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OscarKun escribió:En teoría un scart puede admitir hasta señal de video componentes (YUV), aunque es muy raro encontrar una TV que lo acepte.
El cable que comentas de GC caro es componentes o D-Terminal, no RGB.
ziu escribió:No tiene sentido por rgb sacar progresivo cuando las tvs por scart son entrelazadas y no admiten progresivo(ya hay otras entradas para ello)
Otra cosa q con un simple adaptador a VGA lo conectes a un monitor y vaya a 640p si el juego lo permite(bastantes de ps2 podías sacar señal progresiva con el cable de componentes)está entrada si q admite los dos modos...
Falkiño escribió:Hablo de memoria, pero recuerdo haber leído hace años que sí, el euroconector puede sacar RGB a 480p, pero se necesitan dos cosas para que funcione: que el emisor (la consola en nuestro caso) lo permita, y que el receptor también lo permita.
Un saludo!
Falkiño escribió:@SuperPadLand es eso, es posible y lo soporta pero es como una especie de "añadido" al estándar igual que el S-Video por él; se necesita de manera específica que el emisor y el receptor acepten progresivo por esa entrada; pero si lo aceptan sí, hay 480p por el euroconector. Es una pena que en aparatos de consumo normales no se usara apenas, creo recordar que quedó más para usos profesionales, cámaras de vigilancia, equipos de vídeo, esas cosas.
Yo me enteré hace poco que existe el vídeo compuesto RCA HD, se llama HDCVI (High Definition Composite Video Interface), se usa en cámaras de vigilancia y transmite señal analógica por vídeo compuesto usando RCA o hasta coaxial en formato analógico a 1080p ¿Cómo te quedas?
Un saludo
OscarKun escribió:Al final, que las consolas de la generación de 128 bits pudieran sacar 480p era más una anécdota que otra cosa.
Dreamcast era diferente porque usaba salida VGA, y había monitores a patadas, pero CRTs de consumo con entradas de video componentes, aquí en España 4 contadas.
Si el YPbPr no empezó a hacerse popular hasta la llegada de Wii y las primeras TV planas.
Señor Ventura escribió:Nunca me enteraré de nada con estos temas.
Para mi cable de antena y a tirar millas.
Yaripon escribió:Señor Ventura escribió:Nunca me enteraré de nada con estos temas.
Para mi cable de antena y a tirar millas.
En serio usas cable de antena??
A mi rca me parece buena opción, pero el cable de antena ya quitando de la ecuación las calidades, me parece un coñazo pardo por tener que hacer búsqueda de canales (que sin el mando oficial de la tv puede ser una buena aventura además) .
Para mi lo interesante de Rgb es ver juegos ntsc a color o el uso con scalers. Componentes y poner la imagen en progresivo también me parece interesante para scaler.
Si se va a jugar a consola de la propia región y en crt... rca y entrelazado me parece calidad de sobra. Es como jugué media vida y 0 traumas. Aunque he de reconocer que la Megadrive 2 por rca se me veía francamente mal en la tv crt, esa si mejora una salvajada por RGB.
Dr Sabroson escribió:E incluso 1080i por RGB, en este caso GT4 NTSC en PS2 RGsB (y un par de juegos más del catalogo NTSC).
Pero claro en la época esto era poco más que una anécdota, la PS2 era un aparato electrónico pensado para un uso masivo (15kHz/31kHz) ya bastante que haga esto por RGsB.
Aquí se está hablando de 3 animales distintos:
-RGB: formato de compresión de color
-SCART: conector o plug, de echo tanto VGA como DVi-A o SCART admiten RGB (incluso otros formatos de compresión de color)
-480p: resolución vertical, dado por el ancho de banda que use la señal analógica (15kHz, 31kHz,...)
Señor Ventura escribió:Nunca me enteraré de nada con estos temas.
Para mi cable de antena y a tirar millas.
SuperPadLand escribió:Dr Sabroson escribió:E incluso 1080i por RGB, en este caso GT4 NTSC en PS2 RGsB (y un par de juegos más del catalogo NTSC).
Pero claro en la época esto era poco más que una anécdota, la PS2 era un aparato electrónico pensado para un uso masivo (15kHz/31kHz) ya bastante que haga esto por RGsB.
Aquí se está hablando de 3 animales distintos:
-RGB: formato de compresión de color
-SCART: conector o plug, de echo tanto VGA como DVi-A o SCART admiten RGB (incluso otros formatos de compresión de color)
-480p: resolución vertical, dado por el ancho de banda que use la señal analógica (15kHz, 31kHz,...)
Aun así, en la época, muy normal que una consola no soportase 240p no me parece, algo que ya soportaba SMS, MD, SNES, SS y PS1. Es cierto que hubo ausentes como N64, pero ya en la sexta gen es un poco sangrante y más cuando sales dos años después de una consola que trae VGA 480p en prácticamente todo el catálogo y también 240p. Pero bueno, para mi lo más raro es ver como GC, DC y Xbox con un programa de scene le dices "quiero jugar a 480p" y van y en PS2 con el GSM tienes que hacer malabares para que algunos juegos funcionen, pero la mayoría no lo harán ni siquiera a 240p.
