¿4790 -----> 11700k ?

buenos dias

dado que mi 4790 va petardeando ya en muchos programas tengo dos dudas al respecto

1) la serie 11 sale en marzo ?

2) aunque dicen que el verdadero salto de intel es alder lake pero se va a finales de año en un principio si no se retrasa, realmente supondrá un salto bestial ? afectara mucho el ddr5 ?
ariakan25 escribió:buenos dias

dado que mi 4790 va petardeando ya en muchos programas tengo dos dudas al respecto

2) aunque dicen que el verdadero salto de intel es alder lake pero se va a finales de año en un principio si no se retrasa, realmente supondrá un salto bestial ? afectara mucho el ddr5 ?

DE la gen 12 se habla en Septiembre de 2021.
Pero vamos, que esto es lo de siempre.De Septiembre 20121 dirán que salen a final de año y no los ves hasta 2022.

Es un tanto absurdo que saquen ahora la 11 y en 6 meses la 12.Es que no se lo cree nadie.

Se habla de una mejora de IPC entorno al 12-15% con respecto a la serie 10, lo que los equipara bastante con Zen 3.
No lo veo mala alternativa.
Yo también me debajo entre meterme en un 11400 o ya esperarme a la 12 con DDR 5.
Pero claro, yo voy con un 8400 .En tu caso, lo haría sin dudar, pero no me iría a un 11700 para jugar.
Iría a algo potente y económico como un 11400, y ya con la gen 12 ,debato si cambio o no, pero no me habré gastado tanto dinero.

Lo que me hace dudar es que ese 15% con respecto a la gen 10, + lo que la 10 ya le saca a la 8 que es la que tengo yo,+ el Resizable Bar (de momento no vale para mi placa)que puede llegar a otro 13%, pues a lo mejor hablamos de un 45% más de rendimiento con respecto a mi 8400 y eso es mucho.

Hola , yo estoy más o menos como tú, tengo n I7-3770K "OC 4.4" y tenia pensado dar el salto ya pero entre la subida de precios , falta de stock , etc ...se me ha pasado por la cabeza pasar como pueda y dar el salto con ddr5 ,pci 5.0 .
Pero imagino pasará lo mismo o peor y si me descuido me voy al 2023 jajajaja
GALIAGALATEA escribió:

Hola , yo estoy más o menos como tú, tengo n I7-3770K "OC 4.4" y tenia pensado dar el salto ya pero entre la subida de precios , falta de stock , etc ...se me ha pasado por la cabeza pasar como pueda y dar el salto con ddr5 ,pci 5.0 .
Pero imagino pasará lo mismo o peor y si me descuido me voy al 2023 jajajaja

es que es una puta mierda todo....

ahora estoy viendo que hay disponibles 5800x en pccoponentes pero no se ... son 500€ tambien por el procesador en cambio el 11700k en princpio costiara como el 10700k...

esta jodida la decisión, creo que cualquiera es un error y un acierto a la vez
@ariakan25 Realmente tu 4790, incluso si es un K con OC, ya esta por detras comparado con un Zen2........y se nota. Un serie 10 de Intel es muchisimo mejor. Cualquiera. Es la realidad. Otra cosa sera lo que hagas con el PC, dependiendo de usos te habra durado más o menos.

La serie 11 de Intel, si creemos todo lo que sale, sera mejor en todo que Zen3. Mejor rendimiento en single, mejor latencia de RAM, en fin muy bonito, hasta seguramente tenga mejor precio. Salvo que AMD baje el suyo y entonces Intel se ponga por encima.

DDR5 patatin de patatero, muy bonito, pero va a ser carisima, de principio igual no es ni tan rapida porque las frecuencias seran inferiores a lo mejor de DDR4 y en fin que te puedes pasar la vida esperando, con ese plan no compras nada.

El 5800X que ya lo vimos este año a 430€ sera caro pero por lo menos es un 8/16, una CPU que deberia durarte más años que ese i7 4790.

Mi consejo es que compres componentes de calidad, no ahorres y compra cuando apetezca. Como estes esperando la mejor oferta......
Nomada_Firefox escribió:La serie 11 de Intel, si creemos todo lo que sale, sera mejor en todo que Zen3. Mejor rendimiento en single, mejor latencia de RAM, en fin muy bonito, hasta seguramente tenga mejor precio. Salvo que AMD baje el suyo y entonces Intel se ponga por encima.

