42 pulgadas o 37"?? que dilema....

wenas! el caso sq me voi a pillar una panasonic plasma px60, pero nose si la de 37 o 42... os explico.. estoy com a 2 metros y poco, kiza 2,5m de la television.. me dicen q a esa distancia, una de 42 veria muchos fallos de imagen, tanto en dvd/tdt como en consolas xbox360 y ps3..... q me recomendais? la de 37 o la de 42 para sta distancia?? saludos
yo tengo para 2,4 mts la de 42"

y no noto nada de fallos de imagen, ni en dvd/tdt y mucho menos en x360 o ps3.....
Yo tengo 2,2 y compre la de 37" y estoy muy contento.
La de 42" pa esa distancia me parece excesivo.
En dvd, consolas no vas a ver ningun defecto.
En tv por tdt ya depende del canal y del programa.

De todas formas yo que tu compraria la de 37" y si ves k sse te keda pekeña tienes 15 dias pa cambiarla sin k te digan nada.
La de 37 a la larga se te hará pequeña, y ya será tarde XD

Yo estoy con NeoZ, 42"
socio! tonces me pillare la de 42 si me lo recomendais asi.. spero no arrepentirme... jee
yo me cojeria la de 37" la de 42" me parece excesivo por todos lados para esa distancia, por mas que la gente lo ponga, no significa que sea excesivo, pero bueno pare esto de las teles cada uno le gusta de una forma.

em el lcd de 37" que tengo a 2.5 metros se nota por todos lados los defectos de imagen y pixles, pero bien es cierto que en el plasma se notan mucho menos

salu2
42" si te compras la de 37" en menos de tres semanas te arrepentiras, te lo digo por experiencia que solucione a tiempo [+risas]
Sinclair escribió:42" si te compras la de 37" en menos de tres semanas te arrepentiras, te lo digo por experiencia que solucione a tiempo [+risas]

pero eso es una burrada es como ir al cine y sentarte en primera fila.
protozo escribió:
pero eso es una burrada es como ir al cine y sentarte en primera fila.

No es una burrada es lo Ideal xD
protozo escribió:
.... es como ir al cine y sentarte en primera fila.

Para nada, piensa en cuánto mide la base de la pantalla de un cine y calcula.
yo tengo la de 37 y la veo gigantesca y estoy a unos 2 metros y poko de distancia, la de 42 en mi caso seria una burrada tmb pero claro depende de cada uno.
sq yo pienso: jugar al PES6 de la x360 en HD en 42 pulagadas?? ME CORRO VIVOOOOOOOOO!! y q me dicen de un zelda de wii, enchufado x compnentes y con el home cinema a tope? o la peli de SAW 3 en dvd cuando salga, a tope y en 42 pulgadas... [+furioso]
en fin... me hago polvo yo solo...
Ese es el verdadero problema de España y de los Españoles. Queréis vivir por encima de vuestras posibilidades, y cuanto más grande y "más mejor", más felices soys...

Para flipar.
Yo toi a 2 metros con 37, 2 metros con 42 no se lo recomiendo a nadie, pq yo toi todavia acostumbrandome a tanta pantalla, a veces me causa lo q yo llamo efecto mareo pq no me centro en el conjunto de la tele sino en determinadar partes, y acabo to pastillero xD
Ese es el verdadero problema de España y de los Españoles. Queréis vivir por encima de vuestras posibilidades, y cuanto más grande y "más mejor", más felices soys...

y digo yo... que tendrá que ver esto con el tema!!!??

no creo que comprar una tv de 37" o 42" signifique vivir por encima de sus posibilidades.... !!que no estamos hablando de 5000 o 6000€!!! y aunque asi fuera....¿es él el que se la compra no?

aparte de que esto de las pulgadas es acostumbrarse.... antes las limitaciones de radiacion hacian que una persona "solo" pudiera optar a 36".... en CRT.... teniendo un espacio considerable....ahora... solo tienes que disponer de una pared.... y unos 2 metros.... para poder tener una de estas tv......de 42"!!!!.... y esto es muy personal... habrá gente que considere aberrante una 42" para 2,5 mts.... y otras que tienen 50" para esas mismas distancias... como tb hay gente que tiene 32" para esa distancia....
Pandereta escribió:Ese es el verdadero problema de España y de los Españoles. Queréis vivir por encima de vuestras posibilidades, y cuanto más grande y "más mejor", más felices soys...

Para flipar.

[qmparto]

Te has lucido macho [plas]
Pandereta escribió:Ese es el verdadero problema de España y de los Españoles. Queréis vivir por encima de vuestras posibilidades, y cuanto más grande y "más mejor", más felices soys...

