jnderblue escribió:Lo más seguro es que tu HDMI sea 2.0 o 2.0a. Si tu monitor es un IPS con una profundidad de color de 10 o 12 bits por píxel, con el muestreo de croma 4:4:4 solo funcionará a 30 fps; con el muestreo 4:2:2 o 4:2:0 sí que obtendrás los 60 fps, pero con una pérdida de precisión en el color. Si pusieras un cable HDMI 2.0b podrías configurar una resolución a 60 fps con el muestreo 4:4:4.
Si estoy errado agradeceré cualquier corrección
publi escribió:jnderblue escribió:Lo más seguro es que tu HDMI sea 2.0 o 2.0a. Si tu monitor es un IPS con una profundidad de color de 10 o 12 bits por píxel, con el muestreo de croma 4:4:4 solo funcionará a 30 fps; con el muestreo 4:2:2 o 4:2:0 sí que obtendrás los 60 fps, pero con una pérdida de precisión en el color. Si pusieras un cable HDMI 2.0b podrías configurar una resolución a 60 fps con el muestreo 4:4:4.
Si estoy errado agradeceré cualquier corrección
Gracias por responder.
Es una TV philips. Se puede cambiar el muestreo?
davib escribió:Y qué modelo exacto es? No vaya a ser que en 4K solo llegue a 30hz
Entradas desde una computadora en todas las conexiones HDMI
a 60 Hz
con hasta 4K Ultra HD de 3840 x 2160
Entradas de video en todas las conexiones HDMI
a 24, 25, 30, 50, 60 Hz
con una resolución 4K Ultra HD de hasta 3.840 x 2.160p @davib
HDMI Ultra HD
Este televisor puede reproducir señales Ultra HD.
Algunos dispositivos, conectados con HDMI, no
reconocen los televisores con Ultra HD y pueden no
funcionar correctamente o mostrar imágenes y
sonidos distorsionados. Para evitar el mal
funcionamiento del dispositivo, puede establecer la
calidad de la señal en un nivel que el dispositivo
pueda asumir. Si el dispositivo no utiliza señales Ultra
HD, puede desactivar la opción Ultra HD para esta
conexión HDMI.
El ajuste UHD 4:4:4/4:2:2 permite usar señales UHD
YCbCr 4:4:4 / 4:2:2. El ajuste UHD 4:2:0 permite usar
señales UHD YCbCr 4:2:0.
Para establecer la calidad de la señal:
1 - Pulse , seleccione Todos los ajustes y
pulse OK.
2 - Seleccione Ajustes generales y
pulse (derecha) para acceder al menú.
3 - Seleccione Avanzado > HDMI Ultra HD y
pulse OK.
4 - Seleccione UHD 4:4:4/4:2:2, UHD
4:2:0 o UHD desactivado y pulse OK.
5 - Pulse (izquierda) varias veces si fuera
necesario para cerrar el menú.
publi escribió:Ante todo... Gracias por responder.
@leonigsxr1000
La tv es la siguiente:
http://www.philips.com.ar/c-p/55PUG7100_77/7000-series-televisor-4k-uhd-ultraplano-con-tecnologia-androidtm-ambilight-en-2-lados-y-pixel-precise-ultra-hdEntradas desde una computadora en todas las conexiones HDMI
a 60 Hz
con hasta 4K Ultra HD de 3840 x 2160
Entradas de video en todas las conexiones HDMI
a 24, 25, 30, 50, 60 Hz
con una resolución 4K Ultra HD de hasta 3.840 x 2.160p @davib
1 -) El cable hdmi este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609983634-el-mejor-cable-hdmi-4k-3-metros-v20-nisuta-primera-marca-_JM
Nisuta 4K 2.0 de 5mts
2-) Hoy me mandaron de philips el ultimo update del firmware, actualice y no cambio nada.
3-) Habia cambiado el windows 10 x el 8.1 para probar si ese era el problema. Con el 10 me pasaba lo mismo.
4-) En ayuda (online? desde el control) de la tv figura una opcion de ultra HD y profundidad del color, pero en el menu real, no esta.
