42LG6100 VS sony 40W4500 ¿Mucha diferencia?

El caso es que tengo pensado adquirir un tv lcd de 40-42 pulgadas, tenía en mente el sony 40W4500 y el Scarlet 42LG6100 ya que ambos tienen similares características. Bueno me dirigido esta tarde hacia el mediamarket de mi ciudad para ver como se veían los televisores y por si algún dependiente me podía aconsejar. Hablando con el dependiente le comentado que entre estos dos con cual se quedaba, no se lo ha pensado mucho y me ha dicho que directamente vaya a por el sony, le pregunté que porque ya que ambos tenían similares características y que el lg sería mejor para videojuegos ya que tienen un tiempo de respuesta de 5ms comparado con los 8ms de sony, también maticé que tenían el mismo contraste con lo que el dependiente salta y m dice que lg tiene un procesador mucho mas pésimo que el de sony y que unos 10.000 de contraste de un lg son equivalentes a unos 30.000 de sony, ¿Es eso verdad?. A lo que por útlimo me dice que la gama scarlet es equivalente a la gama baja de sony y que si pudiese optar por otras marcas mucho mejor. La verdad es que en persona viendo los dos televisores emitiendo una película el TV sony se ve la imagen mucho mas nítida y viva. En definitiva a ver si alguno me puede aconsejar un televisor de similares características al sony W4500, que sea entre 40-42 pulgadas y que no sobrepase de los 1000€. Tengo en mente el sony W4000 que en principio es casi idéntico al W4500 solo que no tiene refresco de 100hz, cosa que me preocupa poco y tampoco tiene el DLNA.
Se me olvidaba el televisor va a ser utilizado sobretodo para jugar y ver peliculas.

Muchas Gracias
Yo estoy en proceso que me traigan ahora el 40w4500 y te puedo decir que me he decidido por sony y no por lg6000 unicamente por el contraste. Piensa que el contraste dinamico en los televisores mejor que direcamente pases de mirarlo porque no sirve de nada. El contraste que cuenta es el contraste estatico o "real" que no suelen decirlo porque impresiona mas una cifra tan elevada como son 50.000:1.
Te puedo decir que a la LG7000 que en teoria es mejor que la 6000 le han calculado un contraste real de 817:1 y a la sony 40w4000 2700:1. Estas cifras las he sacado de varios foros despues de mucho buscar asi que no se si seran ciertas del todo pero yo mismo lo he comprobado y comparado (ademas de philips etc) y me creo del todo esas cifras. Cuando llegue mi w4500 (si me llega porque ya estoy desesperado) comentare que tal.
Espero haberte ayudado algo. Saludos
No se como andaran de precios, pero vamos, eligiendo sin mas, ni me lo pienso, la W4500.

Ya era hora que Sony sacara una tele decente desde sus famosos Trinitron...
el lg sería mejor para videojuegos ya que tienen un tiempo de respuesta de 5ms comparado con los 8ms de sony

¿Dónde has leído que el Sony tenga 8ms de tiempo de respuesta? Te lo pregunto porque he mirado las especificaciones de esta tele y no lo indica. Lo que si que he leido en varias reviews es que la Sony tiene un input lag muy bajo, mejor que otras marcas punteras como Philips o las series modernas de Samsung. No obstante el tiempo de respuesta (algo en general bastante superado) no es lo mismo que el input lag.

Yo estoy casi convencido por la W4500, lo unico que me preocupa es que en algunas teles de este modelo tienen bastante clouding y otras nada. Es como si hubiera paneles a la venta mucho más pulidos que otros, siempre dentro del mismo modelo que es lo que preocupa pq no sabes que te va a tocar.

Tb he mirado la serie 8 de Samsung y las Philips 9603. Tb son buenos televisores, pero por el precio que tiene ahora la Bravia creo que es la mejor opción.
9603 para son palabras mayores !! (Sera que tengo la 9632 :D)

Sobre elegir entre una y otra... no le he pegado tanto ojo a la W4500 como para compararlas. A primera vista, elegiria la 9603 si sobre todo la quieres para ver BD y pelis en general, y la W4500 si la utilizas para jugar.

Pero macho... el Ambi tira mucho... la Philips tiene ese plus... ;)
Las Philips tienen una gran fama. En LCD se dice que junto con Sony y quiza Samsung es la elite. Lo que pasa es que el modelo 9603 son como 400€ mas que la bravia W4500. Yo estoy casi convencido por la Sony, de hecho solo la Philips que me dices tu me hace dudar. Lo que me asusta de la Sony es que algunos paneles dentro del modelo W4500 parece que tienen más clouding del habitual. En cambio la W4500 parece que tiene mucho mejor input lag que las philips.
En algunas Philips, sobre todo en mi modelo, hubo grandes problemas de LAG en los juegos. Yo, afortunadamente, no lo he padecido, pero conozco casos de estar aburridos de la tele en cuestion.

En su momento me cambiaban mi 32PFL9632 por su modelo homonima de 37, a pelo sin dinero por medio. La persona en cuestion no podia jugar de ninguna de las maneras...

Supongo, que no lo se cierto pero no he leido quejas, que el nuevo modelo carece de ello, aunque lo dicho, no lo puedo asegurar.

Sobre los 400€ de diferencia con la Sony, la culpa es unica y exclusivamente del Ambi. Si te gusta la tecnologia, gastatelo. Si no, comprate la Sony.
6 respuestas