480p con cable RGB ¿Posible en general?

En este vídeo explican que en contra de la creencia popular los cables RGB si pueden soportar señales 480p. Enlazo al minuto en cuestión:


Mi duda es ¿Esto es posible con cualquier consola que tenga juegos 480p y soporte cable RGB o sólo es una particularidad soportada con PS2? Es que me parece bastante extraño que en DC y GC nadie haya hablado de esto nunca, especialmente GC que su cable es carete.
En teoría un scart puede admitir hasta señal de video componentes (YUV), aunque es muy raro encontrar una TV que lo acepte.

El cable que comentas de GC caro es componentes o D-Terminal, no RGB.
No tiene sentido por rgb sacar progresivo cuando las tvs por scart son entrelazadas y no admiten progresivo(ya hay otras entradas para ello)
Otra cosa q con un simple adaptador a VGA lo conectes a un monitor y vaya a 640p si el juego lo permite(bastantes de ps2 podías sacar señal progresiva con el cable de componentes)está entrada si q admite los dos modos...
Hablo de memoria, pero recuerdo haber leído hace años que sí, el euroconector puede sacar RGB a 480p, pero se necesitan dos cosas para que funcione: que el emisor (la consola en nuestro caso) lo permita, y que el receptor también lo permita. No es como otras señales como el YPbPr que el progresivo va "de serie" tanto en la salida como en la entrada, aquí hay que ser más específicos, no sé si me explico.

Un saludo!
OscarKun escribió:En teoría un scart puede admitir hasta señal de video componentes (YUV), aunque es muy raro encontrar una TV que lo acepte.

El cable que comentas de GC caro es componentes o D-Terminal, no RGB.


Claro, pero por eso decía que si el de componentes es caro y es el que asociamos a sacar 480p, si se puede hacer con un RGB que es más barato tendría que tener más bombo [carcajad]

ziu escribió:No tiene sentido por rgb sacar progresivo cuando las tvs por scart son entrelazadas y no admiten progresivo(ya hay otras entradas para ello)
Otra cosa q con un simple adaptador a VGA lo conectes a un monitor y vaya a 640p si el juego lo permite(bastantes de ps2 podías sacar señal progresiva con el cable de componentes)está entrada si q admite los dos modos...


Eso no lo he entendido muy bien, que yo sepa los CRT soportan señales progresivas hasta 288p y si son CRT HD hasta 480p. En todo caso la utilidad de esto la estaba pensando en usar cable RGB para dar una señal 480p a un OSSC y un GBS sin tener que comprar otro cable o la propia versatilidad de que un mismo cable te dejé usar 240p, 480i o 480p según el juego porque con DC me sucede que por VGA hay algunos juegos que no se me ben porque no soportan 480p ni funciona el parche VGA del GDemu.


Falkiño escribió:Hablo de memoria, pero recuerdo haber leído hace años que sí, el euroconector puede sacar RGB a 480p, pero se necesitan dos cosas para que funcione: que el emisor (la consola en nuestro caso) lo permita, y que el receptor también lo permita.

Un saludo!


Rebuscando información he leído eso mismo por desgracia y además indican que qué lo haga PS2 es una rareza ya que ninguna otra consola saca 480p por RGB. Es gracioso que tenga esta función "única" siendo la máquina de su gen con menos soporte progresivo de todas.
@SuperPadLand es eso, es posible y lo soporta pero es como una especie de "añadido" al estándar igual que el S-Video por él; se necesita de manera específica que el emisor y el receptor acepten progresivo por esa entrada; pero si lo aceptan sí, hay 480p por el euroconector. Es una pena que en aparatos de consumo normales no se usara apenas, creo recordar que quedó más para usos profesionales, cámaras de vigilancia, equipos de vídeo, esas cosas.

Yo me enteré hace poco que existe el vídeo compuesto RCA HD, se llama HDCVI (High Definition Composite Video Interface), se usa en cámaras de vigilancia y transmite señal analógica por vídeo compuesto usando RCA o hasta coaxial en formato analógico a 1080p ¿Cómo te quedas?

Un saludo
Al final, que las consolas de la generación de 128 bits pudieran sacar 480p era más una anécdota que otra cosa.
Dreamcast era diferente porque usaba salida VGA y había monitores a patadas, pero CRTs de consumo con entradas de video componentes, aquí en España 4 contadas.

Si el YPbPr no empezó a hacerse popular hasta la llegada de Wii y las primeras TV planas.
Falkiño escribió:@SuperPadLand es eso, es posible y lo soporta pero es como una especie de "añadido" al estándar igual que el S-Video por él; se necesita de manera específica que el emisor y el receptor acepten progresivo por esa entrada; pero si lo aceptan sí, hay 480p por el euroconector. Es una pena que en aparatos de consumo normales no se usara apenas, creo recordar que quedó más para usos profesionales, cámaras de vigilancia, equipos de vídeo, esas cosas.

