461 profesores han denunciado ya agresiones de alumnos ...

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

461 profesores han denunciado ya ante la Consejería agresiones de alumnos durante el curso

* Abiertos 777 expedientes a escolares desde el mes de septiembre
* 262 alumnos han sido cambiados de centro hasta el momento

461 profesores han comunicado a la Consejería de Educación que han sido objeto de algún tipo de agresión por parte de su alumnado, sólo en lo que va de curso.

El dato, que cuantitativamente pudiera no llegar a ser significativo -en Castilla y León existen alrededor de 35.000 profesores, repartidos en 1.112 centros educativos para enseñar a 360.000 alumnos- sí que es relevante en términos cualitativos. Hace no tantos años hubiera resultado inconcebible que un alumno pegara a un maestro. Hoy día, en pleno siglo XXI, noticias como ésta, rara vez se convierten en titular.

"Desde que en noviembre de 2006 pusimos en marcha el teléfono del Defensor del Profesor, hemos atendido 148 casos. Todos ellos esconden un drama personal importantísimo que acaba afectando a su vida personal", explica Jesús Niño, el psicólogo que atiende el servicio telefónico puesto en marcha por Anpe.

La estadística refleja que el acoso de los alumnos, con 21 casos, pero también el los padres de los escolares, con 14 situaciones denunciadas, son los más frecuentes. Pero no son los únicos. También se registran agresiones (11 casos), amenazas (17 casos) e, incluso, el acoso de los servicios de inspección educativa (6 casos).

En la inmensa mayoría de los casos, las agresiones sufridas por los docentes no llegan a los tribunales. Aunque a veces sí. La Consejería de Educación tiene constancia de que "están vivos" 26 procedimientos judiciales por agresiones de alumnos y padres sobre profesores. 16 de estos 26 procedimientos se arrastran desde el curso pasado.

"Desde que entró en vigor (en mayo de 2007) el decreto por el que se regulan los derechos y deberes de los alumnos y la participación y los compromisos de las familias en el proceso educativo, así como la puesta en marcha del Observatorio de la Convivencia Escolar, se constata una disminución de las incidencias de carácter leve y moderado y afloran más los casos graves que antes quedaban ocultos. Estamos llegando al núcleo del problema. Les tenemos rodeados y estamos estudiando cómo atacamos el problema», apunta gráficamente el viceconsejero de Educación, Fernando Sánchez Pascuala, que reconoce que una agresión a un profesor, por pequeña que ésta sea "supone la vulneración de un principio sagrado del sistema educativo".

Según el viceconsejero, gracias a estas dos herramientas (el decreto y el observatorio) la Junta "arma mejor los expedientes" que finalmente acaban sirviendo de base a los fiscales para lograr condenas a los agresores de docentes.

Desde que comenzó el presente curso académico se han contabilizado ya 6.075 alumnos que han protagonizado algún tipo de incidencias. A 777 de ellos ya se les ha abierto un expediente. En 262 casos, ha concluido con el cambio de colegio del alumno conflictivo. Pero también se ha expulsado de los colegios por un periodo no superior a cinco días lectivos a 2.302 escolares y se ha sancionado con hasta un mes de expulsión del centro a 501.

Aunque de forma oficial Educación no tiene trazado el perfil tipo del profesor agredido, el psicólogo del sindicato Anpe Jesús Niño, basándose en los datos de las llamadas atendidas en el teléfono del Defensor del Profesor, se atreve a apuntar que se corresponde con el de una mujer, que imparte clases de Secundaria en un centro localizado en el medio urbano.

En cuanto al perfil de los agresores, el psicólogo de Anpe prefiere hablar de grupos de alumnos. "No tiene que ver tanto el número de alumnos repetidores como el que dentro del conjunto existan alumnos con familias desestructuradas por problemas de adicciones o maltrato", comenta Niño.

Victoria Soto, de UGT, quien tiene la sensación de que al profesorado "no se le dan respuestas adecuadas", apunta el papel clave de las familias y apuesta por "reforzar la labor tutorial y retomar las escuelas de padres" para solventar el problema.

