› Foros › Off-Topic › Miscelánea
314KO escribió:A que en la noticia no pone cuantos eran hombres y cuantas mujeres?
nERon93 escribió:314KO escribió:A que en la noticia no pone cuantos eran hombres y cuantas mujeres?
Vergüenza os debería dar hacer vuestra propaganda hasta con muertos de por medio...
Si no les interesa a quienes ya sabemos es porque son pobres (o clase obrera si prefieres maquillar el nombre)
314KO escribió:nERon93 escribió:314KO escribió:A que en la noticia no pone cuantos eran hombres y cuantas mujeres?
Vergüenza os debería dar hacer vuestra propaganda hasta con muertos de por medio...
Si no les interesa a quienes ya sabemos es porque son pobres (o clase obrera si prefieres maquillar el nombre)
Propaganda la que me tengo que encontrar todos los días yo por las redes sociales leyendo que las mujeres cobran menos, que vivimos en un sistema patriarcal controlado por el hombre exclusivamente y no por las clases elitistas a las que haces tú mención de parada.
Además, antes de decir o atribuirme que hago " mi propaganda" puedes mirarte mi perfil y ver que no vas a encontrar ni un mensaje parecido al que acabo de escribir en mis 1700 mensajes, lo he dicho por que justo estoy con temas de esta índole, la notoriedad que adquiere una noticia según estén implicados hombre o mujeres en el.
314KO escribió:nERon93 escribió:314KO escribió:A que en la noticia no pone cuantos eran hombres y cuantas mujeres?
Propaganda la que me tengo que encontrar todos los días yo por las redes sociales leyendo que las mujeres cobran menos, que vivimos en un sistema patriarcal controlado por el hombre exclusivamente y no por las clases elitistas a las que haces tú mención de parada.
Además, antes de decir o atribuirme que hago " mi propaganda" puedes mirarte mi perfil y ver que no vas a encontrar ni un mensaje parecido al que acabo de escribir en mis 1700 mensajes, lo he dicho por que justo estoy con temas de esta índole, la notoriedad que adquiere una noticia según estén implicados hombre o mujeres en el.
nERon93 escribió:
Estas empeñado en que se esconde esta noticia porque la mayoría son hombres, pero vuelvo a repetir que se esconde porque son pobres. No te diferencias en nada de esas feminazis de las que tanto te quejas, ellas dirían lo mismo cambiando el sexo.
Yo en las redes sociales bloqueo a los pirados, ganas en salud mental.
nERon93 escribió:Estas empeñado en que se esconde esta noticia porque la mayoría son hombres, pero vuelvo a repetir que se esconde porque son pobres. No te diferencias en nada de esas feminazis de las que tanto te quejas, ellas dirían lo mismo cambiando el sexo.
Yo en las redes sociales bloqueo a los pirados, ganas en salud mental.
MaxVB escribió:Me lloverán piedras, pero muchos de los accidentes son debidos a la dejadez de los propios operarios. Y no me lo invento. Cada vez que visito una obra, se ve cada cosa que da miedo.
josemurcia escribió:MaxVB escribió:Me lloverán piedras, pero muchos de los accidentes son debidos a la dejadez de los propios operarios. Y no me lo invento. Cada vez que visito una obra, se ve cada cosa que da miedo.
La responsabilidad última sigue siendo del empresario, que es el que se lucra pasando por alto la dejadez de sus empleados en lugar de dejarse dinero en asegurarse que se cumplen los protocolos de seguridad. Que muchas veces se deberá a dejadez, otras veces a falta de formación, concienciación o simplemente para cumplir los tiempos y no tener que hacer horas extra que no les van a pagar.
Y ahí es donde digo que la ley es un fracaso para proteger la vida de los trabajadores, si al empresario lo metieran en la cárcel y le hicieran pagar multas millonarias por cada empleado accidentado ya verías como no habría ni uno.
MaxVB escribió:josemurcia escribió:MaxVB escribió:Me lloverán piedras, pero muchos de los accidentes son debidos a la dejadez de los propios operarios. Y no me lo invento. Cada vez que visito una obra, se ve cada cosa que da miedo.
La responsabilidad última sigue siendo del empresario, que es el que se lucra pasando por alto la dejadez de sus empleados en lugar de dejarse dinero en asegurarse que se cumplen los protocolos de seguridad. Que muchas veces se deberá a dejadez, otras veces a falta de formación, concienciación o simplemente para cumplir los tiempos y no tener que hacer horas extra que no les van a pagar.
