420€ de Multa por alcohol.

Bueno antes que nada escribo este hilo para que quien haya pasado por casos similares me diga los tramites, no para oir ningun sermon, asi que abtenerse.

El sabado me tome la ultima copa a las dos, entre en malilla vomitando y me quede dormido hasta las 8, total tenia que coger el sur ya que vivo a 60km de donde estaba, y nada control yo tonandome bien no pense que fuese a dar positivo.

Total, primera prueba 0.25 y segunda 0.26, y como el limite por tener menos de dos años de carnet es 0.15 es positivo, sino no habria sido positivo.

Multa de 600€ que si pago antes de 30 dias son 420€.

El tio me dijo que se paga en el banco santander y me dio un recibo, pero que no tiene referencia ni nada, tengo que esperar a que me llege la multa a casa? te lo acaban notificando o son como muchas de aparcar?

gracias!
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Solo por curiosidad, la última fue a las dos pero cuantas fueron antes¿
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Otro claro ejemplo de que dormir no hace que baje tu tasa de alcohol, better luck next time.

Ve con el recibo y que te cuenten en el banco, yo no puedo ayudar que no me han puesto una multa de esas en la vida.
Te está bien empleado. La próxima vez ya sabes
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Verguenza te tendria que dar! Gente como tu es la que puede provocar accidentes a otras personas que no tienen culpa! Por cierto, flipoooo 600 euros de multa solo? y rebaja a 420€ madre mia! Esto que es el corte ingles? Los cabrones de la DGT poninedo radares en todos lados y luego por ir borracho una multa de 400 euros. Esto es España! Y una curiosidad: te dejaron despues volver a casa en coche?
Shamino escribió:Bueno antes que nada escribo este hilo para que quien haya pasado por casos similares me diga los tramites, no para oir ningun sermon, asi que abtenerse.

[i]El sabado me tome la ultima copa a las dos, entre en malilla vomitando y me quede dormido hasta las 8, total tenia que coger el sur ya que vivo a 60km de donde estaba, y nada control yo tonandome bien no pense que fuese a dar positivo.

No es que le defienda, pero para sermones no ha puesto el post el muchacho. ¿Quién se espera que tras 6 horas de haber ingerido la última copa hace 6 HORAS te iba a dar positivo. Seguro que antes te calzaste la de tu vida, pero aun así ¿seguro que fueron 6 horas? porque se me hace raro.

Igualmente, ha sido mala suerte. Y creo que te debería llegar la multa a casa no? Es una multa de tráfico, esas cosas te las han de notificar y tal.
Como siempre EOL, el sitio donde todos somos correctos. Joder, que ha dado 0,25, y después de haber dormido la mona. Al que dice que es la gente como el quienes provocan accidentes... Qué pasa, que si llevara unos meses más con el carné - EN ESE CASO NO HUBIERA HABIDO INFRACCIÓN- ya no sería un peligro?
Aquí la gente ni piensa lo que dice, con tal de despotricar de lo malo que es uno.

En fin, pasa de esos comentarios... Sobre tu pregunta, la verdad que ni idea.
Un saludo y lo siento por la putada.

Israperrillo: Cada cuerpo es un mundo pero... mientras duermos el metabolismo se ralentiza y por lo tanto la eliminacion de alcohol. Lo que le ha pasado es totalmente normal. A mucha gente le ha ocurrido y se han llevado la sorpresa de su vida.
I Hate Myself escribió:Israperrillo: Cada cuerpo es un mundo pero... mientras duermos el metabolismo se ralentiza y por lo tanto la eliminacion de alcohol. Lo que le ha pasado es totalmente normal. A mucha gente le ha ocurrido y se han llevado la sorpresa de su vida.

Yo las monas las suelo "dormir" despierto.