Ana Rosa Bárcena, de CCOO, apunta: "Las familias, el profesorado y las instituciones con proyección social en el ámbito de la infancia y la adolescencia tienen el deber de coordinarse y trabajar en común por el objetivo de la educación".

link: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/2 ... 00955.html

Vamos mejorando como sociedad a pasos agigantados, hay que seguir asi, ese es el camino. [burla2]
En mi instituto he vivido el caso de 2 "agresiones" a profesores, por parte de los alumnos

En un caso, un alumno (sudamericano) agarró por el cuello a la profesora de inglés, llegando a zarandearla, en medio de clase. Tuvimos que separarlo nosotros.El chaval este fue expulsado, por suerte
Nitrosh escribió:En mi instituto he vivido el caso de 2 "agresiones" a profesores, por parte de los alumnos

En un caso, un alumno (sudamericano) agarró por el cuello a la profesora de inglés, llegando a zarandearla, en medio de clase. Tuvimos que separarlo nosotros.El chaval este fue expulsado, por suerte

No me lo creo, la inmigración que ha venido está completamente adaptada y han venido a pagarnos las pensiones.
Yo también quiero decir la mía, han venido a alargar más y más el timo piramidal que son las pensiones, y a ser competencia baratísima para empresarixs explotadorxs.
-
Sobre el hilo, pues hasta que alguien no se plante y les diga a los padres lo que son, unos idiotas que no tienen ni idea, pues iremos mal.
En el colegio se hace lo que el profesor dice, en su puta casa que haga lo que quiera, pero que los eduquen, que la escuela principalmente es para enseñar, no para desasalvajar a lxs críxs, que así ya deberían venir de casita.
Pero mientras sea más fácil darles una plei o una tele y reirles las gracias, seguiremos igual (o peor).
KailKatarn escribió:
Nitrosh escribió:En mi instituto he vivido el caso de 2 "agresiones" a profesores, por parte de los alumnos

No me lo creo, la inmigración que ha venido está completamente adaptada y han venido a pagarnos las pensiones.

Para que digan racitas y tal, siempre estan metidos en todo lo peor, en mi intituto tambien ha habido por parte de españoles, y de no españoles, se expulsan a todos en concreto 4.
KailKatarn escribió:

Pues yo más que los immigrantes me canso de los generalizadores como tú.
No se que hay de malo en generalizar. Si un conjunto de personas/cosas/lo que sea sigue un comportamiento o patrones comunes o parecidos, yo generalizare aunque un individuo de dicho conjunto siga unos patrones completamente diferentes.
kamarada escribió:No se que hay de malo en generalizar. Si un conjunto de personas/cosas/lo que sea sigue un comportamiento o patrones comunes o parecidos, yo generalizare aunque un individuo de dicho conjunto siga unos patrones completamente diferentes.

Eso si, luego bien que decimos que "No soy facha por defender mi bandera"

Como mola generalizar, pero solo cuando me meto yo con alguien... Cuando el afectado soy yo esta mu mu mal ¬_¬
kamarada escribió:No se que hay de malo en generalizar. Si un conjunto de personas/cosas/lo que sea sigue un comportamiento o patrones comunes o parecidos, yo generalizare aunque un individuo de dicho conjunto siga unos patrones completamente diferentes.

Bueno, pero por mucho que insista, NO son la mayoría de inmigrantes así.
Pollo PS2"Pues yo más que los immigrantes me canso de los generalizadores como tú.[/quote]
[quote="jose91 escribió:
Para que digan racitas y tal, siempre estan metidos en todo lo peor, en mi intituto tambien ha habido por parte de españoles, y de no españoles, se expulsan a todos en concreto 4.

Yo diría que es una ironía, y como tal no veo que la generalización de la ironía implique que se generaliza el caso real. Al menos no lo veo así.
Bueno, lo de sudamericano lo digo como un apunte, nada más.
Por cierto, para que engañarnos, yo sí suelo generalizar con frecuencia. Sé que no está bien, pero soy así, no lo voy a negar
Dispersense, era una ironía bastante clara XD
Yo vivi en mis años mozos, el vapuleo de 2 alumnos gitanos a un profesor, en ese momento fue un caso completamente aislado, y se le dio bastante bombo por la zona, llegando a salir incluso en canal sur.
Pero ahora no me extraña nada que aumenten, y en el futuro seran muchos mas casos... pero bueno, los veremos en youtube, por que encima la escoria social esta se pondra a grabarlo con el movil.
Seguro que el 99% de las agresiones han sido producidas por los tipicos malotes/bakalas/canis/pokeros de la ESO sin respeto alguno, de los que los padres pasan por los motivos que sean, y que no hacen mas que fumar a escondidas en los baños de los institutos y van robando a los niños los moviles por la calle ademas de fumar porros en las esquinas, ir de malotes por las plazas de las ciudades/pueblos y que no hacen mas que enborracharse los fines de semana antes de ir al radical.
Eso los Españoles, luego el resto son inmigrantes que no vienen a tocar mas que los cojones (que ojo no todos son asi, no quiero generalizar)

Y en que me baso, pues en lo que he visto en mi paso por la ESO.
Hola,

Ni como antes que, por nada, te levantaban de una oreja, ni como ahora que, por nada, le rompen la boca al profesor para colgarlo en youtube. Digamos un término medio, todos a pegarse solamente los días 15 de cada mes. [sonrisa]

Aunque suene a tópico, hay gente que confunde libertad con libertinaje.

