4090 con problemas de identidad

Buenas, Hace unos meses adquirí un ordenador con una Gigabyte 4080 Super Windforce. Me estuvo dando problemas durante unas semanas y lo mande al servicio técnico.
El ordenador ha estado un mes en el servicio técnico y cuando por fin llegó a casa me lleve la sorpresa de que esta vez venia con una Gigabyte 4090 Gaming OC.

Al ponerme a trastear quise instalar el programa propio de Gigabyte y no me funciona. Se queda la pantalla en gris y no muestra nada mas. Solo me deja cerrar la ventana, minimizarla o clickar en el tutorial y ya esta.

Hoy he probado a usar GPU-Z y me he encontrado con que la grafica la reconoce como un modelo de ASUS. En concreto con la Asus ROG Strix 4090 Gaming OC. Por lo que en apariencia es una Gigabyte pero supongo que lo que es la placa es de ASUS. Alguien se ha encontrado algo así alguna vez? El numero de serie y todo me viene como si fuera de Gigabyte.

También he instalado Armoury Crate y aunque me reconoce que tengo ese modelo de grafica, luego al clickar me dice la tarjeta grafica no tiene una pagina de dispositivo.

PD: Básicamente en apariencia tengo el modelo de Gigabyte pero internamente es el de ASUS.
Pues eso, que tiene la BIOS con la id. de una Strix 4090 Gaming OC
Seguramente alguna grafica reparada y flasheada
Ahora sabes por qué te venía con esa 4090. Es un modelo reacondicionado que algo raro le han hecho. Si no te da ningún problema en juegos, notas que va mejor que tu 4080, y se deja instalar el panel de control de Asus, adelante con ella. Al más mínimo problema, solicita tu tarjeta original.
Funciona como una 4090 y da la puntuación de una en 3dmark. Lo unico que no puedo controlar los leds con ningun programa. El panel de asus no la reconoce en asus aura, el panel de gigabyte no me funciona y tampoco me sale en signalrgb ni en openrgb

Lo maximo que he conseguido es quitar los leds de los ventiladores con rgb fusion de gigabyte pero el led lateral es imposible de controlar.
Yo reclamaría a la tienda. Piensa que si algún día quieres hacer cambio de GPU, la reventa de esa 4090 "Frankenstein" será difícil. Además, la garantía de la 4090 cubre la que tuvieras tu antes, no de esta, y menos si ha sido flasheada con la BIOS de otra, cosa que, aún teniendo factura anula la garantía...
Es un PC Clon de mediamarkt. Por lo que la garantia va con el ordenador entero asique supongo que por eso me hacen algo así ya que si tengo algún problema tramito la garantía y mando el ordenador completo que viene también con numero de serie.

La verdad que no se que hacer ya que pagar por una 4080 super y tener una 4090 es muy jugoso. Lo mismo me la quedo estos 3 años de garantía y antes de que caduque les digo que me he dado cuenta de la jugada. No se...
Y porque no pruebas a Flashear la BIos con Nflash?

Con el Gpuz, te mandará a la página y con la id te debería dejar mirar bios compartibles, selecciona una que corresponda con la marca, "fisica", de la gráfica y flashear.
KoGollin escribió:Y porque no pruebas a Flashear la BIos con Nflash?

Con el Gpuz, te mandará a la página y con la id te debería dejar mirar bios compartibles, selecciona una que corresponda con la marca, "fisica", de la gráfica y flashear.

No tengo ni idea de hacerlo la verdad. Acabo de probar cambiando la pestañita de la grafica a modo silent y me la reconocer como un modelo Galax 4090 HOF...

PD: Al final voy a llevarla a una tienda de reparaciones para que la revisen y me digan como la ven. Segun lo que me comenten sopesare si quedarmela tal cual, que le pongan las bios que le corresponden o pedirle explicaciones al servicio tecnico.

Gracias a todos por responderme.
7 respuestas