4gb de RAM pero 3,19Gb utilizables en Win7 x64

wenas tengo en mi ordenador 4Gb de Ram pero me dice que solo 3.19 Gb son utilizables es win7 64bits y son dos modulos de 2 gb que puede pasar???
PD: en la pestaña arranque tiene desactivado lo de maxima de memoria y la placa no tiene grafica integrada...
Mira, si le das a Ctrl+alt+supr / Administrador de tareas y te vas a la pestañita de rendimiento, veras un boton abajo que pone Monitor de recursos... pues pinchas ahi y se te abre otra ventana nuevamente a una pestañita que pone memoria, si te metes dentro de la pestaña veras todo el uso de memoria, y por lo que nos cuentas te pondra algo parecido a esto:

Disponible: xxxxMB
En caché: xxxxMB
Total: 3190MB
Instalada: 4096MB

Si te fijas en la barra de arriba de como se distribuye la memoria ram en tu pc veras que hay una seccion que pone " Reservada para hardware" y aproximadamente seran 800MB, pues bien finalmente despues de todo el rollo que te he contado es por esa seccion reservada por la que no puedes disfrutar de tus 4096MB

un saludo
Muchas gracias por responder y si tienes razon (no me acordaba de este apartado) por lo menos 800 mb se van a hardware sabes como podria modificarlo???
Yo también estoy interesado en saber más sobre eso... A mi me sale (W7 32 bits):

Disponible: 1840 MB
En caché: 1808 MB
Total: 3038 MB
Instalada: 4096MB

Reservada para hardware: 1058 (!).

La gráfica lleva su propia memoria, no es compartida. ¿Esto es mejorable?

Un saludo.
en tu caso solo va a detectar 3Gb porque Win 7 32bits no detecta mas de 3 Gb
Pensaba que eran 3,5... En todo caso, menuda cagada por parte de Microsoft ;-) Si no se puede usar en el sistema por los 32bits, pues abrela en un segundo canal o algo así para disco RAM... Con lo "listos" que son y ni siquiera se preocupan por la cantidad de RAM tirada a la basura que hay por todas partes...

Un saludo.
apachusque escribió:Pensaba que eran 3,5... En todo caso, menuda cagada por parte de Microsoft ;-) Si no se puede usar en el sistema por los 32bits, pues abrela en un segundo canal o algo así para disco RAM... Con lo "listos" que son y ni siquiera se preocupan por la cantidad de RAM tirada a la basura que hay por todas partes...

Un saludo.

Imagen

Lo que hay que oir! [carcajad]
apachusque escribió:Pensaba que eran 3,5... En todo caso, menuda cagada por parte de Microsoft ;-) Si no se puede usar en el sistema por los 32bits, pues abrela en un segundo canal o algo así para disco RAM... Con lo "listos" que son y ni siquiera se preocupan por la cantidad de RAM tirada a la basura que hay por todas partes...

Un saludo.

Instálate un sistema operativo de 64 bits [idea]
Cmonpo escribió:

Un saludo.

Imagen

Lo que hay que ver...

Siempre tiene que salir algún graciosillo. En fin.

Antes de poner tontadas como las que has puesto, hay que explicar porqué. Mensajes como este son los que sobran en cualquier foro.

vik_sgc, si, se que esa es la solución, pero teniendo W7 ya, no voy a pagar el cambio a otra versión, sólo porque a Microsoft le salga de las narices... No está el horno para pagar 100-200€ en un sistema operativo, sólo por aprovechar un poco más de RAM. De momento no he notado que la necesite, sólo quería optimizar un poco el tema. Si no se puede, pues no se puede, pero el cambio de SO no es una opción ahora mismo, más allá del sistema sparrow (que tampoco es una opción, vamos).

Por cierto, y un poco off-topic... ¿a vosotros también os sale un botón nuevo "Banear" en los mensajes? Me acabo de fijar...

Un saludo.
eso es que te han nombrado administrador........... [sati]
Pues ale, todos a la calle!!!! Muahhahhahahaaa

En serio, ¿será para quitarme de la vista a los usuarios que no me caigan bien, o un fallo de la web? ¿Soy yo sólo?

Un saludo,
no no,suelen nombrar administradores a la gente sin aviso.

Te reto a que me banees,aunque sea solo por unas horas.........a que no tienes huev....?? [sati] [sati] [sati]
apachusque escribió:
Cmonpo escribió:

Un saludo.

Imagen

Lo que hay que ver...