Saludos.

pd (tengo un par de amigos en la enseñanza, un profesor y un maestro, y ambos me dicen que los más conflictivos con diferencia son los nacionales; debe ser que los sudamericanos temen que el padre se entere que ha hecho el ganso porque le sueltan un sopapo; mientras, a los nenes españoles se les rie la gracia si van de macarras por la vida)
Hace un par de semanas me contaban que un chaval que está de interino en un instituto vió como entraba un padre, echo una furia, iba directamente a un profesor, le soltaba 2 puñetazos y le decía "y a la próxima te atreves a faltarle el respeto a mi hijo".
¿Qué había hecho el profesor? Quitarle al chaval la hoja de examen que estaban haciendo ya que había acabado el tiempo.

eTc, siempre te ríes de los funcionarios por perros, pero mientras por la mañana me preparo las opos a profe por la tarde voy un par de horas al gimnasio a hacer pesas y boxeo [poraki] Dentro de poco nos pedirán examen físico también [poraki]
Yo también he vivido cosas de estas en mi colegio cuando existia la EGB aunque mi generación y la del año anterior (En la que había un tio que tenia amenazados a profesores y al resto de compañeros) fueron casos aislados.
Que tiempos aquellos donde te zurraba el profesor, luego llegabas a casa llorando diciendo que te habia pegado, volvian a pegarte tus padres y luego encima hablaban con el profesor para que te metiera caña y no fueras un parásito.
KailKatarn escribió:

¿Eso es una ironía?

Muchos no se adaptan y se amontonan en guetos, sobretodo los chinos y los latinos (alias panchos)

Que tiempos aquellos donde te zurraba el profesor, luego llegabas a casa llorando diciendo que te habia pegado, volvian a pegarte tus padres y luego encima hablaban con el profesor para que te metiera caña y no fueras un parásito.

Vaya, ya te digo. No sé la edad que tienes Kail, pero eso me lo hacían a mí de peque y no hace tanto de eso. Mis tutores, directores y mi madre eran íntimos [carcajad]
Arwen escribió:
¿Eso es una ironía?

Muchos no se adaptan y se amontonan en guetos, sobretodo los chinos y los latinos (alias panchos)

Claro que es una ironia xD.
La culpa es de la ineptitud de los padres de hoy día, no hay más.
Lo curioso es ver como en un lapso de...10 años? los niños han pasado ser educados, o relativamente educados a pegarle palizas a los profesores.

Y eso me parece a mí que irá a peor.
NaNdO escribió:La culpa es de la ineptitud de los padres de hoy día, no hay más.
Lo curioso es ver como en un lapso de...10 años? los niños han pasado ser educados, o relativamente educados a pegarle palizas a los profesores.

Y eso me parece a mí que irá a peor.

Se echa mucha culpa a los padres pero os recuerdo que ya no le puedes ni pegar un bofetón a tu hijo si se lo merece porque te pueden poner una orden de alejamiento. Si a eso le sumamos que ambos padres tienen que trabajar a tope y casi ni ven a sus hijos pues tienes el panorama actual tan bonito que tenemos.

Luego dirán que si no pueden educarlos que no se tengan pero os recuerdo que una sociedad prospera por sus jovenes. Si tu hijo te sale un cabronazo estas completamente desamparado y ya puedes tratar de educarle lo mejor posible que en la vida hará lo que a él le venga en gana porque tú unicamente puedes darle unos patrones e intentar educarle lo mejor posible pero luego él decidirá que camino quiere coger.
Los jóvenes están todos maleducados, no tienen valores, pegan a sus mayores, y es que encima, ¡ESTAMOS EN CRISIS!

