¿4000€ por un golf es caro?

Buenas a todos, vereis.

Resulta que no tengo coche, y necesito uno ya, entre curro, universidad, ocio y demas... buf el transporte (y depender de sus horarios) se me queda corto. Mi persupuetso es de unos 4500€ mas o menos.

Pues bien, resulta que he visto un Golf, las características son:

-Golf 1.4 Conceptline 5p
-año 2000
-86000 km
-5 puertas
-azul metalizado
-elevalunas electrico, cierre centralizado, radiocd, airbags y tipicos extras...

Precio: 3995€

Para empezar, confieso que no soy un experto en coches ni nada por el estilo, pero aún asi, no se, a mi me parece buen precio la verdad, del año 2000 y con ese kilometraje, supone unos 10.000kms por año, que creo que es poco curro.

Sin embarog, mi padre dice, que aunque no es una barbaridad de kms...80000kms son muchos kms para 4000€ y que seguro que hay cohces mas baratos, o coches que por ese precio tiene menos kms... a parte que el golf consume mucho ¬¬. En fin, me toy deprimiendo buscando coches (y mi padre... weno en general la gente cuadno le pregunto me quita las pocas ilusiones....)

¿De verda es caro?

saludos!

EDITO: Una fotillo de ejepmlo del coche:

Imagen
NO,no es caro...habría que ver el estado del coche,pero a priori,esta bien...

ah...80 mil km no son muchos kilometros para nada....
ercea escribió:Sin embarog, mi padre dice, que aunque no es una barbaridad de kms...80000kms son muchos kms para 4000€ y que seguro que hay cohces mas baratos, o coches que por ese precio tiene menos kms... a parte que el golf consume mucho ¬¬. En fin, me toy deprimiendo buscando coches (y mi padre... weno en general la gente cuadno le pregunto me quita las pocas ilusiones....)

Me pasa como a ti, yo tampoco se de coches, pero te puedo dar un consejo sobre lo que dices (el quote). Veras, si tu lo ves claro adelante, pasa de lo que digan, y si es un error ya aprenderás de tus errores, a mi me pasaba lo mismo al comprar la moto, y al final compre la que mas me gustaba A MI, y la que creí que era la mejor en calidad/precio, y la verdad que fue bastante bien.

Lógicamente, hablo de gente inexperta (como podría ser algún amigo, tu padre "quizás", o gente así...). Si hablas con algún experto o mecánico, pídele consejo.
Hombre, para ser un coche del año 2000, y con un motor pequeñito si es algo caro, pero es caro porque es un golf.

Por ese precio encuentras coches de la misma edad, con algo mas de km, pero en motores TDI/HDI, que sobre todo si vas a hacer muchos km, te puede venir bien.

Aun asi, si esta bien cuidado, los km son reales, y tiene aire acondicionado y esas cosillas imprescindibles, no esta mal de precio.
Bueno, lo realmente importante no se ve....la carroceria y demas, parece en muy buen estado.

Coincido con tu padre en el tema del kilometraje, no porque 80000 km sean muchos o pocos kilomentros, coincido bascicmante por un motivo, en esos kilometros, a un coche se le pueden hacer muchas, muchas perrerias.
Si conoces al dueño y el trato que ha tenido el coche, eso es otra cosa.

En cuanto al consumo, hombre, es un motor pequeño, tampoco deberia gastar una barbaridad.

En cuanto a la carroceria, fijate que todas las puertas encajen bien, que los paragolpes, etc, no tengan holguras que podrian significar que ha habido algun golpe. Fijate tambien, y aunque parezca una gilipollez, en el desgaste de las gomas de los pedales, p.e. un desgaste importante en el embrage te puede dar una idea del tipo de conduccion que ha sufrido el coche.

