4 suspendidas en bachillerato..? Y encima ahora esto...

Estudiar. No se puede ir por la vida suspendiendo la mierda de inglés o de matemáticas que se da en el instituto.
Y si realmente el problema es que se te da tan mal, repite y la próxima vez hazte un bachillerato de sociales o de letras puras, aunque claro Latín y Griego, o Economía y Geografía tampoco son un regalo precisamente.
pon dos cojones en la sartén, apúntate a alguna academia y estudialas como un cerdo, bachiller no es tan dificil. Sé q ahora t parece la hostia, pero creeme que no lo es, simplemente es duro a tu edad pq no eres constante, no te apetece estudiar etc etc, pero si realmente quieres aprobar, puedes seguro.
El 2do trimestre de 2do de bach me calleron 6 (se murió mi abuelo, tras un largo cancer en mi casa, y francamente, no estaba para estudiar) y al final en junio "solo" m quedaron 2 (y pq la monté muy heavy en 1...) y en septiembre aprobé selectividad con nota.
salu2
Tú mismo lo has dicho: elegiste las asignaturas sin pensar y al tuntun. Si tan poco te preocupaste en su día, deja bastante claro el interés que le has puesto. Bachillerato, diga lo que diga la gente, es muy fácil de sacar si se estudia. Lo que no se puede esperar es ir al colegio y luego no tocar un libro ni en exámenes.
¿Y qué? Tú intenta aprobarlas el resto de los trimestres... Por lo menos inglés tío, que no es nada del otro mundo lo que se da...
física, química, mates e ingles

Casi nada, macho...
Con semejante percal lo raro sería que alguien pasara de curso.

Tampoco estaría mal que le dieras un repaso a la palabra "aprovar".

Saludetes.
Gyzmo escribió:
física, química, mates e ingles

Casi nada, macho...
Con semejante percal lo raro sería que alguien pasara.

Pues lo han estado haciendo y durante bastante tiempo asi que imagina.
Qué curso estás haciendo? Supongo que primero, no? Pues ya te estás poniendo las pilas, porque segundo es mucho peor. No sé cómo os afecta la LOE, pero en mi caso lo he notado mucho.

Yo de tí me intentaría esforzar, aún te queda el 3r trimestre que es el que realmente cuenta. Anímate, en mi caso el 2º trimestre es el que me suele ir peor...

Saludos
Lo mejor es lo k dices d k podian haber puesto la ley el año k viene... Como todo... El año k viene...

La solución: ESTUDIA.

No queda otra, y sino repites y te centras mas

Salu2
Lo que tienes que hacer simplemente es buscar algún tipo de aliciente en las asignaturas y no entrar en el autobloqueo que te pones. Cada una de esas asignaturas tienen su lado positivo y enriquecedor, búscalo e intenta encontrar esa motivación.

Y por último, hazte la idea de que tienes que apechugar, si algo quieres algo te cuesta.
Necseron escribió:Este es mi caso con referencia al artículo mencionado en el post hilo_el-supremo-impide-pasar-en-bachiller-con-mas-de-2-asignat_1201793
La cosa es que en el primer trimestre me quedaron 4, y fue casualmente física, química, mates e ingles, os suena a algo lo de ami los números no me van? pues si eso es lo que me pasa ami. El error fue al escoger las asignaturas,
que las cogí a la tun tun y sin pensar, y que me encuentro ahora, que me toca repetir, que si, que es lo normal, pero que me jode mucho porque si hubieran aplicado esa leí el año que viene podría haber echo las 4 de social o humanístico y 2 de 2º, en fin la pregunta va ahí, en las otras asignaturas consigo notas mas o menos decentes, pero justo en estas no, no consigo entender nada, y nada es nada, vengo de una escuela de pijos que no enseñaban nada, y ahora me encuentro con esto... ¿Que hago cambio de Instituto, me resigno y repito.. debo pensar que los números no es lo mio.. no se pero por favor ayudadme, decidme que debería hacer. Gracias

Yo creo que deberias meterte en politica.
Y cómo se compatibilizan los horarios de asignaturas de 1º con las de 2º? por las tardes?
Hola,

Es horrible que no dejen pasar con 4 suspendidas, creo que es una conspiración judeomasónica para evitar que gente preparada como tú se titule.