JUAS...JUAS....JUAS...
hacia tiempo qno me reia tanto.. x cierto dnd has visto q no me lo pueda permitir? en nigun momento hablo de mi economia, ni de precios ni nada....
supongo q sera una estrategia tuya para ganar post para poder entrar en compraventa no? [toctoc]

PD: españoles no es con mayusculas [tadoramo]
Muy bien majo, muy bien. No te preocupes que no volveré a contestar a un post tuyo.
Pandereta te pediria que te ciñeras al tema del hilo y no juzgaras sobre como son los españoles. A ver si tenemos la fiesta en paz.

Para flipar.

Imagen

Hbaer vamos por partes... la de 42" vale 1500€ (e incluso mas barata) y la de 37" unos 1300€ por la poca diferencia que hay de precio esta claro que iria a por la de 42" pero ademas no solo por eso si no que a ser plasma en la de 37" tiene menos pixeles que la de 42"

asi que...
que distancias aconsejan los fabricantes?
Tan importante como la relacion tamaño distancia es la calidad que llege a el televisor, yo he visto en MM una Panasonic de 50" a muy poca distancia y era una gozada eso si la calidad de la vision era muy buena.
Yo estoy en las mismas, dudo entre la de 37'' y la de 42''.

La diferencia de precio son 100€ y claro, por tan poco siempre piensas que mejor tirar por la de 42. Luego está el tema de que a lo mejor es demasiado bicho y que para unos 2,5 metros con la de 37 tengo de sobra. Pero entonces vuelves a lo mismo: joer, por 100€ más tengo 5'' más, merece la pena. Que dilema [agggtt]

Esta mañana he estado en el MM de Villaverde y se me caía la baba. En la pequeña sala que tienen a oscuras, además de las Pioneer tenían dos Panasonic, la de 50'' y la de 37'' y se veían las dos de maravilla. La de 42'' la tenían fuera de esta sala y con tanta luz no era lo mismo, pero dentro era impresionante.

No sé que hacer, la verdad. También la de 37'' tiene algo menos de resolución (1024x720, frente a los 1024x768 de la de 42''). Y encima luego tenemos lo de la nueva 42PX45EH, que dicen que es igual pero mucha gente habla de menor contraste.

Estoy a la caza de alguna oferta de esas tipo día sin iva. Si lograra encontrarla por 1100€ ni me lo pensaba, iba de cabeza a la de 42'', pero no hay forma :(

No sé que hacer [buuuaaaa]
Yo estoy igual... ¿37" ó 42"?... that is the question... ein?. En mi caso estoy a 3 m de la pantalla, pero tampoco lo tengo claro.

Frankie4D escribió:que distancias aconsejan los fabricantes?

¿Alguien sabe la respuesta a la pregunta de Frankie4D? ¿algún estudio o algo similar?

Saludos [boing].
Pues según leí por internet, lo aconsejable es estar a 8 cm por pulgada.
37" * 8cm = 296 cm
42" * 8cm = 336 cm

No sé si será verdad o no, pero eso leí. De todas formas para gustos colores. :)
42 " me parece excesivo yo te recomendaria la de 37 " y ademas si barajases la opcion te recomendaria de 32 ".
Un saludo.

Ademas para verla bien o mal tambien depende de marca y modelo yo te recomiendo panasonic que es la que tengo y de 32".
Robertounocero escribió:42 " me parece excesivo yo te recomendaria la de 37 " y ademas si barajases la opcion te recomendaria de 32 ".
Un saludo.

Ademas para verla bien o mal tambien depende de marca y modelo yo te recomiendo panasonic que es la que tengo y de 32".

Pero lo que tu tienes es LCD y lo que el quiere es Plasma.Es decir que de 32" Imposible mas que nada porque no Fabrican

Yo te recomiendo la de 42" ya que tiene un precio muy similar y la de 42" vuelvo a decir tiene algo mas de Pixel
37" y me parece excesivo.
Un saludo.
42" y me parece lo Ideal [poraki]
Pues Panasonic tiene un documento sobre distancias en su web japonesa que te deja un poco perplejo. Según ellos, las distancias recomendadas (aproximadas) serían:

32'' --> 1,2 metros
37'' --> 1,4 metros
42'' --> 1,6 metros
50'' --> 1,9 metros
58'' --> 2,1 metros
65'' --> 2,4 metros
Ang3l escribió:Pues Panasonic tiene un documento sobre distancias en su web japonesa que te deja un poco perplejo. Según ellos, las distancias recomendadas (aproximadas) serían:

32'' --> 1,2 metros
37'' --> 1,4 metros
42'' --> 1,6 metros
50'' --> 1,9 metros
58'' --> 2,1 metros
65'' --> 2,4 metros

Ciertamente sorprendente [Alaa!], ¿algún link a esa info? ¿no serán distancias mínimas de seguridad o algo así? XD.
Sip, este: http://panasonic.co.jp/pavc/global/viera/

A la derecha, donde pone "Viera Magazine". Te abre un flash (es como una revista) y unas páginas adelante lo tienes.
Hmm, le he echado un vistazo y me parece un tanto enfermizo XD. Cómo distancias mínimas de seguridad lo entiendo, pero como distancias óptimas... ein?. No sé, supongo que lo pondrán porque les interesa vender los tamaños más grandes, porque si no [poraki].

Aparte de la resolución y el tamaño del panel, ¿hay alguna otra diferencia entre la 37PX60 y la 42PX60?, ¿realizan igual de bien las funciones de reescalado?, ¿admiten vídeo 1080p para mostrarla correctamente en el panel en formato progresivo?

Muchas gracias. Saludos [beer].
Pozi, ver esos pedazo plasmas a tan poca distancia no es normal, casi no debes ni poder abarcar toda la visión sin mover la cabeza :)

En cuanto a las diferencias, aparte de las que dices, ni idea. Yo estaba detrás de la de 42'' pero al final voy a acabar por no comprarme nada, que me conozco.

También andaba buscando una caja externa multimedia para un disco duro de 2,5'' (solo la caja, disco ya tengo uno) pero no encuentro nada que me plazca (o no se distribuye en España). Mi idea era reutilizar ese disco de 2,5'' que tengo como reproductor multimedia portátil, para conectarlo al plasma, pero veo que me quedo sin una cosa y sin otra. Lo cierto es que estos chismes son la leche de cómodos, te acostumbras y ya no puedes vivir sin ellos. Tuve una temporada uno (pero de 3,5'', un Woxter) y ahora quería algo más portátil, y eso, que teniendo ya un disco que podía aprovechar pues buscaba una caja. Pero...
Una opinion mas..

Yo trabajo en mi ordenador de 17" y la distancia desde mi cara a la pantalla son aproximadamente 45cm, por una sencilla regla de tres para ver una pantalla de 42" a la distancia proporcional deberia estar a 190 cm

Saludos
La distancia aconsejable es la diagonal de la pantalla multiplicada por 3
Hola a todos,. Normalmente se recomienda una distancia de 3 a 4 veces la diagonal de la pantalla. Una 42" creo que son unos 106 cm con lo que te sale una distancia de unos 3 m.
Eso es la teoría pero visto desde la práctica, créeme que al final te acostumbras a todo. Yo tengo 4m. y estaba convencido de ir a por una de 42, pero un amigo que la tenía de 42 y se la quería cambiar a 46 me aconsejó planteármelo.(el está a unos 3,5m.)
Al final la de 46", se me hace pequeña y aun no conozco a nadie que le haya pasado lo contrario.
Yo de ti me la compraría de 42 y si te queda grande para ver la tele lo pones en modo 4:3 y te equivaldrá a una 37". Aunque estoy seguro de que no te pasará.
Saludos.
compratela de 42" , seguro que no te arrepientes , luego la de 37" se te hace pequeña
Comprate la de 42", porque ya puestos.

Porque si te compras la de 37 con el tiempo te diras, me podia haber comprado en su dia la de 42". Y TE DARA MUCHA RABIA.

SALU2
esta claro que si solo hay 100 euros de diferencia pillarla de 37 es tonteria, yo estoy a 3 metros y estaba en el mismo dilema, pero voy a ir a por la de 42. (y eso que antes de leer foros sobre el tema y demas me iba a pillar una lcd de 32)

además otro punto a favor de la de 42 es que el consumo es simplemente 20W de más que la de 37, en cambio la de 50" por ejemplo consume 100w más que la de 42.

Mi Sony 29" CRT actual - 108w
Px60 37" 250w
Px60 42" 270w
Px60 50" 377w
(esto es aproximado ya que en los plasmas por ejemplo las escenas oscuras consumen menos w que las claras, cosa que no es asi en los LCDS)

en LCDS aunque depende de las marcas por ejemplo de las Toshiba WL tienen estos consumos:
32" 153W
37" 161W
42" 245W

se que para la mayoria lo del consumo no le dareis mucha importancia si la usais poco, pero hay gente que tiene la tv encendida casi todo el dia y en la factura de la luz se tiene que notar, porque se puede decir por lo que veo que un plasma de 42" más o menos gasta como dos y medio televisores crts de 29".
Almas cándidas, necesito vuestro último consejo... Vistas ya todas las ofertas, a día de hoy:

37PX60 = 999€
42PX60 = 1299€

Son 300€ de diferencia por 5'' y un poquito más de resolución (1024x720 el de 37'' y 1024x768 el de 42'', como ya sabéis). ¿Realmente merece la pena gastarse 300€ más?