Además se la da la ironía de que PS1 te deja jugar a 240p, incluso en una PS2 en modo retrocompatible, perooooooo en juegos PS2 no ¿Vamos para atrás? Se tiraron masivamente en Europa teles de tubo con soporte RGB y se compraron solo con entrada RF en el 2000 en adelante?Señor Ventura escribió:Nunca me enteraré de nada con estos temas.
Para mi cable de antena y a tirar millas.
O sea que miras polígonos, antialisings, HDMA,trasparencias, turboflopos y más mierdas, pero lo más básico, fácil y esencial de entender que sólo consiste en cambiar un cable eso no, eso es ultracomplicado.
El Need for Speed III a 800x600 no lo jugaste con RF.
AxelStone escribió:Suena complicado, las pantallas 480p son siempre VGA 31khz. No veo sentido al esfuerzo de encontrar una pantalla que soporte ese modo teniendo conector scart.
Dr Sabroson escribió:@SuperPadLand
Que yo sepa algunos juegos de PS2 si soportan 240p, normalmente está un poco oculto, pero es cosa del desarrollador la consola sí lo soporta, hablo de memoria.
En N64 también hay juegos a 240p, opción del desarrollador.
La cuestión es que por video compuesto o RGB en una TV de tubo convencional de la época se ve hasta mejor los 480i q los 240p (más nítido), no había reescaladores ni contábamos pixeles, es una decisión comprensible, aunque ahora no nos venga bien y nos lloren los ojos con el entrelazado en TVs 4K.
GSM tampoco doy con la tecla para poner los juegos a 480p, con lo bien que se ven DC y GC a 480p, es verdad.
Dr Sabroson escribió:@SuperPadLand
Que yo sepa algunos juegos de PS2 si soportan 240p, normalmente está un poco oculto, pero es cosa del desarrollador la consola sí lo soporta, hablo de memoria.
En N64 también hay juegos a 240p, opción del desarrollador.
La cuestión es que por video compuesto o RGB en una TV de tubo convencional de la época se ve hasta mejor los 480i q los 240p (más nítido), no había reescaladores ni contábamos pixeles, es una decisión comprensible, aunque ahora no nos venga bien y nos lloren los ojos con el entrelazado en TVs 4K.
GSM tampoco doy con la tecla para poner los juegos a 480p, con lo bien que se ven DC y GC a 480p, es verdad.
SuperPadLand escribió:O sea que miras polígonos, antialisings, HDMA,trasparencias, turboflopos y más mierdas, pero lo más básico, fácil y esencial de entender que sólo consiste en cambiar un cable eso no, eso es ultracomplicado.
SuperPadLand escribió:El Need for Speed III a 800x600 no lo jugaste con RF.
Señor Ventura escribió:SuperPadLand escribió:O sea que miras polígonos, antialisings, HDMA,trasparencias, turboflopos y más mierdas, pero lo más básico, fácil y esencial de entender que sólo consiste en cambiar un cable eso no, eso es ultracomplicado.
Si, incapaz.
Si hablamos de señales puedo decir (snes, ntsc vs ppu) que los cristales no establecen un flujo fijo provocando que algunas líeas tarden 2 o 4 ciclos mas en dibujarse por la realineación cromática, perdiendo hasta 2 master clocks por frame.
De separar los colores en la tele por no se que hostias de formato scart, que si es un contenedor y no un protocolo de señal, frecuencias de imagen, que si 15khz, que si 31khz, o lo que sea... yo que se, me da igual.
Y ver la imagen por antena o por vga... medaiguá. Como mucho, por sentir que voy con todo igual me presto a mejorar la imagen, pero no porque no hacerlo me saque del juego.SuperPadLand escribió:El Need for Speed III a 800x600 no lo jugaste con RF.
Con SVGA. En pc no hay otra.
Señor Ventura escribió:Estoy leyendo que si sincronización de verde a verde, ¿para monitores tri frecuencia?, luego que si gris a gris, ¿para que otra cosa?... 15khz, 31khz... ¿para hablar específicamente de resoluciones?... y luego ya los nombres de componentes de cables YcrCtrBrc o como se escriba, y que si unos son estándares de impresoras, y otros de convenciones internacionales de color... y particularidades que si scart 480p si, pero teles no... ¿que cosa?...
Que me des un cable de antena ya.
ashurek escribió:Utilizo un cable rgb con soporte 480p para la dreamcast. Va directo al retrotink 5x y de ahí a la TV. Calidad igual a la que se obtiene con el cable VGA
Poderse se puede pero no se si habrá TV o monitores que acepten este tipo de señal
OscarKun escribió:Hombre Señor Ventura, sube de nivel y pásate ya al video compuesto....