Yo me enteré hace poco que existe el vídeo compuesto RCA HD, se llama HDCVI (High Definition Composite Video Interface), se usa en cámaras de vigilancia y transmite señal analógica por vídeo compuesto usando RCA o hasta coaxial en formato analógico a 1080p ¿Cómo te quedas?

Un saludo


Me quedo con que Nintendo no debió enterarse o hubiera vendido todas sus máquinas post-GC con RCA HD [sonrisa]

OscarKun escribió:Al final, que las consolas de la generación de 128 bits pudieran sacar 480p era más una anécdota que otra cosa.
Dreamcast era diferente porque usaba salida VGA, y había monitores a patadas, pero CRTs de consumo con entradas de video componentes, aquí en España 4 contadas.

Si el YPbPr no empezó a hacerse popular hasta la llegada de Wii y las primeras TV planas.


En la época sí, pero esa anécdota hoy en día mejora mucho el asunto y menos PS2, las otras todas permiten jugar a 480p prácticamente todo el catálogo de forma oficial o con scene.
E incluso 1080i por RGB, en este caso GT4 NTSC en PS2 RGsB (y un par de juegos más del catalogo NTSC).

Pero claro en la época esto era poco más que una anécdota, la PS2 era un aparato electrónico pensado para un uso masivo (15kHz/31kHz) ya bastante que haga esto por RGsB.

Aquí se está hablando de 3 animales distintos:
-RGB: formato de compresión de color
-SCART: conector o plug, de echo tanto VGA como DVi-A o SCART admiten RGB (incluso otros formatos de compresión de color)
-480p: resolución vertical, dado por el ancho de banda que use la señal analógica (15kHz, 31kHz,...)
Nunca me enteraré de nada con estos temas.

Para mi cable de antena y a tirar millas.
Señor Ventura escribió:Nunca me enteraré de nada con estos temas.

Para mi cable de antena y a tirar millas.


En serio usas cable de antena??
A mi rca me parece buena opción, pero el cable de antena ya quitando de la ecuación las calidades, me parece un coñazo pardo por tener que hacer búsqueda de canales (que sin el mando oficial de la tv puede ser una buena aventura además) .

Para mi lo interesante de Rgb es ver juegos ntsc a color o el uso con scalers. Componentes y poner la imagen en progresivo también me parece interesante para scaler.
Si se va a jugar a consola de la propia región y en crt... rca y entrelazado me parece calidad de sobra. Es como jugué media vida y 0 traumas. Aunque he de reconocer que la Megadrive 2 por rca se me veía francamente mal en la tv crt, esa si mejora una salvajada por RGB.
Yaripon escribió:
Señor Ventura escribió:Nunca me enteraré de nada con estos temas.

Para mi cable de antena y a tirar millas.


En serio usas cable de antena??
A mi rca me parece buena opción, pero el cable de antena ya quitando de la ecuación las calidades, me parece un coñazo pardo por tener que hacer búsqueda de canales (que sin el mando oficial de la tv puede ser una buena aventura además) .

Para mi lo interesante de Rgb es ver juegos ntsc a color o el uso con scalers. Componentes y poner la imagen en progresivo también me parece interesante para scaler.
Si se va a jugar a consola de la propia región y en crt... rca y entrelazado me parece calidad de sobra. Es como jugué media vida y 0 traumas. Aunque he de reconocer que la Megadrive 2 por rca se me veía francamente mal en la tv crt, esa si mejora una salvajada por RGB.


Con mi actual crt tengo que usar scart para rgb, pero la geometría no está bien. En cuanto pueda trataré de que alguien que sepa le pueda meter mano, porque en realidad por antena no puedo hacer nada, y le hace falta una puesta a punto en general.
Dr Sabroson escribió:E incluso 1080i por RGB, en este caso GT4 NTSC en PS2 RGsB (y un par de juegos más del catalogo NTSC).

Pero claro en la época esto era poco más que una anécdota, la PS2 era un aparato electrónico pensado para un uso masivo (15kHz/31kHz) ya bastante que haga esto por RGsB.

Aquí se está hablando de 3 animales distintos:
-RGB: formato de compresión de color
-SCART: conector o plug, de echo tanto VGA como DVi-A o SCART admiten RGB (incluso otros formatos de compresión de color)
-480p: resolución vertical, dado por el ancho de banda que use la señal analógica (15kHz, 31kHz,...)


Aun así, en la época, muy normal que una consola no soportase 240p no me parece, algo que ya soportaba SMS, MD, SNES, SS y PS1. Es cierto que hubo ausentes como N64, pero ya en la sexta gen es un poco sangrante y más cuando sales dos años después de una consola que trae VGA 480p en prácticamente todo el catálogo y también 240p. Pero bueno, para mi lo más raro es ver como GC, DC y Xbox con un programa de scene le dices "quiero jugar a 480p" y van y en PS2 con el GSM tienes que hacer malabares para que algunos juegos funcionen, pero la mayoría no lo harán ni siquiera a 240p.