Es que estoy en un tris (pero en un tris-tris) de pillar la de 37''. Joer, es que son 999€, me parece una "ganga", la verdad. Haciendo recortajos con papel para comparar los tamaños (estoy ya chiflado del todo) la diferencia no es tanta: 12 cms de diagonal, que equivalen a 10,3 cms de ancho y 6 cms de alto). Parece mucho pero resulta que no es tanto.

Bueno, el dilema ya sí que es total. Si pillo la de 37'' me arrepentiré de no haber pillado la de 42'', y si pillo la de 42'' me arrepentiré que no haber aprovechado la oferta de la de 37'' y haberme ahorrado 300€. Diosss, que horror, soy incapaz de decidirme...

¡Socooooorro, heeelp! [agggtt]
yo la de 37" en casi todos sitios la he visto por 1200€ mínimo, viendo que han rebajado el precio a 999, la diferencia de 300 euros (50.000 pts) es notable con la de 42", yo en este caso decidiria por la distancia que tengas al sofá, osea por ejemplo si tienes menos de 3 metros pillaria la de 37". Pero es solo mi punto de vista.
Ang3l escribió:Almas cándidas, necesito vuestro último consejo... Vistas ya todas las ofertas, a día de hoy:

37PX60 = 999€
42PX60 = 1299€

cocute escribió:yo la de 37" en casi todos sitios la he visto por 1200€ mínimo, viendo que han rebajado el precio a 999, la diferencia de 300 euros (50.000 pts) es notable con la de 42", yo en este caso decidiria por la distancia que tengas al sofá, osea por ejemplo si tienes menos de 3 metros pillaria la de 37". Pero es solo mi punto de vista.

Perdonad pero... ¿podríais decirme dónde habéis visto el modelo de 37" a ese precio? Es que estoy a punto de comprarla pero por algo más de 1200 €, así que me haríais un gran favor [angelito].

Saludos y gracias ;).
Ang3l escribió:Almas cándidas, necesito vuestro último consejo... Vistas ya todas las ofertas, a día de hoy:

37PX60 = 999€
42PX60 = 1299€

Son 300€ de diferencia por 5'' y un poquito más de resolución (1024x720 el de 37'' y 1024x768 el de 42'', como ya sabéis). ¿Realmente merece la pena gastarse 300€ más?

Es que estoy en un tris (pero en un tris-tris) de pillar la de 37''. Joer, es que son 999€, me parece una "ganga", la verdad. Haciendo recortajos con papel para comparar los tamaños (estoy ya chiflado del todo) la diferencia no es tanta: 12 cms de diagonal, que equivalen a 10,3 cms de ancho y 6 cms de alto). Parece mucho pero resulta que no es tanto.

Bueno, el dilema ya sí que es total. Si pillo la de 37'' me arrepentiré de no haber pillado la de 42'', y si pillo la de 42'' me arrepentiré que no haber aprovechado la oferta de la de 37'' y haberme ahorrado 300€. Diosss, que horror, soy incapaz de decidirme...

¡Socooooorro, heeelp! [agggtt]

Pues por esos mismos 999€ tienes la LG 42PC1R en Rebelio, una televisión magnifica, te lo digo yo que la tengo aqui, y que en mi opinión no tiene nada que envidiar a la pana. Yo me decidi por esta al verlas juntas en tienda física, y estoy muy muy satisfecho con la compra.

Por cierto, compres lo que compres, si no es de 42 te arrepentirás, eso seguro.

Saludos.
Oé, oé, oé, oé... oé... oé... :p

¡Acabo de comprarme el de 42''! ... 1199€

Iba decidido a comprar el de 37'' por 999€ (pensando que el de 42'' estaría por 1299€) y cuando he visto que estaba el de 42'' por 1199€ ni me lo he pensado. Sí, ya sé, sólo 100€ más barato de lo que esperaba (y 200€ más caro que el de 37''), pero no sé, es que ha sido verlo y cogerlo. Joer, que lujo, es una pasada, y eso que sólo he podido ver la TDT por ahora. Estoy flipando :p

Deckard7400, los tienes a ese precio en el MM de Getafe, quedan todavía unos cuantos de cada. Dicen que en el de Villaverde y en el de Alcorcón también los tienen a ese precio (en el resto parece ser que no, en Rivas seguro que no, lo miré el lunes).

