40 fotos de los salones recreativos de los 80s

Muy buenas! Molaría ver como están aquellos jugones ahora y conocer su opinión sobre la actualidad videojueguil [+risas]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
La pregunta es: ¿quién demonios se dedicaba a hacer fotos a gente jugando a recreativas? xD
Las fotos guapísimas, aunque parecen ser todas en USA, en España no recuerdo yo recreativos con máquinas tan antiguas como donkey kong, etc... al menos en mi pueblo llegaron algo más tarde las recreativas y eran algo más modernas jejeje :D
Aisss... qué época, las fotos ochenteras total. Adoro los ochenta [amor]
Muy chulas!

Parece que en USA no había el lumpen que pululaba por los salones de aquí, me encantaría ver fotos con los típicos macarras ochenteros que "dominaban" el barrio con sus Puch
joder que guapo, un poco de hard rock/aor de fondo y ya vuelves a esa epoca de cabeza:

http://open.spotify.com/track/3z2cNvcHKrhnylGL3QIRhL Airrace – Open Your Eyes

http://www.youtube.com/watch?v=CxIfIMxtPk4
Snif ^-U Yo quiero volver a aquellos tiempos... siempre me decian "Ya entraras cuando seas grande"

Imagen

y luego, en los 90, ya no era lo mismo...

Tronak escribió:Muy chulas!

Parece que en USA no había el lumpen que pululaba por los salones de aquí, me encantaría ver fotos con los típicos macarras ochenteros que "dominaban" el barrio con sus Puch

Tu no has estado en los recreativos que habian en sant feliu de llobregat...
Buenas fotos!
Qué fue del chico de la riñonera que te daba el cambio?
Qué nostalgia más grande [buuuaaaa]
Me he emocionado joder,que tiempos aquellos ya nunca volverán [mamaaaaa]
dmlan2000 escribió:Buenas fotos!
Qué fue del chico de la riñonera que te daba el cambio?

yo le he visto pescando XD
Pues segun he leido por ahi en francia ha habido un resurgimiento...
¿No hay fotos (antiguas) de salones en españa?.....en todo caso, estas fotos están muy bien pero falta el rollo "cholo" que corría en los de aquí.

Krycek, ahora que te veo por aquí.....¿tú te acuerdas cómo se llamaban los salones de badalona que había en la callejuela un poco más arriba de la tienda de cuchillos UTSET (zona centro)?¿Podía ser salones miquel o miguel o algo así?. Es que precisamente llevo todo el día de hoy intentando recordar el nombre y no lo encuentro buscando por la red (cómo si nunca hubieran existido). Del otro sí que me acuerdo....el bahía, en la misma rambla de la playa. Qué tiempos.... [buuuaaaa]
Que pasada de fotos, que recuerdos!

Lastima que cuando nosotros teniamos recreativos, los moviles no llevaban camara de fotos, sino seguro que tendria alguna ... pero no tengo ninguna.

Magnifico post!
Que vuelvan las salas de macas!!!!
Lastima que cuando nosotros teniamos recreativos, los moviles no llevaban camara de fotos

Joé, cuando yo iba no había ni móviles [+risas]
Me ha hecho gracia ver una recreativa de Pole Position. Aún recuerdo la vez que encontré una recreativa con ese mismo juego a finales de los 80, siendo un criajo, en un restaurante de Córdoba. Me chocó mucho porque tenía un volante, la primera vez que vi una recreativa así y alucinaba con los gráficos.

Pocos años después tuve una sensación similar al ver una recreativa de Enduro Racer con su manillar de moto. Brutal. XD
bullituary escribió:¿No hay fotos (antiguas) de salones en españa?.....en todo caso, estas fotos están muy bien pero falta el rollo "cholo" que corría en los de aquí.