¿Algún día alguien se dará cuenta alguien de que los jóvenes de este país no son todos el cani prototípico o el pijoteras hijito de mamá que hace que mami le suelte dos yoyas al profe cuando tiene que hablar con él? Si, muchos profesores reciben abusos todos los días, pero este tema sólo va a desembocar en "los jóvenes de hoy día están maleducados, no tienen valores, los enviaría a todos al paredón, ahora resulta que te pegan ellos y si te quejas te denuncian", cuando no es más que una sarta de generalizaciones sacadas de contexto. También muchos hombres a día de hoy siguen pegando a sus mujeres, y no por ello todos los hombres son unos sinvergüenzas sin sentimientos que se merecen ser castrados con unos alicates oxidados (de hecho, está empezando a pasar al revés xD).

Yo mismo estoy en mis tiernos 17 añitos, y sé articular palabras, sé vestirme solito, no voy por ahí pegando a la gente, no atropello a nadie con mi scooter tuneá, trato a la gente con respeto, etcétera. De hecho ni fumo el típico canuto adolescente. Y no quiero sentirme ofendido porque se empiece a despotricar sobre mi generación de una forma equívoca, sesgada e improvisada.

No caigamos en la generalización barata y vacía, por favor.

(Nota: No le quito importancia a las agresiones de estos sinvergüenzas a profesores o docentes en general, y tampoco se la quito al porrón de noticias económicas que nos aparecen todos los días fresquitas en Miscelánea junto a la pertinente crítica al señor ZP, pero por favor, leer siempre noticias pesimistas del mismo usuario es a estas alturas ya cómico. Y lo suelto con todos mis respetos hacia los catastrofistas de este país, y a los del mundo en general.)
Starscream-S escribió:Los jóvenes están todos maleducados, no tienen valores, pegan a sus mayores, y es que encima, ¡ESTAMOS EN CRISIS!

"La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo"
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
para que van a mejorar la educacion si ya traen a gente crecidita del extranjero?

ironic]
por cierto, pobres niños que se pueden llevar un trauma si les pegas un sopapo, jajaja
/ironic]
Starscream-S escribió:Los jóvenes están todos maleducados, no tienen valores, pegan a sus mayores, y es que encima, ¡ESTAMOS EN CRISIS!

¿Algún día alguien se dará cuenta alguien de que los jóvenes de este país no son todos el cani prototípico o el pijoteras hijito de mamá que hace que mami le suelte dos yoyas al profe cuando tiene que hablar con él? Si, muchos profesores reciben abusos todos los días, pero este tema sólo va a desembocar en "los jóvenes de hoy día están maleducados, no tienen valores, los enviaría a todos al paredón, ahora resulta que te pegan ellos y si te quejas te denuncian", cuando no es más que una sarta de generalizaciones sacadas de contexto. También muchos hombres a día de hoy siguen pegando a sus mujeres, y no por ello todos los hombres son unos sinvergüenzas sin sentimientos que se merecen ser castrados con unos alicates oxidados (de hecho, está empezando a pasar al revés xD).

Yo mismo estoy en mis tiernos 17 añitos, y sé articular palabras, sé vestirme solito, no voy por ahí pegando a la gente, no atropello a nadie con mi scooter tuneá, trato a la gente con respeto, etcétera. De hecho ni fumo el típico canuto adolescente. Y no quiero sentirme ofendido porque se empiece a despotricar sobre mi generación de una forma equívoca, sesgada e improvisada.

No caigamos en la generalización barata y vacía, por favor.

(Nota: No le quito importancia a las agresiones de estos sinvergüenzas a profesores o docentes en general, y tampoco se la quito al porrón de noticias económicas que nos aparecen todos los días fresquitas en Miscelánea junto a la pertinente crítica al señor ZP, pero por favor, leer siempre noticias pesimistas del mismo usuario es a estas alturas ya cómico. Y lo suelto con todos mis respetos hacia los catastrofistas de este país, y a los del mundo en general.)

Hablas de no generalizar pero tu mismo lo estas haciendo al hablar de ti y que no haces esas cosas (y por lo tanto los otros tampoco).

Créeme que los que mas la montan en los institutos no son los sudamericanos. Y si, generalizar es malo. Hay muchos niños de 16/17 años que son gilipollas, y no tienen respeto ninguno. Tengo 16 años. ¿Me hace ser un gilipollas y un sinvergüenza que haya chavales de mi edad que lo sean? Dos personas NUNCA serán iguales (ni los gemelos), por eso mismo NUNCA se debe generalizar.
Un saludo
No se puede generalizar, claro que no, pero en general...cada generacion va a peor de momento.
Siempre que hablan de generalizar digo lo mismo:

En el mundo hay de todo pero todo se rige por el termino medio y lo que no entra en el termino medio no son más que excepciones que no hacen otra cosa que confirmar la regla.
KailKatarn escribió:Hablas de no generalizar pero tu mismo lo estas haciendo al hablar de ti y que no haces esas cosas (y por lo tanto los otros tampoco).

