4GB me han jodido la marrana

Buenas EOLianos,

Ayer mismo instale otros dos modulos de 1Gb en mi placa (A8N-SLI Premium) haciendo asi un total de 4Gb.

Vista los detecta al 100%.
Como veis en la firma, tengo el equipo Oceado de esta manera:

250x10=2,5Ghz Procesador
250x4(HT)= 1Ghz Hypertransport
Divisor de memoria a 333Mhz, con lo que las memorias se quedan funcionando a 208Mhz (417Mhz DDR).

Esta configuracion me ha sido completamente estable hasta ahora.

Pinche los dos nuevos modulos y como consecuencia el equipo no pasaba de la BIOS. "Las nuevas memorias no me permitiran hacerlas funcionar a 208Mhz" fue lo primero que pense.

Volvi a poner la configuracion en DEFAULT en la BIOS, para cercionarme de que era un problema relacionado con el OC y no con las memorias.

Coloco en la BIOS todo en sus valores de fabrica y el equipo funciona sin pegas.

Descargo el CPU-Z para curiosear y veo que las memorias estan funcionando a 158Mhz en vez de a sus 200Mhz nativos (configuracion de memoria en BIOS, auto).

Pero veo que a su vez, los timmings han cambiado a 2,5-3-3-7 en vez de funcionar a 3-3-3-8 (Son unas Kingston Valueram DDR400 PC3200).

Bueno, he vuelto a una configuracion de OC un pelin mas baja para que las memorias se me queden clavadas en 200Mhz (400DDR):

240x10=2,4Ghz Procesador
240x4=960Mhz Hypertransport
Divisor de memoria en 333Mhz (se me quedan en 400Mhz clavados).

He decidido quedarme funcionando con esta configuracion dado que estas memos nuevas no me aguantan ni un Mhz de mas.

El problema esque quiero poner los timmings tal y como vienen de serie, y aqui compañeros es donde me pierdo y solicito vuestra ayuda.

Los valores a introducir en la BIOS son los siguientes:

CAS Latency (TCL) =
Min RAS Active Time (TRAS)=
RAS to CAS Delay (TRCD)=
Row Precharge time (TRP)=
Row Cycle Time (TRC)=
Row Refresh Cyc Time (TRFC)=
Read To Write Time (TRWT)=
Write Recovery Time (TWR)=
1/2T Memory Timing=

Y la configuracion actual es la siguiente:

CAS Latency (TCL) = 3T
Min RAS Active Time (TRAS)= 8T
RAS to CAS Delay (TRCD)= 3T
Row Precharge time (TRP)= 3T
Row Cycle Time (TRC)= 10T
Row Refresh Cyc Time (TRFC)= 12T
Read To Write Time (TRWT)= 4T
Write Recovery Time (TWR)= 3T
1/2T Memory Timing= 2T

Los unicos valores que he cambiado basandome un poco en la captura del CPU-Z han sido el TCL (de 2,5 a 3) y el TRAS (de 7 a 8).

No me interesa exprimir las memorias, solamente que me funcionen a 200Mhz (como lo estan haciendo ahora) pero con sus timings de fabrica.

Perdon por la parrafada pero prefiero explicar el problema con todo detalles.

Muchas gracias y un saludo.
xDDDDDDDDDD

A mi me paso exactamente lo mismo... Parece que en cuanto metes 4 modulos se reduce la frecuencia xDDDDDDD...

No insistas, yo lo intente todo, y la unica forma es aumentar el voltaje de las rams y ocearlas... Pero con unas value ram no te hagas ilusiones...
hola, saliendo un poco del tema, (es que en otro post no me lo han contestado)

Es normal que rinda menos con 3gb que con 2?tanto influye el dual channel?

Se nota bastante los 4gb comparado con 2 o no?
Creo que deverias habrir otro hilo para preguntar eso, y si no te respondes buscar un hilo en el que preguntaran lo mismo. Por que esto que preguntas ya se ha respondido muchas veces.

No hagas offtopic asi...

A ver, El dual chanel se nota o se deja de notar segun para que uses el PC, y los 4GB los notaras o no segun lo que hagas con el PC... Si quieres mas info mira por el foro que hay mucho sobre esto. O usa el google, o la wikipedia... etc...

Saludos.
ok, gracias.

Buscare a ver si le pasa a alguien

Utilizo el pc bastante para photoshop y flash, pero tambien juego de vez en cuando.
Decirte que a mi tb me ha pasado eso, de cambiarme los timings y bajarme las frecuencias a 333Hz. Tengo una A8n y conozco el caso de más gente con el mismo problema con este tipo de placas.

To no conseguí nada en claro después de mucho probar. [buuuaaaa]
En primer lugar, muchas gracias por responder.

Acerca de los problemas con los A64 y 4Gb de RAM, tengo entendido que la bajada de frecuencia al pinchar 4 modulos solo ocurria con revisiones anteriores de los A64 (Vease Venice y San Diego).
Por lo que deduzco que en mi Manchester no deberia de ocurrir.

Ahora tengo toda la memoria funcionando a 200Mhz (400DDR) clavados. He pasado un memtest durante 10 horas y no me ha dado un solo problema.

En lo que quiero que me ayudeis, es a averiguar cuales son los numeros a introducir, en estos campos, ya que no me fio de la configuracion DEFAULT de la placa, y para mantener el OC, he de introducirlos manualmente. Los valores son los siguientes:

Row Cycle Time (TRC)= ?
Row Refresh Cyc Time (TRFC)= ?
Read To Write Time (TRWT)= ?
Write Recovery Time (TWR)= ?

Me gustaria si no es mucho pedir, que me dijerais que valor he de introducir en estos campos. Los valores de SERIE que vienen con unas DDR400 Kingston ValueRam PC3200.

El resto de valores se con certeza que son los de serie y que estan apuntados como deben de estar. (3-3-3-8 2T).

Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
6 respuestas