400€

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues bien, el presidente del gobierno Jose Luis Zapatero aprobó la ayuda de los 400€ que consisten en una rebaja del IRPF en el mes de Junio hasta 200€, y los otros 200€ restantes prorrateables de Julio a Diciembre, y esto hasta 2 años me parece. Así que en principio este mes que viene nos beneficiaremos de esa rebaja, aunque los trabajadores autonomos aún no estoy muy informado. Alguien puede decir si los autonomos, pensionistas, jubilados,viudas... tambien se beneficiaran de esta rebaja?? Opinad sobre la rebaja!
RCR3 está baneado del subforo por ""
Todavía no se ha aprobado definitivamente como se van a dar los 400 €, ni a quien, ni en cuantos plazos. :-?

No confio mucho en ver los famosos 400 €
RCR3 escribió:Todavía no se ha aprobado definitivamente como se van a dar los 400 €, ni a quien, ni en cuantos plazos. :-?

No confio mucho en ver los famosos 400 €

vaya fuentes te gastas... jejeje

esta aprobado ya en el consejo de ministros, te paso un link donde lo explican bastante bien...

http://www.financierodigital.es/diario/ ... cion_casos

Un saludo.

PD.- En google tienes muchos sitios donde lo explican
hay con la extra de junio, estos 200 leuros se me queda la nomina en cerca de 3000 leuros [babas]
Pues nada en Junio me darán 200 € más de nómina (espero) , por fin saldré de la pobreza [sonrisa]
en mi empresa son muy dados a estafar al trabajador,, por ejemplo , toca la subida de sueldo y te lo suben pero lo que te suben te lo quitan del complemento que por ejemplo yo tengo por ser encargado,

tengo miedo de perder ese dinero que se supone me pertenece ya que puede que me hagan lo mismo , que no me quiten IRPF y en cambio cobrar lo mismo [decaio]
Biggoron escribió:en mi empresa son muy dados a estafar al trabajador,, por ejemplo , toca la subida de sueldo y te lo suben pero lo que te suben te lo quitan del complemento que por ejemplo yo tengo por ser encargado,

tengo miedo de perder ese dinero que se supone me pertenece ya que puede que me hagan lo mismo , que no me quiten IRPF y en cambio cobrar lo mismo [decaio]

Ahí la empresa creo q ni pincha ni corta, ya que es el estado quien te rebaja el IRPF. El IRPF lo establece la empresa, pero si el gobierno te tiene k rebajar ese IRPF lo hace de forma general. Vamos eso creo yo...
Y que condiciones hay que cumplir para que no te quiten o te den depende de cada uno XD esos 200€ en junio?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
De enero a marzo me retenían el 2%, así que 20 euros. Total, 60 euros.
Este mes pasado me han aplicado un 8%, así que 80 euros. Total, 80 euros.
Este mes y el que viene que es cuando acabo el contrato será igual, es decir, un 8%. Total, 160 euros.

Sumemos, 60+80+160= 300 euros.

Si en julio estaré en el paro... ¿cobraré o no?. Mas que nada porque puede que aplique lo que comentó uno de lo que haría con los 400 euros (mas bien, si tiene paciencia y ahorra XD) que es gastármelos en putas y tocar TETAS, TETAS Y MAS TETAS XD ¬_¬

Gracias.
daniel_5 escribió:Y que condiciones hay que cumplir para que no te quiten o te den depende de cada uno XD esos 200€ en junio?

Pues eso es lo que nose. Aunque leí que si cobras menos de 9 mil y pico no la recibes y contra mas cobres menos rebaja o algo asi.
A ver si lo explico bien, tal y como me lo han explicado los compañeros de curro:
- En la nómina de Junio, devolverán como máximo 200 euros de su IRPF a aquellos trabajadores que les retengan 200 o más euros habitualmente. Para retenciones inferiores, la devolución será inferior a 200 euros.
- El resto, hasta los 400 euros, se prorrateará en las 6 nóminas restantes (julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre).
- Si el trabajador no alcanza a recuperar los 400 euros entre dichas nóminas, se tendrá que esperar a confeccionar la declaración de la renta del ejercicio 2008, para recuperar dicha diferencia.
gandarin escribió:A ver si lo explico bien, tal y como me lo han explicado los compañeros de curro:
- En la nómina de Junio, devolverán como máximo 200 euros de su IRPF a aquellos trabajadores que les retengan 200 o más euros habitualmente. Para retenciones inferiores, la devolución será inferior a 200 euros.
- El resto, hasta los 400 euros, se prorrateará en las 6 nóminas restantes (julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre).
- Si el trabajador no alcanza a recuperar los 400 euros entre dichas nóminas, se tendrá que esperar a confeccionar la declaración de la renta del ejercicio 2008, para recuperar dicha diferencia.

hasta donde se es exactamente asi.

muy bien explicado
Y el dinero que nos devuelven o que nos dan, o lo que sea , ¿cómo tributa? ¿cómo salario? ¿está exento?
Mas vale que crucemos los deos y lo paguen, como sea pero que lo paguen jeje.

Yo ya he oido tantas cosas... desde que eso se cobrará en el IRPF del año que viene, hasta eso de los primeros 200€ en junio y luego fraccionado hasta los 400 finales...

a saber...

saludos
RCR3 escribió:Y el dinero que nos devuelven o que nos dan, o lo que sea , ¿cómo tributa? ¿cómo salario? ¿está exento?

Tecnicamente no te dan nada... te lo restan del porcentaje que te retienen de IRPF y parala renta de 2008 en teoria no cuenta, o sea cuando tengas que poner las retencioes será como si nunca te lo hubiesen descontado.
gandarin escribió:A ver si lo explico bien, tal y como me lo han explicado los compañeros de curro:

hostia, perfectamente explicado [oki]
de momento he encontrado esto:

Nueva deducción de 400€ en el IRPF

Esta deducción será aplicable a los contribuyentes que perciban rentas del trabajo, asalariados y pensionistas, y también a los que perciban rendimientos procedentes de actividades económicas. El ahorro total para los contribuyentes será de 6.000 millones de euros, un 0,9% de la renta disponible de las familias.

El impacto de esta medida empezará a notarse a partir del mes de junio ya que esta deducción será tenida en cuenta a la hora de calcular las retenciones. En las nóminas del mes de junio, las retenciones se verán reducidas en unos 200 € como máximo y el resto del importe, hasta 400 euros, se prorrateará en los restantes meses hasta finalizar el año.

En cuanto a los autónomos, aquellos que realicen pagos fraccionados podrán beneficiarse a partir de junio de la deducción, mientras que para los demás casos se aplicarán la deducción cuando presenten la declaración del IRPF.

En la web del ministerio de economia y hacienda.
16 respuestas