461 profesores han denunciado ya agresiones de alumnos ...

Titomalo escribió:No sólo los padres tienen culpa, los profesores también.

Ellos ante un alumno conflictivo, lo anulan, lo humillan, lo acorralan y es lo peor que puedes hacer.

Lo he sufrido, porque yo era problemático, no sacaba malas notas pero sí respondía. Pero es que aquello era jauja, era un puto estercolero de profesores ineptos, donde los tios no paraban de babear a las chavalas de 16-17 y las profesoras querían solo leer el libro de Santillana y ya está, sin tan siquiera dejarte preguntar por una duda.

Humillaciones diarias, es más, ahora donde estoy las sigo viendo y es clase de profesores adultos vs alumnos adultos.

Si en vez de incentivar la discriminación, se incentivase el compañerismo y las ganas de que tus alumnos, quieran aprender, las cosas también serían distintas.

Pero hay un grupo de profesionales, que solo quieren fichar, hacer sus horas y "en casa aprenderéis", que es lo mismo que los padres, "en clase te lo explicaran si tienes una duda". ¿Qué cuesta perder 10 minutos?, digo yo.

Mi novia también tiene eso en casa, "si tienes una duda, mírala en el libro o pregunta a tu profesor", ¿qué te cuesta sentarte con tu hija y hallar la respuesta juntos?, nada, es lo mismo, no cuesta nada.


No conozco tu caso (evidentemente) pero lo que no puede ser es que los profesores tengan que educar a los alumnos.
Por mucho que se les llame "educadores" hace años que la "Educación General Básica" dejó de existir (no se como se llaman en castellano pero en catalan las esculas se llaman CEIP -Centre d'ensenyament inicial i primari- O sea nada de educar, enseñar)
Los únicos que son educadores son los de parvularios y los de educación especial, el resto no es "educación" propiamente dicha.
Los profesores tienen que enseñar, lo normal seria que si un alumno no le sale de los huevos portarse en clase pues expulsado y a tomar por culo. Quien tiene que lidiar con el caracter de los chavales son los padres o profesionales del tema, no los profesores. Los profesores no son niñeras y no tienen ninguna obligación de "educarte" para que te portes bien. Eso te lo deben inculcar los padres en casa para que cuando vayas a la escuela/instituto te portes como debas.
Buenas,

Es que eso está claro, en los colegios, institutos e incluso en las universidades de lo que se trata no es de inculcar según qué valores sino de transmitir una serie de conocimientos. Los valores, principios y normas de buena conducta y comportamiento, en mi opinión, han de provenir de los padres, de la educación de la que éstos proveen a sus hijos y está claro que esto es lo que en muchos casos falla, estrepitosamente.

Salu2
Los valores, principios y normas de buena conducta y comportamiento, en mi opinión, han de provenir de los padres


Ese es el problema de la educacion, que los padres no hacen su papel, aunque la verdad es que la "correccion politica" y todas estas chorradas que tanto se han extendido estos ultimos años tampoco se lo ponen facil a los padres, por que si encima de que como padres son inutiles les quitas la poca autoridad que tienen negandoles hasta el darle un cachete al niño cuando en un arrebato de mala hostia ha tirado la tele del salon rompiendola... pues en fin.

Tambien es que los padres piensan que es el colegio quien tiene que infundir y enseñar esos valores y esas normas, con lo que tenemos que los padres pasan de hacerlo, los profesores no tienen ese cometido y ademas ahora no tienen la autoridad como para imponerse y hacer respetar dichos valores, y los padres ya se encargan de tomar represalias cuando los profesores lo intentan (ya sabemos todas las agresiones/amenazas de padres a profesores por castigar a sus hijos o lo que sea) ¿que tenemos como resultado? salid a la calle y vez cuantos crios subnormales perdidos hay, suficientes como para hacer una fiesta solo recorriendo un barrio normal.
Pero eso no quita, que se pase gran parte del día en el colegio/instituto y de por si, debería de haber un poco más de interacción, no ser robots y ya está.

Tantos unos, como otros, se pasan la pelota, los "psicólogos" de los centros docentes son casi inexistentes, al menos en el mío era 1 para 1500 o 1400 alumnos. Recursos, en mi época, hacían falta (1998-2000).

O también cuando un alumno empieza a faltar días y días, más días y hasta que no llega a un límite que de verdad llama la atención, no se avisa a los padres.

