4870x2 y Thermal pads

Bueno al final resulta que mi 4870x2 tenia los thermal pads dañados y arranca hasta windows, cuando tiras a hacer algo salen artifacts y se cuelga. Intente reformarlos un poco y fue a peor, ahora salen los artifacts mientras arranca (hay unos que basicamente se han convertido en polvo).

AL final me cabree y los quite todos esperando comprar unos nuevos, el caso es que usa varias medidas y pasaba de comprar 2 medidas diferentes por que me salia caro, ahora he visto un paquete con los thermalpads especificos que son un repuesto para un bloque de RL (me imagino que seran de la misma altura).

Son baratos (11,90 envio incluido), los comprariais para intentar arreglarla o creeis que habra sufrido daños lo suficientemente graves para no funcionar?

P.D: Estoy un poco corto de presupuesto y me toco comprar una GTS 210 para salir del paso, me gustaria recuperar esta por que me ha funcionado bastante bien.
No se puede descartar, pero tampoco es seguro que se haya dañado la gráfica. Puede ser como cuando te pasas con el OC y te salen "artifacts" al ponerte a jugar o pasarle "Furmark" o algún "3D Mark" para ver si es estable el OC. Por 10€ tendrás que probar a ver si funciona.

Si que se calienta esa "jodia" que se ha fumado hasta el "thermal pad"... XD

Cómprale el pad de 1,5mm como mucho, yo le pondría de 1mm o de 0,5mm y si en las especificaciones te marca "Thermal Conductivity" elige el valor más bajo, con algo como esto te debería ir bien:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=VEN709

Ya de paso deberías cambiarle la pasta térmica también a las GPU. Si se han fundido los "thermal pad" a saber como está la pasta térmica. Lo limpias todo bien y le pones una pasta térmica decente.

Si después de esta limpieza y con sus valores por defecto te sigue fallando es que esta "tocada".

Un saludo y suerte
la abri, por que con la llegada del calor me tocaba modificar la velocidad del ventilador para que no se colgase, le cambie la pasta termica pero se ve que esos que estaban ya como polvo se desprendieron un poco la primera vez que la abri, de hecho estube jugando despues un par de horas con unas temperaturas bastante buenas, se volvio a colgar y la volvi a abrir y fue ya cuando me di cuenta de que estaba cuarteado y tal y que se desprendia al tacto ademas de que ya no hacia buen contacto, trate de reformarlo un poco para hacer buen contacto y fue a peor.

Lo que he visto son estos:

http://shop.watercool.de/Thermal-Pads-H ... -4870X2-LT

Que ademas traen un manual para colocarlos segun las medidas que trae (ademas que ya los trae a medida que es una facilidad), segun en foros que he leido tienen que ser de 1m para todo lo que no sean las memorias y 0.5mm para las memorias.

Es posible que se haya jodido, pero por 11€ vale la pena probar antes de tirarla, era solo para saber que pensais del tema.
Pues según el bloque o el disipa que le vayas a colocar, pero bueno, lo que te comentaba, no más de 1,5 mm, a poder ser de 1mm o 0,5mm. Ahora mismo no me acuerdo de que medida son los que lleva mi gráfica. El thermal pad original lo dejé pegado a su disipador de serie, le puse el que venía con el bloque y luego al desmontarla para limpieza le puse otro thermal pad que compré aparte, juraría que era de 1mm.

Cualquier thermal pad lo cortas sin problemas con la tijera por eso no hay problema, la medida ya la estás viendo tú, que cubra las memos y reguladores, pero si prefieres comprar los de "Watercool" puedes estar tranquilo que es una buena marca de "RL", como si compras los de EK, Alphacool, etc...

Pues nada, un saludo y ya nos contarás como va el tema.
Manjimaru escribió:Pues según el bloque o el disipa que le vayas a colocar, pero bueno, lo que te comentaba, no más de 1,5 mm, a poder ser de 1mm o 0,5mm. Ahora mismo no me acuerdo de que medida son los que lleva mi gráfica. El thermal pad original lo dejé pegado a su disipador de serie, le puse el que venía con el bloque y luego al desmontarla para limpieza le puse otro thermal pad que compré aparte, juraría que era de 1mm.

Cualquier thermal pad lo cortas sin problemas con la tijera por eso no hay problema, la medida ya la estás viendo tú, que cubra las memos y reguladores, pero si prefieres comprar los de "Watercool" puedes estar tranquilo que es una buena marca de "RL", como si compras los de EK, Alphacool, etc...

Pues nada, un saludo y ya nos contarás como va el tema.


Gracias, no voy a colocar bloque, es para la disipacion de serie, por medidas me referia a grosor, ya os contare que tal.

Actualizacion: Finalmente no he cogido esos, por que al final se subian los portes cuando he puesto que era españa (18€ de portes!), he cogido en otra pagina las medidas que me habias recomendado, y con la guia de instalacion del bloque de agua los colocare segun medida.
4 respuestas