Narcyl escribió:ps_vitero escribió:@narcyl tu que has jugado un monton de VN, podrias hacer tu top3 o top5 particular? Por coger ideas.
Sin problema, aunque no voy a ponerlas por orden, mismamente porque no tendría muy claro cuál poner en cada puesto. Tampoco voy a mencionar Danganronpa, Steins Gate o Zero Escape, ya que creo que son las más conocidas dentro del género y aunque son un must, prefiero mencionar otras menos conocidas. Te dejo mi top de las que he jugado en consola:
-
Raging Loop: Terror y misterio, muy muy buena y no muy larga. Lo mejor; Su cast de personajes. Recomendadisima.
-
Death Mark (con su secuela NG Spirit hunters): Tiene el arte más creepy que he visto en VN, y varios momentos muy espeluznantes. Acojona.
-
13 sentinels Aegis Rim: Igual no hace falta mencionarla ya que es de Vanillaware. Ciencia ficción y movidas, arte impresionante como cabe esperar, historia que sorprende y te mantiene en vilo hasta el final.
-
World end Syndrome: Misterio, terror y vida de estudiante. Engaña un poco al empezar y tarda en arrancar lo turbio, pero me gustó mucho.
-
Zanki Zero: Ciencia ficción, y prefiero no decir más. No llega al terror pero da muy mal rollo. Se juega como un dungeon crawler con mecánicas un poco peculiares.
-
Punchline: Alocada, comedia, misterio y ciencia ficción. Es más ligerita y divertida que la VN media, muy disfrutona.
Mención especial a
AI:The somnium files. La secuela no me gustó, pero la primera sí merece la pena. Y en el terreno del tipo VN más realista y seria, tienes
Root film (y Root letter). Misterio puro y duro sin mucha locura.