No, hablo de que todos los jóvenes no son descerebrados violentos, que es la imagen que se pretende dar en todos lados, y ni mucho menos "la media" de adolescentes son violentos que pegan a todo lo que pueden. Será porque la gente de mediana y avanzada edad necesita algo con lo que consolarse y a quién echar la culpa del fracaso propio, porque si no no lo entiendo. ¿Se generaliza diciendo que todos los hombres entre 30 y 50 años son potencialmente violentos y son todos chusma porque es el típico perfil del maltratador varón? No, ¿verdad? Pues con esto lo mismo.

Chusma adolescente la ha habido SIEMPRE, y siempre se ha tendido a exagerar, de hecho me atrevería a decir que a finales de los 80 y principios de los 90 la cosa estaba peor debido al gran boom del caballo.

Por cierto: la cita de eTc_84 es de hace 4000 años aprox., y ya decía casi palabra por palabra lo que se intenta en este hilo.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
KailKatarn escribió:

XD XD XD
Verdades como puños, duela a quien duela....
Starscream-S escribió:Chusma adolescente la ha habido SIEMPRE, y siempre se ha tendido a exagerar, de hecho me atrevería a decir que a finales de los 80 y principios de los 90 la cosa estaba peor debido al gran boom del caballo.

Pues sí, escuchando las noticias en televisión o cualquier corrillo de estos que hacen los tertulianos que de todo saben, se lleva uno la impresión de que estamos peor que nunca, de que las palizas a profesores son constantes, todos los jóvenes son unos cafres, etc... y no. Además, hay 2 cosas que mencionar:

- primero, que la mayoría de chavales son gente normal, los de ahora, los de los 90 y todos. Yo he estado dándoles clase a chicos de instituto y jamás tuve un problema, super educados todos.

- y segundo, que en los 90 también había violencia contra el profesorado. Soy el único que ha compartido clase con gente que ha apedreado a un profesor? Nunca habéis estado en clase con alguien que le hubiera rajado las ruedas del coche al profesor que le caía mal? Porque vamos, a poco que vivas en un barrio de clase media, por pura estadística en una clase de 30 niños, caen uno o dos cafres. Y eso ha sido así ahora y siempre, lo que pasa es que antes no había móviles que grabaran esas cosas, ni las palizas a otros niños, ni un youtube donde colgarlas.

Todo esto lo veo un poco como el tema del maltrato a las mujeres. A veces salen indignados los típicos tertulianos diciendo "es que es increíble la cantidad de mujeres maltratadas que hay", juas. Como si en los 70 u 80 no las hubiera habido, y más todavía si cabe. Lo que pasa es que todo estaba más callado, a la pobre que la curtían a palos no salía en televisión ni buscaba ayuda, todo quedaba en casa.

Pues eso, no es que la cosa esté mucho peor ahora, lo que pasa es que ahora es mucho más fácil conseguir "pruebas", denunciar y enseñar a todos lo que pasa.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
y si van a tener a los hijos todos los dias en guarderias o en actividades estraescolares no seria mejor comprarse un nenuco? es que no entiendo para que tienen hijos, para que los eduquen los frofes?
Yo no se que ocurria en los 80 o los 90, por que soy joven, tengo 18 casi 19, pero por lo que he vivido, es lo que comente en mi post, alomejor son casualidades, pero la mayoria de los malotes, erna los tipicos bakalas/canis que amenazaban al profesor, y no solo eso, yo en tercero de eso, tenia a un gitano tocapelotas, que lo de ese ya era exagerado, amenazaba a los profesores con las sillas y mesas y demas historias, sobre todo con mi profesora de dibujo tecnico, la que nos daba plastica en aquel entonces, esa como era bajisima (no se si llegaba al metro sesenta) pues con esa ya era el caos.
Por suerte crearon una clase de diversificacion, y les metieron a los malotes ahi, para dejarnos a los demas estudiar, por que ni las expulsiones servian...
Yo no se donde iremos a parar, ahora los niños con 13 años, fuman, beben y se drogan y para colmo xulean a gente mucho mayor que ellos y ademas les pegan.

Eso si ni se te ocurra meterle la mano encima porque se te cae el pelo...