Saludos.

pd (¿además de gimnasia y cocina, qué más aprobaste?)
Está hablando de bachillerato, ten un mínimo respeto. Yo no veo mal que se pase de curso, siempre y cuando las asignaturas suspendidas se recuperen en segundo (véase setiembre o exámenes varios)
enekomh escribió:Tú mismo lo has dicho: elegiste las asignaturas sin pensar y al tuntun. Si tan poco te preocupaste en su día, deja bastante claro el interés que le has puesto. Bachillerato, diga lo que diga la gente, es muy fácil de sacar si se estudia. Lo que no se puede esperar es ir al colegio y luego no tocar un libro ni en exámenes.

Si se preocupa ahora no creo que precisamente no le interese... ¿Y si realmente se ha equivocado al elegir como está diciendo? A mi me ha pasado.

"Muy facil" si, si... Me gustaría haberte visto a tí si cuando estabas estudiando te parecia "tan facil" que la verdad que es muy facil hablar desde fuera pero anda que no he pasado yo malos ratos cuando se me venian los examenes encima y veía que no podia.

Para el autor: la verdad si realmente no te gusta nada de nada intenta sacar lo que puedas este año y el que viene te cambias a letras y se acabó pero nada de tocarse los huevos, ponle interés y el año que viene vas a sacar notazas, hazme caso que yo he visto gente que le quedaban 4 o 5 y repetir y al año siguiente sacar 8 y 9 porque te vuelven a explicar lo mismo y te suena todo.

Por cierto no vale la excusa de que "si hubiesen puesto la ley" :-| Por ley tendrías que aprobar todas en el año o esa es la idea (creo...)

Suerte [bye]
Lo increible, es que se haya llegado a la situacion de poder pasar con más de dos, no que alguien imponga por fin, algo de cordura, ya queda menos (leyes penales, ley del menor, discriminacion positiva....).
Primero estudia, segundo eligue las asignaturas con cabeza, no al tun tun, tercero no seras, el primero que repita, ni supongo (que con una ley con cabeza) el último.

Venga a echarle huevos, que lo vergonzoso era pasar suspendiendo esas 4 que dices.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
O te vuelves a la escuela pija a que te aprueben sin estudiar o te buscas un profesor privado, te apuntas a clases de refuerzo que tengan en tu instituto o en academias, y te dedicas a echar codos.. no tiene más.

Me parece muy preocupante que se pudiese pasar un curso con 4 asignaturas como las que comentas suspendidas.
a la larga te vendra hasta mejor...
Apuntate a una academia. Allí podrás ayudarte. Y estudia. Estudia un poco. (con un poco no quiero decir una hora al día ¬_¬ ).

Ya verás como eres capaz de sacarlo sin problemas.

Y sobre todo, sobre todo, tomatelo en serio.

Fdo. Un profesor de academia xD
te pasa por cipote y escojer cosas k no se te dan bien.

ahora o te pegas un mega atracon de estudiar, o vuelves a repetir
aVeFeNiXxX escribió:Estudiar. No se puede ir por la vida suspendiendo la mierda de inglés o de matemáticas que se da en el instituto.
Y si realmente el problema es que se te da tan mal, repite y la próxima vez hazte un bachillerato de sociales o de letras puras, aunque claro Latín y Griego, o Economía y Geografía tampoco son un regalo precisamente.

Como si letras fuese facil. Mas facil que otras cosas si seran, pero tienen tela

Y te lo dice uno que hizo letras completas.

Por otro lado, la medida me parece muy bien. Que ostias, que si no va a parecer que el bachiller lo regalan con el periodico..y recordad que estudiarlo no es obligatorio...
Estudia, tómatelo en serio, cuando apruebes verás que no ha sido para tanto.

Ese grupo de asignaturas es difícil, pero no es normal suspender tanto... a mi me dió un bajón de nivel en COU con las tres técnicas, hasta que a fuerza de estudiar e intentar comprender, un día vi la luz... vamso, que pasé de sacar 3 y 4 a sacar 8 y 9... es como multiplicar pero a lo bestia, o sabes o no sabes, cuando no sabes es imposible, cuando sabes lo haces casi sin querer.