Además se la da la ironía de que PS1 te deja jugar a 240p, incluso en una PS2 en modo retrocompatible, perooooooo en juegos PS2 no ¿Vamos para atrás? Se tiraron masivamente en Europa teles de tubo con soporte RGB y se compraron solo con entrada RF en el 2000 en adelante? [carcajad]

Señor Ventura escribió:Nunca me enteraré de nada con estos temas.

Para mi cable de antena y a tirar millas.


O sea que miras polígonos, antialisings, HDMA,trasparencias, turboflopos y más mierdas, pero lo más básico, fácil y esencial de entender que sólo consiste en cambiar un cable eso no, eso es ultracomplicado. [carcajad]

El Need for Speed III a 800x600 no lo jugaste con RF.
Hace ya muchos años miré ese tema, pero necesitas un monitor que soporte sync on green que sera lo complicado, para usar las 2 por separado. Nunca lo use, ya que el y pb pr me hizo el apaño en su dia.
Suena complicado, las pantallas 480p son siempre VGA 31khz. No veo sentido al esfuerzo de encontrar una pantalla que soporte ese modo teniendo conector scart.
SuperPadLand escribió:
Dr Sabroson escribió:E incluso 1080i por RGB, en este caso GT4 NTSC en PS2 RGsB (y un par de juegos más del catalogo NTSC).

Pero claro en la época esto era poco más que una anécdota, la PS2 era un aparato electrónico pensado para un uso masivo (15kHz/31kHz) ya bastante que haga esto por RGsB.

Aquí se está hablando de 3 animales distintos:
-RGB: formato de compresión de color
-SCART: conector o plug, de echo tanto VGA como DVi-A o SCART admiten RGB (incluso otros formatos de compresión de color)
-480p: resolución vertical, dado por el ancho de banda que use la señal analógica (15kHz, 31kHz,...)


Aun así, en la época, muy normal que una consola no soportase 240p no me parece, algo que ya soportaba SMS, MD, SNES, SS y PS1. Es cierto que hubo ausentes como N64, pero ya en la sexta gen es un poco sangrante y más cuando sales dos años después de una consola que trae VGA 480p en prácticamente todo el catálogo y también 240p. Pero bueno, para mi lo más raro es ver como GC, DC y Xbox con un programa de scene le dices "quiero jugar a 480p" y van y en PS2 con el GSM tienes que hacer malabares para que algunos juegos funcionen, pero la mayoría no lo harán ni siquiera a 240p.

Además se la da la ironía de que PS1 te deja jugar a 240p, incluso en una PS2 en modo retrocompatible, perooooooo en juegos PS2 no ¿Vamos para atrás? Se tiraron masivamente en Europa teles de tubo con soporte RGB y se compraron solo con entrada RF en el 2000 en adelante? [carcajad]

Señor Ventura escribió:Nunca me enteraré de nada con estos temas.

Para mi cable de antena y a tirar millas.


O sea que miras polígonos, antialisings, HDMA,trasparencias, turboflopos y más mierdas, pero lo más básico, fácil y esencial de entender que sólo consiste en cambiar un cable eso no, eso es ultracomplicado. [carcajad]

El Need for Speed III a 800x600 no lo jugaste con RF.


OK a lo que dices, pero lo importante es que.... importa?
OK, la Ps2 tenía una imagen más parpadeante que sus antecesoras, pero yo en su día no vi a nadie que le importara una mierda aquello. Lo que le pasaba a todo el mundo es que flipaba con el enorme avance gráfico respeto a ps1 (en mi opinión uno de los saltos gráficos más grandes de la historia). A día de hoy, ok, intentas conectar una ps2 a una tv actual y todo son problemas, y a lo que más puedes llegar es a salvar los muebles y a que se vea "aceptable" pero eso no pasó en su día, ese es un problema que tenemos ahora.

Además, ya de ponernos haters con una consola y decir que es un salto atrás....Ps3, que? Una consola que se freía a la mínima (a mi se me murieron 2) y tenía una tasa de fotogramas inferior a una Nes, y en la que muchos juegos metían tirones. Para mi eso SI fue un salto atrás importante, por mucho hdmi que tuviera el cacharro, y no lo del entrelazado de Ps2. En ps2 no sabían de las futuras pantallas planas porculeras, pero en ps3 si sabían que a nadie Le gusta que su consola arda y que 30 fps y tirones son una birria (Red Dead Redemtion en los pueblos era un pase de diapositivas de Power point).
@SuperPadLand
Que yo sepa algunos juegos de PS2 si soportan 240p, normalmente está un poco oculto, pero es cosa del desarrollador la consola sí lo soporta, hablo de memoria.
En N64 también hay juegos a 240p, opción del desarrollador.
La cuestión es que por video compuesto o RGB en una TV de tubo convencional de la época se ve hasta mejor los 480i q los 240p (más nítido), no había reescaladores ni contábamos pixeles, es una decisión comprensible, aunque ahora no nos venga bien y nos lloren los ojos con el entrelazado en TVs 4K.
GSM tampoco doy con la tecla para poner los juegos a 480p, con lo bien que se ven DC y GC a 480p, es verdad.
AxelStone escribió:Suena complicado, las pantallas 480p son siempre VGA 31khz. No veo sentido al esfuerzo de encontrar una pantalla que soporte ese modo teniendo conector scart.