Es que por ejemplo, yo si me llevo el coche cuando salgo de farrala, me tomo la última 3 horas antes de coger el coche. Pero no me llego a emborrachar, quizás, como mucho a coger un puntillo, pero suave. Andaré con más tiento la próxima, aunque si llevo el coche no se me va la mano.
No es que le defienda, pero para sermones no ha puesto el post el muchacho. ¿Quién se espera que tras 6 horas de haber ingerido la última copa hace 6 HORAS te iba a dar positivo. Seguro que antes te calzaste la de tu vida, pero aun así ¿seguro que fueron 6 horas? porque se me hace raro.

Una vez, un conocido se fue tó tajao a casa. No iba para plegar, pero sí bastante bebido. Total, serian las 2 o las 3. A la mañana siguiente, sobre las 10 de la mañana, se levanta (con resaca, claro), se hace un café y se pira a la playa donde habia quedado. Pues en el trayecto (ya digo que eran las 10) le paran en un control y dió positivo. Poco, pero dió.

Y un colega mio le pararon en pleno centro de Castellón, también dió bastante, Era por la mañana temprano, las 8 o así y no sé cómo estuvo la cosa que se habló de que el infractor pasaria por la tarde a recoger el coche. El policia le dijo que ni se le ocurriera, que con lo que llevaba, por la tarde no se le habria pasado y si le volvian a pillar en un control, se le caia el pelo (era fin de semana de fiestas). Y "total" dio 0,60 o una cosa así. Que quiero decir que es mucho, pero parece que para estar un dia entero dando positivo se deba llevar más alcohol.

Yo no soy perfecto, ni mucho menos lo he sido, pero joder, cada vez que me toca coger el coche no bebo ni cenando. Como mucho una cerveza y antes de cenar y siempre picando algo. Y si no lo cojo, llega un momento que calculo un par de horas mínimo antes de acostarme y ya dejo de beber.

Saludos
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
I Hate Myself escribió:Como siempre EOL, el sitio donde todos somos correctos. Joder, que ha dado 0,25, y después de haber dormido la mona. Al que dice que es la gente como el quienes provocan accidentes... Qué pasa, que si llevara unos meses más con el carné - EN ESE CASO NO HUBIERA HABIDO INFRACCIÓN- ya no sería un peligro?
Aquí la gente ni piensa lo que dice, con tal de despotricar de lo malo que es uno.

En fin, pasa de esos comentarios... Sobre tu pregunta, la verdad que ni idea.
Un saludo y lo siento por la putada.

Israperrillo: Cada cuerpo es un mundo pero... mientras duermos el metabolismo se ralentiza y por lo tanto la eliminacion de alcohol. Lo que le ha pasado es totalmente normal. A mucha gente le ha ocurrido y se han llevado la sorpresa de su vida.

Esto no es ser correcto, es sentido común. Para mi si sales de fiesta no se tendria que beber nada. Cuando tienes una L pegada en la luneta trasera del coche ya se sabe lo k hay Una persona novata puede tener menos experiencia y menos reflejos que una persona con años de carnet Por eso ponen la limitacion de velocidad y de alcohelemia. Si todo el mundo pensara como tú vamos apañaos. Tienes razon en que el usuario ha pedido consejo acerca d ela multa pero k hubiera dicho k le ha llegado una multa sin dar más explicaciones para que la gente no le diga nada. Y dejame dudar de que haya dormido 6 horas y tenga un 0,25, venga por favor! No se lo traga nadie. Ah y seguro si por su culpa afectara a alguien cercano (dios no lo kiera) no dirias lo mismo.
Vaya putada, este finde a un colega le ha pasao lo mismo, por 3 decimas de mierda
420€, 4 puntos, 1 mes retirada de carnet…

Y lo q dicen por ahí arriba... cada uno aguanta el alcohol de diferente manera, hay gente q se toma 2 cubatas y va to ciego q se cae por el suelo y otros q se beben 6 o 7 cubatas y sigen igual ni con el puntillo, así q todo es relativo en esto del alcohol.

Has tenido mala suerte tio :o
Z_Type escribió:Una vez, un conocido se fue tó tajao a casa. No iba para plegar, pero sí bastante bebido. Total, serian las 2 o las 3. A la mañana siguiente, sobre las 10 de la mañana, se levanta (con resaca, claro), se hace un café y se pira a la playa donde habia quedado. Pues en el trayecto (ya digo que eran las 10) le paran en un control y dió positivo. Poco, pero dió.