Anandtech ya ha sacado su análisis del 11700K y en juegos rinde menos que el 10700K y tiene un consumo pico 20W superior.
Fresquitos los nuevos intel, si si xD xD

De Core i7 11700K verbruikt volgens de piektest van Anandtech 225 watt (avx2) tot 292 watt (avx-512), waarmee hij al akelig dicht in de buurt komt van de FX-9590 met 350 watt. In het hedendaagse processorklimaat is dat meer dan de Ryzen 9 5950X met 16 cores en 32 threads, die maximaal 152 watt verbruikte volgens de testresultaten van Tweakers. Het verbruik is iets hoger dan dat van de Core i7 10700K, die met avx2 tot 204 watt verbruikte.
Como comenta el compañero aquí lo describen, y no parece buena opción
https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... iempo/amp/
Si tiene que ser Intel, pilla el 10700F y a tirar millas, @ariakan25

Lo tienes nuevo por 265€

https://www.amazon.es/dp/B0883MBXZ7

La serie 11 se está viendo que en juegos rendirá algo menos, será más caliente, más tragona y más cara (al menos de inicio).
Parece mejor opción el 5800x o 10700k, por lo que anticipa anandtech el 11700k consumirá mucho más y sera calentorro y de momento puede que por bios tempranas parece que rendirá como un 10700k y eso que en la review al 10700k le pusieron memoria a 2933 mhz y al 11700k a 3200mhz, así que por ahora apunta a que es mejor opción un 10700k y el 5800x la mejor opción si lo puedes encontrar a buen precio y con stock; el 5800x es más eficiente, se calienta menos y tiene mayor ipc que los intel.

Comparto la review del 11700k de anandtech por si te interesa aunque está en ingles mirando las tablas puedes sacar conclusiones, lo comparan al 10700k y al 5800x, así que puedes ver resultados de los 3. https://www.anandtech.com/show/16535/in ... ocket-lake
El 11700K es un jodido despropósito [facepalm] , estoy probando yo un 10900K y pide RL como el comer o un Noctua de 90€/100€, a saber el 11900K que necesitará para mantenerse fresco.
@VanSouls

Parece que con nada puede mantenerse fresco, según una prueba que han hecho en Anandtech. Sigue siendo un despropósito con picos de temperatura por encima de los 100º aún con un disipador por aire extremo. Encima es peor en varios aspectos a los 10700K y 9900K...
@VanSouls

Están perdiendo en todos los frentes, supongo que hasta noviembre no salen ya pulidos, porque como está ahora ni a 450£pvp sería rentable.

En líneas pci? Ya andan sobre 28 o en las 16 de siempre de los 9900k++++

Y en los foros de Intel ya están hechando mierda a ryzen am5 porque serán los zen2 5000 con el controlador ddr5 actualizado..
Ivy lake está baneado por "troll"
....
bromutu escribió:el 11900K abriendo el buscaminas

Imagen

Cuando tu madre no cree que pase esto cuando enciendes el pc con el 11900K XD XD

Imagen
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

Cuando tu madre no cree que pase esto cuando enciendes el pc con el 11900K XD XD

Imagen

Cuando llegue el día del lanzamiento y verás alguna tienda montando con tacens psu.
Herionz escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

Imagen

Cuando llegue el día del lanzamiento y verás alguna tienda montando con tacens psu.

Al demandar energía a la central térmica para su funcionamiento XD XD

Imagen
Yo estoy en las mismas que tú (también con un 4790K) y tengo decidido ir a por 10700KF. Su precio ha caído en picado en los últimos tiempos y hay que aprovechar la ocasión.
Herionz escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

Imagen

Alguna 85+ Gold
bromutu escribió:
Herionz escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Imagen

Alguna 85+ Gold

85+ Chispazum [toctoc] [toctoc]
VanSouls escribió:Imagen@Jhonny_palillo

Primer truco: Comprar fuentes de 750w de 12€ a 20€ ratataaaa ratataaaa
Yo he pasado de un 4790k al 10700k y bastante contento, el cambio es notable en bastantes puntos de uso, incluido gaming, si os lo podéis permitir recomiendo el cambio.
maximen13 escribió:Yo he pasado de un 4790k al 10700k y bastante contento, el cambio es notable en bastantes puntos de uso, incluido gaming, si os lo podéis permitir recomiendo el cambio.

Buen salto has metido XD XD
Jhonny_palillo escribió:
maximen13 escribió:Yo he pasado de un 4790k al 10700k y bastante contento, el cambio es notable en bastantes puntos de uso, incluido gaming, si os lo podéis permitir recomiendo el cambio.

La pena es no poder sacarle partido en juegos comprando gráfica, de momento a tirar con la 1080 hasta que se desplomen las cripto :-|
Al final pille el 10900kf por 450 hace 3 semanas y contentísimo
maximen13 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

La pena es no poder sacarle partido en juegos comprando gráfica, de momento a tirar con la 1080 hasta que se desplomen las cripto :-|

Se portará esa 1080 XD XD

Yo pegue el salto de un ryzen 2700 (Se murió y me devolvieron la pasta) y me pille el i7 10700k, y el cambio ha sido notable, incluso con las memos que llevaba el Ryzen da latencias muy bajas (42ns [flipa] ), y encima da mejor ancho de banda (45GB/s)
Y en juegos a pesar que tengo una RX 580, en Minecraft por ejemplo con Shaders de 30FPS que me daba con el Ryzen 2700 he pasado a tener entre 40 a 50 FPS con la misma GPU Oooh .
28 respuestas