ariakan25 escribió:buenos dias
dado que mi 4790 va petardeando ya en muchos programas tengo dos dudas al respecto
1) la serie 11 sale en marzo ?
2) aunque dicen que el verdadero salto de intel es alder lake pero se va a finales de año en un principio si no se retrasa, realmente supondrá un salto bestial ? afectara mucho el ddr5 ?
DE la gen 12 se habla en Septiembre de 2021.
Pero vamos, que esto es lo de siempre.De Septiembre 20121 dirán que salen a final de año y no los ves hasta 2022.
Es un tanto absurdo que saquen ahora la 11 y en 6 meses la 12.Es que no se lo cree nadie.
Se habla de una mejora de IPC entorno al 12-15% con respecto a la serie 10, lo que los equipara bastante con Zen 3.
No lo veo mala alternativa.
Yo también me debajo entre meterme en un 11400 o ya esperarme a la 12 con DDR 5.
Pero claro, yo voy con un 8400 .En tu caso, lo haría sin dudar, pero no me iría a un 11700 para jugar.
Iría a algo potente y económico como un 11400, y ya con la gen 12 ,debato si cambio o no, pero no me habré gastado tanto dinero.
Lo que me hace dudar es que ese 15% con respecto a la gen 10, + lo que la 10 ya le saca a la 8 que es la que tengo yo,+ el Resizable Bar (de momento no vale para mi placa)que puede llegar a otro 13%, pues a lo mejor hablamos de un 45% más de rendimiento con respecto a mi 8400 y eso es mucho.