4A Games, estudio creador de
Metro 2033 y
Metro Last Light, ha anunciado la apertura de una nueva sede en la República de Malta, donde se trasladarán el director creativo y cofundador Andrew Prokhorov y el director de tecnología Oles Shishkovstov junto a otros miembros del personal. 4A Games no abandonará sus oficinas en Kiev (Ucrania) y mantiene abierto el reclutamiento de empleados en ambos estudios.
“Al basar nuestra nueva sede en Malta, un estado miembro de la UE, 4A Games será capaz de competir mejor en el escenario internacional”, dijo Dean Sharpe, consejero delegado de 4A Games. “Malta ofrece fantásticos incentivos para el desarrollo de juegos, y estamos seguros que 4A Games será capaz de atraer los mejores talentos de Ucrania, Malta y otros lugares”.
En la misma
nota de prensa 4A Games ha confirmado que su equipo se encuentra desarrollando en nuevas entregas ambientadas en la saga Metro, así como en nuevos juegos aún por anunciar que sacarán provecho de la tecnología 4A Engine. Además de estos proyectos 4A Games se encuentra trabajando en
Metro Redux, una versión remasterizada de
Metro 2033 y
Metro: Last Light para PlayStation 4 y Xbox One.
En mayo del año pasado el ex ejecutivo de THQ Jason Rubin proporcionó una descripción sobre las condiciones de trabajo de 4A Games en Ucrania.
“El personal de 4A Games tenía que sentarse en sillas plegables, literalmente trabajan codo con codo en mesas que parecían más las de una cafetería de escuela que las de un estudio de desarrollo”, escribía por aquel entonces Rubin en
GamesIndustry. “Los apagones son la norma para 4A. Todos los desarrolladores tienen plazos, pero se de algunos que traían generadores para poder trabajar el fin de semana antes de la entrega final, porque un día más significaba no cumplir con las fechas marcadas”.
Esperemos que 4A Games encuentre en Malta un entorno más productivo para sus futuros juegos.