Antes de poner tontadas como las que has puesto, hay que explicar porqué. Mensajes como este son los que sobran en cualquier foro.

vik_sgc, si, se que esa es la solución, pero teniendo W7 ya, no voy a pagar el cambio a otra versión, sólo porque a Microsoft le salga de las narices... No está el horno para pagar 100-200€ en un sistema operativo, sólo por aprovechar un poco más de RAM. De momento no he notado que la necesite, sólo quería optimizar un poco el tema. Si no se puede, pues no se puede, pero el cambio de SO no es una opción ahora mismo, más allá del sistema sparrow (que tampoco es una opción, vamos).

Por cierto, y un poco off-topic... ¿a vosotros también os sale un botón nuevo "Banear" en los mensajes? Me acabo de fijar...

Un saludo.

Windows 32bits no detecta mas de 4gb porque la arquitectura de 32bits no da para mas

http://es.wikipedia.org/wiki/X86-64

Y en ese tema microsoft no es el culpable todos los sistemas que se basan en la arquitectura de 32 bits ( que era lo que antes existia ) pues evidentemente tienen ese problema

y ya que hoy en dia todos los procesadores son de 64bits pues lo logico es poner un sistema operativo de 64 bits, probablemente tu procesador es de 64 bits y fuiste tu el que no compro correctamente al comprar uno de 32

aparte de eso, ¿ ENSERIO COMPRAS WINDOWS?......

MEGAUPLOAD , MEGAUPLOAD EVERYWHERE
Como te dicen, la arquitectura de 32 bits o x86 es la culpable de la limitacion, no el sistema operativo de microsoft. EL porque microsoft saco dos versiones de windows (x86_64 y x86) es para que haya compatibilidad con mas sistemas, no todos los procesadores soportan instrucciones de 64 bits, al igual que no todos soportan las instrucciones ARM. Por ello no tiene nad aque ver con microsoft y culpar a microsoft es absurdo.

Por otro lado wiiboy, hay gente que prefiere comprar windows ¿es malo? no, no lo es. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero y con su moral.

Mas cosas, si el sistema no detecta toda la ram, mira por las opciones de la bios, creo que habia una para cambiar el mapa de memoria, si tu placa tiene tarjeta integrada, ella es la culpable de quedarse esa ram, si no te es necesaria busca por la bios, deberia haber una opcion para desactivarla.
Nota: Si no recuerdo mal, la licencia de W7 sirve igualmente para la versión de 32 bits y la de 64 bits
¿porqué la culpa de todos los males la tiene microsoft? XD

como bien te han dicho el máximo de memoria soportada por un SO de 32 bits, son 3GB y pico, en teoría serían 4GB(2^32), pero el SO necesita direcciones de memoria para dispositivos que no se pueden usar para la RAM

saludos :)
apachusque escribió:Lo que hay que ver...

[...]

Puedes leer mensajes mios y veras como cuando puedo, intento ayudar al personal en lo que creo que tengo algo de idea, pero cuando la gente tilda de ""listos" a los de microsoft por no abrir otro canal para usar la memoria como disco ram", ahí, como poco te mereces una imagen chorrera como la mía.

El próximo día en vez de ir de sobrado, pregunta el porqué de las cosas, y la gente te contestara correcta y seriamente. ;)
pues yo tengo win7 64b y me pone esto..

Disponible:3948
En caché:2050
Total: 2008
libre: 0

no entiendo mucho,nose si son correctos esos datos
¿800MB de RAM ocupados por hardware? Me suena a tarjeta gráfica integrada... ¿Es un portátil? Si es así, muchas veces pone en el catálogo "Gráfica con nosecuantos MB de memoria!!", y, en letra diminuta, "compartida". Esto es ni más ni menos que está cogiéndose una parte de la memoria principal del sistema para usos gráficos (solución barata y efectiva de cara a las ventas).
es un asus a52ju,pero la memoria de la grafica es dedicada,de que puede ser?
Cmonpo escribió:
apachusque escribió:Lo que hay que ver...

[...]

Puedes leer mensajes mios y veras como cuando puedo, intento ayudar al personal en lo que creo que tengo algo de idea, pero cuando la gente tilda de ""listos" a los de microsoft por no abrir otro canal para usar la memoria como disco ram", ahí, como poco te mereces una imagen chorrera como la mía.

El próximo día en vez de ir de sobrado, pregunta el porqué de las cosas, y la gente te contestara correcta y seriamente. ;)

Vamos a ver, que al final se liará un flame por una tontería. Me explico.