Por ultimo te diria, si no te importa gastarte el dinero, que lo llevases a un servicio oficial a que le echasen un vistazo a fondo.....nunca está de mas hacerlo.....y por cierto, como dice isanchezgl, toma tu decision por ti mismo.
Jeje vaya muchas gracias por las rapidas respuestas. Lit muchas gracias por tus consejos y muy bueno lo del desgaste de pedales, no he caido en eso.

Ya se que la decisión es mia (es m idinero al fin y al cabo).... pero ya sabeis como son los padres tacaños... que se vuelven e nplan "pos nada tu mismo, haz lo que quieras, si te pasa algo a mi no me digas na blablabalbalbal"... xD, solo quería sber si estaba en lo cierto o en cuyo caso hacerle ver con datos de que no es tan caro.

gracias por los consejos ;)
Ese motor consume bastante poco, deben ser 75CV y es un VW... hasta aquí los puntos fuertes que le veo. Personalmente, en su contra le veo:

-80.000km me parecen bastantes para 4000€
-Un Golf es un coche tochillo, como mi Astra, alrededor de 1200Kg: hacer acelerar esa masa con 75CV le va a costar sangre, los adelantamientos en carretera te los pensarás 2 veces antes de hacerlos, más aun si vas mínimamente cargado (otra persona más alguna maleta). Si fuesen 90CV empezaríamos a hablar.
-Del año 2000... atento a las reparaciones potenciales que puede empezar a tener. Los recambios VW son caros; lo que te puede parecer barato ahora, puede resultar caro el año que viene y al pasar ITVs etc.

No quiero quitarte la ilusión, pero tampoco vale la pena obcecarse en un coche: no sé cuánto más puedes esperar a comprarlo, pero sigue investigando un poco más y compara con el que nos has puesto. Seguro que hay más opciones... y cada vez habrán más y a mejor precio, te lo aseguro.
El coche está guapo, me gustan los golf. Yo lo veo un poco caro, no por los kms si no porque es un 1.4 y supongo que 75 caballos.
Por ese mismo precio tienes a sus hermanos menores, como puede ser un ibiza, que con el presupuesto que tienes tendrias un motor algo más grande y con más caballos por el mismo precio.
Tambien es importante saber a quien se lo compras, si lo conoces y te es sincero pues mejor, pues sabras si el coche está muy machacado. Si el dueño lo ha llevado siempre a un mismo taller pues revisa el historial de averías para saber que cosas se le han ido cambiando a lo largo de estos 8 años.
Es algo complicado comprar un coche de segunda mano y decidirse por uno pues es fácil equivocarse y que el coche te salga al final mucho más caro por temas de averías.

Yo seguira mirando más coches.
Suerte.
Pensais entonces que por unos 4500€ se puede conseguir algo mejor? Otro que he visto es un SEAT Cordoba 1.9 tdi 100 c.v stela del 2004 con 60.000kms por uons 4200€, peor mirando por internet he leido que los Cordoba dan problemillas no? que tiene muchas averias amos.

En fin, el dueno del coche no sé nada... lo he visto por internet en tipicas paginas de compra-venta de 2º mano, ya sé que estas tiendas suelen vender más caros los coches que a un particular (algo se tienen que llevar), pero me parecía mas "fiable" sus coches que un particular que a saber si me vende un coche o un paquete de patatas camuflado xD. En fin, seguiré buscando, tampoco tengo muchas prisas la verdad, aunque cada vez veo más necesario para mi el coche xD (a parte.. .que soy un cáncer... me saqué el carné el año pasado por septiembre y solo he cogio un par de veces un coche... tengo mono de coche... y no quiero operder la práctica :( ).

Buscaré mas por ahi ;)

saludos!
Hombre, eres de mi tierra... jejeje

Decirte que no es lo mismo 86000km en un gasolina que en un diesel...

Un 1.4 para un golf como te comentan se queda corto... si fuese un polo la cosa cambiaría.