Saludos

Bueno es saberlo! Muchos sabados salgo de fiesta, bebo por la noche, luego duermo en casa de un amigo y despus de 5 o 6 horas me levanto y vuelvo a casa en coche, tendre que tener cuidado de si llevo aun alcohol.

De todas maneras bebo de normal 3 o 4 cervezas, no creo q diera alcohol despues de tantas horas pero me comprare un alcoholimetro de los buenos por si acaso.

Saludos
Ey bueno como he dicho que no me den sermones he pasado de leer la mitad de los posts y al que no se lo crea pues nada que se vaya a otro hilo.

Me tome dos vodkas limon y unos 5 absentas, vamos un asco de malilla pero lo pote todo y me dejaron en el coche y cuando me desperte me encontraba en perfecto estado a eso de las 7:40 y espere hasta las 8:10 para salir.

Y si te aseguro que fueron a las dos por que a esa hora cierra el garito de aqui, y la gran mayoria por tema de ruidos.

Al que decia de llevar la L que ni lo sabe, xq esa tasa es por debajo de dos años, no de uno, asi que podria no tenerla perfectamente...en fin

Quien oyese a la peña parecia que iba dando tumbos xDD
como los tontos, se bebe 5 absentas teniendo luego que conducir...

en fin...

...làstima de reduccion economica.
Shamino escribió:y unos 5 absentas

Imagen
Yo quiero unos colegas como los tuyos, de esos que te ven jodido y se limitan a meterte en tu coche y adios muy buenas.

Joder, si un colega mío se pone chungo me lo llevo a su casa (o a la mía) y que el den por culo al coche.

Yo también he pillado buenas moñas y ahí han estado mis colegas para echarme una mano , al igual que yo lo he hecho por ellos.
Shamino escribió:...Me tome dos vodkas limon y unos 5 absentas...

Jajajajajajaja!!!

Y dudas de porque distes positivo? xD

Por DioX!!!!!

Si en el banco te dicen que no puedes pagar con ese recibo, tendras que esperar a que te llegue la multa. Yo llevo esperando 2 años para que me llegue una por un giro indebido a las 4.00am, no habia nadie en el cruce y aun me pregunto de donde salio ese coche patrulla...
Shamino escribió:Me tome dos vodkas limon y unos 5 absentas,

Telita...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Deberían hacer dos carreteras, una para "los que controlan" y otra para los que según los amos de la carretera somos "santurrones".

El problema, claro, es que al cabo de una semana de muertes cada día, se vendrían a la de los santurrones..
El otro día presencié un accidente de coche donde murió una persona, desconozco si iba bebido o no, pero viendo como puedes joderte la vida, que si te la jodes tu solo pues mira, pero como puedes jodersela a otro que no tiene la culpa... ir ya con una minima gota de alcohol en la sangre cuando conduces... en fin. Si yo pusiera las multas, en españa desaparece la crisis. Me parecen una mierda las multas actuales.
Blablabla

Bueno al que me dijo lo de los colegas no es asi, ellos estuvieron toda la ncohe conmigo pero claro vivimos a 60 kms de alli y despues d ehaber potado y toda la mierda me dejaron durmiendo en el coche y ellos estaban alli fuera.

En fin EOL para variar no teneis ni puta idea, ultima vez que pido consejo en este foro.
Shamino escribió:En fin EOL para variar no teneis ni puta idea, ultima vez que pido consejo en este foro.

Tu sí. :)
Shamino escribió:Blablabla

Bueno al que me dijo lo de los colegas no es asi, ellos estuvieron toda la ncohe conmigo pero claro vivimos a 60 kms de alli y despues d ehaber potado y toda la mierda me dejaron durmiendo en el coche y ellos estaban alli fuera.

