4Gb, i5 y Intel HD Graphics 6000 para edición de vídeo?

Buenas tardes,

Un conocido vende un MacBook 13.3" del año pasado (principios de 2015) por 600€. Lleva un i5, una gráfica Intel HD Graphics 6000, disco SSD no sé si de 128 ó 256Gb pero 4Gb de RAM y evidentemente la RAM soldada a la placa.

Creéis que tendré problemas editando vídeos de 4/5 minutos en HD? Si fueran 8Gb iría bastante mejor pero son 4 y soldados, además. El tema es que por el precio está genial y más siendo de un conocido que me asegura que no tiene problema alguno. Espero respuesta, muchas gracias!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hombre, de precio esta bien...pero claro 4gb....No se como iran muchas cosas con el Sierra, porque igual en 12 meses tienes una patata por ordenador XD

Para videos cortos, sin mucha edicion y tal, no tendras problemas, no ira como una bala pero bueno...
Uf, pero gastarme más de mil euros...

La cosa es que lo quiero por el Final Cut Pro, que en mi Universidad sólo me han enseñado a usar ese programa de edición de vídeo, y no sé si el Premiere será muy complicado... Porque con 1.300 euros me hago con un buen portátil con Windows y hardware mucho mayor.

He visto que hay tiendas que cogen los MACs Pros de 2011 y lo actualizan, le ponen discos SSD, le aumentan la Ram... Creéis que eso funciona? Son ordenadores "buenos", rinden bien?
Si es el del año pasado es muy buen precio ehh, pero no es ampliable y 4gb para edición de video igual se te pueden quedar cortos. Tiene que ser un portatil? podrías pillar un mac mini por no mucho más dinero y así lo puedes conectar a una pantalla más grande.
Yo tengo una como esa pero con 8gb de ram y por lo menos con lightroom y photoshop va muy bien! edición de video no te sabría decir.
Pero estaría bueno que consigas una de 8. Prefiero una con un disco de 128 y 8 de ram que 256 con 4 de ram.
Yo le regalé un MBA con 4 GB a mi novia y para tareas de ofimática va sobrado, ahora bien cuando lo uso yo "tarda" un poquito más que el mío en abrir las aplicaciones.

Para el uso que pretendes darle me parece un equipo demasiado limitado.
Yo creo que es buen precio y aunque lo mejor seria 8 digas, con 4 no creo que tengas problemas.

Un saludo.
6 respuestas