No todas. Algunos CRT de consumo llegaron a España con entradas de video componentes y compatibles con los 480p.
Encontrarlas que lo hagan por scart... eso es un unicornio.
Dr Sabroson escribió:@SuperPadLand
Que yo sepa algunos juegos de PS2 si soportan 240p, normalmente está un poco oculto, pero es cosa del desarrollador la consola sí lo soporta, hablo de memoria.
En N64 también hay juegos a 240p, opción del desarrollador.
La cuestión es que por video compuesto o RGB en una TV de tubo convencional de la época se ve hasta mejor los 480i q los 240p (más nítido), no había reescaladores ni contábamos pixeles, es una decisión comprensible, aunque ahora no nos venga bien y nos lloren los ojos con el entrelazado en TVs 4K.
GSM tampoco doy con la tecla para poner los juegos a 480p, con lo bien que se ven DC y GC a 480p, es verdad.


No, no se ve mas nitido 480i que 240p ni de fly. Lo que si metian era filtro bilinear a tope para suavizado y muchos juegos iban a 60fps por eso el parpadeo era soportable (480i 30fps dan ganas de sacar los ojos con cucharilla).
Ps2 da para 240p, pero los devs no lo usaron, igualue los dreamcast usa que quitaban el rgb.
@Tomax_Payne
A lo mejor más nítido no es la palabra, pero da la sensación de que va a más resolución (=mayor nitidez? no se). Siempre he jugado Rogue Squadron a 480i, recientemente probé a jugarlo a 240p y me parece un downgrade importante, aunque la nitidez sea la misma.
@Dr Sabroson Depende de como este hecho, si la imagen es completa o no. Si es el primer caso, al pasarlo a 240p pierdes la mitad y se van detalles.
La imagen a 240p lo que mas se nota es el perfilado, porque no salta dientes de sierra entre refresco. Si la imagen va a 60fps (como no me cave duda del rogue squadron) perderas la mitad de la info.
No es lo mismo los port de metal slug a 30 fps que los de atomishwave o taito type x a 60.
Dr Sabroson escribió:@SuperPadLand
Que yo sepa algunos juegos de PS2 si soportan 240p, normalmente está un poco oculto, pero es cosa del desarrollador la consola sí lo soporta, hablo de memoria.
En N64 también hay juegos a 240p, opción del desarrollador.
La cuestión es que por video compuesto o RGB en una TV de tubo convencional de la época se ve hasta mejor los 480i q los 240p (más nítido), no había reescaladores ni contábamos pixeles, es una decisión comprensible, aunque ahora no nos venga bien y nos lloren los ojos con el entrelazado en TVs 4K.
GSM tampoco doy con la tecla para poner los juegos a 480p, con lo bien que se ven DC y GC a 480p, es verdad.


En PS2 hay juegos 240p sí, también 480p, pero no son lo común ni habitual ni es posible su forzado como en DC que el GDemu te parchea automáticamente todos y salvo unas pocas incompatibilidades, todos van. Lo mismo con Swiss en GC.

Las excepciones de PS2 son eso, excepciones y Limitadas a arcades que el original es 240p. Es una pena, pero es lo que hay.
SuperPadLand escribió:O sea que miras polígonos, antialisings, HDMA,trasparencias, turboflopos y más mierdas, pero lo más básico, fácil y esencial de entender que sólo consiste en cambiar un cable eso no, eso es ultracomplicado. [carcajad]


Si, incapaz.

Si hablamos de señales puedo decir (snes, ntsc vs ppu) que los cristales no establecen un flujo fijo provocando que algunas líeas tarden 2 o 4 ciclos mas en dibujarse por la realineación cromática, perdiendo hasta 2 master clocks por frame.

De separar los colores en la tele por no se que hostias de formato scart, que si es un contenedor y no un protocolo de señal, frecuencias de imagen, que si 15khz, que si 31khz, o lo que sea... yo que se, me da igual.

Y ver la imagen por antena o por vga... medaiguá. Como mucho, por sentir que voy con todo igual me presto a mejorar la imagen, pero no porque no hacerlo me saque del juego.

SuperPadLand escribió:El Need for Speed III a 800x600 no lo jugaste con RF.


Con SVGA. En pc no hay otra.
Señor Ventura escribió:
SuperPadLand escribió:O sea que miras polígonos, antialisings, HDMA,trasparencias, turboflopos y más mierdas, pero lo más básico, fácil y esencial de entender que sólo consiste en cambiar un cable eso no, eso es ultracomplicado. [carcajad]


Si, incapaz.

