4 suspendidas en bachillerato..? Y encima ahora esto...

Necseron, reportate a ti mismo y pide que cierren el hilo. Asi lo conseguirás :) .

Ánimo y al toro.
jolu escribió:
edu_mambo69 escribió:Sinceramente a joderse. A mi el año pasado me tocó aguantar historia de españa, filosofía y lengua cuando ahora estoy en ingeniería y para qué me ha servido esa puta mierda?

Y encima te quejas del bachillerato que es de traca.

Historia de España: Para entender los problemas actuales necesitas saber de donde viene su origen, a los españoles les encanta hablar (sobre todo de politíca), y muchas veces sueltan unas gilipolleces causadas por el desconocimiento que hacen temblar.

Filosofía: Te ayuda a ser más critíco con el mundo en que vives, intenta despertar en tí esa cualidad que debe tener todo ser humano, se dedique a la rama del saber que se dedique.

Lengua: Hay de cada currículum que más que risa, da pena, y muchos de gente "de ciencias"

eso de fragmentar el saber como si fuesen porciones de quesitos, y tomar sólo las que te interesan es la mayor burrada que se puede hacer, porque seas de ciencías leer un libro no te va a matar, y si eres de letras no te pasa nada por saberte algunas lecciones de fisíca

Ahora se lo dices a aquellos lumbreras de letras que encima se vanaglorian de su ignorancia en algo tan básico como la dinámica, alegando que "eso no lo tienen por qué saber" y te tildan de imbécil e ignorante para arriba si no conoces a X autor o si eres incapaz de analizar un texto estúpido que cualquier persona entiende sin necesidad de hacer un comentario sobre él.

Hacer un currículum no es un gran alarde de inteligencia, simplemente es tener cuidado de lo que pones. Además no creo que muchos ingenieros "hescrivan asín lo ke saven en su curriculum", peores cosas se ven en los anuncios por la calle.

Lo dicho, una persona que ha tenido los cojones necesarios para meterse en algo tan complejo como una ingeniería o similares, dudo que sea tan ignorante como para no saber escribir. Y si no sabe, serán casos aislados, porque de varias personas que conozco con conocimientos amplios en ciencias, escriben perfectamente y rara vez cometen una falta.
Mr.Gray Fox escribió:
jolu escribió:
edu_mambo69 escribió:Sinceramente a joderse. A mi el año pasado me tocó aguantar historia de españa, filosofía y lengua cuando ahora estoy en ingeniería y para qué me ha servido esa puta mierda?

Historia de España: Para entender los problemas actuales necesitas saber de donde viene su origen, a los españoles les encanta hablar (sobre todo de politíca), y muchas veces sueltan unas gilipolleces causadas por el desconocimiento que hacen temblar.

Filosofía: Te ayuda a ser más critíco con el mundo en que vives, intenta despertar en tí esa cualidad que debe tener todo ser humano, se dedique a la rama del saber que se dedique.

Lengua: Hay de cada currículum que más que risa, da pena, y muchos de gente "de ciencias"

eso de fragmentar el saber como si fuesen porciones de quesitos, y tomar sólo las que te interesan es la mayor burrada que se puede hacer, porque seas de ciencías leer un libro no te va a matar, y si eres de letras no te pasa nada por saberte algunas lecciones de fisíca

Ahora se lo dices a aquellos lumbreras de letras que encima se vanaglorian de su ignorancia en algo tan básico como la dinámica, alegando que "eso no lo tienen por qué saber" y te tildan de imbécil e ignorante para arriba si no conoces a X autor o si eres incapaz de analizar un texto estúpido que cualquier persona entiende sin necesidad de hacer un comentario sobre él.

Hacer un currículum no es un gran alarde de inteligencia, simplemente es tener cuidado de lo que pones. Además no creo que muchos ingenieros "hescrivan asín lo ke saven en su curriculum", peores cosas se ven en los anuncios por la calle.

Lo dicho, una persona que ha tenido los cojones necesarios para meterse en algo tan complejo como una ingeniería o similares, dudo que sea tan ignorante como para no saber escribir. Y si no sabe, serán casos aislados, porque de varias personas que conozco con conocimientos amplios en ciencias, escriben perfectamente y rara vez cometen una falta.