Llevo demasiado tiempo en esto de la informática para haber visto caer demasiados "esto es imposible", "esto no se puede"... a base de parches, y demás. Y mira, no todo fue hardware ni infraestructuras de 32 bits. Hay cosas que se pueden implementar y cosas que no se quieren implementar, por el motivo que sea (monetario, para vender dos SO cuando no es necesario, o simplemente para no repetir la experiencia Windows Millenium).

En todo caso, puedes tomarte mi comentario como lo que era, una opinión, y no un dogma de fe.

Si te fijas, el resto de mensajes, si que han dado razones, con las que puedo estar de acuerdo, o no (esté yo equivocado o no), y que si aportan algo. No se que aporta tu mensaje más que... bueno, no aporta nada. Me habría gustado recibir una respuesta parecida a esas por tu parte. Pero bueno, aclarada tu postura, y la mía, creo que lo mejor es zanjar aquí todo.

Y sobre el resto de mensajes...

Actualmente, todos mis ordenadores tienen Windows original. Que le voy a hacer, es lo que hay. Y cambiar el Windows por 1 Gb de RAM, que seguramente no necesite pues... en estos tiempos ni me lo planteo. Antes cojo un SoDimm de 2 Gb y se lo cambio al netbook de mi mujer, que sólo tiene 1 Gb. Así ella tendría 2, y yo 3, todos aprovechados ;-)

¿Es cierto eso de que vale el número de licencia para la versión 64 bits? Hace mil años que no abro una ventana de DOS para soft nativo del mismo, ni ejecuto soft de W98... Creo que si paso a 64bits pierdo la compatibilidad 16bits ¿verdad? Pero las aplicaciones nativas de WXP siguen funcionando, ¿no? Tengo que investigar eso, porque si es "de gratis" igual si que lo hago... ;-) Mi procesador es un T6400, que asumo 64bits, y el W7 32 que tiene ahora igual es un poco lastre...

No tengo gráfica integrada (bueno, es un portatil pero tiene su RAM dedicada, es decir, aparte de los 4Gb).

Un saludo.
apachusque escribió:Llevo demasiado tiempo en esto de la informática para haber visto caer demasiados "esto es imposible", "esto no se puede"... a base de parches, y demás. Y mira, no todo fue hardware ni infraestructuras de 32 bits. Hay cosas que se pueden implementar y cosas que no se quieren implementar, por el motivo que sea (monetario, para vender dos SO cuando no es necesario, o simplemente para no repetir la experiencia Windows Millenium).

Por lo que he leido te refieres al PAE. Y parece ser que muchos sistemas de windowa lo tienen implementado:
The x86 versions of the following releases of Microsoft Windows support PAE: Itanium versions of these operating systems (if they exist) do not use PAE because the Itanium does not need nor implement PAE. x86-64 editions of Windows always implement PAE, because it is a mandatory feature of Long mode.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/Aa366796

Ahora bien, es la primera vez que leo algo asi, no se como funciona ni si se puede actiavr en todas las placas bases o procesadores
Orbatos_II escribió:Nota: Si no recuerdo mal, la licencia de W7 sirve igualmente para la versión de 32 bits y la de 64 bits

Recuerdas bien. Tienes que descargarte o copiarte el disco de Windows 7 de 64 bits (el original, sin modificaciones) y al instalarlo meter tu número de serie original.

Tú compras una licencia, y esa licencia vale tanto para 32 como para 64 bits. Lo malo es que solo te incluyen un disco, pero puedes descargar legalmente el otro ya que la licencia es válida.

La razón por la que solo reconoce 3,2 GB es porque los 4 GB de la arquitectura de 32 bits son mixtos para RAM, gráfica y periféricos. Es decir, si la gráfica es de 512 MB, pues esos 512 MB necesitan ser redigiridos, lo mismo con los otros 300 MB (necesarios para poder leer de discos duros, pendrives, unidades ópticas, lectores de tarjetas...), por lo que solo quedan 3,2 GB para RAM.

El efecto es el mismo que si la gráfica fuera integrada, pero es que es lógico, si tienes 4 GB de RAM y una gráfica de 1 GB, tienes 5 GB de RAM en total y el SO solo puede redirigir 4. Con lo que necesariamente hay que prescindir de RAM, por lo que tendrías menos de 3 GB usables. No es que la gráfica esté cogiendo RAM principal, es que el SO tiene que prescindir de RAM principal para poder redirigir la RAM de la gráfica. Por lo que el efecto óptico es el mismo: parece que la gráfica te coge RAM, como si fuera integrada (aunque no lo es).
¿Y de donde se descarga la versión de 64bits? ¿Es posible descargarla legalmente o tendría que ponerme en contacto con Microsoft? ¿O tendría que usar métodos sparrow, para poder usar mi licencia?