Tio, si estabas jodido, HABER DEJADO EL COCHE, HABERLE PEDIDO A ALGÚN COLEGA QUE TE LLEVASE A CASA o HABER LLAMADO UN TAXI

Seguro que te hubiese costado MENOS DE 420 EUROS

Sobre lo del recibo, coño, vete al banco, como ya te han dicho, y pregunta allí.

Saludos

En fin EOL para variar no teneis ni puta idea, ultima vez que pido consejo en este foro.

¡Mejor!

P.D.: Qué no beberías para potar incluso.

Edito para decir que ya he leído lo que bebiste... En fin, ¿tu muy listo no eres, verdad?
senseinozouo está baneado por "Troll"
que te den a ti payaso.
vete suicidarte con el coche pero matate tu solo asesino en potencia.
si tan poco valoras tu vida como para conducir borracho jodete tu solo.
largate del EOL si no te gusta lo que decimos.

mejor postea en forocoches que alli veras como te dan la razon. aqui por suerte estamos gente "normal"
Totemon escribió:

¡Mejor!

P.D.: Qué no beberías para potar incluso.

Edito para decir que ya he leído lo que bebiste... En fin, ¿tu muy listo no eres, verdad?

2 cubatas y 5 de absenta

EDITO: edito para quitar el XD, la gente asi me da pena y no hace puta gracia. Quien no puede resistirse a beber alcohol es un alcoholico, lo recuerdo por si a alguien se le ha olvidado. Y si puede resistirse y lia esa sabiendo que tiene que conducir... muy listo no es.
Joder, esto parece una pagina del opus, o de una ampa, vaya tela como os tirais sobre el chaval, cuanto mojigato hay ultimamente por aki, dejarlo trankilo que ha sido una putada lo que le han hecho, lo que hubiera estado mal hubiera sido cojer el coche nada mas potar pero el pobre se pego 6 horas durmiendo, tambien es mala suerte, simplemente habiendo comido algo dulce o de chocolate posiblemente no hubiera dado positivo.
Y sobre su consulta: con ir al banco ya podras pagarla con el papelito ke te dieron.
Haya bebido lo que haya bebido, si ha potado, más alcohol no le quedaba en el estómago. 6 horas después te hacen un control, y das justo entre la tasa para menos de 2 años y la normal... Es una putada con todas las letras, y si encima ha dormido ni siquiera es un peligro por ir muerto de sueño. Una cosa es conducir con prudencia, y otra es como os pasáis por aquí más de uno.
Shamino escribió:En fin EOL para variar no teneis ni puta idea, ultima vez que pido consejo en este foro.

Tú sí que tienes idea, tomarte 2 vodkas y 5 absentas y luego coger el coche :-| Anda que, telita contigo, macho.
Deh escribió:Haya bebido lo que haya bebido, si ha potado, más alcohol no le quedaba en el estómago. 6 horas después te hacen un control, y das justo entre la tasa para menos de 2 años y la normal... Es una putada con todas las letras, y si encima ha dormido ni siquiera es un peligro por ir muerto de sueño. Una cosa es conducir con prudencia, y otra es como os pasáis por aquí más de uno.

El alcohol no lo tendra en el estomago pero si en la sangre que es por donde llega al cerebro y resta capacidades para la conduccion como por ejemplo los reflejos
yonas escribió:Vaya putada, este finde a un colega le ha pasao lo mismo, por 3 decimas de mierda
420€, 4 puntos, 1 mes retirada de carnet…

Y lo q dicen por ahí arriba... cada uno aguanta el alcohol de diferente manera, hay gente q se toma 2 cubatas y va to ciego q se cae por el suelo y otros q se beben 6 o 7 cubatas y sigen igual ni con el puntillo, así q todo es relativo en esto del alcohol.

Has tenido mala suerte tio :o

Lo de 3 decimas de nada, de nada son para el, pero si llega atropellar a alguien, seguro que para la madre del atropellado esas 3 decimas influyen mucho.

Por dios, por gente como esta nos toca pagar a los jovenes responsables unos seguros desproporcionados. Y por gente como esta, se ha llegado al punto donde estamos, que te tomas un puta cerveza y ya no puedes coger el coche pq vas "borracho".