Pero qué me estás contando HAMIJO?

Voy a dejar ingeniería y me voy a meter en filología española porque es el puto arte. Prefiero escribir bien que aprender nuevas tecnologías y formarme para crear un mundo mejor.

[/ironic]
Lo siento, qué despolle de hilo...
Nota del moderador: Hilo cerrado a petición del autor
Nota del moderador: Reabierto.
Personas de letras que sean capaces de resolver una integral simple, los cuento con los dedos de una mano, por lo menos de la gente que conozco y no es poca. Si me he encontrado algunos que no son capaces de resolverte una division con divisores de 2 cifras....... Vamos que es mas probable encontrarte a un tipo de ciencias con ciertos conocimientos del mundo de las humanidades a gente de letras con minimos conocimientos de ciencias y no es que yo lo vea asi.
En definitiva, que un tio de ciencias si no sabe quien es Periquito el de los palotes es un inculto mientras que si el otro no tiene ni idea de quien es Gauss no pasa nada, ya esta bien, a ver si en vez de tanto artista/escritor/poeta empezamos a saber tambien quienes han sido las personas que han hecho realidad el progreso en esta sociedad.

Al autor del hilo, no es culpa de la nueva ley ni del colegio de pijos en el que segun tu no te enseñaban(viendo tus resultados creo que mas bien es que tu no te interesabas por aprender, como os regalan la ESO). Eso de que tengas que repetir suspendiendo 4 es lo normal y os lo deberian hacer desde la ESO, que suspendes, te tiras el verano jodido estudiando y estoy seguro que al curso siguiente ya se guardara uno de no tener otro verano asi. A parte, te deberias mirar eso de no saber que leches quieres hacer con tu vida porque llegar a bachiller y elegir las asignaturas al "tun tun" como dices demuestra que no tienes ninguna inquietud profesional. Y no me vengais con historias de que se elige muy pronto, con 15-16 debe uno tener minimamente algo claro, aunque siempre se puede uno equivocar.

Un saludo.

PD: No he puesto ninguna tilde porque soy de ciencias y soy muy vago, a parte para eso se ideo el corrector automatico.
Para el año que viene te sera mas facil.
Es probable que de las aprobadas los profesores te guarden la nota (lo que se traduce en no tener que ir a los examenes).
Solucion: Academia,yo era un penco en Economia y Matematicas de Sociales y me apunte a una.
jolu escribió:

El problema es que los de letras no saben ni fisica,ni matematicas,ni quimica,ni nada.Solo letras,y los de ciencias tenemos que saber todo,ciencias y letras.Si yo no se quien es Luis Cernuda o no se donde esta exactamente Kizirguistan soy un inculto.Pero si ellos no saben resolver derivadas,algo del Ciclo de Krebs,o hacer un problema de F=m.a da igual porque "es que soy de letras".Los cojones.El problema es que las letras se consideran cultura general y las ciencias no.A ver cuando nos vamos enterando,Arquimedes o Newton son mas importantes que Lorca...

Y al autor del hilo,yo acabo de pasar bachiller,y es una tonteria.Lo unico que te queda es repetir,pero estudia,las mates y la fisica no son tan dificiles de aprobar en primero,solo estudia.
Aqui uno que empezó en el tecnólogico y sep aso a biologçia recuperando 1º de biología. Cuando sales de hacer un examen de mates, con integrales areas encerradas por curvas, matrices, problemas y ves una puta división de los de sociales... Madre mia, te da histeria xD.
A hincar los codos se ha dicho, es una putada pero yo estoy en la misma posicion =S
Eso si, todos los dias estudio un poco ;D

Asi que, animo !!! :)
PPFFFF!! flipantes los comentarios que se leen, al parecer los eolianos tienen todos su doctorado...

No te preocupes por repetir, se puede ser premio nobel auqnue repitas un año...
Me parece bien, y correcto que una persona no pase de curso con 4 asignaturas pendientes.