Tenéis razón que los padres, han de educar a sus hijos, pero los profesores, deberían reforzar su actitud ante ellos, no ser tan "prepotentes". Una cosa es autoridad, ganártela, porque en mi época muchos profesores tenían total autoridad sobre los macarras de mi clase, pero otros, parecían marionetas.

Yo creo que tanto el sistema, como los valores de la sociedad, han decaído muchísimo, ya no hay mano dura y quitando que también han quitado la mili, que quieras que no, te ponían recto o te torcían más, ahora hay mucho libertinaje que en mi visión, da miedo.
vicentecd escribió:Buenas,

Es que eso está claro, en los colegios, institutos e incluso en las universidades de lo que se trata no es de inculcar según qué valores sino de transmitir una serie de conocimientos. Los valores, principios y normas de buena conducta y comportamiento, en mi opinión, han de provenir de los padres, de la educación de la que éstos proveen a sus hijos y está claro que esto es lo que en muchos casos falla, estrepitosamente.

Salu2


Los profesores tienen que enseñar conocimientos, pero tambien tienen que valer para ello. Que enseñar no solo es explicar lo que pone en el libro sin entenderlo (como pasa con muchos profesores) . Para enseñar hace falta que te guste el tema y que sepas como hacer que un alumno se interese. No es nada facil, lo admito, pero hoy en dia falta eso, vocacion.

Ya lo comente aqui, pero es que a mi durante un año me dio clases de euskera un profesor de gimnasia. Y las de informatica una titulada en bellas artes, que de informatica solo sabia el Office y punto. Y asi va la cosa...
Titomalo escribió:O también cuando un alumno empieza a faltar días y días, más días y hasta que no llega a un límite que de verdad llama la atención, no se avisa a los padres.


Del resto tengo que darte la razón, los psicólogos de los centros normalmente son pocos y están compartidos por varios centros, pero tampoco sirven de mucho, no puedes obligar a un chaval a visitarle sin permiso de los padres y los padres, en su mayoría, o no quieren o lo llevaran a otro lado porque el de la escuela "le va a hinchar la cabeza".

Lo que si que ha cambiado es lo de las faltas. Ahora con las malditas PDAs (al menos en Catalunya, cada profesor de instituto tiene una, aunque solo sirve para pasar las faltas de asistencia o de comportamiento [mad] ) si un alumno no va a clase a la hora ya se está llamando a su casa (lo sé porque lo he visto en directo mas de una vez, alguno de los responsables (no se que cargo tiene el que se encarga de esto, supongo que el Jefe de Estudios) llamando a las 10:10 preguntando en casa del alumno si saben que de 9 a 10 no ha venido y preguntando por que)
Que tiempos en los que el profesor nos decía "que llamo a D. Rafael" (el jefe de estudios) y allí se cuadraba hasta el más echao palante. El rafa pegaba unas voces y unas miradas, q te comía el alma...

Hay q volver a esos tiempos, pero me parece q ahora sin hostias de por medio es difícil. Yo uno de los motivos por los q no oposito a profesor de secundaria es porque estoy 100% seguro q en cuanto me viniese el primero, patada al pecho...

Hace falta más disciplina, más castigos, sanciones económicas a los padres y muchas hostias.

¿Os parezco un facha por ello?

;)
kerri escribió:Hace falta más disciplina, más castigos, sanciones económicas a los padres y muchas hostias.

¿Os parezco un facha por ello?

;)


Por lo de "muchas hostias", nada más ;)

No creo que la solución sea dar un hostión al primero que se ponga tonto, porque tal y como están las cosas creo que lo único que se va a conseguir es que el alumno se acabe de rebotar y eso acabe a guantazo limpio entre alumno y profesor. La idea es inculcar unos malditos valores ELEMENTALES a los críos desde pequeños. A mi me enseñaron a respetar a los demás y a pensar en los demás, y nunca me ha hecho falta que ningún profesor me soltase un guantazo para que no le diese una paliza. He tenido mis problemas con profesores, como todos, pero jamás he llegado al nivel de insultarme con uno ni esas movidas a las que se llegan a día de hoy. Y mira que no me ha hecho falta ninguna reprimenda física, ¿eh?
A mi nunca me ha puesto el teacher la mano encima, ahora castigos del tipo "me copias mil veces para mañana esto o lo otro" unos cuantos, y mi madre me ha dao un caxete o colleja a tiempo alguna vez, y sobre todo si me castigaban en el cole o mandaban alguna nota para mis padres. Hoy día, llega el crío a decir q le han regañao en el cole, y al día siguiente los papis queriendo machacar al profesor....
58 respuestas
1, 2