› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Titomalo escribió:No sólo los padres tienen culpa, los profesores también.
Ellos ante un alumno conflictivo, lo anulan, lo humillan, lo acorralan y es lo peor que puedes hacer.
Lo he sufrido, porque yo era problemático, no sacaba malas notas pero sí respondía. Pero es que aquello era jauja, era un puto estercolero de profesores ineptos, donde los tios no paraban de babear a las chavalas de 16-17 y las profesoras querían solo leer el libro de Santillana y ya está, sin tan siquiera dejarte preguntar por una duda.
Humillaciones diarias, es más, ahora donde estoy las sigo viendo y es clase de profesores adultos vs alumnos adultos.
Si en vez de incentivar la discriminación, se incentivase el compañerismo y las ganas de que tus alumnos, quieran aprender, las cosas también serían distintas.
Pero hay un grupo de profesionales, que solo quieren fichar, hacer sus horas y "en casa aprenderéis", que es lo mismo que los padres, "en clase te lo explicaran si tienes una duda". ¿Qué cuesta perder 10 minutos?, digo yo.
Mi novia también tiene eso en casa, "si tienes una duda, mírala en el libro o pregunta a tu profesor", ¿qué te cuesta sentarte con tu hija y hallar la respuesta juntos?, nada, es lo mismo, no cuesta nada.
Los valores, principios y normas de buena conducta y comportamiento, en mi opinión, han de provenir de los padres
vicentecd escribió:Buenas,
Es que eso está claro, en los colegios, institutos e incluso en las universidades de lo que se trata no es de inculcar según qué valores sino de transmitir una serie de conocimientos. Los valores, principios y normas de buena conducta y comportamiento, en mi opinión, han de provenir de los padres, de la educación de la que éstos proveen a sus hijos y está claro que esto es lo que en muchos casos falla, estrepitosamente.
Salu2
Titomalo escribió:O también cuando un alumno empieza a faltar días y días, más días y hasta que no llega a un límite que de verdad llama la atención, no se avisa a los padres.
kerri escribió:Hace falta más disciplina, más castigos, sanciones económicas a los padres y muchas hostias.
¿Os parezco un facha por ello?