Intenta intercambiar estudio... a mi me sirvió con la química, que se me daba bien, pero la física no. Quedé un par de meses con una compañera que le pasaba justo al revés y al final pasamos los dos.
'aprovar' pase k se te puede haber ido el dedo, pero...

...si hubieran aplicado esa leí el año que viene...

Lengua castellana dices que sí has aprobado ?¿ [poraki]
No te preocupes, repetir tampoco es tan malo, te lo dice uno que se ha comido dos cursos repitiendo. La cosa es ponerle ganas, tener orgullo propio y tratar de demostrarle a la gente que no eres un inútil, y si para eso tienes que dejarte la vida estudiando, lo haces.

A mí ahora me están dando un poco por culo varias asignaturas, por su culpa no podré hacer la selectividad antes de verano, pero me doy cuenta de que si me paso esos meses extras estudiando lo que no he hecho este año, cuando llegue septiembre tendré las recuperaciones y la selectividad al lado, será salir de un examen y meterme a otro, con todo fresquito.

Tu deja el ordenador un ratejo y ponte a hacer ejercicios, hazlos mil veces hasta que te salgan casi de forma mecánica.
xapa escribió:ahora o te pegas un mega atracon de estudiar, o vuelves a repetir
Más claro el agua. Uno que conoce sus derechos pero no sus obligaciones.

¿Qué putada no poder pasar habiendo suspendido 4 eh? Encima cuatro tan prescindibles como física, química, mate o inglés (en alguna modalidad de bachiller científico me imagino).

O te pones las pilas y estudias, o para el año que viene escoges otra modalidad de bachiller con unas optativas que puedas aprobar medianamente bien. Lo que no vas a conseguir es el bachiller por la cara (aunque igual te viene bien estar en uno de pago para esto ya que me se de un par de casos...)
Te han quedado 4, las puedes recuperar a final de curso, y si mal no recuerdo con 2 suspendidas pasas a 2 curso. De todas formas si no se te da bien los numeros que haces en (Supongo que Bachillerato de ciencias). has suspendido 3 de modalidad, y la verdad, si después no quieres encarar tu futuro hacia ese camino, ahora mismo estas perdiendo el tiempo.
Aún estas a tiempo de rectificar, y elegir bien tu camino.

Un saludo.
Deja de perder el tiempo lloriqueando en los foros de internet y ponte a estudiar.Tal y como se estan poniendo las cosas nadie te va a regalar nada en el futuro, asi que tu mismo, o te labras un futuro hoy o mañana te lamentaras de lo lloron que fuiste.
Necseron escribió:Este es mi caso con referencia al artículo mencionado en el post hilo_el-supremo-impide-pasar-en-bachiller-con-mas-de-2-asignat_1201793
La cosa es que en el primer trimestre me quedaron 4, y fue casualmente física, química, mates e ingles, os suena a algo lo de ami los números no me van? pues si eso es lo que me pasa ami. El error fue al escoger las asignaturas,
que las cogí a la tun tun y sin pensar, y que me encuentro ahora, que me toca repetir, que si, que es lo normal, pero que me jode mucho porque si hubieran aplicado esa leí el año que viene podría haber echo las 4 de social o humanístico y 2 de 2º, en fin la pregunta va ahí, en las otras asignaturas consigo notas mas o menos decentes, pero justo en estas no, no consigo entender nada, y nada es nada, vengo de una escuela de pijos que no enseñaban nada, y ahora me encuentro con esto... ¿Que hago cambio de Instituto, me resigno y repito.. debo pensar que los números no es lo mio.. no se pero por favor ayudadme, decidme que debería hacer. Gracias

Si vas a ir a por letras, te sugiero que leas un poco más, aprendas a usar signos de puntuación y a no cometer faltas.
Para todo lo demás: ESTUDIA COÑO, que aquí la mayoria hemos pasado ese calvario sin soltar ni prenda.
Yo repeti 3 veces, 2 en ESO y una en Bach. Repetir no es malo, pero con ir a una academia te puedes quitar las de ciencias.
repetir no es tan malo, yo repeti COU en su momento y mi media final fue de notable, y soy ningun lumbreras ni nada, solo que mi unica tarea era estudiar entre semana y currar un poco el finde para sacarme un poco de dinero, no es dificil si estas por lo que tienes que estar.

