4x40, 3x50, 12x30 etc, Mira telescópica.

ToToronto está baneado por "Toma una manita"
Hola.
No se como identificar cual da mayor alcance y quería saber de los entendidos en el tema lo que significan los numeros que aparecen en la rueda de enfoque (que tendrá su propio nombre XD ) tales como 3x9 12x50 y no se a que se están refiriendo con esos numeros que salen tanto en miras telescopicas como prismaticos y telescopios.
Carma_vlc escribió:wtf?

Xikillaaa...curratelo algo mas XD

Se refiere, a que en las mirillas de las carabinas de caza y demas, viene una numeracion, que es la que te indica las dimensiones y ampliacion de esa mirilla. Y los prismaticos, pues tambien.

Copiado de GAMO:

Modelo: Gamo Visor 4X32WR

. Aumentos: Es la potencia que tiene el visor para acercar el blanco, esta
potencia la indican con uno o varios números seguido de la letra "X", por ejemplo un
visor de 3-9x indica que es un zoom variable de 3 a 9 aumentos por lo cual el blanco
puede aparecer entre 3 y 9 veces más cerca de nuestro ojo. Un mayor aumento
generalmente implica menor luminosidad y un campo de visión mas pequeño y es más
dificil mantener las reticulas sobre el blanco que parece que estén en contínuo
movimiento sobre el mismo.

. Campo de visión: 5°/8.7M AT 100M
Estas medidas se interpretan: 5 grados es igual a 8.7 metros de campo visual a
una distancia de 100 metros

Resolución: Se mide en segundos de grados.
. Diámetro de salida de pupila: Es una medida que se utiliza para calcular la
brillantez del visor, es decir la luz que entra a través de él.

. Distancia de la pupila al ocular: Es la distancia del ojo al ocular del visor.

.Compensación dióptrica: Es graduación del enfoque en dioptrias.

.Desviación Lateral: Es la desviación lateral del punto de impacto.

.Click value: Es el valor del click en pulgadas. En este ejemplo 1/4" significa que es un cuarto de pulgada a 100 metros de distancia.

Te dejo un link interesante:
http://www.armas.es/armas/visores.php?S ... os_basicos

Resumiendo: 4x40 seria 4x de aumento, y 40mm de apertura (si es mas grande, mas luminoso es el visor)
3x50 serian 3 aumentos, y 50mm, es mas luminoso que el anterior.
12x30 serian 12 aumentos, y 30mm, es decir, bastante cegato, el pobre, pero podras dispararle al corazon en una carta a 100 metros xD

Espero que te resuelva un poco las dudas.
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
eduy1985 escribió:Espero que te resuelva un poco las dudas.

Todas resueltas, incluso unas nuevas surgidas al partir de comprender lo que me has explicado gracias al link que has puesto.
Gracias tio [beer]
yo tengo la de 4x32 y ademas de lo que me costo ponerla, ahora no esta calibrada es decir apuntas a un sitio y pega en otro a ver si me podeis deir algun consejo para calibrar por que no es como para tener la "escopetilla" que pesa lo suyo todo el rato graduando.
4 respuestas