Si puedes, convalida, y sacalo en dos años. Lo que no veo lógico es que se pudiera pasar con 4 pendientes...
No te vas a morir por repetir un año, pero yo creo que lo que deberias plantearte seriamente es pasarte al bach. de letras, que si dices que le has metido horas a esas asignaturas y ni de coña... pues blanco y en botella...
neocypunk escribió:PPFFFF!! flipantes los comentarios que se leen, al parecer los eolianos tienen todos su doctorado...

No te preocupes por repetir, se puede ser premio nobel auqnue repitas un año...

Einstein repitio tambien :)
Lo bueno es que seras el viejo de la clase y el cool y te hincharas de mujerzuelas.
anikilador_imperial escribió:
jolu escribió:

El problema es que los de letras no saben ni fisica,ni matematicas,ni quimica,ni nada.Solo letras,y los de ciencias tenemos que saber todo,ciencias y letras.Si yo no se quien es Luis Cernuda o no se donde esta exactamente Kizirguistan soy un inculto.Pero si ellos no saben resolver derivadas,algo del Ciclo de Krebs,o hacer un problema de F=m.a da igual porque "es que soy de letras".Los cojones.El problema es que las letras se consideran cultura general y las ciencias no.A ver cuando nos vamos enterando,Arquimedes o Newton son mas importantes que Lorca...

Y al autor del hilo,yo acabo de pasar bachiller,y es una tonteria.Lo unico que te queda es repetir,pero estudia,las mates y la fisica no son tan dificiles de aprobar en primero,solo estudia.

+infinito. siempre que nos quejamos los de ciencias de las letras, se nos sale con que si es cultura general y tal y cual. no lo niego, pero desde luego que las ciencias no sean consideradas como tal es una auténtica aberración.
al autor del hilo, lo que te han dicho ya varios, casi que te va a venir bien repetir, y trabaja las mates y la física, que es la única forma de sacárselas (no es como en secundaria, que uno se podía tocar los huevos y sacárselas perfectamente).
un saludo.
Pues a estudiar muchacho, imagino que estas en 1º de bach por lo que dices de no poder pasar con más de 2 suspensos (ya que para la selectividad necesitarás 0 suspensos).

Ingles está tirado que apruebes si usas internet, no fastidies diciendo que no sabes como buscar cosas que se autocorrijan o amigos de habla inglesa para practicar porque a un click por google lo consigues.
Matemáticas... no sé yo, yo no di la excentricidad de las cosas (es algo que descubrí en 2º porque de repente se necesitaba para física).
Las demás... pues a incar duramente los codos y no rechaces la teoría que es lo que te puede salvar siempre ya que es el molde a aplicar para resolver cualquier problema.

Venga, animo y haz que EOL se sienta orgulloso ahora contigo sacando como mínimo un 7 ahora en septiembre en todas ;)
Necseron escribió:Este es mi caso con referencia al artículo mencionado en el post hilo_el-supremo-impide-pasar-en-bachiller-con-mas-de-2-asignat_1201793
La cosa es que en el primer trimestre me quedaron 4, y fue casualmente física, química, mates e ingles, os suena a algo lo de ami los números no me van? pues si eso es lo que me pasa ami. El error fue al escoger las asignaturas,
que las cogí a la tun tun y sin pensar, y que me encuentro ahora, que me toca repetir, que si, que es lo normal, pero que me jode mucho porque si hubieran aplicado esa leí el año que viene podría haber echo las 4 de social o humanístico y 2 de 2º, en fin la pregunta va ahí, en las otras asignaturas consigo notas mas o menos decentes, pero justo en estas no, no consigo entender nada, y nada es nada, vengo de una escuela de pijos que no enseñaban nada, y ahora me encuentro con esto... ¿Que hago cambio de Instituto, me resigno y repito.. debo pensar que los números no es lo mio.. no se pero por favor ayudadme, decidme que debería hacer. Gracias

No creo que sea problema del instituto. Verdad que muchos de tus compañeros han pasado limpios a 2do? Es problema tuyo, estudia, es asi de sencillo.
68 respuestas
1, 2