Los padres deberian educar a sus niños y saber con que tipo de gente van, pero eso no es asi y asi vamos.. mas para atras que para alante.
Det_W.Somerset escribió:- y segundo, que en los 90 también había violencia contra el profesorado. Soy el único que ha compartido clase con gente que ha apedreado a un profesor? Nunca habéis estado en clase con alguien que le hubiera rajado las ruedas del coche al profesor que le caía mal? Porque vamos, a poco que vivas en un barrio de clase media, por pura estadística en una clase de 30 niños, caen uno o dos cafres. Y eso ha sido así ahora y siempre, lo que pasa es que antes no había móviles que grabaran esas cosas, ni las palizas a otros niños, ni un youtube donde colgarlas.

Todo esto lo veo un poco como el tema del maltrato a las mujeres. A veces salen indignados los típicos tertulianos diciendo "es que es increíble la cantidad de mujeres maltratadas que hay", juas. Como si en los 70 u 80 no las hubiera habido, y más todavía si cabe. Lo que pasa es que todo estaba más callado, a la pobre que la curtían a palos no salía en televisión ni buscaba ayuda, todo quedaba en casa.

Totaaaaalmente de acuerdo. Pero lo que hay que reconocer también, es que un chaval de 12-13 años ahora tiene acceso (o más fácil acceso) a una serie de cosas que no tenía antes, y que queramos o no, influyen negativamente sobre la niñez: internet, alcohol y drogas.
Indioo escribió:Totaaaaalmente de acuerdo. Pero lo que hay que reconocer también, es que un chaval de 12-13 años ahora tiene acceso (o más fácil acceso) a una serie de cosas que no tenía antes, y que queramos o no, influyen negativamente sobre la niñez: internet, alcohol y drogas.

Yo diría que el acceso al alcohol ahora está mas controlado que antes, y el acceso a las drogas está a la par. Internet obviamente sí es una diferencia... pero no es malo de por sí, sólo que todo está mucho más interconectado, y lo que antes era un rumor que se pasaba en clase, ahora se pone en el tuenti y lo puede ver cualquiera.
Tengo 24 años, trabajo en institutos desde hace 2 (tecnico informatico, no profesor) así que no soy ni un cuarenton amargado ni un profesor que no controla sus alumnos. Soy un tio joven que a la que ve un chaval que le vacila le envía a la mierda aún teniendo delante a su profesor (si él no lo hace o no lo puede hacer lo siento por él, pero yo no me dejo vacilar).

Recuerdo que hace 8 años (cuando yo estaba en 4º de la Eso o primero de bachillerato) lo máximo que hacían los de mi edad mas "kinkis" era tocar los huevos al estilo de "ehhh, no me vas a dar un ordenador a mi también, que estos me gustan".

Ahora, en 2 años, he llegado a pasar lo siguiente:

Escuchar a un chaval de 2º de ESO parandose delante de mi (mientras yo cargo la torre de un PC) sin dejarme pasar, gritandome "DAME EL PUTO PC O LUEGO LE CORTO LOS CABLES Y ME LO LLEVO IGUAL!!!".
Me lo miro con cara de "pobre capullo que no sabe que morirá igual de gilipollas de lo que es ahora" e intento pasarle por el lado sudando de su existencia y me cierra el paso.
Acto seguido agarro el PC con un solo brazo, debajo del sobaco, como una carpeta, me pongo a un palmo suyo, silencio de 5 segundos y le espeto "o te apartas o te aparto".
El chaval se aparta sin rechistar pero el escupitajo al suelo (dentro del instituto) lo suelta a modo de "estoy marcando terreno".

Otras cosas que me han pasado no son ni mucho menos tan surrealistas como esta pero la verdad es que entre españoles y magrebíes se llevan la palma en cosas de estas (también los gitanos, pero solo en barriadas donde las escuelas o institutos tienen un indice de entre el 40 y el 80% de ellos, a la que hay mas del 80% -o sea que estas en el centro de su barrio- no hay ningun problema, el respeto de los mayores por los profesores y tecnicos que hacen su trabajo hace que los chavales dejen ir mucho comentario pero no hagan ni un solo movimiento)
Aun alucino con que algunos intenten justificar que los chavales de hoy en día son igual que los de antes. No os lo creeis ni vosotros mismos ya sólo por la simple razón de que antes o te disciplinabas o te disciplinaban y nada de ley del menor que te defendiera para hacerte el gallito.
Buenas,

Pues la verdad es que es preocupante el dato. Yo creo que el problema fundamental se encuentra en la (falta de) educación que reciben los chavales en sus hogares. Está claro que los valores que están inculcando los padres a sus hijos no son los adecuados o los mínimos y que no se fomenta el respeto hacia los demás. Aunque también hay casos en que los hijos te salen como te salen y por mucho que hagan los padres no hay mcuho más que hacer. Y si el chaval tampoco se ayuda pues peor, porque cualquier chaval de estos que agrede a un profesor sabe que lo que hace no está bien, no hay que ser muy listo para saberlo ni tus padres te lo tienen que enseñar.