(Y gracias por la explicación).

Un saludo.
apachusque escribió:¿Y de donde se descarga la versión de 64bits? ¿Es posible descargarla legalmente o tendría que ponerme en contacto con Microsoft? ¿O tendría que usar métodos sparrow, para poder usar mi licencia?

Un saludo.

Especifica la versión que tienes, si es OEM o Retail. Generalmente solo es posible descargarla de sitios de descargas ilegales. Pero esa descarga no sería ilegal, ya que tú bajas el software intacto, no el software modificado pirata. Hay veces que sí se puede descargar de sitios de Microsoft, pero es complicado. Si hablamos de la versión RETAIL Professional, yo puedo ayudarte, si es cualquier otra, es más complicado (tendrías que buscarla y tal).

Y como curiosidad, esto no es algo que te pase solo a ti al cambiar de versión "de bits". Cuando sale Windows con un Service Pack integrado, yo me lo tengo que descargar de estos sitios de descargas ilegales, ya que me gusta tener el Windows con la última versión de SP y cuando formateo, no meter infinitas actualizaciones. Además, yo por ejemplo, que tengo 5 ordenadores con Windows 7 original, cada uno con su licencia original (y diferente, claro), con grabarme un único DVD con Windows me vale, luego ese mismo disco me vale para instalar Windows en cada uno de los ordenadores, solo tengo que estar atento a tener una lista con el número de serie de Windows de cada ordenador.
Yoshi's escribió:
apachusque escribió:¿Y de donde se descarga la versión de 64bits? ¿Es posible descargarla legalmente o tendría que ponerme en contacto con Microsoft? ¿O tendría que usar métodos sparrow, para poder usar mi licencia?

Un saludo.

Especifica la versión que tienes, si es OEM o Retail. Generalmente solo es posible descargarla de sitios de descargas ilegales. Pero esa descarga no sería ilegal, ya que tú bajas el software intacto, no el software modificado pirata. Hay veces que sí se puede descargar de sitios de Microsoft, pero es complicado. Si hablamos de la versión RETAIL Professional, yo puedo ayudarte, si es cualquier otra, es más complicado (tendrías que buscarla y tal).

Y como curiosidad, esto no es algo que te pase solo a ti al cambiar de versión "de bits". Cuando sale Windows con un Service Pack integrado, yo me lo tengo que descargar de estos sitios de descargas ilegales, ya que me gusta tener el Windows con la última versión de SP y cuando formateo, no meter infinitas actualizaciones. Además, yo por ejemplo, que tengo 5 ordenadores con Windows 7 original, cada uno con su licencia original (y diferente, claro), con grabarme un único DVD con Windows me vale, luego ese mismo disco me vale para instalar Windows en cada uno de los ordenadores, solo tengo que estar atento a tener una lista con el número de serie de Windows de cada ordenador.

Pero si la licencia es OEM, no puedes hacer nada no ?
angelillo732 escribió:pues yo tengo win7 64b y me pone esto..

Disponible:3948
En caché:2050
Total: 2008
libre: 0

no entiendo mucho,nose si son correctos esos datos

me autocito para ver si alguien me ayuda,lagrafica tiene la memoria dedicada,asi que no entiendo el porque de estos datos,muchas gracias!!
Soul_Calibur escribió:Pero si la licencia es OEM, no puedes hacer nada no ?

Anda, pues descargarte un disco de Windows 7 OEM de 64 bits, no tiene más.

Otra cosa es que sea OEM de fabricante (Acer, Dell...), ahí no se puede hacer nada. Pero ese ya no es nuestro problema porque se supone que el fabricante escogió la versión de Windows necesaria para su ordenador.

Si hablemos de OEM que venden en tiendas:
http://www.pccomponentes.com/microsoft_ ... ack_1.html

No debería haber problemas en utilizar un número de de serie indistintamente en una u otra versión. De hecho, es completamente posible que te montaras un equipo con 3/4 GB de RAM, le instalas el Windows OEM de 32 bits, amplías a 6/8 GB, y sin cambiar de licencia de Windows, le pongas la versión de 64 bits. Una versión OEM no se puede revender, cambiar de equipo ni tampoco tiene soporte completo, pero dentro del mismo equipo puedes cambiar la gráfica o ampliar la RAM y la licencia sigue valiendo.
27 respuestas