:p :p :p
Ang3l escribió:Oé, oé, oé, oé... oé... oé... :p

¡Acabo de comprarme el de 42''! ... 1199€

Iba decidido a comprar el de 37'' por 999€ (pensando que el de 42'' estaría por 1299€) y cuando he visto que estaba el de 42'' por 1199€ ni me lo he pensado. Sí, ya sé, sólo 100€ más barato de lo que esperaba (y 200€ más caro que el de 37''), pero no sé, es que ha sido verlo y cogerlo. Joer, que lujo, es una pasada, y eso que sólo he podido ver la TDT por ahora. Estoy flipando :p

Deckard7400, los tienes a ese precio en el MM de Getafe, quedan todavía unos cuantos de cada. Dicen que en el de Villaverde y en el de Alcorcón también los tienen a ese precio (en el resto parece ser que no, en Rivas seguro que no, lo miré el lunes).

:p :p :p

[buuuaaaa] ¿Ninguno de los 2 MM de Valencia se dignarán a hacer algo parecido? Porque estuve la semana pasada en el de Congresos y ni de coña eran esos precios... [triston].

Si me viene bien me pasaré mañana por la mañana a ver si lo han cambiado, y si no pues nada, a pagar más en otro lado [snif].

Por cierto, enhorabuena por tu compra [oki].
Deckard7400 escribió: [buuuaaaa] ¿Ninguno de los 2 MM de Valencia se dignarán a hacer algo parecido? Porque estuve la semana pasada en el de Congresos y ni de coña eran esos precios... [triston].
Si me viene bien me pasaré mañana por la mañana a ver si lo han cambiado, y si no pues nada, a pagar más en otro lado [snif].
Por cierto, enhorabuena por tu compra [oki].

Gracias!!! :p

Lo cierto es que tenía ya unas ganas tremendas. Llevaba semanas queriéndomelo comprar y he estado esperando a ver si alguien lo ponía a 1091€, como el día sin iva, y no había forma. La gente de Barcelona hablaba del día sin iva de los Miró de allí y yo dando la lata a los que aquí pero nada, que tampoco. Así que cuando me enteré ayer por la noche de la oferta de 999€ por el de 37'' ya lo decidí, iría hoy a por él, a pesar de que el que yo quería era el de 42''.

Y bueno, que cuando ya casi iba a coger el de 37'' veo al lado el de 42'' por 1199€ y aunque eran 200€ más ya no me lo he pensado más y lo he cogido. No sé si lo bajarán más, puede ser que lo pongan más barato en unas semanas pero no creo que baje ya mucho más de los 1100€ y bueno, que ya da igual, estaba harto de esperar y esperar, a lo mejor para nada.

Y en cuanto al chisme, de lujo, qué bien se ve. Ya digo que sólo he probado la TDT (me faltan cables para conectar más cosas) pero se ve de miedo. Estoy encantado :p
la pregunta es:cual se ve mejor a tan poca distancia?yo estoy a 2,3 metros y tambien tengo esta duda.en el mediamark la d 42 no parece tan grande pero luego en mi saloncito...no lo tengo tan claro.unos me dicen q no hay tanta diferencia y otros q me voy a kedar ciego,q ni se me ocurra...asi llevo meses [carcajad]
NeoRubio escribió:la pregunta es:cual se ve mejor a tan poca distancia?yo estoy a 2,3 metros y tambien tengo esta duda.en el mediamark la d 42 no parece tan grande pero luego en mi saloncito...no lo tengo tan claro.unos me dicen q no hay tanta diferencia y otros q me voy a kedar ciego,q ni se me ocurra...asi llevo meses [carcajad]

Yo lo tengo más o menos a esa distancia y... es enorme!! :p

No sé, a lo mejor 37'' hubiera sido un tamaño más adecuado pero una cosa es cierta, y ya me lo comentaban muchos, tarde o temprano 37'' se me quedarían pequeñas y me arrepentiría de no haber comprado el de 42''. También estaba el tema del precio, ya os digo que estaban los dos de oferta y que por 200€ no me lo pensé, lo más probable es que me hubiera arrepentido luego de no haber comprado el de 42''.

También está que solemos tirar siempre a lo mas grande, yo creo que es casi inevitable.

Estoy encantado. Parece que participo yo mismo en los programas, de lo grande que los veo [carcajad]
60 respuestas
1, 2