Si hablamos de señales puedo decir (snes, ntsc vs ppu) que los cristales no establecen un flujo fijo provocando que algunas líeas tarden 2 o 4 ciclos mas en dibujarse por la realineación cromática, perdiendo hasta 2 master clocks por frame.

De separar los colores en la tele por no se que hostias de formato scart, que si es un contenedor y no un protocolo de señal, frecuencias de imagen, que si 15khz, que si 31khz, o lo que sea... yo que se, me da igual.

Y ver la imagen por antena o por vga... medaiguá. Como mucho, por sentir que voy con todo igual me presto a mejorar la imagen, pero no porque no hacerlo me saque del juego.

SuperPadLand escribió:El Need for Speed III a 800x600 no lo jugaste con RF.


Con SVGA. En pc no hay otra.


Es que no necesitas saber el funcionamiento, es como decir que usas tele en blanco y negro o correo postal porque no entiendes como funciona un televisor a color o internet.
Estoy leyendo que si sincronización de verde a verde, ¿para monitores tri frecuencia?, luego que si gris a gris, ¿para que otra cosa?... 15khz, 31khz... ¿para hablar específicamente de resoluciones?... y luego ya los nombres de componentes de cables YcrCtrBrc o como se escriba, y que si unos son estándares de impresoras, y otros de convenciones internacionales de color... y particularidades que si scart 480p si, pero teles no... ¿que cosa?...

Que me des un cable de antena ya.
Hombre Señor Ventura, sube de nivel y pásate ya al video compuesto.... [+risas]
Señor Ventura escribió:Estoy leyendo que si sincronización de verde a verde, ¿para monitores tri frecuencia?, luego que si gris a gris, ¿para que otra cosa?... 15khz, 31khz... ¿para hablar específicamente de resoluciones?... y luego ya los nombres de componentes de cables YcrCtrBrc o como se escriba, y que si unos son estándares de impresoras, y otros de convenciones internacionales de color... y particularidades que si scart 480p si, pero teles no... ¿que cosa?...

Que me des un cable de antena ya.


Cuando quieres sí sabes hacerte el tonto.
Utilizo un cable rgb con soporte 480p para la dreamcast. Va directo al retrotink 5x y de ahí a la TV. Calidad igual a la que se obtiene con el cable VGA

Poderse se puede pero no se si habrá TV o monitores que acepten este tipo de señal
ashurek escribió:Utilizo un cable rgb con soporte 480p para la dreamcast. Va directo al retrotink 5x y de ahí a la TV. Calidad igual a la que se obtiene con el cable VGA

Poderse se puede pero no se si habrá TV o monitores que acepten este tipo de señal


Sí, un buen PVM o BVM que acepte 240/480i/480p o más. Yo poseo varios multifrecuencia y la Dreamcast es la que mejor calidad de video ofrece sin despeinarse y sin tantos quebraderos de cabeza. Lo hace a través de un cable scart de retrogamingcables.
OscarKun escribió:Hombre Señor Ventura, sube de nivel y pásate ya al video compuesto.... [+risas]


Mi primo es todavía peor que yo, jugaba a su megadrive con cable de antena y el contraste y el color REVENTADOS xD

Yo al menos intentaba ecualizar un poquito la imagen [sonrisa]
Señor Ventura escribió:
OscarKun escribió:Hombre Señor Ventura, sube de nivel y pásate ya al video compuesto.... [+risas]


Mi primo es todavía peor que yo, jugaba a su megadrive con cable de antena y el contraste y el color REVENTADOS xD

Yo al menos intentaba ecualizar un poquito la imagen [sonrisa]


Bueno, ahora que no nos lee nadie, yo jugaba a la Playstation por antena en un televisor con entradas RCA porque no sabia como se conectaban los cables. Nivelazo.
OscarKun escribió:Bueno, ahora que no nos lee nadie, yo jugaba a la Playstation por antena en un televisor con entradas RCA porque no sabia como se conectaban los cables. Nivelazo.


No es un crimen, aunque si que en alguna ocasión llegué a no enterarme de nada. El primer kill zone de ps2 sobre todo en las fases finales me parecía todo un puto caos en movimiento, especialmente la batalla final, hasta el punto de que tenía que incorporarme y acercarme a la televisión para ver que puñetas estaba pasando.

Era como soñar que estabas jugando a un juego, una experiencia onírica auténtica xD
OscarKun escribió:
Señor Ventura escribió:
OscarKun escribió:Hombre Señor Ventura, sube de nivel y pásate ya al video compuesto.... [+risas]


Mi primo es todavía peor que yo, jugaba a su megadrive con cable de antena y el contraste y el color REVENTADOS xD

Yo al menos intentaba ecualizar un poquito la imagen [sonrisa]


Bueno, ahora que no nos lee nadie, yo jugaba a la Playstation por antena en un televisor con entradas RCA porque no sabia como se conectaban los cables. Nivelazo.


