4Guitarristas - Boss GS10, M-Audio Black Box o Line6 POD XT

Hola,

Soy nuevo en este foro, ¿que tal?

El mensaje va dirigido a aquellas personas que toquen la guitarra y se hayan adentrado en el mundillo del homestudio. Tengo intención de hacerme algo modesto, algo para grabar mis cositas, y necesito recomendaciones para grabación de guitarra, pues el instrumento que más toco.

Las dudas me vienen dada la cantidad de productos. Algo que me ha atraido bastante de los productos que he mirado es que tienen conexión USB, son bastante versátiles y se pueden usar en directo comprando pedaleras a parte si fuera necesario.

Los que he mirado son el Black Box de M-audio, el GS-10 de Boss y el POD XT de Line6. Los 3 me parece buenos cacharros para digitalizar mis composiciones. Tambien los recientes Toneports paracen interesantes, aunque no tan adaptables para directo.

Pues eso, alguien con criterio objetivo me puede guiar un poco?

Gracias de antemano.
A mí personalmente me ha convencido el Line6 Pod XT, además de la gama Flextone III (las nuevas versiones). Volviendo al Pod, si lo que buscas es homestudio, es una gran elección, aunque te recomendaría que te acercases a alguna tienda de música primero para probarlo, a ver si te convence ...

Por lo demás, a través de CustomTone.com podrás descargarte
"parches" para todo tipo de canciones y artistas conocidos, por si quieres conseguir ese "sonido característico" de alguno en particular ...

Saludox [bye]

P.D. El TonePort o GuitarPort lo intentan vender los de Line6 como algo innovador en uno de sus DVDs, por lo del AutoBeat, pero realmente no te ofrece nada.
Yo no tengo uno, pero conozco gente con grupos que tiene un pequeño homestudio, y están más que encantados con el POD XT.

Yo lo he oído y la verdad es que suena fenomenal, y en los directos no ha dado nunca ningún problema.

Saludos y bienvenido al foro.
El otro día hablaba con un amigo que trabaja en un estudio de grabación y me recomendó el POD. Él primero se compró el 2.0 y le gustó tanto que má tarrde se compró el XT. Tenía la intención de vender el 2.0 pero según dice él, las distorsiones del XT no son tan buenas como las del 2.0. Ahora a la hora de grabar (en casa), utiliza el POD 2.0 para las distorsiones y el XT para lo demás. Pero teniendo un Mesa/Boogie Triple Rectifier como tiene, no se para que utiliza el POD...

Taluego
3 respuestas