IMRESIONANTE CIFRA: 42.000 juegos para dispositivos iOS en la App Store.
¿el nuevo negocio del siglo 21 en lo que a la venta de videojuegos se refiere?Yo no se si esas cifras serán correctas o precisas al 100%, pero impresiona también la de juegos que salieron en ordenadores como el Spectrum, Commodore 64 y Commodore Amiga.
Resulta curioso, pero la suma total de juegos que hay disponibles en la App Store supera con creces a todos los títulos que han salido para todo el resto de plataformas durante los últimos 25 años.
Es cierto que se han contado todas las apps dentro de la categoría “juegos” y por ende habría que restar muchos que están disponibles tanto para iPad como para iPhone/iPod Touch y las versiones LITE, pero aún así, el número de juegos en la App Store es impresionante.
Apple tiene un chollo con su App Store. Y desde luego, los tres dispositivos iOS (iPad, iPhone y iPod Touch) son, entre otras muchas cosas, plataformas para jugar.
Y a Microsoft no le va nada mal con la venta de juegos y contenido digital por Xbox Live (lo mismo que a muchas compañías con sus contenidos extras para los juegos).
Miedo me da el futuro en ese sentido.
No me extraña nada que vaya a lanzar al mercado el sistema de juego OnLive en EEUU.