42 pulgadas o 37"?? que dilema....

NeoRubio escribió:la pregunta es:cual se ve mejor a tan poca distancia?yo estoy a 2,3 metros y tambien tengo esta duda.en el mediamark la d 42 no parece tan grande pero luego en mi saloncito...no lo tengo tan claro.unos me dicen q no hay tanta diferencia y otros q me voy a kedar ciego,q ni se me ocurra...asi llevo meses [carcajad]

La mejor distancia para ver un televisor es subjetiva, es decir, depende del gusto del usuario. Aún así, se recomienda que, como mínimo, la distancia sea el triple de la diagonal de la pantalla. Por ejemplo: para un tv de 32 pulgadas, la distancia mínima recomendada se calcularía de la siguiente siguiente manera: 3 x 32 pulg = 96 pulg
Dado que 1 pulg = 2,54 cm, convertimos la distancia en cm mediante el siguiente cálculo:
96 pulg x 2,54 cm = 244 cm --> aproximadamente 2,5m
Otras fuentes recomiendan el doble de la diagonal del televisor como suficiente.
vamos q con la d 37 voy servido...si esta claro q en una d 42 se va a ver todo mejor pero pa la vista no puede ser bueno.si en la d 37 seguro q se ve todo genial,pero como dice Ang3l luego me estare preguntando todo el rato como estaria con la d 42,sino hubiese sido mejor,pensando q todo seria mas grande y bonito...me voy a llevar un metro y una silla al mediamark y me voy a poner a ver algo a esa distancia en una d 42 y luego en la d 37 aunque la gente me tome por subnor X-D (no me llevo la 360 tb pq sino fijo q me encierran)
Si la calidad es medianamente buena yo prefiero la 42", hace 2 semanas que la tengo y ¡ya! se me hace pequeña.
Se recomienda 8 cm pol pulgada.

32" 2,5 metros

37" 3 metros

42" 3 metros y medio

mas o menos.

En plasma podrias arriegarte con una de 37" porque son menos luminosas y mas relajadas para el ojo. el LCD me parece un suicidio

32" y vas bien servido la verdad
NeoRubio escribió:vamos q con la d 37 voy servido...si esta claro q en una d 42 se va a ver todo mejor pero pa la vista no puede ser bueno.si en la d 37 seguro q se ve todo genial,pero como dice Ang3l luego me estare preguntando todo el rato como estaria con la d 42,sino hubiese sido mejor,pensando q todo seria mas grande y bonito...me voy a llevar un metro y una silla al mediamark y me voy a poner a ver algo a esa distancia en una d 42 y luego en la d 37 aunque la gente me tome por subnor XD (no me llevo la 360 tb pq sino fijo q me encierran)

Yo creo que para la distancia donde lo tengo con 37'' hubiera ido más que sobrado pero sé que me iba a acabar arrepintiendo, seguro. Aunque ahora mismo lo veo descomunal, es inmenso!!! [carcajad]

¿Sabes por qué lo noto más? Por los divx... quizás a más distancia los vería mejor, pero tan cerca se nota la (poca) calidad. Que curioso, en la TV vieja los veía de lujo, incluso en el ordenador, pero aquí ya no tanto. A lo mejor es por el euroconector, no sé, cuando compre un cable DVI-HDMI lo volveré a probar.

De momento ya estoy empezando a hacerme con material en alta definición, que es el futuro. Me he bajado unos trailers y son para "cagalse", esos sí que se ve de miedo, es alucinante. Así que ya he empezado a poner a descargar otras cosas más completas, jeje :p. Eso sí, ocupan la leche [agggtt]

Por cierto, ¿no sabréis de algún reproductor multimedia con disco duro (estilo TViX, Rapsody, MViX, etc.) que reproduzca los mkv (la mayoría las encuentras en este formato)? Porque pasarlas a WMV con lo que tarda pues como que no... ein?
Una pregunta del tema pero un poco desviada:

En un CRT las distancias de visionado deverian variar respecto a los lcd/plasma? Es que tengo 2 metros(+50 cms que ocupa la tele) para ver una proxima sony 32 pulgadas CRT que deseo adquirir.
cuando se habla de distancias recomendadas en lcds y plasmas es porque las emisiones actuales tanto analógicas como en tdt no son lo suficiente buenas como para no ver pixelado o leves defectos si las ves de cerca, y al alejarte se disimula. Cuando llegue el HD, en unos años, olvidate de distancias, la distancia realmente las pone tus ojos y el sentido común.
Cuando llegue el HD, en unos años, olvidate de distancias, la distancia realmente las pone tus ojos y el sentido común.

bueno.... eso es no es asi. Cuando llegue la HD.... si ahora ves una serie/peli/telediario... a 2,3 mts en una 42"... por muy bien/mal que se vea.... no te acercaras más...

las distancias minimas recomendadas... son para "calidad de visionado"... que no "calidad de imagen"...
Por cierto AngelI con un DVD con entrada HDMI creo que veras sin tantos defectos la television en dix

Oye si no es indiscreccion podrias dar alguna direccion para bajar
trailers y otros materiales de alta definicion ?

¡Ala animate hombre!

Saludos
alf2012 escribió:Por cierto AngelI con un DVD con entrada HDMI creo que veras sin tantos defectos la television en dix

Eso todavía no lo he podido probar, el DVD que tengo lo conecté por euroconector y claro, la calidad no era la más adecuada.
La alta definición la estoy viendo a través de la Xbox 360, aunque solo trailers. De momento sólo tengo una película en 720p y tengo que pasarlo a wmv para que la lea la 360 (o conectar el ordenador al plasma y así me ahorro la conversión, pero tampoco he comprado todavía el cable DVI-HDMI), pero es un proceso que lleva muchísimas horas (un día o más, depende del equipo). También las hay ya en este formato pero todavía no me he bajado ninguna así.

Trailers puedes bajártelos de aquí, por ejemplo:

http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/musicandvideo/hdvideo/contentshowcase.aspx
http://www.drfoster.f2s.com/trailers_hd-dvd.shtml

Hay también uno impresionante de NVIDIA PureVideo pero no encuentro en la página el link. Me lo bajé el otro día pero ahora no encuentro el enlace...
por ejemplo esta:
http://www.apple.com/trailers/

aqui podeis descargar el trailer (en ingles) de la nueva película de tarantino y Rodriguez en alta calidad en formato mov a 1920x816.
Quizas demasiada calidad, mi ordenador casi no puede moverla:
http://playlist.yahoo.com/makeplayl...3&sdm=web&pt=rd
(si lo pegas en un gestor de descargas baja directamente el mov, 176 mb, osea solo para sobraos de ancho de banda)
60 respuestas
1, 2