4163 - Scribblenauts (U) + M3 Perfect SD

Hola amigos de EOL, he estado intentando probar el backup del Scribblenauts en un M3 Perfect SD (Obviamente Slot 2). La consola es una DS Lite, flasheada, y el M3 lleva el firmware v35 que hasta ahora ha funcionado correctamente con todo lo que le he echado a traves del Game Manager v36.

No hay manera. Únicamente aparece unas pantallas en blanco con el icono de un disquete en gris.

He probado las configuraciones más habituales, a saber: con y sin trim, con y sin reset, con y sin Force R/W, safe mode...

He probado también a intentar parchear el ROM con el LoadMe y el NDSPatch.

En el M3Wiki no hay info tampoco.

El resultado siempre es el mismo.

¿Alguna sugerencia? :-?

¡Gracias por adelantado!
Se que no es la respuesta que quieres, pero es la que yo acabé usando... Pillate un M3 Real que se habla perfectamente con la Perfect y usa la Slot2 sólo para GBA, y la REAL con una tarjeta grandecita para NDS.

Se que te dolerá si te gastaste la pasta que yo me gasté, pero mira, es ley de vida que las cosas se queden obsoletas :-(

Por lo demás, si no te va en SAFE, sin trimear y sin soft reset, mal vas. Habrá que esperar a ver si sacan parche. Prueba a ver el remedio del Zelda por si sonara la flauta.

Un saludo
Hombre, sí que me gasté un dineral en su momento por el M3 [mamaaaaa] aunque bien es cierto que la inversión ha merecido la pena (lo compré en verano del 2005).

Aún así esperaré si aparece alguna otra solución, gracias de todas formas. [+risas]
Yo estoy igual, vaya coñazo.
Si no fuera porque ya casi no uso la DS me pillaba una flashcard de estas nuevas de a 25 euros y a cascarla.
patodegoma escribió:Yo estoy igual, vaya coñazo.
Si no fuera porque ya casi no uso la DS me pillaba una flashcard de estas nuevas de a 25 euros y a cascarla.

Pues mira que tienen que salir ahora juegazos...
Con el EZIV he probado y ni llega al disquete. Se quedan las pantallas en blanco y se acabó. No pasa de ahí.
en la dstt funciona sin problemas [oki]
j_y_k escribió:en la dstt funciona sin problemas [oki]

[buuuaaaa] Qué envidia!!!

Bonito avatar, por cierto [+risas]
con la m3 ds simply (hay que renovarse ya XD) funciona perfectamente
En EzFlash Vi funciona de maravilla, vaya juegazo [amor]
patodegoma escribió:Yo estoy igual, vaya coñazo.
En dealextreme hay flashcards por 5 o 6 $ (4 o 5 €) y te los mandan a casa...
En una Supercard SD tambien funciona. Eso sí, al principio aparece la imagen de un floppy por unos 30 segundos y despues inicia el juego.
A mi me funcionaba bien con el firm 1.86H del Ez-Flah V plus pero no funcionaba el Mario & Luigi

Actualize al 2.0 RC5 y me empezo a funcionar el Mario & Luigi y dejo de funcionar el Scribblenauts [buuuaaaa]
Yo tngo lo mismo que tu #1 y me pasa exactamente lo mismo, y he probado de mil maneras, ojala venga alguien sabiendo del tema que sepa como hacerlo, o sino habra que renovarse de cartucho =(
Que mal muchachos M3L Nada no?
Que macana...voy a buscar info a ver si salvo a los M3USERS.
A mí la acekard 2.1 con akaio v1.4.1 me lo ejecuta perfecto.
Andando en M3LITE con la forma de hacer andar al Professor Layton:

(No Trim Rom, Safe Mode, Force R/W) With any other setting.

SIN PASAR ARM.
Shinji Ikari SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII muchisimas gracias tio va a la perfeccion ya!!!!!!!!!!!!!!!! XD XD [sonrisa]

Muchas gracias por preocuparte tio enserio gracias. [carcajad]
Shinji Ikari escribió:Andando en M3LITE con la forma de hacer andar al Professor Layton:

(No Trim Rom, Safe Mode, Force R/W) With any other setting.

SIN PASAR ARM.

Juraría que ya lo he probado así, pero voy a intentarlo otra vez, a ver que pasa. ¡¡¡Gracias!!!

EDITO: Ya lo he comprobado de esta forma y sigue igual. También he probado con otra SD y nada. [buuuaaaa]
Todo bien muchachada, me lo paso un amigo en otro foro, acuerdense sin ARM algo muy loco, si pasan el ARM la DS se apaga y el LED empiesa a parpadear JAJAJAJA muy raro eso.
Metanla asi a secas con esas opciones y arranca de una.
Men proba otra Rom y sino anda tirando opciones hasta que te lo toma, no le pongas el software reset.
Shinji Ikari escribió:Todo bien muchachada, me lo paso un amigo en otro foro, acuerdense sin ARM algo muy loco, si pasan el ARM la DS se apaga y el LED empiesa a parpadear JAJAJAJA muy raro eso.
Metanla asi a secas con esas opciones y arranca de una.
Men proba otra Rom y sino anda tirando opciones hasta que te lo toma, no le pongas el software reset.

