› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nitrosh escribió:En mi instituto he vivido el caso de 2 "agresiones" a profesores, por parte de los alumnos
En un caso, un alumno (sudamericano) agarró por el cuello a la profesora de inglés, llegando a zarandearla, en medio de clase. Tuvimos que separarlo nosotros.El chaval este fue expulsado, por suerte
KailKatarn escribió:Nitrosh escribió:En mi instituto he vivido el caso de 2 "agresiones" a profesores, por parte de los alumnos
En un caso, un alumno (sudamericano) agarró por el cuello a la profesora de inglés, llegando a zarandearla, en medio de clase. Tuvimos que separarlo nosotros.El chaval este fue expulsado, por suerte
No me lo creo, la inmigración que ha venido está completamente adaptada y han venido a pagarnos las pensiones.
KailKatarn escribió:Nitrosh escribió:En mi instituto he vivido el caso de 2 "agresiones" a profesores, por parte de los alumnos
No me lo creo, la inmigración que ha venido está completamente adaptada y han venido a pagarnos las pensiones.
kamarada escribió:No se que hay de malo en generalizar. Si un conjunto de personas/cosas/lo que sea sigue un comportamiento o patrones comunes o parecidos, yo generalizare aunque un individuo de dicho conjunto siga unos patrones completamente diferentes.
kamarada escribió:No se que hay de malo en generalizar. Si un conjunto de personas/cosas/lo que sea sigue un comportamiento o patrones comunes o parecidos, yo generalizare aunque un individuo de dicho conjunto siga unos patrones completamente diferentes.
Pollo PS2"Pues yo más que los immigrantes me canso de los generalizadores como tú.[/quote]
[quote="jose91 escribió:Para que digan racitas y tal, siempre estan metidos en todo lo peor, en mi intituto tambien ha habido por parte de españoles, y de no españoles, se expulsan a todos en concreto 4.
Que tiempos aquellos donde te zurraba el profesor, luego llegabas a casa llorando diciendo que te habia pegado, volvian a pegarte tus padres y luego encima hablaban con el profesor para que te metiera caña y no fueras un parásito.
Arwen escribió:
¿Eso es una ironía?
Muchos no se adaptan y se amontonan en guetos, sobretodo los chinos y los latinos (alias panchos)
NaNdO escribió:La culpa es de la ineptitud de los padres de hoy día, no hay más.
Lo curioso es ver como en un lapso de...10 años? los niños han pasado ser educados, o relativamente educados a pegarle palizas a los profesores.
Y eso me parece a mí que irá a peor.
Starscream-S escribió:Los jóvenes están todos maleducados, no tienen valores, pegan a sus mayores, y es que encima, ¡ESTAMOS EN CRISIS!
Starscream-S escribió:Los jóvenes están todos maleducados, no tienen valores, pegan a sus mayores, y es que encima, ¡ESTAMOS EN CRISIS!
¿Algún día alguien se dará cuenta alguien de que los jóvenes de este país no son todos el cani prototípico o el pijoteras hijito de mamá que hace que mami le suelte dos yoyas al profe cuando tiene que hablar con él? Si, muchos profesores reciben abusos todos los días, pero este tema sólo va a desembocar en "los jóvenes de hoy día están maleducados, no tienen valores, los enviaría a todos al paredón, ahora resulta que te pegan ellos y si te quejas te denuncian", cuando no es más que una sarta de generalizaciones sacadas de contexto. También muchos hombres a día de hoy siguen pegando a sus mujeres, y no por ello todos los hombres son unos sinvergüenzas sin sentimientos que se merecen ser castrados con unos alicates oxidados (de hecho, está empezando a pasar al revés xD).
Yo mismo estoy en mis tiernos 17 añitos, y sé articular palabras, sé vestirme solito, no voy por ahí pegando a la gente, no atropello a nadie con mi scooter tuneá, trato a la gente con respeto, etcétera. De hecho ni fumo el típico canuto adolescente. Y no quiero sentirme ofendido porque se empiece a despotricar sobre mi generación de una forma equívoca, sesgada e improvisada.
No caigamos en la generalización barata y vacía, por favor.
