [ ! -f $FILE ]
        then
                continue
        fi
        FILENAME=`basename "$FILE"`
        FOUND=`grep $FILENAME /tmp/packagelist`
        if [ "x$FOUND" == "x" ]
        then
                echo $FILENAME
        fi
done

Cutre, pero funciona ;).
Pues resulta que si que existe /dev/sequencer. Es un enlace simbolico a /dev/sound/sequencer. Probare esta tarde con kmid.
Para limpiar los "distfiles" lo que necesitas es esto: Script para limpiar /usr/portage/distfiles. No te recomiendo borralos a pelo.
7 respuestas