45db ordenador nuevo en reposo...

Me he pillado un ordenador nuevo y hace un sonido de unos 45 db en reposo, lo cual me parece una puta locura

Es una GTX 2080 super, ryzen 3900x, be quiet pro 4, y la caja una Corsair iCUE 220T

Me parece una locura 45db, puede haber algo montado mal?
Gracias
Nightmare_0 escribió:Me he pillado un ordenador nuevo y hace un sonido de unos 45 db en reposo, lo cual me parece una puta locura

Es una GTX 2080 super, ryzen 3900x, be quiet pro 4, y la caja una Corsair iCUE 220T

Gracias

pero de dónde sale el ruido?
has abierto la caja para ver de dónde sale? si la gpu, la cpu, la fuente, etc..? aunque igual es sólo que no tienes una curva decente para el ventilador de la gpu, si es eso con el msi afterburner va de perlas
Nightmare_0 escribió:Me he pillado un ordenador nuevo y hace un sonido de unos 45 db en reposo, lo cual me parece una puta locura

Gracias

No se que placa base tienes pero es facil que tengas los ventiladores configurados de cualquier modo, hasta es posible que estes usando una bios vieja, no se si lo has montado tu u otra persona pero en ordenadores ensamblados no es la primera vez que se ve que las bios ni configuradas, ni actualizadas, ni nada de nada, asi que es muy posible que tengas una configuración de ventilación standard y tengas que configurarla para que te haga una silenciosa. Si bien yo te recomendaria una silenciosa en función de la necesidad por porcentajes de uso de la CPU.

Por supuesto mirar que bios tiene porque igual tienes la primera de Zen2.....y eso ya es malo seguramente.
por lo que cuentas tiene pinta de que tienes los ventiladores de la torre subidos de vueltas.. entra en bios y bajales las RPM
Nomada_Firefox escribió:

Gracias

No se que placa base tienes pero es facil que tengas los ventiladores configurados de cualquier modo, hasta es posible que estes usando una bios vieja, no se si lo has montado tu u otra persona pero en ordenadores ensamblados no es la primera vez que se ve que las bios ni configuradas, ni actualizadas, ni nada de nada, asi que es muy posible que tengas una configuración de ventilación standard y tengas que configurarla para que te haga una silenciosa. Si bien yo te recomendaria una silenciosa en función de la necesidad por porcentajes de uso de la CPU.

Por supuesto mirar que bios tiene porque igual tienes la primera de Zen2.....y eso ya es malo seguramente.

Bio81 escribió:por lo que cuentas tiene pinta de que tienes los ventiladores de la torre subidos de vueltas.. entra en bios y bajales las RPM

He estado viendo y tengo las ultimas versiones de los drivers

He miado en el open hardware monitor y tengo lo 3 ventiladores de la caja, uno a 1400 rpm y los otros a 1000
desde la bios no he visto como cambiaro, y desde el OHM no puedo modificar ese valor, pero puedo modificar los fan control

El problema es que en default tiran mucho y si los bajo a manual, si me pongo a jugar o lo que sea creo que no se moveran, no se donde puedo mover la curva de esos ventiladores, ya que desde la bios no vi opcion
Nightmare_0 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Gracias

Bio81 escribió:por lo que cuentas tiene pinta de que tienes los ventiladores de la torre subidos de vueltas.. entra en bios y bajales las RPM

He estado viendo y tengo las ultimas versiones de los drivers

He miado en el open hardware monitor y tengo lo 3 ventiladores de la caja, uno a 1400 rpm y los otros a 1000
desde la bios no he visto como cambiaro, y desde el OHM no puedo modificar ese valor

1400 en reposo igual es demasiado también depende del tamaño pero 1400 rpm en un ventilador grande hará mas ruido , luego también puede ser que el ventilador de la cpu lo tengas a mas rpm de lo normal

miralo en el manual de la placa , la mayoría de las placas base tienen la opción de regular las rpm de los ventiladores de la torre y la cpu por temperatura
¿Nos puedes explicar donde y cómo has conectado los ventiladores? Porque o no va el PWM, o está mal configurado, o no están correctamente conectados.

Como te indican los compañeros, el problema está en cómo está manejando eso (o no) la placa base, que tampoco sabemos cual es.
Ñomo escribió:¿Nos puedes explicar donde y cómo has conectado los ventiladores? Porque o no va el PWM, o está mal configurado, o no están correctamente conectados.

Como te indican los compañeros, el problema está en cómo está manejando eso (o no) la placa base, que tampoco sabemos cual es.

Pues el problema es que no lo he montado yo, asi que no sabria que decirte
Foto lo más nítida posible del interior, con especial atención al conexionado de los ventiladores. ;)
una 2080 super no tiene nada de silenciosa, y mas sin hacerle curva de ventilacion
, tampoco as dicho que disipador tienes para el procesador, si es de Stock probablemente ahi tienes ruido extra
y luego 3 ventiladores de 12 uno a 1400rpm, 45db es bastante normal para esa configuracion a todo esto sumarle que la caja que usas Corsair iCUE 220T tiene 0 insonorizacion , no se cuanto ruido esperabas pero 45gb no tiene nada de barbaridad para esa configuracion
Se puede saber de donde salen esos datos? Y no me digas que con algún programa para el móvil [facepalm]
métele de esto a saco:

https://www.leroymerlin.es/fp/81905360/ ... 0x200x4-cm
Imagen

lo forras bien forradito dejando espacio par la ventilación, eso sí, y mano de santo, oyga..... [beer]
11 respuestas