40 años de Heavy Metal!

Pues eso,hace 40 años,el 13 de febrero de 1970 (aunque creo que en España ya es 14 de febrero) salió el primer disco de Black Sabbath,lo que marcó el nacimiento del Heavy Metal como género musical.Black Sabbath fueron los encargados de tomar como base lo aprendido de grupos como Jimi Hendrix,Blue Cheer,Cream y The Who y combinarlo con sus influencias del Jazz,agregando la distorsión extra y la atmósfera siniestra, en algo completamente nuevo que impacto a la escena del rock de ese entonces.Ignorado y marginado por los críticos,pero idolatrado por miles de jóvenes admiradores (formando asi el grupo cultural conocido como Heavies),por lo que terminaron convirtiendose en el grupo más influyente del género,y uno de los más influyentes e importantes de la historia.Todo esto de quien inició el Heavy Metal podrá ser relativo para algunos,pero para mi y muchos seguidores no cabe duda que los primeros Black Sabbath fueron los cuatro brujos encargados de darle vida al género,que al parecer ha durado mucho más que la mayoría de los géneros nacidos del rock and roll,contrario a lo que los críticos y medios piensan (uno de los enemigos naturales del heavy desde sus inicios) nunca ha muerto.

Solo quería hacer un pequeño homenaje a tan grandioso disco:
Imagen

y a mi grupo favorito,quienes le dieron vida a mi género musical por excelencia:
Imagen

"What is this that stands before me?" :D
Salve oh señor de las tinieblas [666]
[tadoramo] N.I.B fue uno de los primeros temas que escuche de este grupo,sin duda es uno de mis favoritos,del primer disco me parece el mejor junto con Black Sabbath.
Yo el primero que escuche fue paranoid y la letra me cautivo, pero con la musica ya me corri del gusto, aun que mi cancion favorita de este grupo es iron man, sin ninguna duda por lo menos para mi ellos son los creadores del heavy metal.
Feliz aniversario, Heavy Metal!!!
Yo el primero que escuche fue paranoid y la letra me cautivo, pero con la musica ya me corri del gusto, aun que mi cancion favorita de este grupo es iron man, sin ninguna duda por lo menos para mi ellos son los creadores del heavy metal.

Joder yo no se si podría elegir favorita,es que entre Children of the grave,N.I.B,Symptom of the universe,Black Sabbath,War Pigs,Sabbath bloody sabbath,entre muchas,muchas otras...es casi imposible.También me cuesta mucho decidir disco favorito,pero los que más escucho son el Masters of reality,Sabbath bloody sabbath,Sabotage y Black Sabbath.

El problema es que algunas canciones suelen pasar desapercibidas,por ejemplo Into the void es brutal,A national acrobat,Hole in the sky,etc.

sin ninguna duda por lo menos para mi ellos son los creadores del heavy metal.

Para mi también sin duda por que,de todos los grupos que son mencionados como creadores,son los únicos que verdaderamente se pueden considerar como Heavy Metal,fueron los primeros,aunque no los únicos,también tenemos casi al mismo tiempo a Deep Purple o Budgie.
Y esperemos que sean muchos mas :D
mi tio tiene un disco de vinilo del disco Paraonid [360º] [sonrisa] [fumando]
Y se sigue oyendo de puta madre! [poraki]
VegettoX escribió:

Joder yo no se si podría elegir favorita,es que entre Children of the grave,N.I.B,Symptom of the universe,Black Sabbath,War Pigs,Sabbath bloody sabbath,entre muchas,muchas otras...es casi imposible.También me cuesta mucho decidir disco favorito,pero los que más escucho son el Masters of reality,Sabbath bloody sabbath,Sabotage y Black Sabbath.

El problema es que algunas canciones suelen pasar desapercibidas,por ejemplo Into the void es brutal,A national acrobat,Hole in the sky,etc.

sin ninguna duda por lo menos para mi ellos son los creadores del heavy metal.

Me has leído la mente. Mis dos canciones favoritas de Sabbath XD

http://www.youtube.com/watch?v=guFHGUEScwg

http://www.youtube.com/watch?v=Mda8RBiEkcc
Muy grandes. De los pocos grupos que realmente han marcado un antes y un después en la historia.
Larga vida al heavy metal
11 respuestas