Mañana (dentro de un par de horas en Japón) se cumplen 40 años de KOEI. Compañía fundada el 25 de Julio de 1978 en Yokohama, Japón. En el año 2010 se fusionaron a Tecmo para que tan solo unos meses después Tecmo entrara en bancarrota. Hoy en día solo sobrevive Koei pero se usa la marca Tecmo para el marketing (rollo SNK Playmore).
La compañía es más conocida por su cuarta división: Omega Force (ω-Force). Formada en 1996 y destinada al desarrollo de juegos de estrategia y simulación. Hoy autores de infinidad de juegos de estrategia, simulación y acción. Pero más conocidos por dos hitos en la historia de los videojuegos:
- En 1999 lanzaron Winback, un juego que pasó sin pena ni gloria a la sombra del coloso: Metal Gear Solid. Ambos juegos de similar temática (mera casualidad, es imposible que en tan pocos meses Omega Force pudiera haber copiado algo del Solid, aunque sí es posible que se basaran en anteriores Metal Gear). Sin embargo Winback tuvo la peculiaridad de ser el creador de uno de los géneros más populares de la historia: Los shooters de cobertura en 3D. Fórmula que refinarían años más tarde juegos como Kill·Switch y Gears of War. Y que aún a día de hoy es de los géneros más populares.
- En 2000 lanzaron la segunda parte de un regulero juego de lucha para Playstation llamado Dynasty Warriors. Dynasty Warriors 2 fue uno de los juegos del catálogo de salida de Playstation 2 en occidente y se convirtió en el primer musou de la historia, un clásico instantáneo. Hoy en día Omega Force se dedica en exclusiva a este género, lanzando uno o dos musous al año, generalmente de su aclamada saga Dynasty Warriors (aunque el 9 es bastante desastroso) pero tampoco tienen reparos a fusilar cualquier licencia de anime que caiga en sus manos, caso del relativamente reciente Attack on Titan 2.
Otra popularea de Koei Tecmo son Team Ninja (autores de la saga Dead or Alive, Nioh o Ninja Gaiden).