Con la nueva actualizacion, tampoco aparece en ayuda, esto decia:HDMI Ultra HD
Este televisor puede reproducir señales Ultra HD.
Algunos dispositivos, conectados con HDMI, no
reconocen los televisores con Ultra HD y pueden no
funcionar correctamente o mostrar imágenes y
sonidos distorsionados. Para evitar el mal
funcionamiento del dispositivo, puede establecer la
calidad de la señal en un nivel que el dispositivo
pueda asumir. Si el dispositivo no utiliza señales Ultra
HD, puede desactivar la opción Ultra HD para esta
conexión HDMI.
El ajuste UHD 4:4:4/4:2:2 permite usar señales UHD
YCbCr 4:4:4 / 4:2:2. El ajuste UHD 4:2:0 permite usar
señales UHD YCbCr 4:2:0.
Para establecer la calidad de la señal:
1 - Pulse , seleccione Todos los ajustes y
pulse OK.
2 - Seleccione Ajustes generales y
pulse (derecha) para acceder al menú.
3 - Seleccione Avanzado > HDMI Ultra HD y
pulse OK.
4 - Seleccione UHD 4:4:4/4:2:2, UHD
4:2:0 o UHD desactivado y pulse OK.
5 - Pulse (izquierda) varias veces si fuera
necesario para cerrar el menú.
5-) Segun espeficaciones, si.
Lo raro de esto, es que 2 veces, me anduvo en 4k@60 y estoy seguro, porque vi la info y decia 2160p60, y ahora dice 30.
Estoy probando con una R7 250, sigue en 30hz.
publi escribió:Hola,
Compramos un Philips de 50" 4k (tiene soporte hasta 60hz), conectandola desde la PC (I7; Zotac GTX 970) por cable HDMI.
Luego, compre el cable HDMI 2.0.
Inicialmente, windows 10 y el panel nvidia de forma nativa me tomaban 4K@30hz, y 1080@60hz.
Los juegos se lagueaban en 4k, habia leido que era por los 30hz.
Desde el panel de nvidia, agregue una resolucion 4k 3820x2160 @60hz. Hice el test y funciono perfectamente, quedo cargada esa resolucion personalizada. Los juegos funcionaban muy bien.
Apague y encendi la PC y se volvio solo a la resolucion nativa de 30hz.
Repito el paso de la resolucion personalizada y cuando doy la prueba a 60hz, la tv me dice sin señal. No tomo mas a 4k@60.
Desintalo los drivers, pruebo una version anterior (362.00), nuevamente cargo la resolucion personalizada, perfecto. Reincio y otra vez a vuelve a 30hz.
Desde ahi, no pude ponerlo mas en @60hz. En 1920x1080 @60hz funciona perfecto, pero de forma nativa me toma a 30hz.
No entiendo bien como deberia ser:
Cuando pongo la resolucion, 3840x2160, y no aparece por "defecto" 60hz, solo muestra hasta 30hz (23,24,25,30), es por el cable o la config?
Tampoco entiendo porque dos veces me anduvo (creando la resolucion personalizada) con ese cable y esa config. Y desp no anduvo mas.
Ayer formatee e instale el win 8, ya que lei que el 10 tenia problemas con los drivers nvidia. Me pasa exactamente lo mismo.
No entiendo bien como manejar el espacio de color, RGB; 4:4:4, tampoco los parametros (clock, tasas, etc) que tiene al crear una resolucion personalizada desde el panel de nvidia.
Un bajon la verdad.
Yo no tendria problemas de jugar a 30hz, es mas ni sabia que existia, el tema ese que laguea todo y se pierden frames, tira 24-30fps. A 60hz, se veia increible, y me clavaba 60fps.
Gracias!
Krain escribió:Que yo sepa no hay ninguna GTX 970 con hdmi superior al 1.4. Así que el problema no es de tu tv, si no de tu gráfica.
Krain escribió:publi escribió:Hola,
Compramos un Philips de 50" 4k (tiene soporte hasta 60hz), conectandola desde la PC (I7; Zotac GTX 970) por cable HDMI.
Luego, compre el cable HDMI 2.0.
Inicialmente, windows 10 y el panel nvidia de forma nativa me tomaban 4K@30hz, y 1080@60hz.
