Ricardo Cambre escribió:4A Games se ha enfrentado a las críticas de la comunidad sobre la edición mejorada
Metro Redux que incluye
Metro 2033 y
Metro: Last Light junto a todos sus contenidos descargables. El estudio ofrece un descuento del 50% en la nueva versión para los jugadores de PC que ya tengan los dos juegos originales, pero muchos usuarios consideran que lo justo sería lanzar una actualización gratuita.
"Esta reacción nos ha cogido un poco por sorpresa",
escribe el estudio en Steam. "Casi todo el equipo de unas 80 personas en 4A Games habrá trabajado durante casi un año en los títulos de Metro Redux para cuando lo lancemos el mes que viene".
"Pensamos que el descuento del 50% es más que justo por la cantidad de trabajo que se ha llevado este título. Es un
remake completo del juego original en el motor más nuevo, el cual ofrecerá una experiencia significativamente diferente a la original mediante
gráficos mejorados, rendimiento y jugabilidad".
4A Games admite que la mejora sobre 2033 es mucho más importante que la del más reciente Last Light, que además cuenta con varios DLCs. No obstante, el estudio asegura que lanzar una actualización para este último sería imposible "por una razón técnica. Debido a los cambios en el motor, que necesitaron abandonar el soporte para los 32 bits; literalmente no podemos 'parchear' el juego".
"Entendemos que para aquellos de vosotros que tenéis el DLC la oferta no es tan atractiva. […] Y hemos considerado alternativas – p.ej. un 50% si solo tienes el juego base y un 75% si tienes todos los DLCs – pero estas ideas planteaban una serie de desafíos prácticos y logísticos. Al final, se determinó que descuento unificado del 50% era la solución más fácil y justa. En última instancia, sois libres de votar con vuestras carteras".
Metro Redux llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 29 de agosto por 39,99 euros. Ese mismo día se estrenarán individualmente las versiones remasterizadas de ambos juegos por 19,99 cada uno. Más adelante la reedición contará con versiones para Linux y SteamOS.