Señor Ventura escribió:OscarKun escribió:Hombre Señor Ventura, sube de nivel y pásate ya al video compuesto....
Mi primo es todavía peor que yo, jugaba a su megadrive con cable de antena y el contraste y el color REVENTADOS xD
Yo al menos intentaba ecualizar un poquito la imagen
OscarKun escribió:Bueno, ahora que no nos lee nadie, yo jugaba a la Playstation por antena en un televisor con entradas RCA porque no sabia como se conectaban los cables. Nivelazo.
OscarKun escribió:Señor Ventura escribió:OscarKun escribió:Hombre Señor Ventura, sube de nivel y pásate ya al video compuesto....
Mi primo es todavía peor que yo, jugaba a su megadrive con cable de antena y el contraste y el color REVENTADOS xD
Yo al menos intentaba ecualizar un poquito la imagen
Bueno, ahora que no nos lee nadie, yo jugaba a la Playstation por antena en un televisor con entradas RCA porque no sabia como se conectaban los cables. Nivelazo.
OscarKun escribió:Señor Ventura escribió:OscarKun escribió:Hombre Señor Ventura, sube de nivel y pásate ya al video compuesto....
Mi primo es todavía peor que yo, jugaba a su megadrive con cable de antena y el contraste y el color REVENTADOS xD
Yo al menos intentaba ecualizar un poquito la imagen
Bueno, ahora que no nos lee nadie, yo jugaba a la Playstation por antena en un televisor con entradas RCA porque no sabia como se conectaban los cables. Nivelazo.
SuperPadLand escribió:
Yo jugué por RF todo hasta la PS2...
OscarKun escribió:SuperPadLand escribió:
Yo jugué por RF todo hasta la PS2...
Ojo, que yo empecé a jugar por RGB en la generación de 128 bits porque todas mis consolas (excepto XBOX) eran importadas de Japón y necesitaba RGB para ver los juegos en color (mi CRT no admitía NTSC por AV, pero entonces lo desconocía). Sino habría seguido usando video compuesto, o RF como tú.
De hecho ya en la generación de 32bits me tenia que buscar la vida para poder jugar a color cuando no disponía de los cables o una TV más moderna. Recuerdo un aparato que compré en un bazar paquistaní que pasaba la señal de video NTSC a PAL con un resultado deplorable, pero éramos felices así. xD
SuperPadLand escribió:
Y cómo es que tenías máquinas japos? Las importabas directamente por no esperar o tenías algún familiar currando por Japón?
NiTrO escribió:Por curiosidad tengo una especie de caja con múltiples salidas para la primera xbox, por un lado se conecta a la consola y por el otro tiene salida audio digital,compuesto, componentes y scart RGB. Siendo una consola que solo saca señal a partir de 480 ¿que saca por el scart? ¿480i?
La verdad nunca la he usado, tiro de cable componentes directo.
El dash original de ms se podría poner en modo progresivo presionando el Gatillo izquierdo y el derecho mas las dos palancas (izquierda y derecha como botones) se pone el msdash a 480p (al mismo tiempo)
NiTrO escribió:Pues parece que se puede forzar la consola para que saque 480p, será cuestión de probar a ver que pasaEl dash original de ms se podría poner en modo progresivo presionando el Gatillo izquierdo y el derecho mas las dos palancas (izquierda y derecha como botones) se pone el msdash a 480p (al mismo tiempo)
OscarKun escribió:Al final, que las consolas de la generación de 128 bits pudieran sacar 480p era más una anécdota que otra cosa.
Dreamcast era diferente porque usaba salida VGA y había monitores a patadas, pero CRTs de consumo con entradas de video componentes, aquí en España 4 contadas.
Si el YPbPr no empezó a hacerse popular hasta la llegada de Wii y las primeras TV planas.
Tomax_Payne escribió:Habria que preguntar a @hal9000, pero creo que el cable, ha de tener un puente entre 2 pines para que la consola se ponga en modo hd, me da, que con el cable rgb sin esos pines cruzados no va a chutar el invento.
SuperPadLand escribió:Pues he hecho hoy una prueba con el cable RGB al GBS-Control y poniendo este en la sincronía verde, con el GSM forcé 480p en el juego Extermination y efectivamente saca 480p, lo malo es que en este supuesto la imagen se queda vibrando. Esto puede ser por el propio GSM que su parche 480p no es compatible con este juego (lo más probable) como por el propio GBS o la tele, pero esto lo veo menos probable. En todo caso es una curiosidad más.
Es una pena que el GSM no me deje forzar 240p (en serio, que tienen los yankis en contra de los CRT RGB europeos? Con Nintendont pasa lo mismo). Por otrolado, parece sacar muy buenos resultados con el desentrelazado y reescalado a 1080p, que sería la primera consola que pruebo que al usar 1080p con el GBSC no hace cosas raras o se ve peor que en modos menores, supongo que este modo está ahí para usar junto a desentrelazado.