Los juegos se lagueaban en 4k, habia leido que era por los 30hz.
Desde el panel de nvidia, agregue una resolucion 4k 3820x2160 @60hz. Hice el test y funciono perfectamente, quedo cargada esa resolucion personalizada. Los juegos funcionaban muy bien.
Apague y encendi la PC y se volvio solo a la resolucion nativa de 30hz.
Repito el paso de la resolucion personalizada y cuando doy la prueba a 60hz, la tv me dice sin señal. No tomo mas a 4k@60.
Desintalo los drivers, pruebo una version anterior (362.00), nuevamente cargo la resolucion personalizada, perfecto. Reincio y otra vez a vuelve a 30hz.
Desde ahi, no pude ponerlo mas en @60hz. En 1920x1080 @60hz funciona perfecto, pero de forma nativa me toma a 30hz.
No entiendo bien como deberia ser:
Cuando pongo la resolucion, 3840x2160, y no aparece por "defecto" 60hz, solo muestra hasta 30hz (23,24,25,30), es por el cable o la config?
Tampoco entiendo porque dos veces me anduvo (creando la resolucion personalizada) con ese cable y esa config. Y desp no anduvo mas.
Ayer formatee e instale el win 8, ya que lei que el 10 tenia problemas con los drivers nvidia. Me pasa exactamente lo mismo.
No entiendo bien como manejar el espacio de color, RGB; 4:4:4, tampoco los parametros (clock, tasas, etc) que tiene al crear una resolucion personalizada desde el panel de nvidia.
Un bajon la verdad.
Yo no tendria problemas de jugar a 30hz, es mas ni sabia que existia, el tema ese que laguea todo y se pierden frames, tira 24-30fps. A 60hz, se veia increible, y me clavaba 60fps.
Gracias!
Que yo sepa no hay ninguna GTX 970 con hdmi superior al 1.4. Así que el problema no es de tu tv, si no de tu gráfica.
iTek escribió:
1 (version 1.4a/2.0)
Max Resolution: 4096x2160 @24 Hz (1.4a), 3840x2160 @60 Hz (2.0)
De mi MSI.
Vamos, que en la resolución 4k que usan los monitores, si seria viable 60hz.
Krain escribió:iTek escribió:
1 (version 1.4a/2.0)
Max Resolution: 4096x2160 @24 Hz (1.4a), 3840x2160 @60 Hz (2.0)
De mi MSI.
Vamos, que en la resolución 4k que usan los monitores, si seria viable 60hz.
Yo tengo la MSI Gaming y probado por mí el máximo refresco que da para 4096*2160 son 24/30 Hz. Por display port lo que quieras, por hdmi no.
En cuanto a las specs de la Zotac sí que deja claro que hay 60 hz a 4K por HDMI, pero me da en la nariz que si prueba un monitor por display port le sacará los 60 hz a 4K sin problemas.
publi escribió:El cable tiene 5mts
La tv no viene con display port... Si consigo un adaptador de displayport a hdmi, sera lo mismo?
Hay tienes el problema, no me digas como, pero he leido y me he empapado tanto de foros extranjeros con ese problema y practicamente todos los foreros con cables mas largos de 3 metros, reportaban ese problema, y algunos la pantalla les salia "sin señal" no cojia video, o sencillamente se plantaba en 30hz.....publi escribió:El cable tiene 5mts
La tv no viene con display port... Si consigo un adaptador de displayport a hdmi, sera lo mismo?
publi escribió:El problema que aca en Argentina, es casi imposible conseguir un cable mejor que el que compre.
Tengo, 2 cortos mas viejos, estimo que son 1.3.
jnderblue escribió:publi escribió:El problema que aca en Argentina, es casi imposible conseguir un cable mejor que el que compre.
Tengo, 2 cortos mas viejos, estimo que son 1.3.
Puedes probar con los cables más viejos; lo importante es que los conectores de la TV y la gráfica sean 2.0, pero la mayoría de cables tienen suficiente ancho de banda como para que no importe que versión tengan homologada. Hay mucha gente usando 4k con cables 1.3 o 1.4 sin problemas.