Krycek, ahora que te veo por aquí.....¿tú te acuerdas cómo se llamaban los salones de badalona que había en la callejuela un poco más arriba de la tienda de cuchillos UTSET (zona centro)?¿Podía ser salones miquel o miguel o algo así?. Es que precisamente llevo todo el día de hoy intentando recordar el nombre y no lo encuentro buscando por la red (cómo si nunca hubieran existido). Del otro sí que me acuerdo....el bahía, en la misma rambla de la playa. Qué tiempos.... [buuuaaaa]

De crio me movia mas por Santaco (los Magic Star, Ovni..., etc) lo siento pero de Badalona poca cosa te puedo decir.
Joer, que recuerdos de esa época..
Me llama la atención la ropa de la gente..jeje, cómo pasa el tiempo y las modas..!!
Grandiosos recuerdos de la epoca, asi que yo recuerde haber visto en algun salon teniamos la Black piramid petaca de midway, el Super Hang On, Space harrier y poco mas que yo recuerde. La verdad es que la mayoria de maquinas Usa no creo que llegaran por aki como mueble luego los juegos si que recuerdo alguno de ellos.
Recuerdo en mi viaje hace un par de años a Estados Unidos concretamente a Nueva York la ilusión que me hizo nada mas aterrizar en el JFK al salir del control de seguridad me encuentro con una recreativa del Pacman y el Galaga conjunta de Namco que bueno fue. Esta claro que era una nueva versión comercializada de estos clasicos pero realmente genial. ;)
me recordó a la peli de tron cuando empieza
bullituary escribió:
Lastima que cuando nosotros teniamos recreativos, los moviles no llevaban camara de fotos

Hombre, haber había... XD
Imagen
quie tuviera una de esas en casa ahora jejej
Esos pantalones vaqueros subidos hasta los sobacos con la camisa de cuadros por dentro.
Esas nubes de humo de tabaco y los ceniceros en la propia máquina
El mítico máquina del Fatal Fury Art Of Fighting mas sobrado que dios
El señor del cambio con la riñonera de turno vigilando la sala
Los niños en la hora de la comida/merienda mirando jugar al resto y la mítica frase de ¿Te lo paso?
Las monedas de 5 duros con el aguilucho o con la corona XD
Los rarunos de los pinballs
El salido del gals panic o similares
Los heavys chungos de mirada de rambo jugando al futbolin
LA CHICA (novia del greñas chungo de turno)

Ais... dios mío que viejo me hago...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
jejejej, lo de "Lastima que cuando nosotros teniamos recreativos, los moviles no llevaban camara de fotos", lo dije yo y .... si habia moviles. Yo tenia un Maxxon 6869 :P

Imagen

Aunque tengo que reconocer que fue ya cuando llevaban abiertos unos añitos, pero antes de que llegaran con camara ya estos salones (los de mi ciudad) habian cerrado todos.
Dios...qué chulas, quién pudiera haber estado ahí para jugar y eso, una pena que no pudiera vivir esa época :( .
heathclifff escribió:
bullituary escribió:

Hombre, haber había... XD
Imagen

ese era demasiado movil
Imagen
batroxsunrise escribió:jejejej, lo de "Lastima que cuando nosotros teniamos recreativos, los moviles no llevaban camara de fotos", lo dije yo y .... si habia moviles. Yo tenia un Maxxon 6869 :P

Aunque tengo que reconocer que fue ya cuando llevaban abiertos unos añitos, pero antes de que llegaran con camara ya estos salones (los de mi ciudad) habian cerrado todos.

Lo único relacionado con los telefonos que recuerdo en mis épocas era ir a las cabinas y buscar monedas para gastarlas luego en los arcade XD

Cuando empezaron a salir los moviles ya estaban los salones de capa caida, creo yo...excepto por el Metal Slug y algun KOF, que todavía daban un poco de vidilla.
LanParty escribió:Lo único relacionado con los telefonos que recuerdo en mis épocas era ir a las cabinas y buscar monedas para gastarlas luego en los arcade

Cuando empezaron a salir los moviles ya estaban los salones de capa caida, creo yo...excepto por el Metal Slug y algun KOF, que todavía daban un poco de vidilla.

Pues esta mañana pensando en este post, haciendo memoria, el penultimo que quedo en mi barrio (al que iba yo), llego al año 2000, creo que cerró en mayo del año 2000, por que recuerdo la coña que nos pegamos con lo del tema del efecto 2000 que luego no les paso absolutamente nada a las maquinas que teniamos (como era de esperar).

Y por el año 2000 .... ya existian los moviles ;)
Y los salones q quedan se han reconvertido a tragaperras, bingo y demas. :(
Yo tenia un Maxxon 6869

Ese fué el primer móvil que me compré (en la foto no lo parece, pero es la ostia de chiquitito) .....pero tío.....eso es cómo muy lejano del año 1998-2000 (además seguro que es de alguno de esos años porque tengo referencias inolvidables de esa época).