Yo jugaba a ps1 por antena en una tv que tenía rca, porque se me jodiera el cable rca de serie y lo único que encontrara a vender en una tienda fuera el adaptador para cable de antena. No sabía que esa calidad era inferior, ni noté nada raro. Después se me jodió el cable de antena y jugué a ps1 en el epsx hasta que llegó a mi vida la ps2 y descubrí que su rca me servía para ambas consolas.
Yaripon, es que en esa época vivíamos en la ignorancia, es así. Las consolas venían con el adaptador RF y pensábamos que esa era la única manera de jugar. Y tampoco le dábamos importancia a esas edades.
OscarKun escribió:
Señor Ventura escribió:
OscarKun escribió:Hombre Señor Ventura, sube de nivel y pásate ya al video compuesto.... [+risas]


Mi primo es todavía peor que yo, jugaba a su megadrive con cable de antena y el contraste y el color REVENTADOS xD

Yo al menos intentaba ecualizar un poquito la imagen [sonrisa]


Bueno, ahora que no nos lee nadie, yo jugaba a la Playstation por antena en un televisor con entradas RCA porque no sabia como se conectaban los cables. Nivelazo.


Yo jugué por RF todo hasta la PS2, cosas de que los electrodomésticos de antes durasen tanto, nací con un CRT en casa que sólo tenía RF y el hdp no se murió hasta el 2005-2006. Tampoco me iba a cambiar mucho la vida, supongo que si la tele tuviera SCART en PS1 y PS2 hubiera jugado por video compuesto en lugar de comprarles un RF. Pero de RF a RCA tampoco es que se note un gran salto de calidad, sigue siendo señal guarra.

Y ahora que lo pienso la Wii la jugué por RCA hasta el 2011 o 2012 así que salvo PC jugué por RCA hasta el 2011, pero en esos años sólo tenía euros para beber todos los días, ya suficiente hice comprando una para el piso compartido y los mandos chinorros para poder jugar varios. [carcajad]

Ahora mismo podría jugar por RF igual, tampoco me mataría como dicen otros que le sangran los ojos, pero evidentemente sí noto la mejora del cambio de cable que tampoco estoy para liderar la ONCE. El caso es que los 240p y 480p ahora me interesan para poder usarlos en escaladores, capturar vídeos, etc. Pero vamos que PS2 la tengo por RGB sí, pero al final el 99% funciona a 480i, se ve mejor que por video compuesto sí, pero no es una DC por VGA precisamente.
SuperPadLand escribió:
Yo jugué por RF todo hasta la PS2...


Ojo, que yo empecé a jugar por RGB en la generación de 128 bits porque todas mis consolas (excepto XBOX) eran importadas de Japón y necesitaba RGB para ver los juegos en color (mi CRT no admitía NTSC por AV, pero entonces lo desconocía). Sino habría seguido usando video compuesto, o RF como tú.

De hecho ya en la generación de 32bits me tenia que buscar la vida para poder jugar a color cuando no disponía de los cables o una TV más moderna. Recuerdo un aparato que compré en un bazar paquistaní que pasaba la señal de video NTSC a PAL con un resultado deplorable, pero éramos felices así. xD
OscarKun escribió:
SuperPadLand escribió:
Yo jugué por RF todo hasta la PS2...


Ojo, que yo empecé a jugar por RGB en la generación de 128 bits porque todas mis consolas (excepto XBOX) eran importadas de Japón y necesitaba RGB para ver los juegos en color (mi CRT no admitía NTSC por AV, pero entonces lo desconocía). Sino habría seguido usando video compuesto, o RF como tú.

De hecho ya en la generación de 32bits me tenia que buscar la vida para poder jugar a color cuando no disponía de los cables o una TV más moderna. Recuerdo un aparato que compré en un bazar paquistaní que pasaba la señal de video NTSC a PAL con un resultado deplorable, pero éramos felices así. xD


Y cómo es que tenías máquinas japos? Las importabas directamente por no esperar o tenías algún familiar currando por Japón?
SuperPadLand escribió:
Y cómo es que tenías máquinas japos? Las importabas directamente por no esperar o tenías algún familiar currando por Japón?


Exacto, las importaba porque era un ansias y no podía esperar. Eso sí, las pagaba a precio de oro.
Por curiosidad tengo una especie de caja con múltiples salidas para la primera xbox, por un lado se conecta a la consola y por el otro tiene salida audio digital,compuesto, componentes y scart RGB. Siendo una consola que solo saca señal a partir de 480 ¿que saca por el scart? ¿480i?

La verdad nunca la he usado, tiro de cable componentes directo.
NiTrO escribió:Por curiosidad tengo una especie de caja con múltiples salidas para la primera xbox, por un lado se conecta a la consola y por el otro tiene salida audio digital,compuesto, componentes y scart RGB. Siendo una consola que solo saca señal a partir de 480 ¿que saca por el scart? ¿480i?

La verdad nunca la he usado, tiro de cable componentes directo.