Bien puesta la multa.
1 Inch Punch escribió:Solo por curiosidad, la última fue a las dos pero cuantas fueron antes¿

1 inch punch es devastador.

Te han quitado punto del carnet?
Y que sepas que si vas fatal.... pues deja pasar COMO MINIMO 12 HORAS antes de conducir.
El cuerpo "digiere" alcohol MUY LENTAMENTE.

Y aún peor, conducir con los ojos irritados, dolor de cabeza y mareos que es la resaca.... es un peligro para los demas. Ni opus ni nada, por dos o tres que hacen esto que dice el creador del hilo y se estrellan se llevan por delante a gente que no había HECHO NADA.
Deh escribió:Haya bebido lo que haya bebido, si ha potado, más alcohol no le quedaba en el estómago. 6 horas después te hacen un control, y das justo entre la tasa para menos de 2 años y la normal... Es una putada con todas las letras, y si encima ha dormido ni siquiera es un peligro por ir muerto de sueño. Una cosa es conducir con prudencia, y otra es como os pasáis por aquí más de uno.

Claro, dormir 6 horas en un coche después de haber bebido alcohol hasta potar es una condicion ideal para coger el coche.

Asi que yo me voy de marcha, me deshidrato bebiendo absenta hasta que poto, me tiro al suelo, duermo un par de horas (o mejor dicho me quedo inconsciente unas horas) me despierto y decido coger el coche, es algo normal y recomendable por la dgt...
lo dicho,es una pena que solo sean 420 euros....

en un futuro se la jugarà y volverà a hacerlo.
Creo que muchos confunden el dar positivo con el ir borracho perdido, o eso, o les gusta cebarse. 0.25 es NADA, y si no fuera novel ni siquiera seria un problema. Ni pensar que hace unos años el límite era 0.8 si mal no recuerdo... Yo deseo que el gobierno ponga el límite de 0.0, porque total, para los límites que hay, así no hay problemas de este tipo, a menos que la dgt quiera jugar con esa confianza en la gente para recaudar.

Por lo que preguntas, pues no se muy bien a que te refieres con recibo, será la denuncia, ¿no?,creo que en la misma te debe poner las formas de pago y si una de ellas es por banco pues que mejor que ir a preguntar en el mismo.

Te deben comunicar via escrita por carta la retirada de puntos y del permiso.

Comentarte también por si no te han informado que te van a retirar el permiso como mínimo un mes.
Tú sí que tienes idea, tomarte 2 vodkas y 5 absentas y luego coger el coche :-| Anda que, telita contigo, macho.

Aprende a leer, telita contigo viejo.

Bueno señores no se molesten en responder, la proxima vez pruebo diciendo que me den tertulia a ver si asi no me la dan xD que parece que hay mucho ciego aqui.

En fin, como ha degenerado EOL en los ultimos años.

Creo que muchos confunden el dar positivo con el ir borracho perdido, o eso, o les gusta cebarse. 0.25 es NADA, y si no fuera novel ni siquiera seria un problema. Ni pensar que hace unos años el límite era 0.8 si mal no recuerdo...

Joder, por fin alguien que entra en razon macho xDD, bueno mas de uno ya.

NO ES NADA, no estaba borracho. No soy ningun borracho que no lo quiera decir. Puedo salir sin beber. No soy ningun asesino.
Gracias por los alagos.

PD: No voy a reportar los insultos que alguno me ha dicho por alli pero en fin xDD

PD2: No me dijeron nada de la retirada de carnet gracias

PD3: Tranquilos que los pasos de peatones los veia y a los peatones tambien xDDD en fin en fin xD
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Si bebes no conduzcas. Ni 0,1 ni pollas en vinagre.
Macho yo flipo con la peña, os habeis leido el primer post como ha sucedido la cosa?
Shamino escribió:Macho yo flipo con la peña, os habeis leido el primer post como ha sucedido la cosa?

Shamino, entiendo que la finalidad de tu primer post es informarte sobre la tramitación de la multa, y que dejas muy claro que no quieres sermones.