Para entonces los salones recreativos estaban más que pasados de moda (ya tenía yo veintipico de años [+risas])

p.d: pequeñito me refiero comparándolos con los típicos alcatel de la época.
bullituary escribió:
Yo tenia un Maxxon 6869

Ese fué el primer móvil que me compré (en la foto no lo parece, pero es la ostia de chiquitito) .....pero tío.....eso es cómo muy lejano del año 1998-2000 (además seguro que es de alguno de esos años porque tengo referencias inolvidables de esa época).

Si, es de esos años, lo tenia una amiga mia del insti. Por aquel entonces los grandes salones de recreativos aun sobrevivian, pero la epoca gloriosa ya habia pasado y empezaba el principio del fin.

PD. Espero que conocierais el truco para sacar el tetris en ese movil!
Gunn escribió:Si, es de esos años, lo tenia una amiga mia del insti. Por aquel entonces los grandes salones de recreativos aun sobrevivian, pero la epoca gloriosa ya habia pasado y empezaba el principio del fin.

PD. Espero que conocierais el truco para sacar el tetris en ese movil!

Estaban de capa caida, no lo niego, pero aun habia abiertos salones (los 2 de mi barrio), me acuerdo que estaba purulando la dreamcast y lo comentabamos echandonos unos futbolines.

Yo ya apenas jugaba, era un club de amigos, si acaso jugabamos a lo que todavia no estaba emulado .... los pinballs y los futbolines (los futbolines estan emulados ? :P)

En mi barrio hubo 4, y fue curioso, el primero que abrio ... fue el ultimo que cerró y era el que mas mangantes y delincuentes tenia de los 4.

PD: Sii!!, me conocia el truco del tetris, buenas partidas me eche a falta de gameboy (recordais la moda tetris que hubo con la gameboy?)
Yo me acuerdo de una máquina que jugaba bastante , que seguro la habreis visto algunos , y era la de Mario Bros (el primero)
y luego tenía un botón donde el monedero que cambiaba a otro juego que era el Castlevania ....

Que recuerdos , y claro , los recreativos de toda la vida , quien sea más o menos 'veterano' lo echará de menos .. como es mi caso

Mode nostalgia = ON
Casi lloro de nostalgia con las fotos... :(
la foto 11 debe ser un garito heavyorrooo ratataaaa

el pollo que esta con la tia de espaldas esta preparando la porra.....esa recre si que molaba [666]
Os dejo un link de salones recreativos de la decada de los 90. Estas la mayoría de fotos son de salones Alicantinos hechas por Paturlas en su día (a principios de siglo)

http://www.dsr3d.com/cgi-img/listado.pl

Mirad todos los salones, no tienen desperdicio y seguramente para muchos serán más nostalgicas que las de USA.

Aunque las de USA son mucho más bonitas, donde va a parar, en la galería que os he pasado veréis prácticamente todo genericas, aunque también muchas "dedicadas" modernas.

Saludos.
Joder que tiempos,me acuerdo cuando tenias que meter la pedazo moneda de 25 pesetas que luego las cambiaron para meter las de agujero.
Madre mia, como me gustaria poder ver una foto del primer salón recreativo al que ibamos. Sobre todo seria una pasada poder ver la foto de una tarde en la que habia varias personas alrededor de una maquina nueva, el Final Crash, que es como conocimos todos los que estabamos ahi al grandioso Final Fight.

Un saludo :)
Con al muerte de los Cibers me pregunto si seria posible un resurgimiento de los recreativos con un pequeño cambio de idea, por que vale, las consolas nuevas estan muy bien, y jugar multi por internet tambien, pero no tiene nada que ver con las pachangas en los recreativos, el jugar a dobles, etc.

Quizas unos recreativos bien ambientados y cuidados, y que se hagan famosetes, con futbolines y billares podrian aguantar a dia de hoy, sobre todo si no pretenden sablarte un euro por partida.
Nuku nuku escribió:Quizas unos recreativos bien ambientados y cuidados, y que se hagan famosetes, con futbolines y billares podrian aguantar a dia de hoy, sobre todo si no pretenden sablarte un euro por partida.

