5.1 a dos altavoceS?

hola a todos, se que esto no va aqui pero como sabeis del tema y va relacionado pues ahi va:

Tengo un DVD de sobremesa Woxter y su kit de altavoces 5.1 de 5 satelites/subwoffer. La cosa es que Cuando meto algunas peliculas (originales) de DVD se escuchan en 5.1 pero otras no, se escuchan a 2 altavoces y el sub. Cuando pongo mp3 o CDaudio pasa lo mismo. En mp3 y audio puedo comprenderlo x q no vienen en 5.1 (hay alguna forma de aprovechar los 5 altavoces para esto????). En las peliculas que pasa? por que unas se escuchan de lujo y otras a 2 humildes altavoces? es q es una pena. Gracias
No todas las peliculas en DVD vienen con sonido 5.1 algunas vienen en Stereo. Los CD de musica y el MP3 tambien son en Stereo por eso solo te suenan dos satelites.
Para aprobechar el resto de los satelites ... pos no tengo ni idea, en el PC con sofware hacen emulaciones y suenan todos los satelites, pero en un reproductor DVD casero no se como hacerlo.

Salu2.

PD: A ver si alguien sabe como hacerlo y te ayuda ;)
Totalmente de acuerdo,suelen poner el idioma de la pelicula original en 5.1 y el doblado a 2.0!! cawento

Para escuchar mp3 y cd-audio por todos los altavoces solo se me ocurre enchufar entre el DVD y los altavoces una SB Extigy o similar y activar la opcion CMSSo el equivalente en caso de ser de otra marca.

Saludos!
los tengo conectados mediante 6 RCAS al DVD (2 rcas frontales, 2 traseros, 1 central y sub). El subwoffer tiene entrada 5.1 y entrada normal de 2RCAS que se activa en el frontal mediante un conmutador para 5.1 o stereo. como el dvd tb tiene salida de doble RCA normal, si lo conecto asi sonarian todos?
Creo que lo que vas a necesitar es algo como ésto
Por lo que deduzco de lo que pones en tus posts, lo que pasa es que tu reproductor de DVD no tiene una salida analógica 5.1. Con este decodificador solucionas ese problema. Tu DVD tendrá, además de los 2 RCAs, una salida coaxial y puede que hasta una óptica. Conecta una de estas dos al decoder, y los 6 RCAs de los altavoces al decoder, y problema solucionado...

salu2
cn salida analogica 5.1 a que te refieres? yo creo que la salida es analogica ( 6 RCA`s).mira os dejo aquí las caracteristicas primero del DVD WOxter 8500 y luego de los altavoces a ver si salimos de dudas:

DVD WOXTER 8500

Compatible con salida digital DTS
Formatos soportados: DVD/SVCD, Vídeo CD 2.0, Vídeo CD 3.0, MP3, CD, CD-R, CD-RW, DVCD y OKO.
Reproductor de ficheros JPEG.
96 kHZ/24 bit estéreo Audio DACs.
Conversor de vídeo D/A 10 bit.
Seleccionable NTSC/PAL/AUTO.
Formato de pantalla seleccionable 4:3 y 16:9.
32 idiomas de subtítulos y pistas de diálogo.
Soporta discos de múltiples ángulos de visión.
Resolución de vídeo horizontal de 500 líneas o superior.
Mando a distancia y funciones: FWD/REW, Play y Skip.
Soporta programación de pistas MP3.
Decodificador interno de sonido Surround Dolby Digital AC-3 de 5.1. canales convertibles a 2 canales.
Salida de audio analógica 5.1.
S-Vídeo.
Euroconector.
Salidas de audio digital óptica y coaxial.
Karaoke (no incluye micrófono).
Garantia: Ver condiciones de garantia del producto

ALTAVOCES SOUND SYSTEM SC-2500 5.1

5.1. canales reales.
Potencia real de 53 W (5x6.5 W + 20W del subwoofer).
Impedancia: cada altavoz satélite 6 Ohms y el subwoofer de 8 Ohms.
Frecuencia de respuesta: 35 Hz-20 Khz.
Ratio S/N: 65 dB.
Separación: 40 dB.
Distorsión mínima.
Altavoces: 2.5" x 5 + 5.25".
Altavoces protegidos magnéticamente.
Control (en el subwoofer): volumen (delanteros),
altavoz central, traseros y graves.
Selección de entrada 5.1 o auxiliar en el subwoofer.
Entrada: RCA x 6.
Entrada estéreo.
Compatible AC-3, DTS, THX.
Sensibilidad: 350 mV/satélite, 25 mV/subwoofer.
Dimensiones:
Subwoofer 385x165x245 mm,
Satélites 100x100x135 mm.
Disponible en color plateado.
Vale, te había entendido mal. Cuando pusiste como el dvd tb tiene salida de doble RCA normal, creí que te referías a que por detrás sólo tenía 2 RCAs. Si tiene 6 RCAs, entonces tiene salida 5.1 analógica.
Asegúrate de tener conectados correctamente los 6 RCAs de entrada de los altavoces con los 6 RCAs de salida del DVD, de tener seleccionada la entrada 5.1 en los altavoces, y mira a ver en los propios menús del DVD alguna opción relacionada con ésto, a ver si está ahí la cosa.
Cuando pongas mp3s o CDs de audio, es normal que no suenen todos los altavoces, pero con las pelis en DVD deberían sonar todos (siempre y cuando esa peli esté "codificada" para ello). Si quieres escuchar todos los altavoces con mp3s o CDs de audio, entonces sí que te sirve el decoder que te comenté antes. Crea sonido 5.1 "virtual" a partir de una señal estéreo, es decir, se oirán todos los altavoces, aunque no se oirán cosas distintas por cada uno de ellos (no hay 6 canales independientes...)
Para lo de las pelis, ya digo, si la peli viene con 6 canales de audio, no debería darte ningún problema...

salu2
pues gracias, probare a ver si por via doble RCA L/R (roja blanca) sacandola del DVD a los altavoces suenan por todos y si no pillare el decorder ese woxter tambien q no creo que cueste mucho, muchas gracias¡ Es BUENA COMPRA? EL DVD VALE 120 EUROS Y LOS ALTAVOCES 70€ ,, ya se q no es gama alta pero hay que escucharlos para el precio que tienen, tomando como base que algo normal de urende o carrefour o corte ingles te sangran mas del doble.
8 respuestas