4K 30fps con Sli de 1070?

Pues eso, daria con un sli de 1070 para 4K 30fps con settings en alto?

Es que estoy dudoso. Ya tengo una, y puedo sacar otra por 200 en garantía y no se si merecerá la pena o mejor saltar a una rtx2070.
Mejor una sola tarjeta siempre que sea posible (siempre que exista)
Con una sola no te da para jugar a 30fps ? Se que ver videos por youtube no me da la verdad absoluta, pero hay muchos corriendo juegos actuales con esa tarjeta gráfica.
Yo tengo la GTX 1070 y quitando del MHW, todos los juegos que he probado me van a 4k 30fps sin problemas, incluso muchos se acercan a 60fps.
EliMen escribió:Yo tengo la GTX 1070 y quitando del MHW, todos los juegos que he probado me van a 4k 30fps sin problemas, incluso muchos se acercan a 60fps.

Probando la última demo de Anthem, no le acercaba a los 30, rondaba los 22fps en 4K y settings altos. Con un I7 6800k y 16 de RAM.
Una 1070 quizás dé 30 fps a 4K en algún juego puntual, pero en Odyssey, en Battlefield V o en Tomb Raider va a unos 20 fps con algún tironcillo. Mi GTX 1070 no es de las mejores, aunque estoy seguro que muy poco variarán las otras.

Si tienes espacio y fuente que te aguante el tirón, el SLI en el mejor de los casos con juegos que lo soporten, vendrá a darte unos 40-50 fps en títulos como los que he citado.
Lo dicho, por potencia bruta un sli de dos gtx1070 no tienen rival contra una sola gpu, pero los juegos salvo raras excepciones no suelen aprovecharlo, asi que en la mayoria de casos vas a tener el rendimiento de una sola gtx1070...

Con la rtx2070 vas a estar un poco en las mismas, aparte de tener un rendimiento parecido a la rtx2060 y una malisima relacion calidad precio...

Tu unica salida es o bien minimo una rtx2080 o una gtx1080ti.
Pirat escribió:Con una sola no te da para jugar a 30fps ? Se que ver videos por youtube no me da la verdad absoluta, pero hay muchos corriendo juegos actuales con esa tarjeta gráfica.

Yo tengo una 1070ti y muchos juegos no los correrá a 30 fps en 4k con todo en alto. Otros sí, pero para jugar a 4k y a 30fps prefiero jugar a 2k y a mas de 60, la verdad.

Yo he tenido SLI de 570 y de 970 y, a excepción de algunos juegos no me puedo quejar para nada de haberlo tenido, pero con lo cara que se vende la 1070 aún no lo haría y vendería la 1070 actual para ir a la serie 20xx

@ntuan escribió:Lo dicho, por potencia bruta un sli de dos gtx1070 no tienen rival contra una sola gpu, pero los juegos salvo raras excepciones no suelen aprovecharlo, asi que en la mayoria de casos vas a tener el rendimiento de una sola gtx1070...

Con la rtx2070 vas a estar un poco en las mismas, aparte de tener un rendimiento parecido a la rtx2060 y una malisima relacion calidad precio...

Tu unica salida es o bien minimo una rtx2080 o una gtx1080ti.

Yo diría que es al revés, los juegos suelen aprovecharlo a excepción de unos pocos, normalmente los aprovechan bastante bien, muy raras veces vas a ver que su uso está al 99% las dos, pero suelen rondar sin problema el 80/90%, perdiendo poco potencial (sino tendrías el doble de fps que con una sola 1070, cosa que no es así nunca), pero lo dicho anteriormente.. En este caso no lo haría.