Por otra parte, no es que sea una excusa para estas agresiones pero habría que ver los comportamientos de según qué profesores. El acoso psicológico y el abuso de poder que ejercen algunos profesores sobre sus alumnos tampoco es moco de pavo. A veces es tal que te encuentras en una posición de total indefensión frente a la arbitrariedad, impunidad y mala praxis de algunos. Seguro que muchos lo habréis sufrido.

Salu2
["KailKatarn"]Aun alucino con que algunos intenten justificar que los chavales de hoy en día son igual que los de antes. No os lo creeis ni vosotros mismos ya sólo por la simple razón de que antes o te disciplinabas o te disciplinaban y nada de ley del menor que te defendiera para hacerte el gallito.

+1! Lo que se esta viendo ahora antes no lo veias ni en sueños.. Por lo menos en mi infancia hasta los 15 o asi los niños estabamos jugando por la calle. Ni habian motos ni drogas ni alcohol ni nada de esto.. y lo peor de todo es que no hablo de muchos años atras...

saludos.
vicentecd escribió:Buenas,

Pues la verdad es que es preocupante el dato. Yo creo que el problema fundamental se encuentra en la (falta de) educación que reciben los chavales en sus hogares. Está claro que los valores que están inculcando los padres a sus hijos no son los adecuados o los mínimos y que no se fomenta el respeto hacia los demás. Aunque también hay casos en que los hijos te salen como te salen y por mucho que hagan los padres no hay mcuho más que hacer. Y si el chaval tampoco se ayuda pues peor, porque cualquier chaval de estos que agrede a un profesor sabe que lo que hace no está bien, no hay que ser muy listo para saberlo ni tus padres te lo tienen que enseñar.

Por otra parte, no es que sea una excusa para estas agresiones pero habría que ver los comportamientos de según qué profesores. El acoso psicológico y el abuso de poder que ejercen algunos profesores sobre sus alumnos tampoco es moco de pavo. A veces es tal que te encuentras en una posición de total indefensión frente a la arbitrariedad, impunidad y mala praxis de algunos. Seguro que muchos lo habréis sufrido.

Salu2

Si, según Platón la generaciones futuras estan abocadas al libertinaje. Pero antes te abocabas al libertinaje y en un segundo te bajaban de la parra.

Antes si la liabas tu padre te decía "o haces lo que te digo o cojes la puerta y te vas de casa a buscarte la vida", y por mucho que te jodiera reconocias que era su casa y te estaba manteniendo a tí. Y con el respeto igual, a mi mi padre me ha dicho que para que te respeten hay que respetar, antes la obligación que la devoción, y si te compras algo con el dinero en el bolsillo, nada de pedir prestado o dejar a deber (que de esto ulitmo mucha gente ha pasado olimpicamente y asi esta el percal).

Ahora, si te dice tu padre "o haces lo que te digo o cojes la puerta y te vas de casa a buscarte la vida", te dicen "vale, voy al juzgado a ponerte una denuncia por no cumplir tu labor como padre", y te quedas flipando en colores [boing] .

Yo siempre he dicho, que si no se puede cuidar un niño o quieres seguir manteniendo tus libertades es mejor no tenerlo. Antes aunque suene machista, la mujer se quedaba en casa y podia controlar al niñó en todo momento, hoy en dia se deja a los abuelos (si tienes suerte) y ya sabeis la frase "lo que los padres no le consienten a los hijos, se lo consienten a los nietos".