en lo que no estoy nada deacuerdo es en lo de escoger las asignaturas al tuntun, yo al elegir hable con mis padres, con mis tutores de clase, con amigos mayores con intereses parecidos a los mios... vamos que has demostrado muy poco interes, pero en lugar de quejarte, echarle la culpa a los demas y maldecirte tomalo como escarmiento y endereza tu vida ( estudios xD )

se supone que si estudias BAT es porque quieres, nadie te obliga asi que ponle ganas, animo ¡¡

saludos.
nayru2000 escribió:
xapa escribió:ahora o te pegas un mega atracon de estudiar, o vuelves a repetir
Más claro el agua. Uno que conoce sus derechos pero no sus obligaciones.

¿Qué putada no poder pasar habiendo suspendido 4 eh? Encima cuatro tan prescindibles como física, química, mate o inglés (en alguna modalidad de bachiller científico me imagino).

O te pones las pilas y estudias, o para el año que viene escoges otra modalidad de bachiller con unas optativas que puedas aprobar medianamente bien. Lo que no vas a conseguir es el bachiller por la cara (aunque igual te viene bien estar en uno de pago para esto ya que me se de un par de casos...)

Algunos me da que no entendeis bien la noticia. Una cosa es pasar con 4 suspendidas, las cuales vas a tener que recuperar si quieres tener el título de bachiller y otra, lo que creo que entienden algunos y lo cual no es así, que esas 4 automáticamente te las aprueban.
No es que seas tonto o sea imposible para tí sacarte el título de bachiller.

Simplemente no tienes entrega ni constancia para los estudios, ni parece importarte, por lo que dices.

Por mi experiencia, si a mayor número de lineas mayor dificultad :

ESO
--

BACHILLERATO
----- (1o)
-------------------- (2o)

SELECTIVIDAD
-------------------------

UNIVERSIDAD
-------------------------------------------------------------

En bachillerato empiezan a pedir entrega, trabajo constante y dedicación.
si no eres capaz de conseguir un mínimo de éso, fliparás (en cualquier carrera).
pues nada, a estudiar toca. lo que no se pude hacer es pretender pasar de curso sin cosas tan basicas como ingles o matematicas. y en el futuro en que vas a trabajar? albañil? claro...el maravilloso mundo de los sin formacion.

eso si, luego todos a llorar cuando viene una crisis y se los ventila a todos

que eso, a estudiar y a formarse para el futuro. que no es que no puedas, es que no te lo has planteado todo lo seriamente que la ocasion merece :)

Ánimo
manu_bet escribió:pues nada, a estudiar toca. lo que no se pude hacer es pretender pasar de curso sin cosas tan basicas como ingles o matematicas. y en el futuro en que vas a trabajar? albañil? claro...el maravilloso mundo de los sin formacion.

¡Que no se las regalan, que las tendría que aprobar el siguiente curso! (es decir, más carga de trabajo en 2º)

A mí lo que me parece un sinsentido es que te obliguen a volver a repetir asignaturas que ya has aprobado.
PainKiller escribió:
manu_bet escribió:pues nada, a estudiar toca. lo que no se pude hacer es pretender pasar de curso sin cosas tan basicas como ingles o matematicas. y en el futuro en que vas a trabajar? albañil? claro...el maravilloso mundo de los sin formacion.

¡Que no se las regalan, que las tendría que aprobar el siguiente curso! (es decir, más carga de trabajo en 2º)

A mí lo que me parece un sinsentido es que te obliguen a volver a repetir asignaturas que ya has aprobado.

¿Pero entonces deberían dejar pasar con 4 en la ESO no? Ya que es más difícil recuperar que aprobarlas en el mismo curso.
darkrocket escribió:
PainKiller escribió:

¿Pero entonces deberían dejar pasar con 4 en la ESO no? Ya que es más difícil recuperar que aprobarlas en el mismo curso.

Una cosa es entre cursos de una misma titulación y otra pasar de una titulación a otra sin tener todo aprobado.
claro, si en cada curso hay 10 asignaturas, por poner un numero, pues serian esas 10 mas las suspensas. si el año anterior no las aprobo...teniendo mas asignaturas pues peor todavia.

pero claro, esto es lo que tiene el haber ampliado la permisividad para pasara de curso, que la gente se toca los cojones cada ve mas y estudia cada vez menos (ojo, que no quiero decir que sea el caso del autor del hilo). entonces cuando se intenta enderezar la situacion pues todos a llorar
Sinceramente a joderse. A mi el año pasado me tocó aguantar historia de españa, filosofía y lengua cuando ahora estoy en ingeniería y para qué me ha servido esa puta mierda?