Pero debes tener en cuenta cómo está la gente de tocada con este tema. Hay muchas personas en este foro que han perdido a seres queridos por culpa de personas que no estaban en buen estado al coger el coche.

Yo sobre la multa no puedo ayudarte, pero me imagino que te llegará a casa, y a partir de ahí deberás seguir las indicaciones de la carta.

Saludos.

No pensaba escribir en el hilo, porque para no decirte nada positivo mejor te ahorraba leer mi opinión personal, pero despues de esto, solo te digo que tú si que tienes idea, por eso te han follao 400 napos y 4 puntitos.
Este foro cada día está peor. He abierto dos hilos y en ambos habia insultos hacia el creador del post. Y en ambos la misma persona. Mods, si seguis por ahí, senseinozouo pide un ban a gritos...

Al del hilo. Si algún día te vuelve a pasar eso y te faltan unas décimas, agarra una botella de agua y en los 10 m entre prueba y prueba corre haz flexiones y demás ejercicio físico hasta que no puedas más. He visto a gente bajar 0,1 e incluso mas...
Yo creo es que la gente bebe, se compre un alcoholimetro , para evitar como que ha creado el tema valla con la tasa de alcohol pasado de limite .

Pd : Cada vez veo a mas gente que lee el titulo de un tema, y sin leer ni nada lo que se trate coge una idea, y ya postea libremente, sin saber de que estan hablando ni nada, espero que cambie eso, si no darán asco los foros .
Pd : Cada vez veo a mas gente que lee el titulo de un tema, y sin leer ni nada lo que se trate coge una idea, y ya postea libremente, sin saber de que estan hablando ni nada, espero que cambie eso, si no darán asco los foros .

A eso me refiero uns aludo.

Gracias a todos, mñn ire al ayuntamiento a ver si la puedo pagar alli.

Y para la proxima alcoholimetro en el coche.

No pensaba escribir en el hilo, porque para no decirte nada positivo mejor te ahorraba leer mi opinión personal, pero despues de esto, solo te digo que tú si que tienes idea, por eso te han follao 400 napos y 4 puntitos.

420 Euros, no se que son napos de esos, nabos a lo mejor te suena a ti.Un saludo.
Hombre, que el chaval durmió un rato, no pilló el coche recién bebido (no?) así que , dentro de lo malo, tuvo el sentido común de esperar a que se le pasase.
El problema es que cuando duermes se elimina menos alcohol. Lo mejor para eliminarlo es un ejercicio suave, un poco de footing y eso...pero puede que la palmes como vayas muy ciego XD

A mí tampoco me ha llegado nunca multa de esas, pero recibo en mano en el banco te dirán como va segurisimo.
hombre, joder que ha dormido 6 horas, no ha conducido con el pedo, ademas ha dado 0.25 que no es nada, a veces se me olvida de que esto es EOL claro, donde todos ganamos 3000€ al mes, nos mide 20 CM de media, nunca bebemos si conducimos.
Que mania esa de darle al bebercio y al car a la vez.
Si fueras comido algo despues de dormir lo misom no te fuera dado positivo pero yo estoy pegado en este tema.
Joder, en este hilo EOL me ha dado autentico asco...

Shamino, como bien dicen más atras, lo que te ha pasado es una autentica putada. Y pasando de los mojigatos que no se leen ni el primer post.

SaluDos!!
SLAYER_G.3 escribió:hombre, joder que ha dormido 6 horas, no ha conducido con el pedo, ademas ha dado 0.25 que no es nada, a veces se me olvida de que esto es EOL claro, donde todos ganamos 3000€ al mes, nos mide 20 CM de media, nunca bebemos si conducimos.

En los foros se exagera tanto por arriba como por abajo. El caso es ser siempre mas que el otro.
No hagas ni puto caso a nadie.

Aqui todo el mundo cobra 2000€ ,tienen los mejores amigos,la mejor novia,la polla mas grande y por supuesto tienen los mejores valores que hayas visto JAMAS.