Saludos.
Tenia que haber una asignatura llamada educacion.
Teóricamente ahora la querían poner.

xD
Yo como madre puedo hablar desde mi experiencia como tal.
Personalmente nunca deje que mi hijo le faltara al respeto al profesor,y cuando lo castigaban (racion doble de deberes) le preguntaba el motivo y como lo conocia sabia cuando se lo merecia o no,cuando tenia dudas hablaba con los profesores junto con mi marido para saber como iba todo,asi sabiamos como eran ellos y ellos sabian que clase de padres eramos implicandonos en la educacion de nuestro hijo y evitar alguna "ojeriza" injustificada hacia el niño,en ningun momento le dimos alas para que le faltase al respeto o agrediese a sus profesores,de saber que hubiese algun desman de ese ya nos encargariamos de ir con nuestro hijo junto al agredido para pedir disculpas aparte del consiguiente castigo por semejante accion.
Lo malo es que ahora por falta de tiempo o pasotismo a los padres se les pasan muchas cosas por alto y creen que lo colegios son centros de acogida en donde se les enseña todo,y no se plantean que la educacion es una asignatura que les corresponde enseñar a ellos,esos padres que a veces son complices y defensores de actiudes agresivas y chulescas.
Saludos
AbeLiyO escribió:
["KailKatarn"]Aun alucino con que algunos intenten justificar que los chavales de hoy en día son igual que los de antes. No os lo creeis ni vosotros mismos ya sólo por la simple razón de que antes o te disciplinabas o te disciplinaban y nada de ley del menor que te defendiera para hacerte el gallito.

+1! Lo que se esta viendo ahora antes no lo veias ni en sueños.. Por lo menos en mi infancia hasta los 15 o asi los niños estabamos jugando por la calle. Ni habian motos ni drogas ni alcohol ni nada de esto.. y lo peor de todo es que no hablo de muchos años atras...

saludos.

En eso tengo que dar la razón: la edad del pavo y del agilipollismo se da cada vez antes. Ahora con 13 años ya se ha follado, ya se ha bebido, ya se ha fumado, y raro es el que no se haya habituado ya a todo ello con esa edad.

Y precisamente creo que eso se da por los modelos sesgados y habituales que se dan en la televisión. No hay más que ver series como Física o Química y ese aluvión de mierdas "guays" que emiten a día de hoy. ¿Qué quieren conseguir con eso? ¿Ingenieros? xD
Sigo pensando que es un problema de valores que tiene su raiz en casa.
En casa si, y en el modelo de sociedad actual. Joder macho, aun me acuerdo cuando veia el david el gnomo y erase una vez la vida, y enganchao a la tele. Y lo maximo que veias cuando tenias algun año mas era compañeros y no era lo mismo.

Saludos.
lecitron escribió:En casa si, y en el modelo de sociedad actual. Joder macho, aun me acuerdo cuando veia el david el gnomo y erase una vez la vida, y enganchao a la tele. Y lo maximo que veias cuando tenias algun año mas era compañeros y no era lo mismo.

Saludos.

En mi caso, chicho terremoto, lupin, ojos de gato / city hunter, ranma, oliver y benji, comando g, dragon ball, caballeros del zodiaco, bioman, gatos samurai, humor amarillo, dos fuera de serie etc etc etc vamos yo tambien tuve de eso xD ah si y videojuegos, lastima que luego vendieran eran la personificacion del mal [tanto el anime, que cortaron Dragon ball Z por violenta, valores no adecuados para los niños, con multiples expertos y tal, y como no, los videojuegos xD]
No sólo los padres tienen culpa, los profesores también.

Ellos ante un alumno conflictivo, lo anulan, lo humillan, lo acorralan y es lo peor que puedes hacer.

Lo he sufrido, porque yo era problemático, no sacaba malas notas pero sí respondía. Pero es que aquello era jauja, era un puto estercolero de profesores ineptos, donde los tios no paraban de babear a las chavalas de 16-17 y las profesoras querían solo leer el libro de Santillana y ya está, sin tan siquiera dejarte preguntar por una duda.

Humillaciones diarias, es más, ahora donde estoy las sigo viendo y es clase de profesores adultos vs alumnos adultos.

Si en vez de incentivar la discriminación, se incentivase el compañerismo y las ganas de que tus alumnos, quieran aprender, las cosas también serían distintas.

Pero hay un grupo de profesionales, que solo quieren fichar, hacer sus horas y "en casa aprenderéis", que es lo mismo que los padres, "en clase te lo explicaran si tienes una duda". ¿Qué cuesta perder 10 minutos?, digo yo.

Mi novia también tiene eso en casa, "si tienes una duda, mírala en el libro o pregunta a tu profesor", ¿qué te cuesta sentarte con tu hija y hallar la respuesta juntos?, nada, es lo mismo, no cuesta nada.
58 respuestas
1, 2