A María José Carrasco puede salirse muy caro el mensaje que colgó en las redes sociales convocando a 5.700 personas a la Fiesta de la Primavera que se celebró en las inmediaciones del Auditorio el pasado 12 de abril congregando a unos cinco mil jóvenes De momento, el lunes se encontró con una notificación de la Subdelegación del Gobierno con una propuesta de sanción de 4.000 euros al considerar que la chica, de 21 años, podría haber incurrido en una infracción de la ley que regula el derecho de reunión dado que el multitudinario 'macrobotellón' «no fue comunicado en tiempo y forma a la autoridad gubernativa».
La joven tiene ahora dos semanas para presentar alegaciones. Y lo va a hacer intentando demostrar su insolvencia económica. «Mi madre y yo vivimos con una pensión de 450 euros, así que no sé cómo vamos a pagar 4.000», afirma María José, quien asegura que creó el evento en las redes sociales «por una tontería».
«Me dio por convocar lafiesta porque todos los años se hacía y este año nadie lo había hecho», reconoce. Pero con lo que no contaba es que el 3 de abril se iban a personar en su casa dos agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local. Tras prestar declaración durante una hora en las dependencias policiales –negó ser la autora y dijo que alguien había accedido a sus claves, aunque ahora sí que lo reconoce–, lo primero que hizo fue eliminar el evento creado el 26 de marzo y, según apunta, «pedir a todos que no fueran a la fiesta». Pero ya era demasiado tarde. La invitación había corrido como la pólvora.
Tampoco sirvió que el mismo día de la fiesta, su madre se presentara para intentar disuadir a los jóvenes que se dirigían a la zona. "Ha sido un error de una niña que no sabía las consecuencias de sus actos, por eso es exagerado pedir tanto dinero».
http://www.diariosur.es/20130516/local/ ... 60134.html