Pues no sé si esa caja hace alguna cosa mágica para sacar 480p por RGB, pero la consola normal Pal se puede usar por RGB y usa 480i, pero es una señal más definida que si usas video compuesto o al menos en PS2 es así. En Xbox sólo tengo RCA y componentes
Pues parece que se puede forzar la consola para que saque 480p, será cuestión de probar a ver que pasa [sati]



El dash original de ms se podría poner en modo progresivo presionando el Gatillo izquierdo y el derecho mas las dos palancas (izquierda y derecha como botones) se pone el msdash a 480p (al mismo tiempo)
NiTrO escribió:Pues parece que se puede forzar la consola para que saque 480p, será cuestión de probar a ver que pasa [sati]



El dash original de ms se podría poner en modo progresivo presionando el Gatillo izquierdo y el derecho mas las dos palancas (izquierda y derecha como botones) se pone el msdash a 480p (al mismo tiempo)


Sí, puedes forzar 480p en el catálogo pal o si tienes scene puedes cargar un NTSC que lo traiga nativamente que eran casi todos.
Habria que preguntar a @hal9000, pero creo que el cable, ha de tener un puente entre 2 pines para que la consola se ponga en modo hd, me da, que con el cable rgb sin esos pines cruzados no va a chutar el invento.
OscarKun escribió:Al final, que las consolas de la generación de 128 bits pudieran sacar 480p era más una anécdota que otra cosa.
Dreamcast era diferente porque usaba salida VGA y había monitores a patadas, pero CRTs de consumo con entradas de video componentes, aquí en España 4 contadas.

Si el YPbPr no empezó a hacerse popular hasta la llegada de Wii y las primeras TV planas.


Eso no es cierto. Que DC estaba muy bien y te permitía sacar 480p con una simple y barata VGA Box y un monitor de PC, eso es verdad.

Pero de anécdota nada. Conseguir un cable por componentes de PS2, Xbox e incluso Game Cube (sí, Game Cube) era fácil y relativamente barato. Luego con un transcoder convertías la señal a VGA y jugabas a 480P en un monitor de PC. Game Cube y Xbox requerían de alguna modificación (no muy complicada) o algún disco tipo freeloader, porque los juegos PAL venían capados, pero nada del otro mundo.

Todo esto que cuento, es de antes de 2005. Vamos, no había llegado la 360 (llegó antes que Wii y con cable YPbPr incluido en el pack) y en este foro ya éramos unos cuántos los que jugábamos en progressive scan con todas Las consolas de esa generación.

Vale que cualquier Manolo jugaba al Need For Speed Underground con el cable amarillo en su tele Bluesky y ni idea del cable por componentes, pero en los foros de Internet encontrabas toda la información disponible para activar el modo progresivo en todas las consolas, habían listados de juegos compatibles, etc. Además conseguir un cable de estos era MUY fácil en tiendas como Lik-Sang y Play-Asia. Incluso más fácil que eso, yo conseguí mi cable por componentes de Game Cube en una tienda corriente de manganime y figuritas, en una de las principales ciudades españolas.

Además, me juego un huevo a que con Wii o incluso la primera Xbox 360 (la que no traía HDMI) mucha gente seguía ignorando el YPbPr y continuaba con el cable amarillo, jurando y perjurando que se veía muy bien en su flamante LCD guarro.

Vamos, que habiendo vivido todo el tema AV de la época con mucha intensidad, te aseguro que ni el tema del progressive scan era tan anecdótico (de hecho era un argumento de venta de la primera Xbox, cuando se anunció en 2001), ni que Wii popularizó nada.
@guillian-seed yo era manolo, hasta has acertado mi marca de CRT [chiu]
guillian-seed, fascinante historia, y envidio que ya entonces tuvierais esos conocimientos, pero lo cierto es que erais 4 gatos los que jugabais así. Como puedes ver, aquí algunos jugaban por RF a PS2, imagínate...
Yo también me pillé el cable de video componentes de la Cube por 4 duros en Play-Asia, pero en la época tiraba de video compuesto porque la Cube japonesa tiene el RGB capado. Ni se me pasó por la cabeza jugar en mi monitor VGA de 15" teniendo una flamante Trinitron de 21" en mi cuarto, y una Phillips de 28" gama alta que llegaría años después.

Lo cierto es que no fue hasta que me pillé mi primera TV HD Ready que le di uso a ese cable y ya para ese entonces tenia XBOX360 y poco caso le hice la verdad.
Tomax_Payne escribió:Habria que preguntar a @hal9000, pero creo que el cable, ha de tener un puente entre 2 pines para que la consola se ponga en modo hd, me da, que con el cable rgb sin esos pines cruzados no va a chutar el invento.