El problema de esto, es que puede tirar bien al principio, pero luego se empieza a llenar de chusma que no gasta un duro y a lo unico que va es a dar por culo al personal (como ha pasado en muchos recreativos y cyber), y claro, la gente que va a divertirse con los amigos, de buen rollo, de buenas intenciones, pues deja de ir y a tomar por culo chiringito.
batroxsunrise escribió:
Nuku nuku escribió:Quizas unos recreativos bien ambientados y cuidados, y que se hagan famosetes, con futbolines y billares podrian aguantar a dia de hoy, sobre todo si no pretenden sablarte un euro por partida.

El problema de esto, es que puede tirar bien al principio, pero luego se empieza a llenar de chusma que no gasta un duro y a lo unico que va es a dar por culo al personal (como ha pasado en muchos recreativos y cyber), y claro, la gente que va a divertirse con los amigos, de buen rollo, de buenas intenciones, pues deja de ir y a tomar por culo chiringito.

Lo que estaria bien por ejemplo (puestos a soñar jeje) es que para entrar hubiese que tener un carnet de socio o algo asi, como si te apuntas al gimnasio. Pagas tus 20 o 25 euros de cuota mensual (por supuesto todo el dinero de la cuota ya te sirve para cambiarlo por partidas) y de ese modo el salon se aseguraria unos ingresos fijos al mes y, lo mas importante, evitar que eso se te llene de chusma. Estoy convencido de que todos los que estamos aqui pagariamos una cuota de ese estilo, luego el que quisiera mas evidentemente se lo gastaria, pero ya tendrias 50 creditos al mes.
Estoy convencido de que en una ciudad mediana seria un exito total, y ya no digamos en una gran ciudad. Lastima que nadie tenga la confianza en estos tiempos que corren de arriesgarse con un negocio asi.
slobulus escribió:Lo que estaria bien por ejemplo (puestos a soñar jeje) es que para entrar hubiese que tener un carnet de socio o algo asi, como si te apuntas al gimnasio. Pagas tus 20 o 25 euros de cuota mensual (por supuesto todo el dinero de la cuota ya te sirve para cambiarlo por partidas) y de ese modo el salon se aseguraria unos ingresos fijos al mes y, lo mas importante, evitar que eso se te llene de chusma. Estoy convencido de que todos los que estamos aqui pagariamos una cuota de ese estilo, luego el que quisiera mas evidentemente se lo gastaria, pero ya tendrias 50 creditos al mes.
Estoy convencido de que en una ciudad mediana seria un exito total, y ya no digamos en una gran ciudad. Lastima que nadie tenga la confianza en estos tiempos que corren de arriesgarse con un negocio asi.

Me gusta mucho tu idea, sip, la veo muy original, lo que pasa que es como tu dices, tendria que ser en una ciudad grande, pero simplemente haciendolo asi, generaria buen ambiente, por que es una zona recreativa de PAGO, no irian los 4 imbeciles a tocar las narices y tendrias unos ingresos asegurados de las cuotas del personal, pero es muy complicado .... no hay tantos gamers dispuestos a pagar una cuota mensual por juegos que pueden jugar en casa con un emulador o consola.
Joder que grandes salones había entonces, y no las birrías que tenemos hoy en día :(

Mas de una vez he pensado yo montar unos recreativos de los de entonces, con Macas auténticas y poner las partidas a 20-50 centimos, solo por la ilusión de volver a ver un recreativo andando, pero claro, hace falta dinero y no lo tengo XD.
¿Alguien recuerda una pequeña sala de recreativos que estaba en el antiguo parque de atracciones de Montjuic, en Barcelona?

Cuando fuí de peque había recreativas de la más antiguas, de esas monocolor vectoriales; habría más, pero no me acuerdo.
Pues en Tarragona, les Gavarres, hay una pequeña bolera que si bien no es un salón recreativo de la ostia tienes bastantes máquinas y la gente si que va a jugar. Ahora no recuerdo todas las máquinas pero algunas eran Sega rally 2, Time Crisis 4, Virtua Fighter 4... Pero se sostiene de la bolera y de los billares prácticamente.

La idea sería hacer una bolera de puta madre con algunas recres. Pero es eso, ahora la gente prefiere jugar al billar, futbolín o a los bolos.
bullituary escribió:¿No hay fotos (antiguas) de salones en españa?.....en todo caso, estas fotuos están muy bien pero falta el rollo "cholo" que corría en los de aquí.

No se llamaba noseque 2000?
Entre badalona y santaco había 5 o 6 recreativos bastante buenos
49 respuestas