Y ahí es donde digo que la ley es un fracaso para proteger la vida de los trabajadores, si al empresario lo metieran en la cárcel y le hicieran pagar multas millonarias por cada empleado accidentado ya verías como no habría ni uno.
Esa teoría del empresario como último responsable la veo lógica, pero...pffff. Hay cada elemento en las obras, que no veas.
insert_coin escribió:Mi hermano trabaja de jefe de obra, y me comenta algunas cosas que flipo.
No es responsabilidad del empresario que la gente no vaya con una mangada como un piano de grande a currar.
Nos gusta mucho echarle la culpa a los demas, pero hay casos donde los empresarios explotan y otros donde los empleados son unos piezas!
josemurcia escribió:MaxVB escribió:Me lloverán piedras, pero muchos de los accidentes son debidos a la dejadez de los propios operarios. Y no me lo invento. Cada vez que visito una obra, se ve cada cosa que da miedo.
Hicks-81 escribió:josemurcia escribió:MaxVB escribió:Me lloverán piedras, pero muchos de los accidentes son debidos a la dejadez de los propios operarios. Y no me lo invento. Cada vez que visito una obra, se ve cada cosa que da miedo.
Por contraparte ¿aceptas el despido de todo aquel trabajador que no adopte las medidas de seguridad que le facilite el empresario?
Hicks-81 escribió:Por contraparte ¿aceptas el despido de todo aquel trabajador que no adopte las medidas de seguridad que le facilite el empresario?
Hicks-81 escribió:Por contraparte ¿aceptas el despido de todo aquel trabajador que no adopte las medidas de seguridad que le facilite el empresario?
Es muy fácil culpabilizar al empresario, y no te niego que no haya casos como los que has expuesto, prisa en plazos de entrega / finalización, o ahorrarse cuatro duros en material de calidad, pero tampoco son raros los casos del albañil que no se pone un arnés por "que le tira", o que no lleva calzado de seguridad "por que va más comodo con las playeras". Yo he ido a cursos de prevención de riesgos laborales donde literalmente he escuchado al trabajador "vaya forma de perder el tiempo viniendo aquí en vez de estar trabajando", y te garantizo que la materia era buena, no la tipica charla orientativa para justificar.
¿Y los que son aútonomos?, ¿A quien culpabilizamos?
461 muertos son muchos muertos, y se debe trabajar para reducirlas, pero es una responsabilidad de todos.
GXY escribió:Hicks-81 escribió:Por contraparte ¿aceptas el despido de todo aquel trabajador que no adopte las medidas de seguridad que le facilite el empresario?
que pueda ser una causa de despido? podria... especialmente si la dejadez en la adopcion de medidas de seguridad supone un riesgo para otros trabajadores.
que pueda justificar un despido de modo que sea procedente o disciplinario? en mi opinion, no.
por contraparte... aceptas que cuando un empresario, por dejadez o directamente por mala practica, obre en contra de la toma de las medidas de seguridad por parte del trabajador, no proporcione el material de seguridad y/o formacion, no facilite la adopcion y puesta en practica de las medidas de seguridad u obre en contra de la aplicacion de las mismas por cualquier motivo... te parece correcto que tal empresario pueda ser sancionado, multado o incluso expulsado del ejercicio de su actividad, inhabilitado de la misma o incluso penado con carcel, segun la gravedad de lo que acontezca?
Marat escribió:Que son un 400% que las victimas de viogen no? Y si se sumamos los que tienen accidentes y no palman seguro que nos llevamos otra sorpresa parecida. Para unos hay 0 euros y para los otros mil millones del presupuesto estatal mas lo que pican de diputaciones, ayuntamientos y autonomias. Claro que esto como afecta a un 98% hombres no interesa.
Maldito heteropatriarcado opresor.
MaxVB escribió:Me lloverán piedras, pero muchos de los accidentes son debidos a la dejadez de los propios operarios. Y no me lo invento. Cada vez que visito una obra, se ve cada cosa que da miedo.
Zardoz2000 escribió:MaxVB escribió:Me lloverán piedras, pero muchos de los accidentes son debidos a la dejadez de los propios operarios. Y no me lo invento. Cada vez que visito una obra, se ve cada cosa que da miedo.