Montar un SLI yo lo veo para cuando haya pasado tiempo y se empiece a resentir el rendimiento con los juegos nuevos y pillarte la segunda gráfica a un buen precio de segunda mano
Kanijo1 escribió:
Yo diría que es al revés, los juegos suelen aprovecharlo a excepción de unos pocos, normalmente los aprovechan bastante bien, muy raras veces vas a ver que su uso está al 99% las dos, pero suelen rondar sin problema el 80/90%, perdiendo poco potencial (sino tendrías el doble de fps que con una sola 1070, cosa que no es así nunca), pero lo dicho anteriormente.. En este caso no lo haría.

Montar un SLI yo lo veo para cuando haya pasado tiempo y se empiece a resentir el rendimiento con los juegos nuevos y pillarte la segunda gráfica a un buen precio de segunda mano

¿Me podrias dar algun enlace que explique eso que comentas?, por que tengo entendido que no es asi ni por asomo.
@ntuan escribió:
Kanijo1 escribió:

¿Me podrias dar algun enlace que explique eso que comentas?, por que tengo entendido que no es asi ni por asomo.

Pues si no hubiera vendido mi segunda 970 te haría pruebas para que lo vieras, actualmente tengo dos 570 para hacer pruebas, si quieres para la semana que viene podría montarlas pero ya te digo, te hablo de experiencia personal.

Si quieres ver cuanto rinde un juego con y sin SLI siempre puedes ver algún video de youtube que tenga el SLI montado. Que juegos quieres saber si van bien? En general el uso de un SLI se situa en torno al 80% dependiendo de las gráficas y el juego en cuestión, es raro que un juego no lo soporte en absoluto, aunque los hay, pero te aseguro que no son muchos, al menos a los que yo he podido jugar con mis gráficas, que no fueron pocos en su dia. Aunque le metí mucha mas caña al SLI de 570 que el de 970, ya que solo lo he tenido unos 4 meses.

Te pongo algún enlace:

The witcher 3: yo con una sola 1070ti me suelo mover entre los 70fps a 2k, este hombre se mueve a unos 50-60 en 4k https://www.youtube.com/watch?v=GDMd8NvOqOQ

Aquí una prueba con gta V: https://www.youtube.com/watch?v=pk0AOZFGe6s

Aquí una prueba con battlefield 1, el cual tiene un rendimiento algo pobre en el SLI (Aunque es un video antiguo y en esas fechas el juego es nuevo, por lo que han podido sacar parches de nvidia y del juego para mejorar su rendimiento:
https://www.youtube.com/watch?v=vRvSOizAlO4&t=521s

Ya te digo, en general yo estaba contento , si me compré la 1070ti es porque necesitaba más puertos displayport para unas pantallas y porque vray no se beneficiaba del SLI

Pero viendo el precio que están las 1070ti de segunda mano (Sobre unos 320 euros) y el precio que tienen las 2060 (Sobre unos 350-380) no me lo pensaba y vendendería la 1070 si quisiera más potencia y me pillaría una 2070 o algo así. La vende a 300 o así y los otros 300 euros que le costaría la segunda, ya son 500 euros para comprarse la 2080. Por eso digo lo del SLI a largo plazo, porque dentro de 1-2 años las 1070 estarás tiradas y seguramente sea mejor que gastarse la pasta para conseguir el mismo rendimiento.
Kanijo1 escribió:

Creo que no te has leído el inicio del hilo, está diciendo tiene una y que puede sacar otra 1070 con un año de garantía por 200€. Teniendo espacio y buena fuente, es mejor opción para lo que busca que la que tú propones ;)
lerelerele escribió:
Kanijo1 escribió:

Creo que no te has leído el inicio del hilo, está diciendo tiene una y que puede sacar otra 1070 con un año de garantía por 200€. Teniendo espacio y buena fuente, es mejor opción para lo que busca que la que tú propones ;)

Claro que me he leido el hilo, parece que el no ha leido ha sido tu a mi (No te lo tomes a mal).