(Nota: No le quito importancia a las agresiones de estos sinvergüenzas a profesores o docentes en general, y tampoco se la quito al porrón de noticias económicas que nos aparecen todos los días fresquitas en Miscelánea junto a la pertinente crítica al señor ZP, pero por favor, leer siempre noticias pesimistas del mismo usuario es a estas alturas ya cómico. Y lo suelto con todos mis respetos hacia los catastrofistas de este país, y a los del mundo en general.)
KailKatarn escribió:Hablas de no generalizar pero tu mismo lo estas haciendo al hablar de ti y que no haces esas cosas (y por lo tanto los otros tampoco).
Starscream-S escribió:Chusma adolescente la ha habido SIEMPRE, y siempre se ha tendido a exagerar, de hecho me atrevería a decir que a finales de los 80 y principios de los 90 la cosa estaba peor debido al gran boom del caballo.
Det_W.Somerset escribió:- y segundo, que en los 90 también había violencia contra el profesorado. Soy el único que ha compartido clase con gente que ha apedreado a un profesor? Nunca habéis estado en clase con alguien que le hubiera rajado las ruedas del coche al profesor que le caía mal? Porque vamos, a poco que vivas en un barrio de clase media, por pura estadística en una clase de 30 niños, caen uno o dos cafres. Y eso ha sido así ahora y siempre, lo que pasa es que antes no había móviles que grabaran esas cosas, ni las palizas a otros niños, ni un youtube donde colgarlas.
Todo esto lo veo un poco como el tema del maltrato a las mujeres. A veces salen indignados los típicos tertulianos diciendo "es que es increíble la cantidad de mujeres maltratadas que hay", juas. Como si en los 70 u 80 no las hubiera habido, y más todavía si cabe. Lo que pasa es que todo estaba más callado, a la pobre que la curtían a palos no salía en televisión ni buscaba ayuda, todo quedaba en casa.
Indioo escribió:Totaaaaalmente de acuerdo. Pero lo que hay que reconocer también, es que un chaval de 12-13 años ahora tiene acceso (o más fácil acceso) a una serie de cosas que no tenía antes, y que queramos o no, influyen negativamente sobre la niñez: internet, alcohol y drogas.
["KailKatarn"]Aun alucino con que algunos intenten justificar que los chavales de hoy en día son igual que los de antes. No os lo creeis ni vosotros mismos ya sólo por la simple razón de que antes o te disciplinabas o te disciplinaban y nada de ley del menor que te defendiera para hacerte el gallito.
vicentecd escribió:Buenas,
Pues la verdad es que es preocupante el dato. Yo creo que el problema fundamental se encuentra en la (falta de) educación que reciben los chavales en sus hogares. Está claro que los valores que están inculcando los padres a sus hijos no son los adecuados o los mínimos y que no se fomenta el respeto hacia los demás. Aunque también hay casos en que los hijos te salen como te salen y por mucho que hagan los padres no hay mcuho más que hacer. Y si el chaval tampoco se ayuda pues peor, porque cualquier chaval de estos que agrede a un profesor sabe que lo que hace no está bien, no hay que ser muy listo para saberlo ni tus padres te lo tienen que enseñar.
Por otra parte, no es que sea una excusa para estas agresiones pero habría que ver los comportamientos de según qué profesores. El acoso psicológico y el abuso de poder que ejercen algunos profesores sobre sus alumnos tampoco es moco de pavo. A veces es tal que te encuentras en una posición de total indefensión frente a la arbitrariedad, impunidad y mala praxis de algunos. Seguro que muchos lo habréis sufrido.
Salu2
AbeLiyO escribió:["KailKatarn"]Aun alucino con que algunos intenten justificar que los chavales de hoy en día son igual que los de antes. No os lo creeis ni vosotros mismos ya sólo por la simple razón de que antes o te disciplinabas o te disciplinaban y nada de ley del menor que te defendiera para hacerte el gallito.
+1! Lo que se esta viendo ahora antes no lo veias ni en sueños.. Por lo menos en mi infancia hasta los 15 o asi los niños estabamos jugando por la calle. Ni habian motos ni drogas ni alcohol ni nada de esto.. y lo peor de todo es que no hablo de muchos años atras...
saludos.
lecitron escribió:En casa si, y en el modelo de sociedad actual. Joder macho, aun me acuerdo cuando veia el david el gnomo y erase una vez la vida, y enganchao a la tele. Y lo maximo que veias cuando tenias algun año mas era compañeros y no era lo mismo.
Saludos.