480i

He comprado una television lcd y como he oido por ahi no se que de 480i de definicion o algo asi en gamecube me gustaria saber si los juegos se ponen a esa resolucion con solo conectar la consola a la pantalla o si hay que forzarlo de algun modo o simplemente conectar con algun cable concreto. Perdonar que no me explique mejor pero es q apenas se de este tema. Gracias de antemano. Ciao
Necesitas el cable por componentes de Nintendo oficial. Descatalogado y sólo a la venta en ebay. Unos 43 € puesto en casa.

Tu TV debe tener entrada de componentes.
estais confundiendo 480i con 480p
Viva la ignorancia xDD

A ver, todos los juegos de gamecube, PAL, en una consola PAL, se ven a 480i (en modo 60hz) o 576i (en modo 50hz), los conectes como los conectes. La calidad de imagen mejorará segun si los conectas por compuesto, rgb, etc..

El cable por componentes solo sirve en:

1- Consolas americanas con juegos NTSC q soportan modo progresivo 480p

2- Consolas PAL con chip qoob pro que fuerza el modo progresivo de algunos juegos, incluso algunos PAL, para verlos a 480p.
El cable por componentes sirve para todas las consolas que tengan la salida digital. En el caso de que el juego no soporte progressive (480p), se verá entrelazado (480i).

Por lo tanto, si usas el cable por componentes en juegos PAL que no soportan 480p (quitando alguno aislado), lo veras a 480i.

El cable componentes mejora la calidad respecto al cable RGB en cuanto a ver los juegos entrelazados. Asi que si tienes una televisión con entrada por componentes, yo no dudaría en comprar el cable.

Además si te da por ponerle el chip Qoob o que el gcos final tenga forzado progressive, mejor que mejor.

Saludos :)
Una cosilla, entonces con el cable compuesto la imagen se ve tamien a 480i?

El rgb se ve mejor que el compuesto no? y hay diferencia entre el rgb a 480i (si se puede q no lo se) y el cable por componenetes a la misma resolucion? Por favor no confundais el cable compuesto y el cable por componentes.

Entonces si voy a jugar juegos pal con un chip que no fuerza el modo 480p no me compensa el cable por componenetes .

Me vais a mandar a tomar por culo pero ahora he visto un cable s-video y ahora no se cual es mejopr el compuesto, el rgb o el svideo. Buscare por ahi pero si alguien me ayuda mejor.

gracias de antemano y perdonen la ignorancia jejeje [tadoramo]
con el cable por componentes se te vera algo mejor q con el rgb, pero tampoco se nota tanto... el entrelazdo no da mas de si [agggtt]
¿480i lo muestra el RGB?
Si, el rgb muestra 480i.
ElChabaldelPc escribió:con el cable por componentes se te vera algo mejor q con el rgb, pero tampoco se nota tanto... el entrelazdo no da mas de si [agggtt]

...siempre y cuando la TV no sea HD,porque yo tengo una LCD con componentes,y la diferencia con RGB/SCART es TOTALMENTE ABISMAL...

Saludos.
y si es LCD pero no HD READY?
En un CRT, la diferencia entre RGB y componentes ha sido largamente discutida en AVSforums, y no os creais que está tan claro para 480i que se ve mejor por componentes... nada claro.

Para ver en modos i, el cable de componentes es una soberana estupidez, solamente si quereis forzar modos progresivos, merece la pena, si no, rgb.

Y lo dicen verdaders gurús de ésto.
Entonces no recomendais el cable por componentes??

Tengo una LCD de 27" con el cable RGB y queria mirar la otra opcion, pero si me voy a quedar con lo mismo... pues no me lo compro.
En un TFT/LCD sí merece la pena la salida por componentes.

En un CRT ... lo dudo.
juvenis escribió:Entonces no recomendais el cable por componentes??

Tengo una LCD de 27" con el cable RGB y queria mirar la otra opcion, pero si me voy a quedar con lo mismo... pues no me lo compro.

Hombre, ya se que es caro y al final puede que no se note tanta diferencia entre RGB y componentes viendolo en 480i, pero si te da por meterle un Qoob o con el nuevo Gcos puedes forzar 480p, el cable ya le tienes y no te vas a matar a buscarlo, sobretodo porque cada vez es más difícil encontrarlo.

Saludos :)
meloncito escribió:Viva la ignorancia xDD

A ver, todos los juegos de gamecube, PAL, en una consola PAL, se ven a 480i (en modo 60hz) o 576i (en modo 50hz), los conectes como los conectes. La calidad de imagen mejorará segun si los conectas por compuesto, rgb, etc..

En tal caso los juegos a 50hz ganarán considerablemente en definición, no?
15 respuestas