El puede vender su 1070 por 300 y meter 200 más, ya tiene para una 2070 (Me he equivocado poniendo 2080)

Y a buen precio no me refiero por 200 euros (Que actualmente no es mal precio para el precio que costaba la 1070, pero es mal precio para el precio que tiene la serie 20xx), como digo ahora mismo puede hacer cosas mejores que comprar esa gráfica y hacer SLI, me refiero a cuando pase uno o dos años que pueda conseguir una 1070 a 50 euros

Para nada es mejor un SLI de 1070 que una 2070, pero para nada.

Tendría un rendimiento algo superior con eI SLI que con una 2070, pero la 2070 tiene más vida a partir de ahora que ese SLI y la diferencia de rendimiento superior no se da en todos los juegos.
La serie 10xx a partir de ahora empiezan a desvaloralizarse, una 2070 no porque es la serie actual.
Dejan de pulir los drivers para la serie antigua y a pulirlos para las nuevas.
Las "ventajas" de tener los RT cores para un futuro.

Montarse un SLI para esa gráfica ahora mismo es un atraso, no le conviene en ningún aspecto. Si compra la 2a 1070, dentro de un año su valor ha descendido muchísimo perdiendo mucho dinero, en cambio, si compra la 2070 en un futuro puede elegir o hacer SLI o venderla a mejor precio de lo que le darían por el SLI

La putada de hacer SLI es vender luegos dos gráficas en vez de una, lo cual es bastante mas dificil que vender una serie más nueva y que solo sea una gráfica
@tyrion_juanka A ver, te lo digo yo ya directamente:

YO SI tengo el SLI de 2x 1070, y en las Alpha/Demos de Anthem el juego estaba ROTO. Para jugar a FullHD Alto me usaba una sola grafica al 85-90% y la otra se quedaba en un uso del 10-15% Y asi sacaba entre 70-85fps.
Tocando en los Drivers habilite el SLI forzandolo, y ¿sabes qué pasó? Que en vez de ir mejor, se me reducia a la mitad la tasa de fps (en Tarsis a menos de 20, y fuera no llegaba a 45fps).

Asi que, si tu idea/intención es Anthem como objetivo principal, espérate un par de meses antes de decidir nada, Nvidia ha sacado una nueva hornada de Drivers que (en teoría) habilita el SLI en Anthem, pero como los lumbreras lo sacaron poco después de las demos, pues no se pudo probar nada..... Así que, primero espérate a ver cómo va, y así podrás responderte tu solo si te sale mas a cuenta gastar 200€ en una tarjeta mas, o como ya te ha dicho otro compañero, te guardas esos 200€, vendes la tuya (por 300€ ? ni de coña) y le arrimas lo que te falte a la siguiente tarjeta (que será una RTX2070 rondando los 5xx-600).
La verdad es que no lo entiendo... siempre que haya una tarjeta que pueda cumplir con el objetivo, va a ser mejor que meterse en follones multi-gpu.

En la primera opción solo necesitas ver rendimiento precio. En la segunda, se añade que el micro/placa/fuente esté a la altura, + que el juego lo permita de forma aceptable. Y aun cumpliendo todos los requisitos y escupiendo los fps esperados, pueden presentarse problemas de estabilidad/framerate.
Saoren escribió:(por 300€ ? ni de coña).

Lo miré hace tiempo, si que es cierto que han bajado, pero hay están entre 250-280 euros, por lo que no es para nada una mala opción.

@alvaro101 En este caso pienso que es mejor no hacer el SLI, pero sigo pensando que en otras circunstancias un SLI es muy viable y como digo, los juegos nuevos no sé como están (desde agosto hasta ahora), pero cuando tenía mi sli de 970 o de 570 te aseguro que para nada está tan mal como lo pintan (O que tengo mucha suerte y no tuve problema con los juegos a los que jugué), normalmente si un juego no va bien con SLI nvidia o el propio juego se actualizan para que rinda bien (No siempre es así, hay excepciones).
Gracias a todos por la recomendación. Finalmente me voy a decidir x ir a x una 2070, ahora falta saber cual!

Saludos.
15 respuestas