Y encima te quejas del bachillerato que es de traca.
manu_bet escribió:claro, si en cada curso hay 10 asignaturas, por poner un numero, pues serian esas 10 mas las suspensas. si el año anterior no las aprobo...teniendo mas asignaturas pues peor todavia.

Bueno, yo eso es algo que dejaría a elección del alumno, es decir, si quiere repetir con las que ha suspendido o enfrentarse al siguiente curso más las suspendidas.

pero claro, esto es lo que tiene el haber ampliado la permisividad para pasara de curso, que la gente se toca los cojones cada ve mas y estudia cada vez menos (ojo, que no quiero decir que sea el caso del autor del hilo). entonces cuando se intenta enderezar la situacion pues todos a llorar

Con poner un máximo de posibilidades para repetir y una convalidación temporal de las asignaturas aprobadas (para que no te toques los cojones más de la cuenta), creo que sería suficiente para ponerles "firmes".
edu_mambo69 escribió:Sinceramente a joderse. A mi el año pasado me tocó aguantar historia de españa, filosofía y lengua cuando ahora estoy en ingeniería y para qué me ha servido esa puta mierda?

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaamen

Suponiendo que estés en primero tienes dos opciones: o continuar con ciencias e intentar sacartelo en lo que queda de curso (hay tiempo si te pones) o repetir. Si repites puedes cambiarte de modalidad. Lo que no puedes, ni creo que pudieras aun sin la ley, es pasar de un primero de ciencias a un segundo de letras.
Yo intentaría recuperar Inglés y Química, pero si no puedes evidentemente te quedarás en primero.
edu_mambo69 escribió:Sinceramente a joderse. A mi el año pasado me tocó aguantar historia de españa, filosofía y lengua cuando ahora estoy en ingeniería y para qué me ha servido esa puta mierda?

Historia de España: Para entender los problemas actuales necesitas saber de donde viene su origen, a los españoles les encanta hablar (sobre todo de politíca), y muchas veces sueltan unas gilipolleces causadas por el desconocimiento que hacen temblar.

Filosofía: Te ayuda a ser más critíco con el mundo en que vives, intenta despertar en tí esa cualidad que debe tener todo ser humano, se dedique a la rama del saber que se dedique.

Lengua: Hay de cada currículum que más que risa, da pena, y muchos de gente "de ciencias"

eso de fragmentar el saber como si fuesen porciones de quesitos, y tomar sólo las que te interesan es la mayor burrada que se puede hacer, porque seas de ciencías leer un libro no te va a matar, y si eres de letras no te pasa nada por saberte algunas lecciones de fisíca
Yo en 2º estuve a punto de dejar Castellano, Gallego e Historia, (no se me da bien estudiar literatura e historia) y las acabé aprobando en septiembre, el bachiller no es difícil, lo difícil viene al salir de instituto.
sephiroth91 escribió:Suponiendo que estés en primero tienes dos opciones: o continuar con ciencias e intentar sacartelo en lo que queda de curso (hay tiempo si te pones) o repetir. Si repites puedes cambiarte de modalidad. Lo que no puedes, ni creo que pudieras aun sin la ley, es pasar de un primero de ciencias a un segundo de letras.

Si que se puede solo que en segundo de bachillerato tienes que cursar las que no has cursado en 1º, es decir si en segundo vas a ir por ciencias sociales (Economía 2, Mate A 2 y la otra que no se cual es 2) tienes que cursar tambien las de 1º (Economía 1, Mate A 1 y la otra 1) que a mi me pasó lo mismo pero con la biología. No es facil pero si le echas ganas se saca.

Para el autor: yo el año pasado estaba en 2º de bachillerato de ciencias y en el primer trimestre me quedaron 2 y en el segundo 3 encima las p**** asignaturas de letras (dios como las odio [+furioso] ) pues en el último aprobé todo y fui de los pocos de mi clase que en selectividad aprobe todas...