He probado con dos Rom's distintas y ahí sigo. Ya no se me ocurre nada más. :(

Gracias por la preocupación Shinji Ikari. ¡Un saludo!
Qué tal.

Yo también poseo la M3 Perfect SD (es transparente el cartucho y un poquito más grande que uno de GBA) con la Passcard 3, utilizo una tarjeta SD Kingston japonesa de 2 GB (es azul) que meto lateralmente al M3.

Lo único que hice fue activar el Software Reset, 1x DMA, Force R/W y Trim Rom, solo eso me bastó para que funcionara a la primera. Fíjate también en tu versión del M3 Manager, yo tengo la v36a.

El único problema que tengo (pero este es independiente del tuyo) es que la Flashcart está bastante vieja o estropeada, porque me es muy difícil hacer que lo cargue mi NDSLite, a veces se queda en la advertencia de letras rojas del inicio y no pasa de ahí, tengo que sacarlo y volverlo a intentar, así hasta que funcione, a veces no lo logro ni dandole sus golpecitos. XD.

Así que estoy prácticamente igual, dependo de la suerte para poder jugarlo, no puedo sacarlo para meterle más juegos porque se vuelve a poner chocante, y en fin, por eso no he vuelto a jugarlo porque estoy esperando el Fix del Mario & Luigi: Bowser's Inside Story.

Suerte.
Alguién con R4 le funciona??? A mi me carga el juego, pero cuando doy a partida nueva, se queda en error partida guardada.

He leido que con el YSMENU funciona, necesita este YSMENU (YSM09.07.13), pero no lo encuentró por ningún lado

A ver si alguién me puede ayudar.

Gracias
Satoshi4ever escribió:A mi me funcionaba bien con el firm 1.86H del Ez-Flah V plus pero no funcionaba el Mario & Luigi

Actualize al 2.0 RC5 y me empezo a funcionar el Mario & Luigi y dejo de funcionar el Scribblenauts [buuuaaaa]

Acabo de poner la solución en el post del mario, pero te la copio aqui, "todo tiene solución, con el firm anterior (el 2.0 rc4) funciona los dos, el scriblenauts y el mario&luigi FIX..."

miau!!
Hola.Bueno acabo de conseguir que funcione. En un m3 perfect y tarjeta sd normal y corriente.

Version de spaidy y con los pasos que pone en el wiki.

4163 Scribblenauts (U)(iND) GM36a FIRM35 SD(Soft Reset, 4xDMA, Force R/W, Trim Rom)

Ya digo que yo me baje la IND y no me funcionó y con la version SPAIDY si.
Saludos y a escribir.
a mi me funcionó a la primera... di que esas son las opciones estándar

Lamento que tuvieras mala suerte con el backup de primeras, y te animo a darle vida al wiki del m3, que vamos quedando menos jeje
4163 Scribblenauts (U)(iND) GM36a FIRM35 SD(Soft Reset, 4xDMA, Force R/W, Trim Rom)

Con esta config, se me sigue quedando en la pantalla de guardado inicial.

Alguna sugerencia??
Habrás hecho mal el backup, vuélvelo a hacer porque con esas opciones tiene que funcionar, insisto

Y si aun así no te funciona mándame MP
zumarraga escribió:4163 Scribblenauts (U)(iND) GM36a FIRM35 SD(Soft Reset, 4xDMA, Force R/W, Trim Rom)

Con esta config, se me sigue quedando en la pantalla de guardado inicial.

Alguna sugerencia??

Hola . yo he estado trasteando para poder cargar tambien el juego en la m3 y al final lo que me pasaba es que tenia todavia el gm35e , asegurate que tienes el 36a, porque a mi al cambiar de version he parcheado con esas opciones y ya me va
A mi tampoco me tira.

Lite sin flashear con v35 en m3 y v36 parcheando.
JamonEIRO escribió:A mi tampoco me tira.

como ya he puesto antes fijate bien que el gm sea el 36a que es la ultima version , quizas como pones v36 no tengas la ultima y por eso no te vaya?
pacosoeda escribió:

como ya he puesto antes fijate bien que el gm sea el 36a que es la ultima version , quizas como pones v36 no tengas la ultima y por eso no te vaya?

v36a, descargada ayer. Si es la ultima version.

Edito: la europea si me va, todo solucionado xD
con DS-linker(ultimo firm de MK5) carga y todo perfecto, pero no guarda los dibujos, todo lo que dibujo incluido el heroe acaba siendo una silueta blanca sin nada que ver con el orginal
JamonEIRO escribió:
pacosoeda escribió:

v36a, descargada ayer. Si es la ultima version.

Edito: la europea si me va, todo solucionado xD

Bueno yo estoy con la usa pero al menos sea como sea al final te va jeje , solo queda conseguir que funcione de una vez el viaje al centro de bowser y sere un tipo muy feliz xd
33 respuestas