¿5.00 M33-6 o 5.50 GEN-D3?

Quizá se ha preguntado esto antes, pero no entiendo mucho de PSP y no he encontrado lo que quería en la búsqueda.

Voy a comprarme una PSP y he encontrado varias ofertas de 2000 sin placa maldita, una de ellas muy buena y con 5.50 GEN-D3.
El problema es que quiero jugar tanto juegos de PSP como emuladores, y he leído que en la 5.50 GEN-D3 no funcionan los emuladores, y en la 5.00 M33-6 hay que parcher los últimos juegos de PSP.

También he visto en este hilo que se puede pasar a 5.00 M33-6 desde 5.50 GEN-D3. ¿Se puede hacer en una SLIM 2000 sin placa maldita que nunca ha estado en la M33-6 y pasó de ser virgen directamente al 5.50 GEN-D3?
Yo estoy con la misma duda cual es mas recomendable?
Eso lo tendrás que decidir tu mismo, de todas formas al ser placa no maldita puedes ir de una versión a otra, sin demasiadas complicaciones.
Yo personalmente tengo el 5.0 M33 6 en las dos PSP´s que tengo y parchear el juego que lo requiera es facilisimo, "TU" decides.
Acabo de hacer las dos comparaciones, y he sacado estas conclusiones:
Para emus: m33-6
Para juegos: gen-d3

PD: si, he tenido dos psp's con gend3 y m33-6 al mismo tiempo, que acabo de pandorizar una :o
Pues si vas a jugar sin fixear mejor con el 5.50 GEN-D3
Yo tambien tengo esta duda. Tengo una PSP FAT 1000 con el firmware 5.00 M33-3 y algunos backups no me cargan, entonces no se si actualizar a 5.00 m33-6 ó a 5.50 gen -d3.
Con el 5.50 gen -d3 funcionan las backups fix? tambien he leido algo de la velocidad de la memory stick de una respecto a otra, existe realmente esa diferencia, y si existe es apreciable?
Por otra parte queria saber si se espera nuevas versiones de m33. En lineas generales que firmware es mejor?
(mensaje borrado)
Voy a hacer una pregunta que igual me echais a los perros porque no sé si es una tontería ya que estoy desconectado de PSP desde hace un año. Ahí va: XD
Según acabo de leer en este hilo se pueden parchear las ISOS que requieran más de 5.00 para cargarlas con el 5.00 m33. ¿Eso es así?¿Es fácil?¿Algún software para ello?¿Algún tuto?
Queria preguntar una duda. Tengo una PSP con firmware 5.00 m33-3 y quiero actualizar a 5.00 m33-6. Tenia pensado actualizar a -4, luego a -5 y finalmente a -6. El problema es que he estado buscando y no encuentro la actualizacion de -4, y una que encontre no se encontraba ya en el servidor. Con l cual mi pregunta es si puedo pasar directamente de -3 a -6, ya que esa actualizacion dispongo de ella.
Pues lo de los emuladores no se si sera en la 2000 pero yo tengo una fat 5.50 Gen-D3 con el emulador de NeoGeo (para echarme unos King of Fighters [chulito] ) y sin problemas.
Hay emuladores que tambien funcionan con la 5.50 gen-d3.

Que yo sepa, juegos como el tekken 6 solo les puedes jugar con el 5.50 gen-d3.

Yo actualizaria a 5.50 gen-d3 (de hecho es la version que yo tengo), porque para lo que mas uso la psp es para jugar y ver videos, y muy de vez en cuando una partidita a un emulador de sner o megadrive, pero vamos, teniendo los juegos que tiene la psp yo creo que lo normal es que actualices para poder jugar a los ultimos juegos.
(mensaje borrado)
el_indio escribió:5.00m33-6 4ever

+1
A ver, el tema es este:

5.00 M33-6 es un firmware muy estable y compatible, debido a su año de antigüedad. La práctica totalidad de los homebrew actuales están pensados para este firmware, IRShell incluido. Pero el problema es que debido a su antigüedad, no incluye ningún módulo que permita parchear al vuelo los juegos 5.50+, lo que hacen que no funcionen en UMD. En ISO sí que funcionan ya que se puede emplear software aparte para ello.

5.50 GEN-D3 es la última "perla" de los de GEN. Personalmente creo que es un bug con patas, ya que está a caballo entre módulos del OFW 5.50 y módulos del M33, lo que hace que dé más de un quebradero de cabeza. Además, la mayoría de los homebrew no están pensado para funcionar en ese firmware, lo que hace que dé más problemas. En el caso del IRShell, su autor se niega a darle soporte (funcionar funciona, sí, pero a través de un parche de GEN elaborado por ingeniería inversa...). Por contra, sí que incluye dicho módulo para el parcheo al vuelo de juegos y por ello los UMD nuevos funcionan. Añadir además que el D3 no es recomendable por varios bugs críticos en la carga de juegos PSP y PSX, así como en la carga de sus savedata. Ante este tipo de problemas se recomienda bajar a D2.

Poseso...aquí os he resumido a grosso modo los pros y contras de cada uno, ahora es elección vuestra cuál queréis instalar en vuestra consola.

Saludos!
15 respuestas