› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jolu escribió:edu_mambo69 escribió:Sinceramente a joderse. A mi el año pasado me tocó aguantar historia de españa, filosofía y lengua cuando ahora estoy en ingeniería y para qué me ha servido esa puta mierda?
Y encima te quejas del bachillerato que es de traca.
Historia de España: Para entender los problemas actuales necesitas saber de donde viene su origen, a los españoles les encanta hablar (sobre todo de politíca), y muchas veces sueltan unas gilipolleces causadas por el desconocimiento que hacen temblar.
Filosofía: Te ayuda a ser más critíco con el mundo en que vives, intenta despertar en tí esa cualidad que debe tener todo ser humano, se dedique a la rama del saber que se dedique.
Lengua: Hay de cada currículum que más que risa, da pena, y muchos de gente "de ciencias"
eso de fragmentar el saber como si fuesen porciones de quesitos, y tomar sólo las que te interesan es la mayor burrada que se puede hacer, porque seas de ciencías leer un libro no te va a matar, y si eres de letras no te pasa nada por saberte algunas lecciones de fisíca
Mr.Gray Fox escribió:jolu escribió:edu_mambo69 escribió:Sinceramente a joderse. A mi el año pasado me tocó aguantar historia de españa, filosofía y lengua cuando ahora estoy en ingeniería y para qué me ha servido esa puta mierda?
Historia de España: Para entender los problemas actuales necesitas saber de donde viene su origen, a los españoles les encanta hablar (sobre todo de politíca), y muchas veces sueltan unas gilipolleces causadas por el desconocimiento que hacen temblar.
Filosofía: Te ayuda a ser más critíco con el mundo en que vives, intenta despertar en tí esa cualidad que debe tener todo ser humano, se dedique a la rama del saber que se dedique.
Lengua: Hay de cada currículum que más que risa, da pena, y muchos de gente "de ciencias"
eso de fragmentar el saber como si fuesen porciones de quesitos, y tomar sólo las que te interesan es la mayor burrada que se puede hacer, porque seas de ciencías leer un libro no te va a matar, y si eres de letras no te pasa nada por saberte algunas lecciones de fisíca
Ahora se lo dices a aquellos lumbreras de letras que encima se vanaglorian de su ignorancia en algo tan básico como la dinámica, alegando que "eso no lo tienen por qué saber" y te tildan de imbécil e ignorante para arriba si no conoces a X autor o si eres incapaz de analizar un texto estúpido que cualquier persona entiende sin necesidad de hacer un comentario sobre él.
Hacer un currículum no es un gran alarde de inteligencia, simplemente es tener cuidado de lo que pones. Además no creo que muchos ingenieros "hescrivan asín lo ke saven en su curriculum", peores cosas se ven en los anuncios por la calle.
Lo dicho, una persona que ha tenido los cojones necesarios para meterse en algo tan complejo como una ingeniería o similares, dudo que sea tan ignorante como para no saber escribir. Y si no sabe, serán casos aislados, porque de varias personas que conozco con conocimientos amplios en ciencias, escriben perfectamente y rara vez cometen una falta.
jolu escribió:edu_mambo69 escribió:Sinceramente a joderse. A mi el año pasado me tocó aguantar historia de españa, filosofía y lengua cuando ahora estoy en ingeniería y para qué me ha servido esa puta mierda?
neocypunk escribió:PPFFFF!! flipantes los comentarios que se leen, al parecer los eolianos tienen todos su doctorado...
No te preocupes por repetir, se puede ser premio nobel auqnue repitas un año...
anikilador_imperial escribió:jolu escribió:edu_mambo69 escribió:Sinceramente a joderse. A mi el año pasado me tocó aguantar historia de españa, filosofía y lengua cuando ahora estoy en ingeniería y para qué me ha servido esa puta mierda?
El problema es que los de letras no saben ni fisica,ni matematicas,ni quimica,ni nada.Solo letras,y los de ciencias tenemos que saber todo,ciencias y letras.Si yo no se quien es Luis Cernuda o no se donde esta exactamente Kizirguistan soy un inculto.Pero si ellos no saben resolver derivadas,algo del Ciclo de Krebs,o hacer un problema de F=m.a da igual porque "es que soy de letras".Los cojones.El problema es que las letras se consideran cultura general y las ciencias no.A ver cuando nos vamos enterando,Arquimedes o Newton son mas importantes que Lorca...
Y al autor del hilo,yo acabo de pasar bachiller,y es una tonteria.Lo unico que te queda es repetir,pero estudia,las mates y la fisica no son tan dificiles de aprobar en primero,solo estudia.
Necseron escribió:Este es mi caso con referencia al artículo mencionado en el post hilo_el-supremo-impide-pasar-en-bachiller-con-mas-de-2-asignat_1201793
La cosa es que en el primer trimestre me quedaron 4, y fue casualmente física, química, mates e ingles, os suena a algo lo de ami los números no me van? pues si eso es lo que me pasa ami. El error fue al escoger las asignaturas,
que las cogí a la tun tun y sin pensar, y que me encuentro ahora, que me toca repetir, que si, que es lo normal, pero que me jode mucho porque si hubieran aplicado esa leí el año que viene podría haber echo las 4 de social o humanístico y 2 de 2º, en fin la pregunta va ahí, en las otras asignaturas consigo notas mas o menos decentes, pero justo en estas no, no consigo entender nada, y nada es nada, vengo de una escuela de pijos que no enseñaban nada, y ahora me encuentro con esto... ¿Que hago cambio de Instituto, me resigno y repito.. debo pensar que los números no es lo mio.. no se pero por favor ayudadme, decidme que debería hacer. Gracias