¿Eres de Cádiz capital o de dónde? Te lo digo por echarte un cable... [beer]
JEjeje, soy de San Fernando tio ;) aunque mi rutina es casi todo el día en Cádiz capital (curro y luego a la escuela de ingenieria xD). Eso también me dijo mi padre (lo de que no es lo mismo esos kms en diesel que en gasolina)...

saludos! y encantado de conocer un paisano por estos foros ^^
Joder, el cordoba....25 caballos mas, 4 años menos y 20000 km menos....pues puestos a elegir, me quedo con el cordoba sin duda....
En cuanto a las averias....amigo, cada uno cuenta la feria como le va....y tambien dependiendo de como trate el coche. Pero vamos, en un coche de ventas enormes como fué el Cordoba, es logico que algunas unidades salgan con algun problema. Yo lo que te puedo decir es que un amigo tiene el Ibiza con esa motorizacion y no ha tenido absolutamente ningun problema con el.
ercea escribió:Buenas a todos, vereis.

Resulta que no tengo coche, y necesito uno ya, entre curro, universidad, ocio y demas... buf el transporte (y depender de sus horarios) se me queda corto. Mi persupuetso es de unos 4500€ mas o menos.

Pues bien, resulta que he visto un Golf, las características son:

-Golf 1.4 Conceptline 5p
-año 2000
-86000 km
-5 puertas
-azul metalizado
-elevalunas electrico, cierre centralizado, radiocd, airbags y tipicos extras...

Precio: 3995€

Para empezar, confieso que no soy un experto en coches ni nada por el estilo, pero aún asi, no se, a mi me parece buen precio la verdad, del año 2000 y con ese kilometraje, supone unos 10.000kms por año, que creo que es poco curro.

Sin embarog, mi padre dice, que aunque no es una barbaridad de kms...80000kms son muchos kms para 4000€ y que seguro que hay cohces mas baratos, o coches que por ese precio tiene menos kms... a parte que el golf consume mucho ¬¬. En fin, me toy deprimiendo buscando coches (y mi padre... weno en general la gente cuadno le pregunto me quita las pocas ilusiones....)

¿De verda es caro?

saludos!

EDITO: Una fotillo de ejepmlo del coche:

Imagen

Te diré mi opinión (partiendo de la base que a mí, personalmente, el Golf no me gusta):

-No son en absoluto muchos kms para 4.000€, y menos con esos años.
-Un motor 1.4 no debe consumir demasiado.
-No creo que encuentres muchos coches por ese precio, ese modelo y con esos kms.

En mi opinión, si no está tocado (nunca está de mas llevarlo a un mecánico de confianza, o a uno cualquiera aunque sea, para que le eche un vistazo) es una oportunidad bastante maja. También es cierto que ahora los coches nuevos están bajando de precio a marchas forzadas, pero evidentemente no vas a encontrar ninguno por 4000€ xD.

Tambien, si tu idea es desplazarte por ciudad, podrías valorar comprarte una motillo de 125cc, que las tienes por cuatro duros, gastan muy muy poco (algunas entre 2-3l a los 100) y para aparcar son una delicia. Yo lo pensaría ;), yo siempre me desplazaba en coche, y desde que me compré una scooter, tengo el coche cogiendo polvo.

Salut
ercea escribió:Jeje vaya muchas gracias por las rapidas respuestas. Lit muchas gracias por tus consejos y muy bueno lo del desgaste de pedales, no he caido en eso.

Ya se que la decisión es mia (es m idinero al fin y al cabo).... pero ya sabeis como son los padres tacaños... que se vuelven e nplan "pos nada tu mismo, haz lo que quieras, si te pasa algo a mi no me digas na blablabalbalbal"... xD, solo quería sber si estaba en lo cierto o en cuyo caso hacerle ver con datos de que no es tan caro.

gracias por los consejos ;)

Estoy en tu misma situación pero con coche nuevo, así que te entiendo xDD

Yo sin ser experto no lo veo mal, solo te aconsejo una cosa (ojo! opinión personal) nada de particulares para coches de segunda mano.
13 respuestas