› Foros › Off-Topic › Miscelánea
No es cuestión de ser mojigato, ni lo que voy a decir aqui lo digo con intención de recriminar a nadie, solo de que reflexionéis un poco, porque en el fondo, lo importante es que la gente comprenda porque no se debe coger el coche después de haber bebido incluso un buen numero de horas después (e incluso sin haber bebido pero con mala condicion fisica/mental).
El problema, es que conducir es una actividad peligrosa, uno no debería coger el coche sin estar al 100% de sus condiciones fisicas y mentales, uno no debería distraerse al volante por ningún motivo y deberíamos ser conscientes de que al conducir, estamos llevando una maquina que alcanza una velocidad y que tiene una masa y un comportamiento, que requiere no solo de todos nuestros reflejos, si no capacidad anticipación, porque un coche no se detiene nada mas pisar el freno y no sólo ponemos en riesgo nuestras vidas y del resto de los ocupantes del vehículo, si no de los viandantes y otros conductores.
Es ahí donde fallamos: que no se debería coger el coche ni con 0.0% de alcohol, después de haber pasado una mala noche, con mal cuerpo y posiblemente, con resaca.
El tema es que la ley es permisiva: te permiten llevar una tasa de alcohol en la sangre porque entienden que hay gente que toma alcohol y a las horas coge el coche creyendo que están bien y no lo están, pero pueden tener una tasa de alcohol que si bien merma tu capacidad de reacción, administrativamente entienden que es un margen tolerable y no te multan. Pero lo cierto, es que deberías circular sin tomar alcohol y como te digo, procurando estar al 100%.
Luego hay otra cosa que la gente debería entender: es cierto que hay gente que responde mejor con ciertas tasas de alcohol que otras personas, tienen mas tolerancia simplemente, porque están acostumbrados a intoxicarse mas con alcohol... pero no es menos cierto que esas mismas personas, con una tasa del 0.0%, estarían en mejores condiciones para conducir y que además, si partimos de la base de que cada uno tenemos una tolerancia distinta ¿por que es injusto que te multen por dar esa tasa de alcohol? Porque hay gente que con la mitad, puede que ya sean un riesgo para todos y administrativamente, el límite lo han fijado para ser permisivos hasta ese punto.
Por otro lado, cuando despertaste, esperaste media hora para salir ¿No sería porque te despertaste mareado y con un mal cuerpo del copón y tuviste que esperar un buen rato hasta ser persona de nuevo? . Porque eso ya da una indicación de tu estado para conducir en ese momento (que como digo, no es cuestión solo de la tasa de alcohol, si no de ser un poco responsable y ver que no estamos en buenas condiciones para coger el coche)
Lo mejor es que si bebes, aunque le des un buen margen de horas, procures comer algo y ten a mano un alcoholímetro para que sepas que estas libre de alcohol antes de conducir y no cometas el error de decir: "bueno estoy un poco por encima del limite, no pasa nada..." o "bueno, estoy un poco por debajo y como yo aguanto lo que me echen, pues ya estoy bien" por que en el fondo, no es verdad que estés en plenas condiciones para conducir y si te sometieran a un test donde pusieran tus reflejos y capacidad de reacción a prueba, seguro que te lo pensabas más antes de coger el coche
Con respecto a la multa, a mi me multaron una vez hace muchos años y te tiene que llegar una notificación por correo pero ten cuidado, que a mí me pasó que me dejaron solo un aviso para que fuera a correos y me lo marcaron como ausente (y eso que estaba en casa, seguramente se equivocaron al llamar o el cartero tendria mucha prisa y no quiso subir ). El tema es que si no respondes, lo publican en el BOE y lo dan como que ya te han notificado (¿quien se lee el BOE ?) y claro, no solo pierdes el descuento, si no que encima cuando te llegue, la factura puede ser gorda, asi que mas vale que estés atento al tema. No creo que hayan cambiado mucho el sistema desde entonces.
Shamino escribió:
Hey tio! Asi si da mucho gusto venir a preguntar a EOL, mira que hay maneras y maneras de decir las cosas.Gracias Hermes.
Te aseguro que la leccion la he aprendido.
"Cada día mueren en accidentes de tráfico cuatro jóvenes de entre 15 y 29 años"
"La tasa de mortalidad de los chicos es cuatro veces superior a la de las mujeres"
"Los jóvenes representan en España un 20% de la población, el 30% de los muertos en carretera y el 40% de los heridos graves y esta es la primera causa de muerte de los jóvenes, por delante del sida o las drogas"
"Otro de los resultados del estudio es que el 60% de los accidentes de tráfico de los jóvenes ocurren entre el viernes y el domingo y, de éstos, la mitad se producen entre las doce de la noche y las seis de la mañana. "Desgraciadamente tenemos un problema de alcohol porque más del 40% de los jóvenes de entre 21 y 30 años muertos en el año 2004 dieron alcoholemias positivas y elevadas", ha destacado Miret"