Si correcto, además debe estar en NTSC. Para el 2007 el YPbPr ya estaba mas que sentenciado... por mucho que muchos lo descubrieran por esa época. Solo hay que ver que PS3 nace con HDMI nativo y 360 lo implementa a partir Zephyr

YPbPr -> 1990

HDMI -> 2002

Otra cosa es que al potencial cliente televisivo no le interesaban mucho las entradas de la tele, la guerra entonces eran los famosos 100Hz. No pocos de los que tenían tanto TV como VHS con tomas SCART, lo tenían conectado por RF para verlo en el canal 36
Eso también era común en consolas y ordenadores (no PC) de la época.
Pues he hecho hoy una prueba con el cable RGB al GBS-Control y poniendo este en la sincronía verde, con el GSM forcé 480p en el juego Extermination y efectivamente saca 480p, lo malo es que en este supuesto la imagen se queda vibrando. Esto puede ser por el propio GSM que su parche 480p no es compatible con este juego (lo más probable) como por el propio GBS o la tele, pero esto lo veo menos probable. En todo caso es una curiosidad más.

Es una pena que el GSM no me deje forzar 240p (en serio, que tienen los yankis en contra de los CRT RGB europeos? Con Nintendont pasa lo mismo). Por otrolado, parece sacar muy buenos resultados con el desentrelazado y reescalado a 1080p, que sería la primera consola que pruebo que al usar 1080p con el GBSC no hace cosas raras o se ve peor que en modos menores, supongo que este modo está ahí para usar junto a desentrelazado.
SuperPadLand escribió:Pues he hecho hoy una prueba con el cable RGB al GBS-Control y poniendo este en la sincronía verde, con el GSM forcé 480p en el juego Extermination y efectivamente saca 480p, lo malo es que en este supuesto la imagen se queda vibrando. Esto puede ser por el propio GSM que su parche 480p no es compatible con este juego (lo más probable) como por el propio GBS o la tele, pero esto lo veo menos probable. En todo caso es una curiosidad más.

Es una pena que el GSM no me deje forzar 240p (en serio, que tienen los yankis en contra de los CRT RGB europeos? Con Nintendont pasa lo mismo). Por otrolado, parece sacar muy buenos resultados con el desentrelazado y reescalado a 1080p, que sería la primera consola que pruebo que al usar 1080p con el GBSC no hace cosas raras o se ve peor que en modos menores, supongo que este modo está ahí para usar junto a desentrelazado.



Si se puede pero tendría que hacerte un vídeo tutorial explicando te como realizarlo, podrías hasta usar el OSSC y no tendrías los problemas de cambio de resolución o directamente parchear el juego o meter códigos con el motor de trucos integrado PS2rd pero no tengo tiempo ahora de realizarlo.

Juegas en tubo o plana?.

Ese juego no tiene modo progresivo desde el menú de opciones o a través de la combinación de botones al bootear?.

Hay que ver si es un juego que renderiza en campo con registros estándar o renderiza en cuadro y ver si tiene Rutinas Personalizadas o son Estándar o ambas o si su motor es común.

Me imagino que al jugarlo en modo 240p por llamarlo así, al usar un Multiplicador de líneas te mostrará las líneas de escaneo habría que probarlo 😁.

El cable SCART RGB soporta Progresivo Scan?, Siempre lei que ese cable no soporta el ancho de banda como el cable por Componentes.

Saludos.
@austin123 me lo explicaste una vez, pero la verdad que no entendí bien y además parece un buen jaleo [carcajad]

La PS2 la uso tanto en CRT como en LCD con cable RGB, en el caso del LCD con el escalador GBS-Control. El cable RGB de PS2 sí soporta 480p, pero por sincronía verde que es una rareza al parecer, por eso abrí este hilo.Ayer lo probé con el GBS-C que tiene una palanca para elegir según la sincronía de la señal RGB y sí, sacaba 480p al forzar con el GSM, pero la imagen quedaba vibrando, eso puede ser del GSM que no es compatible con este juego supongo.

El problema no es tanto los 480p que eso sería cojonudo para doblarlo a 960p y ya. Pero a falta de uvas buenas son peras, si se pudiera forzar 240p entonces con el GBS-C sí podría meter scanlines y creo que a PS2 le sentaría bastante bien.


Sobre lo del RGB y soportar progresivo, supongo que te refieres a 480p que es lo que te he contestado, pero 240p-288p lo soportaron siempre. El GSM deja elegir muchas configuraciones, pero ninguna 240p y bueno ayer probé todas y todas dan fallos con este juego, la mayoría se queda la imagen cortada, sólo se ve un tercio de la parte superior, otros se queda en negro y donde saqué algo fue a 480p-60hz, pero vibrando como dije y en NTSC que es la mejor que conseguí y ahí si puedo jugar, pero en las cinemáticas todavía hay algún error leve: https://www.youtube.com/watch?v=Bie1le-h3ZY

Lo que no entiendo es que no vaya por ejemplo PAL60hz, solo es un forzado de hz o PAL/NTSC deflicker que me corta la imagen es que no deja ni lo más mínimo.

Pero bueno que no te compliques que me apaño con cambiar a NTSC que ya trae 60hz más desentrelazado del GBS-C y sino CRT a 50hz (mi CRT soporta PAL60hz, pero no señal NTSC).
49 respuestas