Eso me recuerda la anécdota que me contó alguien sobre un ingeniero nórdico que visitó una obra española y viendo como estaba conectada la luz (apostaría que con el truco de los cables atados a clavos) y otras cosas salió de España echando pestes aparte de que para algunos el casco y los tapones para los oídos parecen estar de adorno. Y no es sólo de los curritos en éste país hay la filosofía de hacerlo mejor rápido y mal que sobre todo se fomenta desde los empresarios aunque luego vengan con cuentos de reciclajes, folletitos congresos y cursillos y demás.
Piriguallo escribió:Bueno, yo he estado viviendo en Inglaterra y te digo que he visto a gente trabajando en obras que ojito.
Aquí por lo menos llevan el arnés aunque muchos no lo fijen a la línea de vida.
ELeK escribió:@katxan estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, (si no en todo). Yo he hablado desde mi experiencia y lo que veo muchas veces (y lo que me dicen), claro que no hablo de subcontratas, eso es otro mundo y ahí se tiran los precios para conseguir trabajos y luego pasa lo que pasa, estoy de acuerdo.
Pero vamos que sigo diciendo que el tema es en formar de las consecuencias sobre todo a altos mandos que son los que tienen que velar por la salud de sus trabajadores, aunque parezca una utopía, no debería serlo.
Pero lo de toda la vida haciendo así, me ha pasado a mi, verídico. Al igual que decirle a uno que se ponga el arnés para limpiar los cristales de un edificio a unos 4 metros y decirme que le molesta, decirle que entonces se baje porque no va a hacer el trabajo y que me pondré en contacto con su jefe (era una subcontrata) y entonces a regañadientes atarselo (que me imagino que según me marché se cagaría en mi y se lo soltaría de nuevo xD). También conozco el caso de bajas definitivas por problemas de salud como silicosis y el tio alegrarse porque no va a trabajar mas. Eso es desconocimiento del alcance y magnitud de su enfermedad y eso o metes horas y horas en formación y sensibilización o no hay manera.
Ojo! que no reduzco todo a "es culpa del currela" ni mucho menos. Por supuesto conozco casos al contrario donde la empresa suda de hacer las cosas como dios manda. También es verdad que en las empresas en las que trabajo por norma general la prevención se lleva al milímetro y desconozco el mundo fuera de esto, que me imagino que no tendrá nada que ver por cosas que veo, leo y escucho.
Nuku nuku escribió:Y hablando mas concretamente del tema, yo siempre flipo cuando veo en fiestas y demas a operarios con el arnes puesto, subidos a un andamio pero el arnes no esta atado a nada, y no estan a dos metros de altura no.
Hicks-81 escribió:josemurcia escribió:MaxVB escribió:Me lloverán piedras, pero muchos de los accidentes son debidos a la dejadez de los propios operarios. Y no me lo invento. Cada vez que visito una obra, se ve cada cosa que da miedo.
Por contraparte ¿aceptas el despido de todo aquel trabajador que no adopte las medidas de seguridad que le facilite el empresario?
Es muy fácil culpabilizar al empresario, y no te niego que no haya casos como los que has expuesto, prisa en plazos de entrega / finalización, o ahorrarse cuatro duros en material de calidad, pero tampoco son raros los casos del albañil que no se pone un arnés por "que le tira", o que no lleva calzado de seguridad "por que va más comodo con las playeras". Yo he ido a cursos de prevención de riesgos laborales donde literalmente he escuchado al trabajador "vaya forma de perder el tiempo viniendo aquí en vez de estar trabajando", y te garantizo que la materia era buena, no la tipica charla orientativa para justificar.
¿Y los que son aútonomos?, ¿A quien culpabilizamos?
461 muertos son muchos muertos, y se debe trabajar para reducirlas, pero es una responsabilidad de todos.
Nuku nuku escribió:A ver no se habla del tema por que la mayoria de las victimas son hombres, no hay mas, la vida del hombre es prescindible, si hubiera un porcentaje muy alto de mujeres se estaria hablando del tema sin parar, no hay mas.
Propaganda o no es una realidad, se valora mucho mas las vidas de ciertas personas que sobre otras, y la de los hombres, sobre todo si son blancos son vidas con muy poco valor a la hora de enfrentar un problema, esto podeis verlo de dos maneras, como un ataque a las mujeres o como una queja ante el poco valor que se le da a la vida dependiendo del sexo y el color de la piel, vamos que lo vais a ver en la medida que querais ofenderos o no.