480x270 en videos en 2.0?

Pues estoy con el gta y queria saber si con los rpogrmaas nuevos que han saldio se pueden cargar en las 2.0 para ver videos a maxima resolucion.

gracias
que yo sepa con el eboot loader se rula el pmp mod y con esa app se puede.
pero lo del bug del cheat no tengo idea, lo probe pero me parece engorroso.
No me mato total no necesito jugar a backups mientras siga ganando €€€€.
PMP-Mod no rula con el Eboot Loader todavía, asi que nada, a esperar. De todas formas yo estoy bastante contento con la calidad de los AVC y si sabes usar Avisynth y el pspvideo9 sacas un DVD-Rip de 500MB con un par de clicks que es acojonante en calidad.

Un saludo.
No creo que el PMP mod funcione en la 2.00 nunca,porque requiere modo kernel.

Creo que para poder utilizar el segundo procesador de la psp como el PMP Mod hace, hay que escribir en ciertas partes de la memoria no accesibles al modo usuario, pero no estoy seguro de eso, quizas me equivoque.
Dark_AleX escribió:No creo que el PMP mod funcione en la 2.00 nunca,porque requiere modo kernel.

Creo que para poder utilizar el segundo procesador de la psp como el PMP Mod hace, hay que escribir en ciertas partes de la memoria no accesibles al modo usuario, pero no estoy seguro de eso, quizas me equivoque.

que el psp tiene 2 procesadores? [flipa] que no era uno de 333Mhz? :-?

no funciona con el eboot loader, lo que nos queda es buscar crear AVC a 480x272
Tiene uno de 333 mhz, y el otro gemelo de 166 mhz llamado media engine que el firmware usa para cosas de codecs, aunque está más limitado porque no tiene acceso a algunas llamadas del sistema ni a los coprocesadores. Cai ningun homebrew lo utiliza (y probablemente ningun juego comercial), pero está ahi, y es una de las piezas claves por la que el PMP funciona bien.
Para ser mas exactos la PSP no es multiprocesador, sino que tiene un procesador multinúcleo. el nucleo principal funciona a 333 Mhz y el Media Engine tambien funciona a 333 Mhz, además en el chip gráfico se encuentran otros dos nucleos para proceso de gráficos (VPU) que fincionan a 166Mhz y otro nucleo más para sonido a 166Mhz.

En teoría no veo el problema para usar el Media Engine usando solo la capa de "User Mode", hace tiempo salió cierta información para hacer las llamadas del sistema correctas y hacer que funcionase. La gran diferencia entre User Mode y Kernel Mode es que en User mode no se puede gestionar la memoria de la consola al completo, ni aprovechar las tareas en segundo plano, ni usar ciertas librerías a las que el nucleo restringe el acceso. si no funcionan emuladores como el de GBA en la 2.00 es simplemente porque el emu trata de usar ciertas regiones de memoria que no se pueden gestionar en user mode.

Yo creo que si el PMP-Mod no funciona en las 2.00 es por el tema de la memoria, ese programa estará programado para usar los 32MB casi al completo y para hacerlo compatible con 2.00 tendrían que optimizarlo para alrededor de 24MB y modificar las regiones de memoria en las que se ejecuta, además si el PMP usa llamadas del sistema exclusivas de kernel mode, tendrían que darles un "rodeo" para que funcionasen en user mode, cosa que si los programadores no tienen ganas de hacer, pues habrá que fastidiarse. De cualquier manera de aqui a un año quedará poca gente con 1.50, solo quedarán los que solo usan la psp para homebrew, y tendrán que compatibilizar el PMP y el resto de homebrew. Renovarse o morir.

Si alguien sabe 100% si el media engine se puede, o no, usar en user mode, que lo diga y nos explique el porqué.

Un saludo.
Muy interesante.

Gracias a los dos dos!
Que formato es el AVC ? Con que programa puedo convertir un DIVX a ese formato ? Se bé con tirones, igual que los MP4 ?

Gracias
avc es a partir de la 2.0 es mejor que el mp4, ocupa menos y se ve mejor, utiliza el pspvideo9, es el mejor.

Aunque si quieres incrustarle subtitulos en formato srt hay que hacer un scipt que no tenog ni idea de como se hace (ya lo he posteado a ver si alguien me echa un cable), asi que utilizo el sony image converter plus 2 que utilkiza con ffdshow en los que activas subtitulos y voila.
Puedes incorporar cualquier tipo de subtítulos con Avisynth + VobSub, no hace falta ni siquera convertirlos a .srt, luego usando el pspvideo9 conviertes el script Avisynth a AVC y ¡voilá!

Aqui hay un ejemplo de script avisynth que incrusta en la imagen los subtítulos directamente extraidos del DVD con DVD Decrypter.

# Saint Seiya DVD-RIP Opening Jap
DirectShowSource("F:\Test DVD\Saint Seiya - Opening Jap.vob")
VobSub("F:\Test DVD\Saint Seiya - Opening Jap.sub")
Crop(6,8,-10,-8)
LanczosResize(320,240)
Convolution3D(preset="animeHQ")
ConvertToMono
AmplifyDB(10,10)
return last

Con este script abre el archivo .vob sacado directamente del DVD y le aplica los subtítulos del archivo .sub tambien sacado directamente del DVD, luego le quita los bordecitos negros con el comando "crop", luego cambia el tamaño a 320x240 en alta calidad usando el filtro Lanczos, luego limpia un poco la imagen de motitas e impurezas para hacerlo mas compresible con el convolution3D y finalmente pone el audio en mono y amplifica un poco el volumen.

Si los subtítulos los hubiera tenido en formato .srt, habría usado el comando TextSub en lugar de Vobsub

sencillo, ein?
tenog un hilo que puse en GENERAL preguntando como hacer ese script, en mi caso es un XVID y unos subtitulos srt, que no se crear el script (he creado varios pero se ve que los hago mal) para que funciona

Pongo a el avisynth el plugin vfilter o algo asi, que es para subtitulos

podrias ayudarme?
Si ya tienes bien instalado el vsfilter en Avisynth (solo meter el vsfilter.dll en la carpeta plugins del avisynth) es coser y cantar.

Haces un archivo de texto, le pones de nombre "pelicula.avs" lo editas y dentro pones:

DirectShowSource("F:\pelicula\pelicula.avi")
TextSub("F:\pelicula\pelicula.srt")

Por supuesto tienes que remplazar las rutas que he puesto por las correctas en tu ordenador para tu peli (tambien se admiten rutas relativas), y listo, salvas el archivo y luego abres el "pelicula.avs" en tu reproductor favorito. Te deberían salir los subtítulos. si ves que no funciona, instala el VobSub en tu ordenador por si esto tuvuera algo que ver.
ok, muhas gracias tio, yo ponia donde pones la linea del video: AVISOURCE

y ahora a ver la ultima pregunta:

¿como configuras el tamaño de lso subs?

mil gracias
13 respuestas