Si el mundo estuviese lleno de EOLianos no habria crisis creeme xDDD

En serio tio,pasa de este hilo y pregunta a alguien que sepa realmente de lo que habla :)

un saludo!
No es cuestión de ser mojigato, ni lo que voy a decir aqui lo digo con intención de recriminar a nadie, solo de que reflexionéis un poco, porque en el fondo, lo importante es que la gente comprenda porque no se debe coger el coche después de haber bebido incluso un buen numero de horas después (e incluso sin haber bebido pero con mala condicion fisica/mental).

El problema, es que conducir es una actividad peligrosa, uno no debería coger el coche sin estar al 100% de sus condiciones fisicas y mentales, uno no debería distraerse al volante por ningún motivo y deberíamos ser conscientes de que al conducir, estamos llevando una maquina que alcanza una velocidad y que tiene una masa y un comportamiento, que requiere no solo de todos nuestros reflejos, si no capacidad anticipación, porque un coche no se detiene nada mas pisar el freno y no sólo ponemos en riesgo nuestras vidas y del resto de los ocupantes del vehículo, si no de los viandantes y otros conductores.

Es ahí donde fallamos: que no se debería coger el coche ni con 0.0% de alcohol, después de haber pasado una mala noche, con mal cuerpo y posiblemente, con resaca.

El tema es que la ley es permisiva: te permiten llevar una tasa de alcohol en la sangre porque entienden que hay gente que toma alcohol y a las horas coge el coche creyendo que están bien y no lo están, pero pueden tener una tasa de alcohol que si bien merma tu capacidad de reacción, administrativamente entienden que es un margen tolerable y no te multan. Pero lo cierto, es que deberías circular sin tomar alcohol y como te digo, procurando estar al 100%.

Luego hay otra cosa que la gente debería entender: es cierto que hay gente que responde mejor con ciertas tasas de alcohol que otras personas, tienen mas tolerancia simplemente, porque están acostumbrados a intoxicarse mas con alcohol... pero no es menos cierto que esas mismas personas, con una tasa del 0.0%, estarían en mejores condiciones para conducir y que además, si partimos de la base de que cada uno tenemos una tolerancia distinta ¿por que es injusto que te multen por dar esa tasa de alcohol? Porque hay gente que con la mitad, puede que ya sean un riesgo para todos y administrativamente, el límite lo han fijado para ser permisivos hasta ese punto.

Por otro lado, cuando despertaste, esperaste media hora para salir ¿No sería porque te despertaste mareado y con un mal cuerpo del copón y tuviste que esperar un buen rato hasta ser persona de nuevo? [+risas]. Porque eso ya da una indicación de tu estado para conducir en ese momento (que como digo, no es cuestión solo de la tasa de alcohol, si no de ser un poco responsable y ver que no estamos en buenas condiciones para coger el coche)

Lo mejor es que si bebes, aunque le des un buen margen de horas, procures comer algo y ten a mano un alcoholímetro para que sepas que estas libre de alcohol antes de conducir y no cometas el error de decir: "bueno estoy un poco por encima del limite, no pasa nada..." o "bueno, estoy un poco por debajo y como yo aguanto lo que me echen, pues ya estoy bien" por que en el fondo, no es verdad que estés en plenas condiciones para conducir y si te sometieran a un test donde pusieran tus reflejos y capacidad de reacción a prueba, seguro que te lo pensabas más antes de coger el coche ;)

Con respecto a la multa, a mi me multaron una vez hace muchos años y te tiene que llegar una notificación por correo pero ten cuidado, que a mí me pasó que me dejaron solo un aviso para que fuera a correos y me lo marcaron como ausente (y eso que estaba en casa, seguramente se equivocaron al llamar o el cartero tendria mucha prisa y no quiso subir [enfado1]). El tema es que si no respondes, lo publican en el BOE y lo dan como que ya te han notificado (¿quien se lee el BOE [+risas] ?) y claro, no solo pierdes el descuento, si no que encima cuando te llegue, la factura puede ser gorda, asi que mas vale que estés atento al tema. No creo que hayan cambiado mucho el sistema desde entonces.
51 respuestas
1, 2