No sé intenta aprobar este año aunque sea con un 5 dos de esas cuatro asignaturas y así solo te quedan 2 para segundo y si en segundo eliges las de letras creo que a lo mejor no tienes que recuperar esas, informate por el insti a ver que te dicen.

Un saludo! [bye]
hay que tenerlos bien puestos para venir precisamente a EOL a decir que suspendes asignaturas de ESO/Bachiller sabiendo la de pestes que se echan por aquí.

Aquí nadie tuvo un mal año y todos se sacaron el bachiller con la gorra mientras trabajaban como negros y si alguien suspende alguna o es cani o es el malote de la clase o es el que trafica porros en el recreo ZzzZZ

estudiar es estudiar y no a todo el mundo se le da bien por muy fácil que sea. Es cierto que la motivación es un punto importante, pero no se como aun hay gente que no es capaz de entender que algunas personas simplemente no tienen la lógica suficiente para operar con números o las cualidades para chaparse la literatura española de cabo a rabo, y no por eso se tiene que ser un vago. Igual uno del foro para aprender cierta materia necesita X horas y dice "buah que fácil, el que suspenda es un simio" y otra persona diferente necesita 3 veces más de tiempo para aprender lo mismo, y que a una persona le cueste 3 veces mas que a otra sacar un 5 en cierta asignatura no es para que vengan un listo diciendo "tío es que no te esfuerzas, si está tirado".

Supongo que joderá vamos, y digo esto porque mi primo es un santo y admiro sus ganas de trabajar y currarselo, porque yo a su lado soy un vago sinceramente, y en cambio él para aprobar la ESO necesitó ir a clases particulares TODO EL AÑO incluido verano para sacar unos tristes 5, 6 o como mucho 7 (y hablo de 3º 4º de ESO). No se pero yo no tendría la fuerza de voluntad para esclavizarme al estudio durante 2 años y para eso aprobar forzado, y el chaval no es tonto ni nada, que ahora está con un FP de lo que le gusta y va bastante bien y se le ve que entiende.

Con esto quiero decir que me raya que alguna gente se ponga a juzgar a la mínima que alguien pasa problemas en los estudios. La eso y Bachiller son un camino necesario y obligatorio para los que quieran estudiar algo en la universidad y a veces se pilla el cientifico, social o humanistico por razones puramente universitarias obligando a tragarnos optativas y obligatorias, y aunque me parece muy bien que sea cultura básica, no se puede lapidar a la gente por que le cueste mas que a ti aprender materias que igual no le interesan/motivan

Espero que más de uno lo lea y se deje de mandar algunas sobradas en el foro. (sin acritud eh XD )
PainKiller escribió:Algunos me da que no entendeis bien la noticia. Una cosa es pasar con 4 suspendidas, las cuales vas a tener que recuperar si quieres tener el título de bachiller y otra, lo que creo que entienden algunos y lo cual no es así, que esas 4 automáticamente te las aprueban.
Gracias, pero conozco perfectamente cómo es el sistema de bachiller. Lo que pretendía decir es que lo que no puede hacer es quejarse de lo malos que son los jueces/políticos cuando a él es a quien le quedan 4 y se ha equivocado claramente de bachiller (o que no puede/quiere estudiar), todo esto claro, a menos que pretenda que le aprueben el bachiller por la cara (no sólo las asignaturas sueltas que arrastre de 1º a 2º), que para esto último que digo es mejor uno de pago que uno público, puesto que yo en el público no me sé de casos y en el privado sí.

Necseron escribió:entonces que hago, mejor dicho, que no hago?
Lo que has de hacer es:
Opción a) Estudiar como un cabrón y sacar las 4 que te quedan
Opción b) Repetir, para lo cual, yo asumo como FUNDAMENTAL que aprendas inglés y que vayas a hablar con los profesores de las asignaturas comunes (o incluso de las no comunes) y hagas los exámenes con el resto de compañeros, así te obligas a estudiar. No hacer nada ahora hasta septiembre es malo porque:
I) Volver a estudiar después de no hacer nada durante un año cuesta un cojón y medio (te lo digo por experiencia).
II) Para el año que viene ya tendrás algunas asignaturas miradas (o medio miradas), con lo cual te resultará más fácil aprobar y así no perder otro año.

Suerte!!
68 respuestas
1, 2