hay que tenerlos bien puestos para venir precisamente a EOL a decir que suspendes asignaturas de ESO/Bachiller sabiendo la de pestes que se echan por aquí.
Aquí nadie tuvo un mal año y todos se sacaron el bachiller con la gorra mientras trabajaban como negros y si alguien suspende alguna o es cani o es el malote de la clase o es el que trafica porros en el recreo
estudiar es estudiar y no a todo el mundo se le da bien por muy fácil que sea. Es cierto que la motivación es un punto importante, pero no se como aun hay gente que no es capaz de entender que algunas personas simplemente no tienen la lógica suficiente para operar con números o las cualidades para chaparse la literatura española de cabo a rabo, y no por eso se tiene que ser un vago. Igual uno del foro para aprender cierta materia necesita X horas y dice "buah que fácil, el que suspenda es un simio" y otra persona diferente necesita 3 veces más de tiempo para aprender lo mismo, y que a una persona le cueste 3 veces mas que a otra sacar un 5 en cierta asignatura no es para que vengan un listo diciendo "tío es que no te esfuerzas, si está tirado".
Supongo que joderá vamos, y digo esto porque mi primo es un santo y admiro sus ganas de trabajar y currarselo, porque yo a su lado soy un vago sinceramente, y en cambio él para aprobar la ESO necesitó ir a clases particulares TODO EL AÑO incluido verano para sacar unos tristes 5, 6 o como mucho 7 (y hablo de 3º 4º de ESO). No se pero yo no tendría la fuerza de voluntad para esclavizarme al estudio durante 2 años y para eso aprobar forzado, y el chaval no es tonto ni nada, que ahora está con un FP de lo que le gusta y va bastante bien y se le ve que entiende.
Con esto quiero decir que me raya que alguna gente se ponga a juzgar a la mínima que alguien pasa problemas en los estudios. La eso y Bachiller son un camino necesario y obligatorio para los que quieran estudiar algo en la universidad y a veces se pilla el cientifico, social o humanistico por razones puramente universitarias obligando a tragarnos optativas y obligatorias, y aunque me parece muy bien que sea cultura básica,
no se puede lapidar a la gente por que le cueste mas que a ti aprender materias que igual no le interesan/motivanEspero que más de uno lo lea y se deje de mandar algunas sobradas en el foro. (sin acritud eh
)